26/5/11

¡Nuestro muy amado Papa Benedicto XVI, nos motiva a rezar los Misterios Luminosos del Santo Rosario!


¡ Nuestro muy amado Papa Benedicto XVI, nos motiva
a rezar los Misterios Luminosos del Santo Rosario !

Jueves 26 de Mayo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

El Papa recuerda a Juan Pablo II y pide
rezar Misterios Luminosos del Rosario

Vaticano, May 22, 2011 / 09:02 p.m.
(EWTN Noticias/ACI Prensa)

En su Saludo en Francés al concluir el Rezo del Regina Caeli este Domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó la reciente Beatificación de Juan Pablo II y alentó a los fieles a rezar los Misterios Luminosos del Rosario, legados a la Iglesia por el Pontífice Polaco.

“En el impulso generado en la Iglesia por la Beatificación del Papa Juan Pablo II, os invito a rezar el Rosario meditando los Misterios Luminosos, a los que nos ha invitado”, dijo el Papa.

Benedicto XVI aseguró también que “al seguir las Etapas de la Misión de Cristo con la Virgen María, nos hacemos capaces, como Ella, de ver el Amor del Padre hechos Obra en la Vida y la Enseñanza de Su Hijo”.

“¡Que podamos también nosotros convertirnos en adoradores en espíritu y en verdad, y en testigos! Os bendigo de corazón así como a vuestras familias”, concluyó.

Los Misterios Luminosos para el Rezo del Rosario son los siguientes:

1.- El Bautismo de Jesús en el Río Jordán.

2.- Las Bodas de Caná.

3.- El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión.

4.- La Transfiguración.

5.- La Institución de la Eucaristía.

Fuente:
http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=22781


“Salve, Virgen de Mayo”: ciertamente tenemos aquí un Artículo precioso y lleno de Amor a María, de nuestro muy querido Mons. Jaume Pujol


“Salve, Virgen de Mayo”: ciertamente tenemos aquí
un Artículo precioso y lleno de Amor a María,
de nuestro muy querido Mons. Jaume Pujol
¡ Por favor léanlo y atesórenlo en sus almas !

Jueves 26 de Mayo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Salve, Virgen de Mayo

Escrito por + Jaume Pujol Balcells –
Arzobispo Metropolitano de Tarragona y Primado   
Martes, 03 de Mayo de 2011

Siguiendo una antigua Tradición, que muchos tuvimos ocasión de vivir de pequeños, el mes de Mayo está muy ligado a la Devoción Mariana. En nuestras latitudes es la época en que la naturaleza se viste de flores y los campos llegan al mayor esplendor de belleza. La Virgen, Rosa Mística, según una de sus Advocaciones, es parte esencial y entrañable de la Fe Cristiana y prueba irrefutable de la Bondad de las muy diversas Espiritualidades de la Iglesia. La Suya es la Devoción más hermosa, la que tuvieron tantos Santos y Fundadores tomándola del pueblo sencillo.

Recuerdo ahora un Santo del siglo XX, Maximiliano Kolbe, condenado a morir de hambre y sed en Auschwitz, cuando se ofreció a sustituir a otro hombre al que había correspondido la desgracia de una condena similar. Antes de ser detenido, este Franciscano Polaco había promovido un gran Apostolado de Amor a la Madre de Dios a través de múltiples Iniciativas editoriales agrupadas en una Institución que llamó Ciudad de la Inmaculada. Años más tarde, Chiara Lubich, una Maestra Italiana, Fundadora del Movimiento de los Focolares, promovió unos ámbitos de Espiritualidad que, también en Honor de la Virgen, llamó Mariápolis.

Pero no han sido sólo los Fundadores adornados con diversos Carismas los que han tenido en común el Amor Mariano, sino también el pueblo llano, que ha conservado Tradiciones tan venerables como el Ángelus, la Salve, el Rosario, la Oración de San Bernardo y tantas otras Oraciones aprendidas en la infancia.

Juan Pablo II, que expresaba esta Devoción con el Lema «Totus Tuus», resaltó la Belleza sublime de la Devoción a la Virgen expresada en tantos Santuarios y Ermitas esparcidos por toda nuestra geografía. En Montserrat, montaña a la que llamó «un Magníficat en roca», se congratuló de que cada día se cantara la Salve. En un Acto Mariano celebrado en Zaragoza, el mismo Papa dijo que esta Oración, la Salve, es, después del Avemaría, la más popular de las Oraciones, y citó los Historiadores que la atribuyen a un Autor Español, el Obispo de Compostela San Pedro de Mezonzo, a finales del siglo X.

En la Salve llamamos a María "Vida, Dulzura y Esperanza nuestra» y le pedimos: «muéstranos a Jesús». Es lo que hace constantemente Aquella a la que llamarán Bienaventurada todas las generaciones. También nuestra Oración puede dirigirse a la Virgen para que nos muestre su Hijo. ¿No es el orgullo más grande de una madre mostrar su hijo? A través de su Amor Misericordioso (en Reus tenemos un gran Santuario con esta Advocación a la Misericordia Mariana), nos acercamos a Cristo y nos disponemos a seguirle. Ella nos dirá, como en Caná: «Haced lo que Él os diga», y encontraremos la Paz y el Amor que tanto deseamos en nuestra Vida.

+ Jaume Pujol Balcells –
Arzobispo Metropolitano de Tarragona y Primado.

Fuente:
http://revistaecclesia.com/content/view/25766/1/


María, Madre amadísima: «muéstranos a Jesús».
Y Vos, San Maximiliano Kolbe tan amado de
nuestros corazones: enséñanos a amar
a la Virgencita con tanto Amor
como Vos la amaste. Amén.