9/4/10

Oración Nº 5 del Año Sacerdotal: Oración del Sacerdote

Oración Nº 5 del Año Sacerdotal:

Oración del Sacerdote


Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Oración del Sacerdote

Rev. Padre Luis Monroy


Domingo 25 de Mayo de 2008


“Concédenos, Señor, que no nos sustraigamos nunca a la tarea de anunciar a nuestra gente toda tu Voluntad, es decir, todos los caminos por los cuales Tú quieres ser servido.


Concédenos la Gracia de velar por nosotros mismos y por toda la grey en medio de la cual nos has colocado como responsables.


Concédenos valentía, discernimiento para defender a la grey de los lobos crueles; concédenos que velemos, que vigilemos, que venzamos el sueño, que estemos atentos a tu Espíritu que habla, y a hacerle frente al espíritu maligno que trata de corromper a los niños, a los jóvenes, a la gente.


Haz que para lograr este objetivo nosotros sepamos, de día, y si es necesario también de noche, exhortar entre lágrimas a cada uno de aquellos a quienes amamos y que Tú nos has encomendado.


Te damos gracias, Señor, porque en Ti sentimos seguridad, nos entregamos a Ti. Te damos gracias por la Palabra de tu Gracia que edifica esta comunidad y que nos prepara, ella sóla, la Herencia Eterna. Haz que miremos hacia esa Herencia con confianza, porque, si el futuro es incierto, tu Gracia en cambio es cierta.


Concédenos desinterés, Señor Jesús, para que no busquemos ni la plata ni el oro ni el vestido de ninguno y no nos apoderemos, como dueños, del corazón de ninguno.


Concédenos desprendimiento y la Gracia de trabajar cuanto sea necesario para ayudar a los demás y para salir al encuentro de los pobres y de los débiles en la fe.


Concédenos la gracia de sentir como compromiso de nuestro ministerio cotidiano, que hay más que gozo en dar que en recibir.”


Amén.


Fuente:

http://www.fcpeace.com/spanish/conoce_tu_fe/sacer_homilia.htm


“Decálogo sobre el Sacerdocio”

“Decálogo sobre el Sacerdocio”


Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Decálogo sobre el Sacerdocio


Miércoles, 04 de Noviembre de 2009


Decálogo elaborado por Mons. Klaus Hemmerle sobre lo que de verdad ha de ser importante para un sacerdote.


1. Es más importante lo que vivo como sacerdote que lo que hago como sacerdote.


2. Es más importante lo que hace Cristo a través de mí que lo que yo hago.


3. Es más importante que viva la unidad en el Presbiterio que lanzarme en solitario al ministerio.


4. Es más importante el servicio de la Oración y de la Palabra que el de las obras, que el del mucho hacer.


5. Es más importante seguir espiritualmente a los colaboradores que hacer las cosas por mi cuenta, que hacer por mi cuenta y riesgo el mayor número de actividades posibles.


6. Es más importante estar presente en pocos pero centrales sectores operativos, con una presencia que irradie la vida, que estar presente en todos los sitios con prisas y a medias.


7. Es más importante actuar con unidad con los colaboradores que no sólo y por libre, por muy capaz que me vea. Es más importante la «communio» que la «actio».


8. Es más importante, por más fecunda, la Cruz, que no los resultados pues a menudo aparecen como frutos de dones y esfuerzos humanos.


9. Es más importante tener el alma abierta a la totalidad (comunidad, diócesis, Iglesia Universal) que no a intereses particulares por importantes que parezcan.


10. Es más importante el testimonio a todos de la fe verdadera antes que satisfacer las ambiciones de todos.


Monseñor Klaus Hemmerle


Fuente:

http://sacerdotesyseminaristas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=952&Itemid=403


Profesión de Fe, Tlalnepantla, México

(30 de Marzo del 2009)

La Iglesia de la ciudad de El Alto (Bolivia), también se solidariza con nuestro amado Papa Benedicto XVI

La Iglesia de la ciudad de El Alto (Bolivia),

también se solidariza con nuestro

amado Papa Benedicto XVI


Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Iglesia Alteña solidaria con el Santo Padre


Iglesia Viva 5.4.10.-


Los días de Semana Santa se han vivido con mucha intensidad en la Diócesis de El Alto, tal como lo confirma su Obispo, Mons. Jesús Juárez. Pero esta semana ha sido también un marco oportuno para que esta Iglesia le dirija un saludo de solidaridad, afecto y cercanía al Pastor de la Iglesia universal, el Papa Benedicto XVI.


“Desde mi querido El Alto”, manifiesta Mons. Jesús, “quiero saludar a todos los radioescuchas de Radio Vaticano en este Tiempo Pascual, Jesús ha resucitado, ¿ por qué buscan entre los muertos al que está Vivo ?, parafrasea el Evangelio. Invita a contemplar el mensaje del Apóstol Pablo quien en su Carta nos invita a mirar las cosas desde arriba para sentirse fortalecidos por el Mensaje de la Pascua, para aportar valores de Amor, de reconciliación, de paz y alegría para nuestra humanidad”.


El Alto solidario con el Papa Benedicto XVI


A nombre de la Iglesia de El Alto, Mons. Juárez espera que el corazón del Papa haya escuchado ese prolongado aplauso que le dieron en la Misa Crismal y el Día de la Vigilia Pascual en la Diócesis. “Rechazamos y condenamos esas falsas acusaciones que le han dirigido y le animamos a continuar su valiente misión. En la Cruz, el Príncipe de la Paz vence a la soberbia y a toda forma de violencia”, dice Mons. Juárez.


Nosotros como pueblo Alteño le decimos: Jallalla Benedicto XVI, sigue adelante, estamos contigo.


Fuentes:

http://www.iglesiaviva.net/content/view/5059/2/

http://www.parroquiasagradafamilia.org/proyecto_solidario.shtml

http://www.ucb.edu.bo/aymara/index.php?title=Jallalla


“Jallalla Benedicto XVI, sigue adelante, estamos contigo”

(Mujeres Bolivianas en la ciudad de El Alto)

Nota: Jallalla es una palabra Aymara —lenguaje Andino— que se traduce al Español como '¡ salud !'. Significa etimológicamente “Expresión de esperanza, satisfacción y agradecimiento que se usa al saludarse al comienzo o al final de un rito Religioso”. (Girault, 1972:526)

Carta preciosa de Monseñor Jesús Sanz Montes apoyando al Vicario de Cristo Papa Benedicto XVI

Carta preciosa de Monseñor Jesús Sanz Montes

apoyando al Vicario de Cristo Papa Benedicto XVI


Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Carta de Mons. Jesús Sanz Montes

de adhesión al Papa Benedicto XVI


Por SIC el 1 de Abril de 2010


Carta a S.S. Benedicto XVI


Beatísimo Santo Padre,


En estos días de honda vivencia litúrgica, las Diócesis que la Santa Sede me ha confiado como Arzobispo de Oviedo y Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca, hemos tenido la ocasión de celebrar la Misa Crismal en las respectivas Catedrales. En ese marco hemos hecho una especial mención y hemos elevado nuestras Plegarias por su querida persona.


El testimonio de Amor a la verdad que Su Santidad nos está transmitiendo con hondura y belleza, no deja de ocultar el profundo dolor que los sucesos acaecidos entre algunos sacerdotes y consagrados han provocado en su corazón de Padre. La clara cercanía hacia las víctimas inocentes y la reprobación de los graves pecados cometidos por estos hijos de la Iglesia, ha sido un evangélico ejemplo de firmeza, libertad y misericordia que hemos reconocido con gratitud.


Con Su Santidad lamentamos que estos hechos hayan ocurrido en maleficio de niños y jóvenes, que deberían haber recibido de estos sacerdotes y consagrados lo que el Señor quería darles a través suyo.


Pero junto a nuestra gratitud por ese testimonio nos duele el maltrato injusto y falaz que algunos medios de comunicación y grupos interesados están haciendo de su persona y de su largo e intachable ministerio como Arzobispo de Munich, como Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora como Sucesor de Pedro.


Junto conmigo, el señor Arzobispo Emérito de Oviedo, el Obispo Auxiliar de Oviedo, así como los presbiterios, las Comunidades de Vida Consagrada y los fieles laicos de la Archidiócesis de Oviedo, de la Diócesis de Huesca y de la Diócesis de Jaca, le queremos hacer llegar un respetuoso y filial abrazo.


La oración intercesora y el afecto agradecido, sean para Su Santidad nuestro humilde gesto de cercanía y comunión. En nombre de estas Diócesis, le beso sus manos de Padre y Pastor universal.


In Domino,

+ Jesús Sanz Montes, ofm

Arzobispo de Oviedo

Adm. Apost. de Huesca y Jaca

30 de marzo de 2010


Fuentes:

http://www.agenciasic.es/2010/04/01/carta-de-mons-jesus-sanz-montes-de-adhesion-al-papa-benedicto-xvi/

http://www.iglesiadeasturias.org/obispos/jesus_sanz/biografia/MonsJesus.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Sanz_Montes

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Escudo_episcopal_de_Fray_Jes%C3%BAs_Sanz_Montes.jpg


Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes

Arzobispo de Oviedo


Escudo Episcopal de Mons. Jesús Sanz Montes

“Oración por la Unidad”

Oración por la Unidad


Viernes 9 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Oración por la Unidad de la Comunidad Cristiana Lasallistas con Jesús, formada por un grupo de jóvenes exalumnos del Colegio La Salle de la ciudad de León, Nicaragua.


Fuente:

http://lasallistasconjesus.blogspot.com/2008/01/oraciones.html