3/8/10

Hasta el próximo Viernes estará disponible el Sitio Web de la Romería Virtual

Hasta el próximo Viernes estará disponible

el Sitio Web de la Romería Virtual


Martes 3 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


MASIVA RESPUESTA A NUEVO

FORMATO DE ROMERÍA VIRTUAL

28-07-10


Radio Fides, en coordinación con la Agencia JBQ, presentaron este Lunes el nuevo formato para la Romería Virtual, en el que los fieles pueden participar de esta Tradición Católica, por medio de las redes sociales.


El Sitio Web www.romeriavirtual.com está disponible desde las 9:00a.m. cuando se le presentó a los medios de comunicación y en la que los Periodistas fueron los primeros en abrir cuentas de Romeros Virtuales.


Cuenta con algunas novedades que la harán más interactiva. Un ejemplo de esto es que los Romeros podrán ver si caminan de día, de noche o bajo la lluvia. También se podrá ingresar desde Facebook o Twitter, además de peregrinar con sus amigos virtuales.


“En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010, el Papa Benedicto XVI motivó a los Sacerdotes y fieles a usar los nuevos medios de comunicación para promover una Evangelización más cercana a los fieles y apegada a las nuevas tecnologías. De allí la importancia de iniciativas de este tipo”, comentó el Presbítero Mario Segura, Vocero de la Curia Metropolitana.


Algunos datos interesantes de la Romería Virtual del 2009 que demuestran que lo primordial es cumplir con el propósito de Fe sin importar por cuál medio, es que se contó con una participación de 13.000 Romeros, 295.000 visitas y 46 países diferentes.


Al medio día, sólo cuatro horas después del Lanzamiento, la cantidad de Usuarios se acercaba a los mil. Esta Página estará disponible hasta el próximo 6 de Agosto.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1631


El Hallazgo de Nuestra Negrita y más Datos de suma importancia sobre Ella

El Hallazgo de Nuestra Negrita y más

Datos de suma importancia sobre Ella


Martes 3 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Nuestra Señora de los Ángeles

Patrona de Costa Rica

Fiesta: 2 de Agosto


La ciudad de Cartago, como muchas otras en la Época Colonial, segregaba a los Blancos de los Indios y Mestizos. En la ciudad una Cruz de piedra señalaba los límites.


Estamos en los alrededores del año 1635, en la sección llamada "Puebla de los Pardos" y Juana Pereira, una pobre Mestiza, se ha levantado al amanecer para, como todos los días, buscar la leña que necesita. Es el 2 de Agosto, Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, y la luz del alba que ilumina el sendero entre los árboles, le permite a la India descubrir una pequeña Imagen de la Virgen, sencillamente tallada en una Piedra oscura, visiblemente colocada sobre una gran Roca en la vereda del camino. Con gran alegría Juana Pereira recogió aquel Tesoro, sin imaginar que otras cinco veces más lo volvería a hallar en el mismo sitio, pues la Imagen desaparecía de armarios, cofres, y hasta del Sagrario Parroquial, para regresar tenazmente a la Roca donde había sido encontrada. Entonces todos entendieron que la Virgen quería tener allí un Lugar de Oración donde pudiera dar su Amor a los humildes y los pobres.


La Imagen, tallada en Piedra del lugar, es muy pequeña, pues mide aproximadamente sólo tres pulgadas de longitud. Nuestra Señora de los Ángeles lleva cargado a Jesús en el Brazo izquierdo, en el que graciosamente recoge los pliegues del Manto que la cubre desde la Cabeza. Su Rostro es redondeado y dulce, sus Ojos son rasgados, como achinados, y su Boca es delicada. Su Color es plomizo con algunos destellos dorados como diminutas estrellas repartidas por toda la Escultura.


La Virgen se presenta actualmente a la Veneración de sus fieles en un hermoso Ostensorio de nobles metales y piedras preciosas, en forma de Resplandor que la rodea totalmente, aumentando visualmente su tamaño. De la base de esta "Custodia" brota una flor de lis rematada por el Ángel que sostiene la Imagen de Piedra. De Ésta sólo se ven los Rostros de María y el Niño Jesús, pues un Manto precioso la protege a la vez que la embellece.


Nuestra Señora la Virgencita de

los Ángeles en su Resplandor


La "Negrita", como la llama el Cariño de los Costarricenses, fue coronada solemnemente el 25 de Abril de 1926. Nueve años más tarde, Su Santidad Pío XI elevó el Santuario de la Reina de los Ángeles a la dignidad de Basílica Menor.


A Cartago llega un constante peregrinar de devotos que vienen a visitar a su Madre de los Cielos; muchos entran de rodillas, como acto de humildad y de acción de gracias y luego van a orar ante la Roca donde fue hallada la Bendita Imagen. Esta Piedra se ha ido gastando por el roce de tantas manos que la acarician agradecidas mientras oran, dan gracias y piden alivio a su dolor, sus sufrimientos o sus necesidades. Debajo de esta Piedra brota un Manantial cuyas Aguas recogen los que acuden en busca de la Misericordia y la salud. El Agua es Signo del Bautismo. No hay otra cosa que más quiera la Virgen, que vivamos profundamente las Gracias de nuestro Bautismo.


Fuente:

http://www.corazones.org/maria/america/costa_rica.htm


Hermosa Basílica de Los Ángeles

(Cartago, Costa Rica)

¡Seguimos de Fiesta: hoy conoceremos cómo fue encontrada la Imagencita de Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica!

¡ Seguimos de Fiesta: hoy conoceremos cómo

fue encontrada la Imagencita de Nuestra

Señora de los Ángeles en Costa Rica !


Martes 3 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Hallazgo de la Imagen


En el Cartago de 1635, los Mulatos vivían en la Puebla de los Pardos, Barrio ubicado al Este de la ciudad, poco después de la Cruz de Caravaca, señal inequívoca para que los Mulatos no pasaran el límite.


A corta distancia de allí, entre Blancos e Indios, vivía una humilde mujer, que cada mañana acostumbraba ir al bosque, en busca de leña. En ese sitio, un 2 de Agosto, la pobre Mulata halló sobre una Piedra una pequeña Imagen de Piedra.


Juana Pereira, desconociendo la importancia de su Hallazgo, la recogió, la llevó a su casa y la guardó en una caja.


Al mediodía, regresó la mujer al breñal y encontró de nuevo la Imagen sobre la Piedra. Llena de admiración, la tomó, creyendo que era otra similar a la anterior y la llevó a su casa. Al abrir la caja, para guardarla junto a la que había encontrado primero, se llevó una tremenda sorpresa: ¡la primera ya no estaba!


Su asombro creció cuando, por tercera vez, al volver al breñal, encontró la Imagen sobre la misma Piedra. La tomó y en su casa, pudo constatar que nuevamente la Imagen de Piedra, no se encontraba.


La joven se alarmó a tal extremo, que corrió donde el Sacerdote, a quien le contó lo sucedido y le entregó la Imagen. El Sacerdote la guardó en una caja con la promesa de examinarla detenidamente cuando tuviera tiempo.


Al día siguiente, la Mulata regresó al breñal a recoger leña, la vio nuevamente sobre la Piedra en la que la había hallado ya tres veces. De nuevo corrió donde el Cura quien presuroso y acompañado de otras personas se dirigieron al breñal. Desde allí, condujeron la Imagen en Procesión hasta la Iglesia Parroquial, depositándola en el Sagrario. Al día siguiente cuando quisieron examinarla, la Figura nuevamente había desaparecido.


De vuelta al breñal, encontraron, por quinta vez la pequeña Imagen. Ya con más cuidado notaron que era la Imagen de la Virgen con el Niño en Brazos. Comprendieron entonces que la Madre de Jesucristo quería tener Su Casa en ese lugar y se dieron a la tarea de construirle una Ermita allí mismo, mientras podían construirle un Templo digno.


Fuente:

http://www.diocesiscartago.org/web/index.php?view=article&catid=38%3Ahistoria&id=73%3Ahallazgo-de-la-imagen&option=com_content&Itemid=59