22/2/11

La Parroquia Santa Marta en la Y Griega (San José, Costa Rica), les invita a participar y ayudar en la Semana Santa


La Parroquia Santa Marta en la Y Griega
(San José, Costa Rica), les invita a
participar y ayudar en la Semana Santa

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

A PARTICIPAR EN SEMANA SANTA

Boletín Semanal Nº 808, 20/02/2011

Se invita a toda persona mayor de 16 años (hombre y mujer), que desee participar - colaborar en Semana Santa, inscribirse al siguiente correo con Karla: kemp1885@gmail.com o puedes llamar al 88 69 37 04 y dar el nombre completo, número de teléfono y correo donde pueda localizarle; los puestos a disposición para ensayar y actuar son:

12 Apóstoles
María Madre de Jesús
6 Marías que acompañan a María Santísima
Pilato
Soldados Romanos

También se necesita personas que deseen colaborar en maquillaje, peinado y escenografía.

Así pues, si Usted es una de esas personas que desee colaborar y participar en Semana Santa, no dude en escribir o llamar.

Fuentes:


Hermosísima Parroquia Santa Marta
en la Y Griega (San José, Costa Rica)

¡En el 2011 celebramos los 250 años del Nacimiento de nuestro amadísimo Beato Guillermo José Chaminade!


¡ En el 2011 celebramos los 250 años del
Nacimiento de nuestro amadísimo
Beato Guillermo José Chaminade !
¡ Felicidades para él y para nuestros
muy queridos Marianistas !

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

250 Aniversario del Fundador
de los Marianistas, el Beato
Guillermo José Chaminade

Escrito por Ecclesia Digital    
Lunes, 07 de febrero de 2011

OMPRESS-MADRID (7-2-11). Este año 2011 se conmemora el 250 Aniversario del Nacimiento del Fundador de la Familia Marianista, el Beato Guillermo José Chaminade. El día 22 de Enero se celebraron Eucaristías en Madrid, Ciudad Real, Jerez y Pola de Lena (Asturias) presididas por los Obispos respectivos. El día 23 fue en la Iglesia del Colegio de Ntra. Sra. del Pilar en Valladolid.

Precisamente con este motivo y con la coincidencia de la JMJ con esta Conmemoración, los Marianistas han organizado del 12 al 21 de Agosto, justo antes de la JMJ, el Encuentro Europeo de Jóvenes Fortes. Se trata de una Peregrinación a Burdeos y a los lugares más importantes de la Vida del Fundador Marianista, que concluirá en Madrid, uniéndose a la JMJ.

La Familia Marianista está presente en 40 países de los cinco continentes y cuenta con más de 1.300 Religiosos y casi 400 Religiosas.

Fuente:
http://revistaecclesia.com/content/view/23536/1/


¡Lindísimo Abecedario de la JMJ Madrid 2011 para todo el Sacerdocio Real!


¡ Lindísimo Abecedario de la JMJ Madrid
2011 para todo el Sacerdocio Real !

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Abecedario de la JMJ 2011
Febrero del 2011

Acogida

Existen dos Modelos de Alojamiento: en grandes espacios (Colegios, Parroquias, Polideportivos, etc.) para grupos grandes de peregrinos, o en casas de familias, más indicado para grupos pequeños.

Benedicto XVI

«Intentad acoger cada día la Palabra de Cristo. Escuchadle como al Verdadero Amigo con Quien compartir el camino de vuestra Vida. Con Él a vuestro lado seréis capaces de afrontar con Valentía y Esperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos».

Catering

Los inscritos con manutención recibirán cheques de comida, que se canjean en más de mil Restaurantes en toda la Comunidad adscritos a la JMJ. Muchos establecimientos ofrecerán también la comida o la cena para llevar.

Días en las Diócesis

El Programa va del 11 al 15 de Agosto. Para participar hay que inscribirse en la JMJ y señalar la Diócesis elegida. A la práctica totalidad de las Diócesis Españolas se ha sumado la Diócesis Francesa de Bayona y Gibraltar.

Euros

La JMJ se autofinancia: las Autoridades públicas no aportan dinero a la JMJ. Las Inscripciones son la principal fuente de financiación de la JMJ; el resto es cubierto por Empresas y particulares.

Festival de la Juventud

Madrid será una Fiesta internacional, con Actividades Musicales, Artísticas, Históricas y Tradicionales Españolas y de todos los rincones del planeta. Los Actos Culturales de la JMJ tendrán lugar del 15 al 19.

Gobierno

El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid colaboran eficazmente en los temas de su competencia, para que esta Cita Juvenil Mundial sea un gran éxito para España y para Madrid.

Hoteles

La Organización no se ocupa de aquellos peregrinos que desean alojarse en Hoteles, y delega la gestión en Viajes El Corte Inglés, la Agencia Oficial de Viajes.

Inscripciones

La inscripción es online. Todas las Modalidades de Inscripción incluyen seguro de accidente, transporte público, mochila y acceso prioritario a los Actos centrales.

Jóvenes voluntarios

Son la columna vertebral de la JMJ. Se necesitarán 20.000 Voluntarios: quien desee participar ha de inscribirse a través de la Página Web.

Kairós

La JMJ contará con una Feria de las Vocaciones, ubicada en el Parque del Retiro. Todos los Movimientos y Realidades Eclesiales están invitados a participar en esta Muestra de la Riqueza Espiritual de la Iglesia.

Liturgia

El tesoro de la Liturgia, cuidada con esmero hasta los más pequeños detalles (en los Ornamentos Sagrados, la atención a las Rúbricas, la Música, la Distribución de la Comunión, etc.) ayudará a descubrir la Belleza de la Fe a muchos jóvenes.

Mochila

La mochila contiene un Evangelio, el Libro del Peregrino (para seguir las Ceremonias), la Guía de la JMJ (con el Programa, la Agenda Cultural, etc.), el Catecismo YouCat, la camiseta de la JMJ, una gorra, un abanico y un Rosario.

Números

La Jornada Mundial de la Juventud es el Encuentro de jóvenes más numeroso del planeta. Por los datos que llegan de distintos países, la Edición de Madrid tendrá una participación multitudinaria.

Obispos

Numerosos Obispos de todo el mundo –casi un cuarto del Episcopado mundial– participarán en la JMJ 2011, junto al Papa y acompañando a los jóvenes de sus Diócesis. En esos días, Madrid será el centro de la Cristiandad.

Prensa

La participación de Medios nacionales e internacionales alcanzará números muy altos: se espera acreditar a más de 5.000 Profesionales de la Información.

Quién es quién

La JMJ depende del Pontificio Consejo de Laicos, Organismo de la Santa Sede presidido por el Cardenal Stanislaw Rylko; y del Comité Organizador local, presidido por el Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Reconciliación

Para acercar a los jóvenes el Sacramento de la Reconciliación, el Parque del Retiro acogerá una ‘Fiesta del Perdón', donde los asistentes a la JMJ dispondrán de varios cientos de Sacerdotes que escucharán Confesiones en muchos idiomas.

Solidaridad

El Fondo de Solidaridad sirve para permitir que participen en la JMJ jóvenes de países en guerra o serias dificultades económicas. Al inscribirse se pide un donativo de 10€ a cada uno de los jóvenes.

Transporte

La red de transporte de Madrid es una de las más completas del mundo. El abono de transporte está incluido en la Inscripción, y facilitará la movilidad por toda la Comunidad.

Universal

La JMJ es una muestra de la Universalidad de la Iglesia Católica. Se esperan peregrinos de prácticamente la totalidad de países del mundo.

Visados  

El Gobierno de España estudia la concesión de visados gratuitos, siguiendo un protocolo que los facilite a los peregrinos que vengan con Instituciones Eclesiales, y garantice al mismo tiempo que no se genera inmigración ilegal.

Website

La Página http://www.madrid11.com/ es la primera y principal Fuente de Información acerca de este Acontecimiento: Programa y Horario de los Actos, Modalidades de Inscripción, Audiovisuales y Carteles promocionales descargables, etc.

XX

Los inscritos tendrán un pase del peregrino, que les asignará un lugar reservado en los Actos centrales, y les dará acceso gratuito a las Actividades Culturales del Festival de la Juventud.

YouCat

YouCat, abreviación de Youth Catechism, un Catecismo escrito para jóvenes, prologado por Su santidad Benedicto XVI, y que será entregado a los participantes.

Zonas

Las Zonas de los Actos centrales, divididas en Sectores para garantizar el orden, la atención y la seguridad de todos, se asignan en función de la proveniencia de los inscritos y de la fecha en que formalicen completamente su Inscripción. Cuanto antes se inscriban, más cerca se estará del Papa.

Fuente:


Invitación al Taller Vicarial de Cuaresma y Pascua en la Diócesis de Alajuela, Costa Rica


Invitación al Taller Vicarial de Cuaresma y
Pascua en la Diócesis de Alajuela, Costa Rica

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Taller de Cuaresma y Pascua

Febrero 2011

Se invita a todas las Parroquias al Taller Vicarial de Cuaresma y Pascua que se realizará el Miércoles 23 de Febrero, del 2011 en el siguiente orden.

Vicaría Monseñor Barquero: Parroquia Patriarca San José de Alajuela, Barrio San José a las 7:00 p.m.

Vicaría Monseñor Monestel: Parroquia La Agonía, Alajuela a las 6:30 p.m.

Vicaría Monseñor Solís: Parroquia San Rafael Arcángel, Atenas a las 6:30 p.m.

Vicaría Monseñor Sanabria: Parroquia Santiago Apóstol, Sarchí a las 6:30 p.m.

Vicaría Monseñor Bolaños: Parroquia de Santa Bárbara, Heredia a las 7:00 p.m.

Solicitamos enviar 10 representantes por Parroquia.

Invita el Equipo Diocesano de Reflexión y Edición de Materiales.

Fuentes:


Nuestra Santa Madre Iglesia atiende a los leprosos con Amor


Nuestra Santa Madre Iglesia
atiende a los leprosos con Amor

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

VATICANO - El Compromiso de la
Iglesia hacia los enfermos de lepra:
529 Leproserías en el mundo

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - La Iglesia Misionera tiene una larga tradición de Servicio a los enfermos de lepra, a menudo abandonados incluso por sus familias, y siempre les ha proporcionado, además de la asistencia médica y espiritual, oportunidades concretas para la recuperación y la reintegración en la sociedad. En muchos países todavía es muy grave la discriminación hacia este tipo de enfermos, por el mal supuestamente incurable y por las terribles mutilaciones que causa.

La Iglesia administra 529 Leproserías en el mundo. De acuerdo con el desglose por continentes existen: en África 184, en América 45 (en total), en Asia 285, en Europa 12 y en Oceanía 3. Las naciones que albergan el mayor número de Leproserías son: en África: República Democrática del Congo (35), Madagascar (26), Sudáfrica (23); en América del Norte: Estados Unidos (1), México (4); en América Central-Antillas: Haití (2); en América del Sur: Brasil (15), Ecuador (8), Perú (5); en Asia: la India (215), Corea (16), Pakistán (13); en Europa: Austria (9); en Oceanía: Papua Nueva Guinea (3). (S.L.) (Agencia Fides 29/1/2011).

Fuente:


Bellísima Pintura de Nuestro Señor Jesucristo
curando con Amor a un enfermito de lepra

En Costa Rica “la Diócesis de Tilarán Liberia está en estado de Misión”


En Costa Rica “la Diócesis de Tilarán
Liberia está en estado de Misión”
¡ Sin duda alguna un excelente
Artículo, se los recomiendo !

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

LA DIÓCESIS DE TILARÁN LIBERIA
ESTÁ EN ESTADO DE MISIÓN

Enero 2011

Desde que se inauguró la Misión Diocesana, el 4 de Enero del 2009, las Vicarías Foráneas y las Parroquias han venido organizando y desarrollando diversas Acciones de cara a la Gran Misión Continental, encarnándola en los territorios de nuestra diócesis de Tilarán Liberia.

Durante el año 2009 se desarrolló una Semana de Reflexión con el Clero sobre contenidos y estrategias para la puesta en marcha de la Misión. Luego, en Vicarías y en Parroquias se elaboraron materiales y documentos para la Formación de los Misioneros. En un tercer momento se realizó la Capacitación de laicos y fueron enviados para que llevaran la Misión adelante en todos los pueblos de la Diócesis. Esta tercera etapa abarcó la última parte del 2009 y la primera parte del año 2010.

En la Reunión del Consejo Diocesano de Pastoral cada Vicario Foráneo dio un breve informe de lo que se ha hecho en cada una de las Parroquias de la Vicaría a su cargo, en el que se destacan las siguientes Acciones: Visitas casa por casa (censando y evangelizando); Misiones intensivas con el apoyo de Grupos Misioneros externos (Hermanos Redentoristas, Apóstoles de la Palabra) e internos (matrimonios de la Parroquia, Grupos Apostólicos, Misioneros laicos); también se han realizado Jornadas de Oración por la Misión Diocesana con participación de la Infancia Misionera, enfermos y otros Grupos Parroquiales.

En este año 2011, en el marco del Año Jubilar, por los 50 Años de la Diócesis de Tilarán Liberia y, teniendo como panorama de fondo el Año Mariano, por los 375 Años del Hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, la Misión se intensifica.

La Catequesis no es ajena a estos Acontecimientos ricos en Amor, Misericordia y Gracia de Dios. Los Catequistas estamos llamados a vivirlos intensamente, favoreciendo el encuentro personal de cada uno de los catequizandos con Jesucristo. En este sentido, la Catequesis debe ser más kerigmática, más misionera, es decir, que ayude a descubrir la Acción de Dios, –que salva, que sana, que libera–, en la historia de cada una de las personas. Por eso, como parte de las Acciones de acompañamiento y sensibilización ante la Misión se realizó en Noviembre del 2010 un Encuentro Diocesano de Catequistas, centrado en el Tema “Kerigma y Misión”.

“No tengan miedo”, nos dice el Señor, “¡Ánimo! Remen mar adentro…!”

Fuente:


Calendario de algunas de las Celebraciones que va a presidir nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI en Marzo y Abril próximos


Calendario de algunas de las Celebraciones que
va a presidir nuestro amadísimo Santo Padre
Benedicto XVI en Marzo y Abril próximos

Martes 22 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

CELEBRACIONES PRESIDIDAS
POR EL PAPA “MARZO-ABRIL”

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2011 (VIS).- Sigue el Calendario de las Celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de (...) Marzo y Abril.

MARZO    

Miércoles, 9: Miércoles de Ceniza. A las 16,30, en la Basílica de San Anselmo, "Statio" y Procesión Penitencial. A las 17,00, en la Basílica de Santa Sabina, Santa Misa, Bendición e Imposición de la Ceniza

Domingo, 13: Primer Domingo de Cuaresma. En la Capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, a las 18,00, Inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana.

Sábado, 19: A las 9,00, en la Capilla "Redemptoris Mater", Conclusión de los Ejercicios Espirituales.

Domingo, 20: A las 9.00, Santa Misa y Rito de Dedicación de la nueva Parroquia Romana de San Corbiniano all'Infernetto-Casal Palocco.

ABRIL

Domingo, 17: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las 9,30, Bendición de las Palmas, Procesión y Santa Misa.

Jueves, 21: Jueves Santo. A las 9,30, en la Basílica Vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30, en la Basílica de San Juan de Letrán, Inicio del Triduo Pascual. Santa Misa de la Cena del Señor.

Viernes, 22: Viernes Santo. A las 17,00, en la Basílica Vaticana, Celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15, en el Coliseo, Via Crucis.

Sábado, 23: Sábado Santo. A las 21,00, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

Domingo, 24: Domingo de Pascua. A las 10,15, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día. A las 12,00, desde el balcón central de la Basílica, Bendición "Urbi et Orbi".

Fuente: