30/11/10

Intenciones de Oración de Su Santidad Benedicto XVI para Diciembre del 2010


Intenciones de Oración de Su Santidad
Benedicto XVI para Diciembre del 2010

Martes 30 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Intenciones del Santo Padre
para el Mes de Diciembre

La Intención General del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de Diciembre es: “Para que la experiencia del sufrimiento sea ocasión para comprender las situaciones de malestar y de dolor de las personas solas, enfermos y ancianos, y estimule a todos a salir a su encuentro con generosidad”.

Su Intención Misionera es: “Para que los pueblos de la Tierra abran las puertas a Cristo y a su Evangelio de Paz, Fraternidad y Justicia”.

Fuente:


Treinta y tres niños hicieron la Primera Comunión el Sábado 20 de este mes en la Catedral Metropolitana de San José, Costa Rica


Treinta y tres niños hicieron la Primera Comunión
 el Sábado 20 de este mes en la Catedral
Metropolitana de San José, Costa Rica

Martes 30 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

33 niños reciben a Jesús por primera vez

23-11-2010

Con rostros resplandecientes y la ilusión más sincera, treinta y tres niños hicieron la Primera Comunión el Sábado 20 de Noviembre en la Catedral Metropolitana. La Misa la celebró el Señor Arzobispo, Monseñor Hugo Barrantes.

Las Hermanas de San Martín de Porres, fueron las encargadas de la Catequesis y Formación de los pequeños.

El Arzobispo centró  su Mensaje en la importancia de asistir a Misa los Domingos, y de celebrar esta gran Fiesta, que es “recibir a Cristo Vivo y Resucitado y que da Vida”.

“La Primera Comunión es el comienzo de una Vida y es donde la Fiesta inicia, por lo que hay que continuar fortaleciendo la Fe”, aconsejó Monseñor Hugo.

Por otra parte también recordó los tres lugares más importantes para los niños: “el hogar, la Escuela y la Iglesia”, y les señaló a los padres de familia la necesidad de seguirle los pasos a los hijos y cuidar la Iglesia.

Fuente:


Nuevo Libro "Padre Pío: los Milagros desconocidos del Santo de los Estigmas"


Nuevo Libro "Padre Pío: los Milagros
desconocidos del Santo de los Estigmas"

Martes 30 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Publican Libro con detalles inéditos
del Padre Pío de de Pietrelcina

MADRID, 01 Nov. 10 / 12:10 a.m. (ACI)

"Padre Pío: los Milagros desconocidos del Santo de los Estigmas", es el Título del reciente Libro publicado por la Editorial "Libros Libres", escrito por el Español José María Zavala quien luego de años de investigación, concluyó esta Edición.

El Prólogo del Libro ha sido escrito por el Sacerdote Capuchino P. Elías Cabodevilla, quien como gran conocedor del Santo y de su Obra explica cómo el Padre Pío no sólo hacía Milagros, sino que ayudaba en la conversión personal de quienes lo rodeaban.

El P. Cabodevilla explicó que "hasta ahora no he encontrado un sólo caso en el que el regalo concedido por Dios a través del Padre Pío, no hayan seguido o un cambio radical de Vida, cuando se tomaban caminos equivocados, o un compromiso mucho más exigente y gozoso con Cristo".

José María Zavala, Autor del Libro, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Doctor en Ciencias Económicas por la UNED.

Zavala viajó a San Giovanni Rotondo, al Sur de Italia, donde el Padre Pío vivió y entrevistó a personas que le trataron durante muchos años. También ha recibido numerosos testimonios de curaciones y conversiones de todo el mundo, los cuales reproduce en el Libro que se editará también en Italia, donde el Santo es muy popular.

El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el Convento Capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo casi exclusivamente a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle atraídas por su fama de Santidad y por los numerosos Milagros y Hechos extraordinarios que rodearon su vida.

Juan Pablo II lo canonizó en 2002 ante la mayor asistencia jamás registrada en una Canonización.

Fuente:


¡ Amadísimo Santo Padre Pío de Pietrelcina:
ruega por todo el Sacerdocio Real del
Señor ahora y siempre. Amén y amén !

Enseñanzas bellisimas de Su Santidad Benedicto XVI en Octubre pasado


Enseñanzas bellisimas de Su Santidad
Benedicto XVI en Octubre pasado

Martes 30 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Dios no excluye a nadie ni se deja condicionar
por prejuicios humanos”, dice el Papa

VATICANO, 31 Oct. 10 / 06:15 a.m. (ACI)

Este mediodía fieles y peregrinos se dieron cita a pesar de la lluvia en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI quien al introducir la Oración Mariana resaltó que Dios apuesta siempre por nosotros y sale siempre al encuentro de nuestra hambre de Salvación y Reconciliación.

“Dios no excluye a nadie, ni a pobres ni a ricos. Dios no se deja condicionar por nuestros prejuicios humanos, más bien ve en cada uno de nosotros un alma a ser salvada, y es atraído especialmente por aquellas almas que son juzgadas perdidas y que se consideran a sí mismas como tales”, dijo el Santo Padre meditando sobre el Evangelio del día de hoy.

El Papa hizo una reflexión sobre el Pasaje de Zaqueo en el Evangelio de Lucas explicando “la particular atención a la Misericordia de Jesús” que se hace concreta en cómo “sin quitarle el peso a la gravedad del pecado, apunta siempre a salvar al pecador, ofrecerle la posibilidad de rescatarse, recomenzar desde el inicio, de convertirse”.

 “Zaqueo explica Benedicto XVI es un publicano, es más, es el jefe de los publicanos de Jericó. Los publicanos eran quienes recaudaban los impuestos que los Judíos debían pagar al Emperador Romano, y por ello eran considerados públicos pecadores. Además, aprovechan con frecuencia de su posición para sacarle dinero a la gente. Por ello Zaqueo era muy rico, y muy despreciado por los ciudadanos. Cuando Jesús se detiene en la casa de Zaqueo, suscitó un escándalo general. Pero Él sabía muy bien lo que hacía. Quiso arriesgar y venció la apuesta: Zaqueo, profundamente tocado por la Visita de Jesús, decide cambiar de Vida, y promete restituir el cuádruple de aquello que había robado”.

El Pontífice continua su explicación haciendo notar que “en el caso de Zaqueo vemos justamente que aquello que parece imposible se realiza”, pues “ha acogido Jesús y se ha convertido, porque Jesús lo acogió en primer lugar. No lo había condenado, mas fue al encuentro del deseo de Salvación”.

“Recemos a la Virgen María, Modelo Perfecto de Comunión con Jesús, para que nosotros podamos experimentar la Alegría de ser visitados por el Hijo de Dios, ser renovados por Su Amor, y transmitir a los otros Su Misericordia”, concluyó el Papa.

Seguidamente rezó el Ángelus, saludó en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.

Fuente: