29/7/12

Preciosa Noticia para el Sacerdocio Real del Señor, y en especial, para toda la Compañía de Jesús


Preciosa Noticia para el Sacerdocio
Real del Señor, y en especial, para
toda la Compañía de Jesús

Domingo 29 de Julio del Año del Señor 2012

Jesuitas del Paraguay tendrán nuevo Sacerdote

Infocatolicos | 26 julio, 2012 |

El próximo Martes 31 de Julio será ordenado Sacerdote el Diácono Dionicio Torres, SJ, en la Fiesta de San Ignacio de Loyola, en la Parroquia Cristo Rey (Ygatimi esquina Colón), a las 19.00 horas.  La Celebración estará presidida por el Mons. Joaquín Piña.

Según señala Dionicio en una Entrevista publicada en la Página de la Fundación Jesuitas, su deseo de ser Sacerdote nació en la época en que formaba parte del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), cuando tenía 16 años y estudiaba en un Colegio dirigido por las Hermanas Teresianas. “Siendo parte del MEJ conocí a una persona que tenía una enfermedad terminal y empecé a frecuentar a esa persona, rezábamos juntos. Lo ayudábamos haciendo Actividades, juntando dinero para sus Estudios. A partir de ese contacto con esa persona comencé a preguntarme acerca del sentido de la Vida y dónde Dios me quería o qué tenía preparado para mí. Allí comencé una Vida interior de búsqueda y cuestionamiento del sentido de la Vida. En ese contexto conversando con una amiga Teresiana, nace la Idea Vocacional”, recuerda.

Agrega, que fue bastante fuerte  ponerse en la búsqueda e ir pensando en qué era lo que el Señor quería para él. “Con esto pude dilucidar y discernir bien las cosas. Gracias a ella pude tener contacto con los Jesuitas y los estudiantes Jesuitas iban a visitarme. Así lo Vocacional se fue haciendo más serio y surgió la Voluntad Dios y la Felicidad. Ambos no estaban separados, al contrario, conocer la Voluntad de Dios para mi Vida me llevó a descubrir la verdadera Felicidad. Allí comienza el acompañamiento Vocacional y tuve todo el apoyo del MEJ para la contención y el aliento hacia esa búsqueda”.

Respecto a la experiencia más significativa que vivió como Jesuita, Dionicio recuerda que fue la imagen de un niñito gateando en Cateura en medio de la basura, tomando un pan con moho y llevándolo a la boca. “Esa imagen me impresionó, esa desigualdad social, la brecha entre ricos y pobres, la Dignidad del ser humano y el ser Cristiano, que dice muchas cosas y es también lo que da sentido a este deseo profundo de entrega hacia algo que sentí desde el principio, entregarme plenamente al Señor y a los demás”, indica.

Añade que el sacerdocio permite descubrir una entrega de Servicio en el Señor a los demás, a través de la búsqueda de la Voluntad de Dios para cada uno y el Llamado de Él. “Yo estoy tratando de responder a ese Llamado y hacer lo que el Señor me pide”, dice.

Dionicio Torres Meza tiene 32 años. Nació en Coronel Oviedo el 6 de Diciembre de 1979 en el seno de una familia humilde. Realizó sus Estudios Primarios en su ciudad natal y la Secundaria en el Colegio Parroquial Monseñor Pechillo, de las Hermanas Teresianas.

Fuente:
http://www.infocatolicos.com/jesuitas-del-paraguay-tendran-un-nuevo-sacerdote/

 
P. Dionicio Torres Meza  SJ: «…conocer
la Voluntad de Dios para mi Vida me
llevó a descubrir la verdadera Felicidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !