10/6/10

Miles de Sacerdotes del mundo entero están ya junto a nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI para la Clausura del Año Sacerdotal

Miles de Sacerdotes del mundo entero están ya junto

a nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI

para la Clausura del Año Sacerdotal


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Conclusión del Año Sacerdotal convocado por

Benedicto XVI con un encuentro internacional

de Sacerdotes, una Vigila de Oración

y la Santa Misa de Clausura


08/06/2010 14.55.05


Martes, 8 Jun (RV).- La Conclusión del Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, el 16 de Junio del año pasado, en ocasión del 150 Aniversario de la Muerte del Santo Cura de Ars, será precedida por en Encuentro Internacional de Sacerdotes, que bajo el Lema “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote” congregará, a partir de mañana, a más de 9 mil Sacerdotes provenientes de 91 países de los cinco continentes.


A un año de esta Convocatoria el Santo Padre clausura el Año sacerdotal con dos importantes Encuentros: Una Vigilia de Oración, el Jueves 10, en la Plaza de San Pedro, que bajo el Lema “Con Pedro, en Comunión Eclesial”, verá a los Presbíteros compartir con el Santo Padre sus experiencias y testimonios, escucharán sus palabras para concluir con la Adoración Eucarística y la Bendición. Una Cita que será seguida por conexiones audiovisuales desde la ciudad Francesa de Ars, los barrios marginales de Buenos Aires, el Cenáculo en Jerusalén y Hollywood.


La Santa Misa de Clausura del Año Sacerdotal, el Viernes 11, presidida por Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, será también ocasión para la Proclamación de San Juan María Vianney, Patrono de todos los Sacerdotes.


El Encuentro Internacional de Sacerdotes, promovido por la Congregación para el Clero y organizado por la Obra Romana, se realizará simultáneamente en las Basílicas Patriarcales de San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán. En vista de la multitudinaria participación de Sacerdotes —la más numerosa hasta el momento—, ambos Templos estarán conectados a través de pantallas gigantes para participar en las Meditaciones que desde la Basílica Paulina presidirá el Cardenal Joachin Meisner, Arzobispo de Colonia, sobre “Conversión y Misión” y el Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec, sobre “El Cenáculo: Invocación del Espíritu Santo con María, en Fraterna Comunión”.


Luego de las Meditaciones, se celebrará la Santa Misa que será presidida en cada Basílica por diferentes Prelados: el Miércoles 9, celebrará el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero y Monseñor Mauro Piacenza, Secretario de dicha Congregación. Al día siguiente, será el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad y Monseñor Robert Sarah, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


Paralelamente a las Actividades del Encuentro, están previstas otras iniciativas como la de este Martes, propuesta por la Renovación Carismática Católica Internacional y la Fraternidad Católica que celebraron un Retiro en la Basílica de San Juan de Letrán. Esta tarde, el Instituto Sacerdos del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum organiza un Congreso que lleva por Tema: “A Imagen y Semejanza del Buen Pastor. La Figura del Sacerdote en el Siglo XXI”. Y por último, el 10 de Junio, Vigilia de la Clausura, los Movimientos de los Focolares y de Schonsttatt organizan una gran Manifestación en el Aula Pablo VI del Vaticano.


Un Año Sacerdotal que llega a su culmen con la esperanza de haber alcanzado lo que el Papa Benedicto XVI pidió a la Iglesia en su Convocatoria: “Un tiempo para contribuir a promover el Compromiso de Renovación Interior de todos los Sacerdotes para una dar un fuerte e incisivo Testimonio Evangélico en el mundo de hoy”. Objetivos que según el Padre Carlos Aspiróz Costa, Maestro General de los Dominicos, se han alcanzado siguiendo la sabia intuición del Santo Padre al proponer la Figura del Santo Cura de Ars. El Padre Aspiróz, también enumeró los Frutos de este Año sacerdotal ante los micrófonos de nuestro Colega Alberto Goroni.


Octavio Ruiz, Vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, también ha destacado la importancia de este Año dedicado a los Presbíteros. En cuanto a la vivencia del Año Sacerdotal en América Latina, Monseñor Ruiz reasaltó la feliz coincidencia con la Misión Continental que se está desarrollando bajo la égida de la Conferencia de Aparecida.


Fuente:

http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=399252


Oración y Sagradas Eucaristías este Sábado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, San Rafael Abajo, Costa Rica

Oración y Sagradas Eucaristías este Sábado

en la Parroquia Inmaculado Corazón de

María, San Rafael Abajo, Costa Rica


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


ACTIVIDADES EN HONOR AL

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

07-06-2010

ORACIÓN


Clementísimo Dios, que para Salvación de pecadores y Refugio de desgraciados, quisiste que el Corazón Inmaculado de María fuese lo más parecido en Caridad y Misericordia al Divino Corazón de Su Hijo Jesucristo: concédenos, por la Intercesión y Méritos del dulcísimo y amantísimo Corazón que ahora conmemoramos, el llegar a ser semejantes al Corazón de Jesús. Amén.


PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SAN RAFAEL ABAJO


Sábado 12 de Junio


Fiesta del Inmaculado Corazón de María

10:00a.m. Santa Misa.

4:00p.m. Santa Misa.

7:00p.m. Solemne Eucaristía. Preside Pbro. Manuel Eugenio Salazar.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1608


¡ Sagrado Corazón de Jesús, te amo;

Dulcísimo Corazón de María,

sed la Salvación mía !

Oración y algunas de las Actividades para mañana en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, en Costa Rica

Oración y algunas de las Actividades

para mañana en Honor al Sagrado

Corazón de Jesús, en Costa Rica


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


ACTIVIDADES EN HONOR AL

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

07-06-2010

ORACIÓN


¡Oh Corazón amantísimo de Jesús!, coronado por la Santa Cruz, Árbol frondoso que se nutre con tu Sangre Preciosísima!; en unión de todos los Santos y almas fervorosas que en todos los tiempos y lugares te han amado, te adoro, te amo con todo mi corazón; y para darte una prueba más patente de mi afecto, renuevo y te ofrezco las promesas que hice en el Santo Bautismo, prefiriendo tu Gracia y tu Amor a todas las riquezas de la tierra. Dame, en cambio, Señor, los verdaderos Tesoros y Riquezas Celestiales, que son las Virtudes de tu Divino Corazón que, como Flores olorosas brotan al pie de tu Cruz, rociadas y regadas con tu Preciosa Sangre. Amén.


VIERNES 11 DE JUNIO DEL 2010


CATEDRAL METROPOLITANA


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

11:00a.m. Solemne Eucaristía. Preside Mons. Hugo Barrantes Ureña. (Clausura del Año Sacerdotal).


SANTUARIO NACIONAL AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

11:00a.m. Solemne Eucaristía. Preside Pbro. Javier Román Arias.

6:00p.m. Solemne Eucaristía. Preside Mons. Hugo Barrantes Ureña. (Clausura del Año Sacerdotal).


PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, HATILLO


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

6:00p.m. Solemne Eucaristía. Preside Mons. Pierre Nguyen Van Tot.


PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, HEREDIA


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

6:00p.m. Hora Santa.

7:00p.m. Solemne Eucaristía. Preside Pbro. Oscar Eduardo Brenes Jaubert.


PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EL PORVENIR


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

7:00p.m. Solemne Eucaristía. Preside Pbro. Eduardo Fallas.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1604


¡ Sagrado Corazón de Jesús, en Vos

confío porque sé que me amas !

¡Excelente Noticia de nuestros queridos Jesuitas: la “Casa de la Nueva Luz” fue inaugurada en Bangladesh!

¡ Excelente Noticia de nuestros queridos

Jesuitas: la “Casa de la Nueva Luz”

fue inaugurada en Bangladesh !


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


ASIA/BANGLADESH –

La “Casa de la Nueva Luz” inaugurada por los

Jesuitas: un Centro de Formación abierto

a los fieles de todo Credo Religioso


Dacca (Agencia Fides) – Se llama “Casa de la Nueva Luz” (Nobojoyti Niketon) la nueva Casa de los Jesuitas inaugurada recientemente al Norte de Dacca, capital de Bangladesh, en respuesta al expreso deseo de los Obispos Católicos locales, y en particular del Arzobispo, para contribuir al crecimiento espiritual y al desarrollo de la población local.


Según la información enviada a la Agencia Fides, durante la Ceremonia de Inauguración participaron cerca de 400 Católicos. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Dacca, S.E.R Mons. Paulinus Costa, y concelebrada por 10 Sacerdotes. El Arzobispo afirmó al respecto: “El nuevo Centro predicará en el país la Espiritualidad y los Ideales de San Ignacio de Loyola. También organizará Conferencias y Retiros para Sacerdotes y Religiosos locales y provenientes del exterior. Será de gran ayuda a la Iglesia y a su crecimiento espiritual”.


La Casa, un edificio de seis pisos, será un Centro de Consulta Especializado, abierto gratuitamente a los creyentes de todo Credo, y funcionará también como Centro de Formación para los candidatos a la Vida Religiosa. “Esperamos contribuir al aumento de las Vocaciones entre los jóvenes Católicos locales”, dijo el Padre George Patteri, Superior de los Jesuitas de la Provincia de Calcuta. (S.L.) (Agencia Fides 19/5/2010)


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28752&lan=spa


La Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, manifiesta su gran admiración y apoyo a nuestro amado Papa Benedicto XVI

La Presidenta de Suiza, Doris Leuthard,

manifiesta su gran admiración y apoyo

a nuestro amado Papa Benedicto XVI


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Presidenta de Suiza: El Papa sí se

preocupa por víctimas de abusos


ROMA, 10 May. 10 (ACI).- Tras su Encuentro ayer con el Papa Benedicto XVI, la Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, explicó que en la Reunión el Santo Padre expresó su profunda preocupación por las víctimas de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del Clero y le comentó su disposición a tratar este tema en este año.


En declaraciones a Swissinfo.ch, Leuthard señaló que la Entrevista con el Papa fue "un momento muy importante y un honor". En ella el Pontífice, dijo, "reconoció la existencia de este problema, pero que con claridad precisó que es un desafío que involucra a toda la sociedad. Quiere afrontarlo y es sensible al drama de las víctimas de abusos".


La Mandataria dijo luego a Radio Vaticano que estaba "positivamente sorprendida de que la Iglesia muestre apertura" ante este delicado tema. El Papa también le comentó, prosigue Leuthard, que "la Iglesia se da cuenta de que hace más daño cuando estos casos son encubiertos que cuando se lidia con ellos".


"Al Papa le gustaría tratar todo lo que tiene que ver con estos casos en este año", añadió, sin dar mayores detalles al respecto.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=101980


Sra. Doris Leuthard,

Presidenta de Suiza

Invitan desde México a orar por los Sacerdotes. ¡Unámonos también nosotros a esta Oración!

Invitan desde México a orar por los Sacerdotes.

¡ Unámonos también nosotros a esta Oración !


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Cientos de miles en México

rezarán por Sacerdotes


MÉXICO D.F., 09 May. 10 (ACI).- El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer que distintas Asociaciones de laicos lanzaron una Invitación a los fieles para "unirse a una Red de Oración por sus Sacerdotes", que busca responder al ataque que sufren los Presbíteros y el Papa Benedicto XVI en los medios (...).


Según señalan los Organizadores, la Convocatoria forma parte de los "Festejos que se tienen programados para la Clausura del Año Sacerdotal, que contempla como Acto central un masivo Festival en la Arena México el 12 de Junio, donde se espera reunir a 200 mil personas en Oración por los Sacerdotes".


"Cuando se ataca a un Sacerdote —recuerdan— se ataca a Cristo y a todo Católico. Sabemos lo que vale y significa un Sacerdote. Unámonos en la Oración y actuemos con decisión en la manifestación y adhesión de nuestro cariño y apoyo a los Sacerdotes".


Para participar de la Red de Oraciones puede ofrecer sus Intenciones por algún Presbítero llenando el formulario del Sitio Web

http://recibeaunsacerdoteentucorazon.blogspot.com;

o participando el 12 de Junio de la Clausura del Año Sacerdotal en Arena México.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=101979


¡ Oremos por nuestros amados

Sacerdotes siempre !

Concurso de Arte en Perú con el Lema “Familia que reza Unida permanece Unida"

Concurso de Arte en Perú con el Lema

“Familia que reza Unida permanece Unida”


Jueves 10 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Concurso Nacional de Arte en

Perú: La Oración en familia


LIMA, 02 May. 10 (ACI).- El Apostolado del Rosario en Familia (ARF) en Perú, convoca al Concurso Nacional de Arte 2010 que este año lleva como Lema "Familia que reza Unida permanece Unida", buscando expresar "mediante un dibujo o pintura, poesía o canción, la experiencia propia de Oración en su familia".


Según señalan los Organizadores, el Concurso está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria de las provincias de Piura, Trujillo, Lima, Arequipa y Tacna, con el fin de que expresen a través del Arte "los beneficios que reciben por orar en familia y cómo se favorece así la unidad familiar".


Los trabajos serán seleccionados y evaluados en una exposición por un jurado calificador. La entrega de los trabajos se realizará hasta el 16 de julio del 2010 en las Oficinas del ARF de cada provincia.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=101883


“Familia que reza Unida permanece Unida”