13/3/11

¡Excelente Noticia: de hoy en ocho días comienzan los hermosos Encuentros de Discernimiento Vocacional en Costa Rica!


¡ Excelente Noticia: de hoy en ocho días
comienzan los hermosos Encuentros de
  Discernimiento Vocacional en Costa Rica !

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Encuentros de Discernimiento Vocacional
para Hombres y Mujeres

Pastoral Vocacional Arquidiocesana

Marzo 2011

«No conocen nuevos océanos quienes tienen miedo de dejar la orilla». Encuentros de Discernimiento Vocacional para Hombres y Mujeres.

Fuentes:


En Argentina invitan a la Presentación del Libro “Santa Faustina Kowalska. El Rostro de la Misericordia”, de Mons. Santiago Olivera


En Argentina invitan a la Presentación del Libro
“Santa Faustina Kowalska. El Rostro de la
Misericordia”, de Mons. Santiago Olivera

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Santa Faustina Kowalska.
El Rostro de la Misericordia

Morón (Buenos Aires), 18 Feb. 11 (AICA)

El 15 de Marzo a las 19.30, en la Parroquia San José (Félix Burgos 1100, Morón sur), el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, presentará el Libro “Santa Faustina Kowalska. El Rostro de la Misericordia”.

Convocado por la Junta Interparroquial de la Divina Misericordia, el Prelado, además de presentar el Libro de su autoría editado por Claretiana, brindará una Disertación.

Santa Faustina Kowalska, el Rostro de la Misericordia, es un Escrito que integra la Colección de “Testigos de la Fe”, y que aspira a renovar en el lector la búsqueda y la respuesta de la Santidad.

Es un sencillo y provechoso acercamiento a la Vida y Espiritualidad de Santa Faustina, una Mística de nuestro tiempo, a su oportuna Misión en el contexto mundial y al renovado llamado universal a la Santidad.

En la contratapa se expresa que el mismo Jesús escogió a Santa Faustina como "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a su Segunda Venida". Y se recuerdan las Palabras que Juan Pablo II pronunció durante la Canonización de la Religiosa Polaca: "La Luz de la Misericordia Divina, que el Señor quiso volver a entregar al mundo mediante el Carisma de Sor Faustina, iluminará el camino de los hombres del tercer milenio".

Más información: (011) 4696-5250 y:

Fuentes:

 

¡Felicidades y Bendiciones a los jóvenes del CEDES Don Bosco de Costa Rica que se graduaron el mes pasado!


¡ Felicidades y Bendiciones a los jóvenes
del CEDES Don Bosco de Costa Rica
que se graduaron el mes pasado !

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Costa Rica - Graduación en
Centro de Formación Juvenil

10/2/2011 -  (ANS – San José) - Veintiocho  jóvenes del  Centro de Formación Juvenil finalizaron, el 8 de Febrero, su Preparación Técnica e ingresaron al mundo laboral, en las Especialidades de Electrotecnia, Diseño Gráfico, Metalmecánica, Refrigeración y Aire Acondicionado luego de tres años de estudios en CEDES Don Bosco.

CEDES, Obra Salesiana, ubicada en el Barrio Concepción de Alajuelita, de San José,  se ha convertido en un auténtico polo de desarrollo para una populosa área económicamente deprimida. Este Proyecto Educativo ha visto desde sus comienzos un decidido apoyo de Empresarios, Gobierno y público en general. El Gobierno, en concreto, financia el 50% del presupuesto, lo que permite el acceso de estudiantes provenientes de familias de escasos ingresos y  luego ingresan al mundo laboral.

En esta ocasión fueron 28 jóvenes los Graduandos. Durante la Misa realizada en el Templo María Auxiliadora, el Padre Ángel Prado en su Homilía expresó el Mensaje de Motivación  manifestándoles que éste es el primer paso en una Especialidad que les permitirá lograr un bienestar para sus familias en un futuro inmediato, gracias a que hace tres años fueron acogidos en la Institución.

El 80 por ciento de los Graduandos quedó colocado en las Empresas donde realizaron sus prácticas como el Periódico La Nación, Impresos Romoy, Eaton, Taller Artola, Zona Franca Alajuela, entre otras.

La Graduación fue dedicada a la señora María Isabel Díaz, conocida como “Mamá Margarita” y dinamizadora del Centro de Formación, debido a su entrega y dedicación a favor de los jóvenes.

Los padres de familia se unieron a la felicidad de sus hijos sorprendiéndoles con un Grupo Musical, además de otorgar al Coadjutor Oscar Pereira, al Coordinador Técnico Fabrizio Méndez y a los Profesores de Taller un Reconocimiento especial.

Publicado el 10/02/2011.

Fuentes:

 

“La Libertad Religiosa”: extraordinaria Reflexión de nuestro queridísimo Mons. Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo (México)


“La Libertad Religiosa”: extraordinaria Reflexión
de nuestro queridísimo Mons. Carlos Quintero
Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo (México)

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

La Libertad Religiosa

Escrito por Mons. Carlos Quintero Arce
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 09:30

1.- Ha pasado la Navidad. Recordamos en esa Fiesta que Dios se hizo Hombre, vino a habitar entre nosotros. Por eso debemos decir que Dios no está lejano, está cerca.  Más aún es el “Dios con nosotros” Emmanuel. No es pues un desconocido sino que tiene un Rostro que hemos contemplado, el Rostro de Jesús.

Este Rostro lo contemplaron los Apóstoles, lo vieron, lo tocaron, oyeron sus Palabras, vieron admirados sus Milagros, reconocieron su Voz después de Resucitado y nos contaron todo. Por eso confesamos “El Verbo se hizo Carne”, pero también nos preguntamos ¿cómo puede suceder eso? De hecho el Verbo y la Carne son realidades opuestas; ¿cómo puede convertirse la Palabra Eterna y Omnipotente en un Hombre frágil y mortal?

Y con el Papa Benedicto XVI respondemos: “No hay más que una Respuesta, el AMOR”. Realmente el que ama quiere compartir todo con el amado, quiere estar unido a él, por eso Jesús se quedó con nosotros especialmente en el Sacramento de la Eucaristía. Su Presencia es la Respuesta del Amor de Dios.

La gran Historia del Amor de Dios por su pueblo culmina en Jesucristo. Hoy también experimentamos ese Amor porque Dios no cambia, es Fiel a Sí mismo. Desde siempre y por siempre es AMOR. Es cierto que la Encarnación del Hijo de Dios es un Acontecimiento que ocurrió en la Historia pero que al mismo tiempo la supera.

Por tanto Creer en el Dios que ha querido compartir nuestra Historia es un estímulo y un motivo de Esperanza para todos aquellos cuya Dignidad es ofendida y violada, porque Aquel que nació en Belén vino a liberar al hombre de la raíz de toda esclavitud.

2.- La Iglesia además mira al mundo en todo momento y sobre todo desea que la Paz resplandezca de nuevo en la Tierra donde nació Jesús e impulse a Israelitas y Palestinos a buscar una convivencia justa y pacífica. También el Anuncio consolador del “Emmanuel” alivie el dolor y conforte en las pruebas a las Comunidades Cristianas en IRAK y entre el Medio Oriente, dándoles aliento y Esperanza para el futuro, y animando a los Responsables de las naciones a una solidaridad efectiva entre ellos.

Esto lo deseamos también en TUNEZ que se encuentra en estos momentos en situación delicada. Que también el bienestar suceda en HAITÍ a favor de los que todavía sufren por las consecuencias del devastador terremoto y de la reciente epidemia del cólera.

No olvidemos pedir por los que en COLOMBIA, en VENEZUELA y COSTA RICA han sufrido las recientes calamidades naturales. Deseamos además que el Nacimiento del Salvador abra perspectivas de Paz duradera y auténtico progreso a las problemáticas de SOMALIA, de DAFAR y de COSTA DE MARFIL: que promueva la estabilidad política y social en MADAGASCAR, que lleve seguridad y respeto de los DERECHOS HUMANOS en AFGANISTÁN y PAKISTÁN; que impulse el diálogo entre NICARAGUA y COSTA RICA y finalmente, esforcémonos en favorecer la reconciliación en la Península COREANA entre Corea del Norte y Corea del Sur.

También deseamos que el Nacimiento del Redentor refuerce el espíritu de Fe, de paciencia, de valentía en los fieles de la Iglesia en la CHINA Continental, para que no se desanimen por las limitaciones a su Libertad de Religión y de conciencia y, perseverando en la Fidelidad a Cristo y a su Iglesia mantengan viva la llama de la Esperanza.

En una palabra: Que el AMOR del “Dios con nosotros” otorgue perseverancia a todas las Comunidades Cristianas que sufren discriminación y persecución, e inspire a los Líderes Políticos y Religiosos a comprometerse por el pleno respeto de la Libertad Religiosa de todos.

+ Carlos Quintero Arce
Arzobispo Emérito de Hermosillo
Twitter: @arzquinteroarce
Facebook: carlos quintero a

Fuentes:
http://www.cem.org.mx/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/986225mons_quinteroarce_carlos16.jpg

«Y con el Papa Benedicto XVI respondemos: “No hay más que una Respuesta, el AMOR”. Realmente el que ama quiere compartir todo con el amado, quiere estar unido a él, por eso Jesús se quedó con nosotros especialmente en el Sacramento de la Eucaristía. Su Presencia es la Respuesta del Amor de Dios» (Excmo. Mons. Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo).

Datos relevantes acerca del Anuario de la Compañía de Jesús del 2011


Datos relevantes acerca del Anuario
de la Compañía de Jesús del 2011

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Anuario de la Compañía de Jesús 2011:
Segundos cincuenta años de Vida

Escrito por Ecclesia Digital   
Martes, 08 de Febrero de 2011

Con el Anuario 2011 de la Compañía de Jesús, dan comienzo los segundos cincuenta años de Vida de este Compendio Jesuítico que edita anualmente la Curia de Roma. En él se recogen Artículos que acercan al lector la dimensión mundial de la Compañía de Jesús con obras tan dispares que abarcan no sólo la Espiritualidad, la Pastoral y la Educación Jesuitas, tan conocidas, sino también sus Trabajos en campos como: la Ciencia, la Cultura, el Ecumenismo, el mundo obrero, Internet, la cooperación para el desarrollo, el mundo Indígena o los medios de comunicación.

La Edición de este año dedica su Portada a un gran Misionero Jesuita, poco conocido en España: el Italiano P. Eusebio Francisco Chini, o P. Kino (1644-1711), quien recorrió, a caballo, unos 30.000 kilómetros de la Baja California (hoy un terreno entre Sonora - México y Arizona - EE.UU.), fundando numerosas Misiones y granjas, explorando regiones, abriendo nuevas rutas, realizando observaciones científicas y trazando mapas. Entonces aquella región era “la avanzadilla más septentrional del Cristianismo”. Allí el P. Kino fue Escritor, Historiador, Etnólogo, Explorador, Geógrafo, Cartógrafo, Sociólogo, Agricultor, Ganadero, Constructor de Iglesias y casas, Fundador de Misiones y aldeas y gran Defensor de los Indígenas.

El Anuario también rememora a otro Jesuita, el Científico Croata José Rogelio Bošković (1711-1787). Con motivo de los 300 años de su nacimiento, el Parlamento Croata ha denominado el año 2011 como Año Bošković en honor de este Jesuita Astrónomo, Matemático, Filósofo, Arquitecto y Diplomático. Escribió más de 70 Libros en estos campos, destacando su Teoría de la Filosofía Natural. Por poner ejemplos curiosos de su capacidad Científica: hizo la peritación de las grietas en la cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma en 1742 y, por petición de Benedicto XIV (1752), de la parte navegable del Tíber; además, un cráter de la luna lleva su nombre.

El Número de este año recoge una Sección dedicada a los Indígenas de las Américas, con ejemplos en Brasil, Venezuela, Canadá y México. También varios Artículos sobre Iniciativas para orar por Internet, como la Irlandesa Espacio Sagrado (http://sacredspace.ie/?lang=es) de Oraciones diarias en la Web; la Inglesa Pray-us-you-go (http://www.pray-as-you-go.org/) (de la que pronto tendremos una versión Española) de Oraciones diarias en formato audio; la Francesa Notre Dame du Web (http://www.ndweb.org/), que impulsa Retiros on-line, o el Portal de Información Polaco Deon (http://www.deon.pl/).

La Sección Pastoral Directa describe, entre otros, el funcionamiento de la Parroquia San Ignacio, en el centro de Tokyo, en el contexto de la Cultura Japonesa y de una sociedad con bajo porcentaje de Católicos. O la experiencia de una Pascua juvenil en Raimat (Lérida). Dentro de los Textos dedicados a Misiones Populares, bajo el Título “Un siglo de Apostolado Obrero”, se recuerda la Labor en este campo del P. Mondéjar en Málaga, con su Patronato San José para Obreros Católicos, inaugurado en 1906. La Radio para Evangelizar nos habla de la experiencia de Radio FIDES en Bolivia, así como de la Radio Educativa Radio ECCA (Emisora Cultural Canaria) y su actual cooperación con países de África Occidental y el Magreb.

También hay Secciones dedicadas al mundo de la Cultura y de la Espiritualidad, a Aniversarios importantes (como es el caso de la Universidad de Deusto, Bilbao, que en el Curso 2011-2012 cumple 125 años de servicio universitario a la sociedad), o a la presencia de los Jesuitas en el mundo, como en el Líbano.

El Anuario ofrece, en síntesis, ciento cuarenta páginas de Artículos y Reportajes para dar a conocer más y mejor la Labor universal de la Compañía de Jesús.

Fuentes:


Bellísima Portada del Anuario de
la Compañía de Jesús del 2011

¡Feria Juvenil “Francisco te invita a tomar café” en Heredia, Costa Rica: lindísima Invitación de los Hmnos. Franciscanos Conventuales!


¡ Feria Juvenil “Francisco te invita a tomar café”
en Heredia, Costa Rica: lindísima Invitación
de los Hmnos. Franciscanos Conventuales !

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

1ª FERIA JUVENIL: FRANCISCO
TE INVITA A TOMAR CAFÉ

Febrero 2010

Fecha y hora:           
Domingo, 03 de Abril | 14:00 – 18:00.

Lugar:
Convento Franciscano Nuestra Señora de Guadalupe, 200 mts. Oeste y 300 mts. Sur de Amanco, Calle La Gruta, La Asunción de Belén, Heredia, C.R.

Creado por:  
"Y El Señor mismo me condujo"
Franciscanos Conventuales

Más información:
Ven y disfruta de una tarde alegre de compartir fraterno. Habrán bonitas Actividades que nos permitirán conocernos más como jóvenes que somos, conocer más lo que nos ofrece la Vida, y las oportunidades que DIOS nos da. ¡San francisco te espera, ven y nos tomamos un café!

Para mayor información contáctanos ya sea por Facebook, o al: Tél.: 22 39 05 03.
E-mail: nasagu@gmail.com
Apdo. 336, Belén, Heredia, Costa Rica.

Parada de Autobuses al Convento en San José centro: Costado Este de la Iglesia de la Merced (justo "detrás" de la Iglesia). Solicitar al chofer parada en Amanco. Si vienes de otra parte del país, contáctanos, y coordinamos tu llegada a esta Actividad preparada para ti joven.

¡Paz Y Bien!

Fuentes:
http://www.facebook.com/pages/Y-El-Senor-mismo-me-condujo-Franciscanos-Conventuales/128024063931252?v=photos

 

“La Formación de Catequistas” y el “Decálogo para los Agentes de Pastoral”, de nuestro muy querido Mons. Ángel Rubio Castro


“La Formación de Catequistas” y el
“Decálogo para los Agentes de Pastoral”, de
nuestro muy querido Mons. Ángel Rubio Castro 
¡ Artículo claro y valiosísimo: por favor leánlo !

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

La Formación de Catequistas

Escrito por + Ángel Rubio Castro - Obispo de Segovia   
Viernes, 04 de Febrero de 2011

Ningún Cristiano debería decir que está suficientemente preparado para dar razón de su Fe. Continuamente tenemos que profundizar en la Palabra de Dios, acudir a los Documentos de la Iglesia para saber cómo responde Ella a las cuestiones más actuales. También la vivencia de la Fe a través de la Oración y los Sacramentos y de determinadas experiencias socio - económicas son medios de Formación.

Los Catequistas deben recibir la Formación que les capacite para realizar bien su Misión. Esta Formación debe preceder a la renovación de los medios y de la misma organización Catequética. Hay que dar a los Catequistas una sólida Formación Teológica - Doctrinal, una buena Instrucción Antropológica y una esmerada Preparación Pedagógica, sobre todo deben formarse en la maduración de la propia Fe, ya que sólo partiendo de una viva experiencia de Fe se puede transmitir la Fe a los demás.

«Los mismos instrumentos de trabajo no pueden ser eficaces si no son manejados por Catequistas bien formados» (DGC 108).

Las Parroquias y Comunidades Cristianas han de suscitar Vocaciones para la Catequesis: Catequistas de adultos, Catequistas de niños y jóvenes, Catequistas para la tercera edad, Catequistas de deficientes..., Catequistas auxiliares, como Catequistas de plena dedicación (véase can. 228, 1).

Es necesario señalar la gran participación y responsabilidad de seglares, «hombres y en mayor numero aún mujeres», que ejercen esta Tarea como expresión y exigencia del compromiso de su Fe y que manifiestan el deseo de Formación al descubrir las exigencias de su Misión.

Formar Catequistas es una Tarea compleja. Son muchos los elementos a tener en cuenta en el ejercicio de la Catequización.

El Catequista es alguien «llamado» y «enviado» que expresa un testimonio, la realidad vivida de cuanto se quiere comunicar a los demás. De aquí la importancia de una Acción Formadora que tenga también presente la Espiritualidad propia, reclamada por su función. Los Catequistas son Cristianos comprometidos con la vivencia de su propia Fe. Y son las Escuelas de Catequistas las que capacitan y garantizan el quehacer Catequético en orden a la Enseñanza Doctrinal y a la vivencia de la Fe Cristiana.

Es urgente que las Diócesis pongan cuidado en la selección de los Catequistas, no se puede dejar todo en la buena voluntad y a la improvisación. Es necesario organizar de forma sencilla, pero con una programación rigurosa y metódica, las Escuelas de Catequistas.

Las Escuelas de Catequistas deben ser Centro de Educación en la Fe donde aquellos que se sientan llamados a ejercer el «Arte» de la Catequesis descubran más profundamente, a nivel de conocimiento y de Vida, la Persona y Mensaje de Cristo. Conozcan las características ambientales y psicológicas de los que van a recibir su influjo, se perfeccionen en la praxis, en el cómo lograr una mayor eficacia con vistas al fin que se propone la Catequesis, hacer que crezca y se desarrolle el germen de Fe sembrado por el Espíritu Santo con el primer Anuncio del Evangelio y transmitido eficazmente a través del Bautismo (cf. CT 20). El Catequista debe ser un hombre o mujer suficientemente maduro, con un nivel cultural básico suficiente, capacidad de diálogo y comunicación; no sólo anuncia, sino que también escucha.

Todo Catequista debe ser dócil y abierto a la Acción del Espíritu, es siempre un instrumento en Manos del Espíritu. Sabe que no camina sólo y de «Quien se ha fiado».

El Catequista debe ser un Cristiano con sentido de Iglesia, con Amor y docilidad propios de un hijo fiel, y que al mismo tiempo se siente responsable en esta Iglesia y con deseos de extender el Reino.

Es importante que el Catequista esté identificado con la gente de su tiempo para poder mostrar vivencialmente lo que significa ser Cristiano en el mundo actual.

El Catequista ha de situar su Acción Evangelizadora dentro de la Evangelización general de la Iglesia; que descubra el lugar preciso que ocupa la Catequesis, así como su carácter propio, sus leyes, su lenguaje.

Finalmente, es conveniente crear un «Cuerpo» de Catequistas bien formados y comprometidos. Facilitar y provocar los Encuentros de Catequistas a nivel Parroquial, Arciprestal y Diocesano.

Decálogo para los Agentes de Pastoral

  1. Debe ser una persona creyente.

  2. Debe ser una persona eclesial.

  3. Debe ser una persona vocacionada.

  4. Debe ser una persona disponible.

  5. Debe ser una persona creativa.

  6. Debe ser una persona paciente.

  7. Debe ser una persona sencilla.

  8. Debe ser una persona responsable.

  9. Debe ser una persona perseverante.

10. Debe ser una persona sensible al Espíritu.

Fuente:


En Mayo se celebrará el “Congreso Internacional de Espiritualidad Laical” en Salamanca, España


En Mayo se celebrará el “Congreso Internacional
de Espiritualidad Laical” en Salamanca, España
¡ Ojalá que muchos de Ustedes puedan asistir !

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Congreso Internacional de Espiritualidad Laical

Se amplía el plazo para la presentación de Comunicaciones.

SALAMANCA, España (3 de febrero 2011).- El Comité Organizador del Congreso Internacional de Espiritualidad Laical, "Hombres y mujeres de Espíritu en el siglo XXI", que se celebrará en Salamanca los días 12 y 13 de Mayo próximo, ha ampliado el plazo para la presentación de Comunicaciones hasta el 31 de Marzo.

El Congreso, organizado por la Universidad Pontifica de Salamanca y la Cátedra Pedro Poveda de la Facultad de Teología de dicha Universidad, forma parte de los Actos conmemorativos del Primer Centenario de la Institución Teresiana.

Las Secciones para la presentación de Comunicaciones son:

* Vivir la Experiencia de Dios en medio de la Tarea Educativa.
* Una Espiritualidad en contextos de exclusión y sufrimiento.
* Una Espiritualidad en las fronteras del conocimiento y de 
la Ciencia.
* Una Espiritualidad en la familia.
* Una Espiritualidad de la Profesión.
* Espiritualidad y jóvenes.
* Espiritualidad y Ecología en las distintas Religiones.
* Espiritualidad y mujeres.
* Espiritualidades específicas según las distintas 
Vocaciones laicales.

Carta abierta

Los integrantes del mencionado Comité han difundido una Carta abierta en la que expresan la relevancia de los seglares en la transmisión de la Fe y describen el carácter abierto y plural al que aspira el Congreso:

"En nuestro momento actual, los Católicos tomamos cada día nueva conciencia de la importancia del laicado para ofrecer el Evangelio de Jesús a nuestra sociedad y de hacerlo creíble en el modo de vivir, de ser ciudadanos/as y Profesionales en ella. Por eso, la Institución Teresiana, pionera en la Formación de laicos/as activos en nuestra sociedad, principalmente en los ámbitos de la Educación y la Cultura, quiere expresar en su Centenario, su compromiso con la Formación del laicado".

Por ello, este Congreso se ofrece como un espacio abierto, lugar de encuentro donde poder hacer avanzar la reflexión sobre la Espiritualidad laical. Las Ponencias ofrecen un amplio panorama de reflexión sobre la Espiritualidad laical a la luz de los avances realizados por la Iglesia y la Teología contemporánea. Dos de ellas, presentarán también la riqueza de los escritos de San Pedro Poveda y de la Espiritualidad vivida por la Institución Teresiana en estos 100 años".

Aspectos organizativos e Inscripciones

Las Normas, junto con la ficha de envío y la página de estilo; así como la Carta abierta, el Programa del Congreso Internacional, los horarios y sitios para alojamiento se pueden descargar en el espacio de la Cátedra Pedro Poveda de la Universidad Pontificia de Salamanca, de este Sitio Web:

La ficha de inscripción y los datos de contacto se encuentran en el Enlace del Congreso Internacional de Espiritualidad Laical "Hombres y mujeres de Espíritu en el siglo XXI":

Conferencias programadas

Marco Teológico, Bíblico e Histórico:

La Vocación laical en el marco de una Eclesiología de comunión. Felisa Elizondo, Universidad Pontificia de Salamanca.

Los primeros Cristianos como modelo de Espiritualidad laical. Elisa Estévez, Universidad Pontifica Comillas.

La Edad Patrística y la configuración de una Espiritualidad laical. Miguel Anxo Pena González, Universidad Pontificia de Salamanca.

Problemática actual:

Nutrientes de una Espiritualidad laical en el siglo XXI. Consuelo Vélez, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia) y Francisco Andrades, Universidad Pontificia de Salamanca.

Dimensiones y propuestas para una Espiritualidad laical en este tiempo. Adela Cortina y Jesús Conill, Universidad de Valencia.

Espiritualidad laical en una Cultura de laicidad y Religiosidad plural. Juan Martín Velasco, Universidad Pontificia de Salamanca.

La Tradición Espiritual de Pedro Poveda:

Rasgos de una Espiritualidad laical en Pedro Poveda. Dolores Gómez Molleda, Universidad de Salamanca.

La Espiritualidad vivida de la Institución Teresiana. Arantxa Aguado, Ex Directora de la Institución Teresiana.

Fuente:


Balcón de la prestigiosa Universidad
Pontificia de Salamanca, España

Enlace Nº 33 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de la Parroquia San Roque en Chaco, Argentina (Sanroque.webnode.es)


Enlace Nº 33 para el Sacerdocio Real:
Sitio Web de la Parroquia San Roque en
Chaco,  Argentina (Sanroque.webnode.es)

Domingo 13 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

Página Web de una Parroquia Chaqueña

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco),
31 Ene. 11 (AICA)

La Parroquia San Roque (Belgrano 266, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco), cuenta con una nueva Página: http://www.sanroque.webnode.es/, que se constituye como “un medio más al servicio de la Comunicación y Evangelización” con sus feligreses y con todas aquellas personas que quieran relacionarse con dicha Comunidad.

En el Sitio se encuentra disponible Información sobre las Actividades que allí se realizan, Capillas, Áreas Pastorales, Historia, un Espacio para pedir Oraciones y hasta una Fotogalería y Material de Formación, entre otras cosas.

La Parroquia de San Roque fue creada en 1937 por el Obispo Auxiliar de Santa Fe y Vicario Eclesiástico de Chaco y Formosa, Monseñor Nicolás De Carlo, en el 25° Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

El Párroco es el Presbítero Blas Bautista Ávila y cuenta con la colaboración de los Presbíteros Jorge Ledesma y Blas Bautista Ávila como Vicarios.

Más información: (03732) 420533 y

Fuentes: