24/10/10

“Por la Vida y la Familia”: Tema de la III Semana Social en Costa Rica. ¡Si Dios quiere, será una Semana muy instructiva y maravillosa, no faltemos!


“Por la Vida y la Familia”: Tema de la III Semana Social
en Costa Rica. ¡Si Dios quiere, será una Semana
muy instructiva y maravillosa, no faltemos!
  
Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

III SEMANA SOCIAL EN COSTA RICA:
“POR LA VIDA Y LA FAMILIA”

“Por la Vida y la Familia” es el Tema de la III Semana Social, organizada por la Universidad Juan Pablo II. El Encuentro se realizará del 26 al 28 de Octubre en Cinepolis, Terramall. Tiene como punto medular reflexionar acerca de las amenazas que sufre hoy en día la Familia como institución natural.

Con ello, se busca promover una toma de conciencia sobre la importancia fundamental de la Familia y del Respeto a la Vida. En la Actividad se desarrollarán tres momentos de Estudio.

En el primero de ellos, se hará una presentación de las principales amenazas que sufre la Familia y la Vida humana en nuestro tiempo, además se presentarán los esfuerzos notables que se desarrollan en su Defensa. En un segundo instante, se expondrá un análisis interdisciplinario de esta situación y de sus posibles consecuencias. Finalmente se propondrán líneas de acción y de compromiso personal y comunitario que se pueden y deben asumir para responder a estos desafíos.

El Encuentro contará además con la participación de Ponentes nacionales e internacionales así como también con la presencia de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda.

Programación:

MARTES 26 DE OCTUBRE

I Sesión: Amenazas a la Vida y la Familia en nuestro tiempo y los esfuerzos que se hacen en su Defensa.

8:30 Plegaria Inicial. Mons. Pierre Nguyen Van Tot, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Costa Rica.

8:45 Palabras de Bienvenida. P. Emilio Garreaud, Rector de la Universidad Juan Pablo II.

9:00 Palabras Inaugurales. Mons. Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de San José y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

9:15 “Las amenazas a la Vida y a la Familia en el mundo de hoy: balance de la situación”. P. Juan Carlos Chávez, Director para Latinoamérica de Redesviad de Human Life Internacional.

10:00 Receso.

10:30 “Las ideologías y los grupos de poder detrás de las agresiones contra la Vida y la Familia: perspectiva histórica y presente”. Luis Fernando Calvo, Presidente de Por la Vida en Costa Rica.

11:15 “Problemática social en Costa Rica en torno a la Vida, Dignidad y Derechos de la Persona y en torno a la Familia”.

12:00 Fin de la I Sesión.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE

II Sesión: El Valor de la Familia y de la Vida.

8:30 Plegaria Inicial. Mons. José Francisco Ulloa Rojas. Obispo de Cartago y Presidente de la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

8:45 “La Acción de la Iglesia por el Matrimonio y la Familia en el contexto del Relativismo”. S.E.R Mons. Jean Laffitte, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia.

9:30 Panel: Consideraciones en torno a la Familia. Los conceptos de “Familia natural” y de “Matrimonio natural”. P. Jorge Pacheco, Licenciado en Teología Moral”.

“La Ideología de Género”. Gabriela Zamora, Abogada Especialista en Género.

“Visión Católica de la homosexualidad”. Maureen Coto, Abogada.

10:15 Receso.

10:45 “Valor inalienable de la Vida, Dignidad y Derechos de la Persona humana”. S.E.R. Mons. Vittorino Girardi, Obispo de Tilarán.

11:30 Panel: Consideraciones en torno a la Defensa de la Vida.

El inicio y el fin de la Vida a la luz de la Ciencia. Dr. Rodrigo Álvarez Revelo, Microbiólogo y Bioetista.

El concepto de Persona, historia e implicaciones. Rafael Ísmodes Cascón, Superior del Sodalicio de la Vida Cristiana en Costa Rica.

La Persona y sus Derechos desde la Perspectiva Jurídica. Lic. Alexandra Loría.

12:15 Fin de la II Sesión.

JUEVES 28 DE OCTUBRE

III Sesión: Caminos de acción en la Defensa de la Vida y la Familia.

8:30 Plegaria Inicial. P. Claudio Solano Cerdas, Presidente de la Confederación Costarricense de Asociaciones.

8:45 “La Familia y el Futuro de Costa Rica”. Dr. Fernando Marín, Ministro de Bienestar Social y Familia.

9:30 “Hacia una verdadera Cultura de la Vida y la Familia”. S.E.R. Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo.

10:15 Receso.

10:45 “La Acción Política y Jurídica en Defensa de la Vida y la Familia”. Dr. Jorge Guillermo Portela, Profesor Universidad Católica de Argentina.

11:30 Panel: “¿Qué puedo hacer yo? Responsabilidad personal en la Defensa de la Vida y la Familia. Pautas de acción”.

Padres de Familia (Carlos Sánchez y Elvira Saborío, Familias de Nazareth, Movimiento de Vida Cristiana).

Los Políticos (Rita Gabriela Chaves Casanova, Diputada del Partido Accesibilidad sin Exclusión).

Los Educadores (Dr. Guillermo Malavassi, Rector Universidad Autónoma de Centroamérica).

12:15 Clausura a cargo de la Excma. Señora Presidenta de Costa Rica.

12:30 Fin de la III Sesión y fin de la III Semana Social.

Fuentes:

 

¡Día de nuestro amadísimo San Antonio María Claret, he aquí una bella Oración “para continuar su Obra”!


¡ Día de nuestro amadísimo San Antonio María Claret,
he aquí una bella Oración “para continuar su Obra” !
  
Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Para continuar su Obra

Señor,
que hiciste de San Antonio María Claret,
nuestro Padre,
un celoso Apóstol de la Gloria de Dios
y de la Salvación de los hombres,
concédenos la Caridad ardiente que abrasaba
su corazón para que continuemos
con intensidad y eficacia
su Obra Apostólica.
Haz que se multipliquen sus hijos
para dilatar el Reino de Jesucristo,
y que en el momento de nuestra muerte
merezcamos ser reconocidos como
"siervos fieles" de Cristo y del Evangelio.
Amén.

Fuente:


¡San Antonio María Claret tan amado de
nuestras almas: ruega ahora y siempre por
todo el Sacerdocio Real del Señor! Amén.

Solemne Liturgia de Acción de Gracias por nuestros Mineritos queridos mañana a las 8:00p.m. en el Santuario Nacional de Maipú, Chile


Solemne Liturgia de Acción de Gracias por nuestros
Mineritos queridos mañana a las 8:00p.m. en
el Santuario Nacional de Maipú, Chile

¡Nos invitan a que oremos también con ellos desde
nuestros “hogares y comunidades"! ¡Por favor,
amado Sacerdocio Real, unámonos todos
puntualmente a esta lindísima Actividad!     

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Chilenos agradecerán a Dios por la Vida
de los Mineros en Santuario de Maipú

SANTIAGO, 20 Oct. 10 / 03:47 p.m. (ACI)

Este Lunes 25 de Octubre, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, presidirá en el Santuario Nacional de Maipú una Solemne Liturgia de Acción de Gracias por la Vida de los 33 Mineros rescatados en Atacama.

La Celebración Ecuménica tiene entre sus invitados a los sobrevivientes y el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Los Organizadores han invitado también a Iglesias y Comunidades de la Fraternidad Ecuménica de Chile.

"En esta Liturgia, junto a la Gratitud al Señor por el feliz desenlace de la Operación ‘San Lorenzo’, se presentará una Plegaria por las Intenciones de los Mineros y sus familiares, así como por todas las personas que hicieron posible el Rescate, y por el futuro de quienes dedican su Vida a las Faenas Mineras en nuestro país", informaron los Organizadores.

El Episcopado Chileno también ha invitado "a todas las personas que deseen agradecer al Señor por el Rescate de los Mineros, a participar en esta Liturgia si se encuentran en Santiago o en lugares cercanos, o bien a unirse en Oración desde sus hogares y comunidades".

Los Mineros quedaron atrapados tras un derrumbe en la Mina San José de Atacama ocurrido el 5 de Agosto de 2010. Los 33 Trabajadores fueron ubicados con Vida 17 días después del accidente y permanecieron 70 días a más de 600 metros de profundidad. El 13 de Octubre pasado protagonizaron la Operación de Rescate más exitosa de la Historia de la Minería a nivel mundial.

Fuente:


En este Blog se valora y respalda categóricamente el Comunicado textual que sigue: “La dignidad del ser humano comienza en la fecundación”


En este Blog se valora y respalda categóricamente
el Comunicado textual que sigue: “La dignidad
del ser humano comienza en la fecundación”  

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Comunicado de la Conferencia
Episcopal de Costa Rica

“La dignidad del ser humano
comienza en la fecundación”

«Dado que, en este momento, el Gobierno de Costa Rica evalúa, a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la prohibición a la fecundación in Vitro, vigente en el país desde el año 2000 y, ante la posibilidad de que se reinstaure una técnica que, todavía hoy, infringe la barrera que tutela la dignidad humana; los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, nos sentimos en el deber de iluminar las conciencias de los fieles católicos, y de todas las personas de buena voluntad, manifestando nuestro compromiso cristiano con el respeto incondicional a la vida humana desde su concepción.

Aunque, la fecundación in Vitro es, frecuentemente, presentada a la opinión pública como la "ultima oportunidad" para las mujeres que sufren esterilidad; quienes la promueven ocultan que, dicha técnica, consiente "que seres humanos, en el estado más débil y más indefenso de su existencia, sean seleccionados, abandonados, asesinados o utilizados como material biológico".  

Sobre este punto, la misma Sala Constitucional ha indicado que la “Técnica de Fecundación In Vitro y Transferencia de Embriones” implica la manipulación de embriones, los cuales, previamente fecundados en un laboratorio, son transferidos al útero a sabiendas de que, la mayor parte de ellos están destinados a morir. Es decir, primero se procura darle vida a los embriones, pero luego, deliberadamente y con intervención humana, su vida se frustra. Así, dicha técnica acarrea una elevadísima pérdida de embriones (mucho más que en un proceso natural) y la deliberada manipulación de células.

En su sentencia, la Sala sopesó las diversas posiciones y concluyó que la vida humana debe ser protegida desde la propia concepción, como puntualmente estatuye la Convención Americana de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".

Con esta tesis, se demuestra que la defensa del derecho a la vida desde la concepción, no es un tema, exclusivamente religioso, aunque se quiera llevar el debate sólo a este terreno. Llama la atención que el informe Nº 85/10 de la CIDH omitió toda referencia al respeto de la vida humana a partir del momento de la concepción y, únicamente, considera los derechos de las personas a la intimidad y a fundar una familia; incluso, algunos de sus integrantes, acogieron la tesis abortista de priorizar la autonomía del cuerpo de la mujer al derecho a la vida de la persona por nacer.

En consecuencia, la Comisión atenta contra dos principios fundamentales de los derechos humanos: En primer lugar, el Principio del Interés Superior del Menor (noción que abarca al ser por nacer)  y que determina que, en un conflicto entre el interés de un niño y el de un adulto, prevalece el interés objetivo de resguardar al primero. En segundo lugar, de acuerdo con el Principio “In Dubio Pro Vida”, en caso de duda científica razonable, se debe optar por aquella tesitura que más favorezca el bien supremo vida y, precisamente, esto es lo que Costa Rica hizo al decidir proteger al embrión.

Al respecto, son abundantes los estudios científicos que demuestran que la técnica de fecundación in Vitro permanece todavía en un estado de desarrollo contrario a la dignidad humana y la vida, debido a los altos  riesgos para el embrión.

Así,  el voto de la Sala Constitucional por la vida significa, además de una resolución jurídica, una verdadera definición de la posición moral del Estado Costarricense, el cual, ni aún por ley, puede dictar normas contrarias a ese bien supremo. Este principio “expresa un gran “sí” a la vida humana, la cual “debe ocupar un lugar central en la reflexión ética sobre la investigación biomédica”.

Por lo demás, es claro que no existe resolución jurisdiccional alguna que condene a Costa Rica. Los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son simples recomendaciones que pueden ser acogidas o no. Únicamente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos puede conminar al Estado a actuar de cierta manera; empero, ese órgano no ha emitido pronunciamiento alguno porque la fase procesal correspondiente ni siquiera ha iniciado.

Por consiguiente, consideramos de capital importancia que se respeten, tanto el bien supremo de la persona por nacer, como la citada sentencia de la Sala Constitucional. Igualmente, debemos vigilar, celosamente,  el acatamiento del artículo  4.1 de la Convención Americana y  el artículo 21 de  nuestra propia Constitución Política que reza: “La vida humana es inviolable.”

Seguros de que la fe no sólo acoge y respeta lo que es humano, sino que también lo purifica, lo eleva y lo perfecciona y, de frente a la grave “instrumentalización” del ser humano en el estadio embrionario, reiteramos que el amor de Dios “no hace diferencia entre el recién concebido, aún en el seno de su madre, y el niño o el joven o el hombre maduro o el anciano. No hace diferencia, porque en cada uno de ellos ve la huella de su imagen y semejanza”.

Sabemos que la enseñanza de la Iglesia es descalificada por algunos sectores y que, incluso, se le acusa de resistirse al progreso de las ciencias e ignorar los derechos de los esposos.  Nada más lejos de la realidad.

El verdadero sentido de la ciencia es el servicio a la vida humana: “Es preciso decir con fuerza que el ser humano no puede ni debe ser sacrificado jamás a los éxitos de la ciencia o de la técnica”.

En el caso que nos ocupa, el científico no está actuando sobre un simple “material biológico” sino sobre una persona humana, cuya dignidad debe respetar. Así mismo, no podemos dejar de evidenciar la permanente tentación de manipular al ser humano, sin criterios éticos, para hacer de él un instrumento o mercancía. 

La Iglesia conoce el sufrimiento de los esposos que no alcanzan la anhelada descendencia.  Advirtiendo la angustia de estas personas y acompañándolas en el dolor que experimentan, la Iglesia les recuerda que un hijo “es siempre un don” y, consecuentemente, no puede constituir un medio para satisfacer una necesidad o un deseo, sino que, su dignidad como persona, exige que se le trate siempre como fin.

Elevamos nuestra oración al Señor, que ha venido “para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia”, para que conceda a nuestros gobernantes el discernimiento y fortaleza para seguir respetando la dignidad de la persona que comienza, precisamente, por el reconocimiento y  la tutela de su derecho a vivir. Dado en San José, el día 8 de octubre del 2010».  

Monseñor Hugo Barrantes Ureña
Arzobispo Metropolitano de San José y
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Fuente:


¡El Proceso de Beatificación de nuestro amado Papa Juan Pablo II, se encuentra en una Etapa muy importante!


¡ El Proceso de Beatificación de nuestro
amado Papa Juan Pablo II, se encuentra
en una Etapa muy importante !

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Postulador asegura que Proceso de
Beatificación de Juan Pablo II
está en Fase crucial

MADRID, 07 Oct. 10 / 06:35 a.m. (ACI)

De visita en España, el Postulador de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, aseguró que este Proceso se encuentra en el momento crucial de investigar los Milagros atribuidos a la Intercesión del querido Pontífice.

En una Entrevista difundida por el Diario La Razón, el Padre Slawomir Oder explicó que el Proceso "no se ha bloqueado" como sostiene cierta prensa y "lo único que puedo decir es que hay que seguir el Proceso Canónico".

"Hemos llegado al fin de la Primera Fase que tiene que ver con la Heroicidad y las Virtudes y ahora tenemos que emprender el Proceso de los Milagros. Cuando termine, la Iglesia ya podrá definir el Proceso para su Beatificación", indicó.

El Padre Oder presentó en España el Libro "Por qué es Santo" (Ediciones B), y es desde 2005 Postulador de la Causa de Juan Pablo II, "al que conoció personalmente y por el que siente una gran admiración como se puede comprobar en el Texto donde aborda su Vida y sus aspectos más controvertidos", informa La Razón.

El Sacerdote recordó en España que "hay dos Vías para llegar a la Santificación. Una es a través del Martirio. En ella se proclama directamente la Santidad. La otra Vía, que es la que se está siguiendo con Juan Pablo II, es la Heroicidad de las Virtudes, cómo ha vivido esa persona. Hay que tener la convicción de que esa persona es un hombre de Dios y tiene que haber una opinión difundida y mayoritaria, expresada por voz del pueblo de que ha vivido en Santidad. A partir de ahí se hace un estudio de su Vida y se van enumerando todas sus Virtudes: la Fe, la Esperanza, la Caridad, la Obediencia, la Pureza, la Humildad".

El Padre Oder sostiene que siempre ha vivido impactado por la dimensión Pastoral de Juan Pablo II más que por su papel en la política de su tiempo. "Siempre se comportó como lo que era: como un Pastor que se ocupaba de sus feligreses. Juan Pablo II conseguía hablar con las masas como si se dirigiera personalmente a cada una de las personas que estaban escuchándole. Tenía un gran Carisma y una gran capacidad de comunicar", indicó.

Asimismo, confirmó que Juan Pablo II puso por escrito su voluntad de renunciar a ser Papa en caso de incapacidad física en "un ejercicio de prudencia y responsabilidad. De esta manera renovaba su aceptación de la Voluntad de Dios y su disponibilidad total a Cristo y a la Iglesia".

Sin embargo, aclaró que "nunca perdió el entendimiento. Hasta el final mantuvo su lucidez y su capacidad de discernimiento".

Fuente:


¡La Catedral de Limón en Costa Rica fue consagrada a principios de este mes!


¡ La Catedral de Limón en Costa Rica fue
consagrada a principios de este mes !

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

CONSAGRADO TEMPLO CATEDRAL DE LIMÓN

Con alegría y júbilo, el pueblo Limonense celebró con una Santa Eucaristía este 1 de Octubre la Consagración de su Templo Catedral.

La Ceremonia contó con la participación de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Nuncio Apostólico Monseñor Pierre Nuyen Van Tot y Sacerdotes de toda la Provincia Eclesiástica.

Fuente:
http://iglesiacr.org/principal/content/view/366/


Hermosa Catedral de Limón en Costa Rica

“En el Año Jubilar Mariano”: Artículo muy valioso de Monseñor Ignacio Trejos, Obispo de Costa Rica


“En el Año Jubilar Mariano”: Artículo muy valioso de
Monseñor Ignacio Trejos, Obispo de Costa Rica

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

En el Año Jubilar Mariano

Costa Rica, 5 Set. 10 (Eco Católico)

Mons. Ignacio Trejos P.
Obispo emérito de San Isidro de El General

Se me ocurre pensar y expresar, por medio de estas líneas: somos lo que queremos ser. Así de real, de permanente y de trascendente. “Querer es poder”, reza el refrán popular. Nos lo enseña prácticamente nuestra historia personal, familiar y social.

Es la experiencia de nuestro vivir cotidiano: maestra de nuestro vivir terreno y por tanto de todas nuestras realizaciones. Para bien o para mal. Qué claro habla a nuestro propio ser, esa conciencia bien formada o mal configurada que llevamos dentro. Esa voz clara y contundente, serena, dudosa o temerosa, jamás la debemos acallar. Es todo un misterio, como es nuestra Vida misma. A veces sospecho que es mi propio yo quien me exhorta, amoneste, reprende o recrimina. A ratos parece que es un extraño, que inevitablemente se interpone en el bregar de mi existencia.

En todo caso, si soy consecuente conmigo mismo, me invita a detenerme, a reflexionar, a meditar profunda, serena y pausadamente sobre la importancia que tiene mi ser personal; para mí mismo, para cuantos me rodean y para todos aquellos a quienes corresponde ser testigos de lo que resulta innegable. Lo que llevo por dentro, lo que pienso, lo que siento, cuanto soy. Es así como el Evangelio nos afirma que donde está nuestro tesoro también está nuestro corazón y que de la abundancia de éste habla la boca. ¿Podrán darse verdades más ciertas y del todo favorables, que si lo son, jamás serán de ninguna manera desfavorables?

Se trata pues de poner en ejercicio mi más plena y amplia Libertad. Entiéndase no de libertinaje. Nos referimos a la Libertad auténtica, de la que somos capaces todos los seres humanos. La que hemos recibido como herencia con nuestro propio ser y existir. Consecuentes con nuestro destino, que es el común de la humanidad de la que formamos parte.

Así nos debemos sentir, no como seres aislados sino integrantes de todo un género y especie que nos reclama ser responsables. Esto significa sentirnos llamados y ser enviados para cumplir una Misión concreta, precisa, de alcances insospechables. Tan importante dicha Misión, que se nos ha confiado y tan importantes tú y yo, nosotros todos, que nadie podrá sustituir o reemplazar al otro. Ser responsable, en efecto, es la respuesta a esa Vocación o Llamada, que no se queda en palabras: se realiza para bien o para mal. Es así, precisamente así, como se manifiesta la trascendencia de nuestro ser y actuar en el tiempo y en el espacio, con miras al incomparable designio que nos hará desembocar en esa nueva realidad próxima o remota, pero muy mía, muy tuya y del todo nuestra, en ese futuro que nos espera.

No es un asunto de moralismos

El mal y el Bien coexisten, de eso todos somos testigos. Sus consecuencias las sufrimos o las disfrutamos de la manera más precisa. Misterio insondable que no nos corresponde, como tal dilucidar. Lo que si nos importa a todos es examinar, distinguir y decidir corrigiendo lo que se oponga al Bienestar comunitario. El Bien común prevalece sobre el particular si se trata de ser justos.

Como podemos concluir, en las presentes reflexiones, no opinamos que nuestra Vida entera deba pasar entre estrechos moralismos, que no caben cuando nuestra conciencia está verdaderamente formada.

No es asunto de limitarse a hacer el Bien y evitar el mal, ni a quedarse en un punto neutro. Nada de eso. Bien sabemos somos seres superiores: nacimos, crecimos, nos desarrollamos y vamos hacia la plenitud. Ésta no tiene límites. Lo sentimos, lo experimentamos, repito, y debemos compartirlo con toda la humanidad: estamos llamados a lo mejor. Nada hay que pueda superar a Dios. Si así fuera, ésta no sería lo que es. Para Él nada es imposible. Hizo a la persona humana a Su Imagen y Semejanza y cuando se apartó de Él por su propia culpa, vino a nuestro encuentro en la Persona de su Hijo Unigénito Jesucristo. Él nos devolvió la Amistad de Dios su Padre y de esta manera, reconciliados, nos devolvió nuestra perdida dignidad de hijos y herederos de Vida Eterna. ¿Quién otro era capaz de salvarnos, si todos estábamos manchados por la culpa?

De ahí se deriva toda nuestra dignidad: llamados a ser hijos por y con el Hijo y testigos con el Espíritu Santo que Dios nos llama, por Gracia a comportarnos como tales.

Actuaríamos, desde nuestra condición de Cristianos, de la peor manera si no tuviéramos con Dios nuestras más estrechas relaciones de amistad y de intimidad, de la que somos capaces y se nos concede como Gracia, que no merecemos, pero estamos llamados a hacer participar a todos cuantos podamos acercar al Dios Único y Verdadero, manifestado en Cristo Jesús.

Ésta, nuestra unión con Cristo, Amor del Padre hacia todos nosotros, es la Llamada o Vocación que debe impulsarnos a llevar a cabo la Misión de ser todos en uno y todo en uno, por Cristo Jesús nuestra Única Salvación.

Este es el Ejemplo que nos ofrece hoy y siempre la perfecta Discípula y Misionera del Señor: María, Madre del Redentor. Todo fue así en Ella porque para Dios nada hay imposible.

Fuente:


Otro Libro con una Entrevista a nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI se publicará este año


Otro Libro con una Entrevista a nuestro amadísimo
Santo Padre Benedicto XVI se publicará este año

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Será publicado a finales de este año, el
Libro - Entrevista de Benedicto XVI en sus
conversaciones con el Alemán Peter Seewald

Martes, 31 Ago (RV).- Antes de que termine este año se publicará un Libro - Entrevista de Benedicto XVI. Lo anuncia (...) el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señalando que “en la semana del 26 al 31 de Jjulio, en Castelgandolfo, el Santo Padre concedió al Periodista Alemán Peter Seewald una serie de conversaciones, respondiendo a sus preguntas sobre varios temas, análogamente a como había sido también otras dos veces, en el pasado, con el mismo Periodista, cuando el Card. Ratzinger era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Las conversaciones se desarrollaron en Lengua Alemana”.

Tras anunciar que “la publicación del Volumen se prevé en un plazo bastante breve —antes de finales de este año— en Italiano y en Alemán, y en lo posible también en otras Lenguas”, la misma declaración termina señalando que “como se sabe, los Derechos relativos a las Publicaciones del Santo Padre están a cargo de la Librería Editora Vaticana, que publicará también la Edición Italiana”.

El Periodista Peter Seewald nació en la ciudad Alemana de Bochun pero creció en Baviera, en el seno de una familia Católica. En los años 60 se asoció a las ideas marxistas-comunistas fundando, en 1976, un periódico izquierda radical y apartándose de la Vida Religiosa. No obstante, continuaba tratando Temas Religiosos hasta que en 1996, luego de un coloquio con el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, publica el Libro - Entrevista “La Sal de la Tierra. Cristianismo e Iglesia católica en el cambio hacia el Tercer Milenio”. Tras este Libro Seewald regresa al seno de la Iglesia y en el año 2000, producto de otra de sus conversaciones con Joseph Ratzinger, publica “Dios y el Mundo”. Este Periodista Alemán ha mantenido un contacto cercano al Papa Benedicto XVI y en varias ocasiones ha dicho que es el responsable de su Conversión. Seewald vive en Munich, está casado y tiene dos hijos.

Fuente:


“La reencarnación no es compatible con la Fe Cristiana”, explica Monseñor Pablo Galimberti, Obispo de Salto (Uruguay)


“La reencarnación no es compatible con la
Fe Cristiana”, explica Monseñor Pablo
Galimberti, Obispo de Salto (Uruguay)

Domingo 24 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Obispo recuerda que Fe Cristiana
es incompatible con reencarnación

MONTEVIDEO, 30 Ago. 10 / 01:44 p.m. (ACI)

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, recordó a los Católicos que la creencia en la reencarnación es incompatible con la Fe Cristiana, porque la Vida es una sóla y al final de ella, Dios hará un Juicio Justo y Misericordioso.

“La reencarnación no es compatible con la Fe Cristiana, de acuerdo con las Enseñanzas de Cristo, según el Cual, al final de nuestro único recorrido vital, habrá un Juicio y una Eternidad, conforme a nuestras obras, puestas en la balanza por un Dios Justo y Misericordioso. Este final le imprime a nuestra Vida un carácter único”, expresó el Prelado en un Artículo publicado en el Diario Cambio.

Mons. Galimberti explicó que la reencarnación es una creencia del Hinduismo, del Budismo y de la Religión Afro-Brasileña y Espiritista Umbanda. “En muchas ciudades de Occidente han desembarcado cientos de gurúes que difunden e inician en estas creencias; otras veces también son conocidas a través de la práctica del yoga, no en cuanto posturas corporales, sino en cuanto ideas que en el curso de tales sesiones, a veces, se proponen”, indicó.

El Obispo Uruguayo afirmó que respeta a las personas con otras creencias. Sin embargo, recordó a los Cristianos que esta idea no es compatible con las Enseñanzas de Cristo.

Indicó que también desde la Filosofía se puede analizar esta idea. “Julián Marías dice que el aspecto irrepetible de la Vida humana podría expresarse así: ‘los días contados’, y que esto nos obliga a tener que acertar. Es que si la Vida fuera interminable no sería importante errar, porque el tiempo perdido sería indiferente; siempre quedaría otro capítulo para rectificar o volver a empezar”, explicó.

Mons. Galimberti recordó que “cada porción de la Vida gravita sobre todas las demás, de tal modo que cuando nos jugamos un fragmento de la Vida, en cierta medida nos estamos jugando la Vida entera. La Vida es pues irrevocable”.

Sin embargo, indicó que “nuestra época tiene una tremenda resistencia a aceptar la irrevocabilidad de la Vida. El hombre actual no quiere que nada sea irrevocable (los años, envejecimiento, matrimonio, los Votos Religiosos…)”.

“Lo malo es que esa resistencia es bastante inútil, porque nos guste o no, es así, y cuando se intenta contrariar esta condición, en primer lugar se desvaloriza aquello que se pretende hacer revocable”, explicó citando a Julián Marías.

Finalmente, citó a la Beata Madre Teresa de Calcuta, quien vivió muchos años en la India. “Voy a pasar por la Vida una sóla vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí”, expresó la Religiosa. 

Fuente: