29/3/11

“Un horizonte de Paz para Libia”: es lo que pide a Dios Todopoderoso nuestro muy amado Santo Padre Benedicto XVI


“Un horizonte de Paz para Libia”: es lo que
pide a Dios Todopoderoso nuestro muy
amado Santo Padre Benedicto XVI
¡ Unamos nuestras Oraciones a las
del Sucesor de Pedro por Libia,
otro País nuestro tan querido !

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Un horizonte de Paz para Libia

Ante la dramática escalada militar en Libia, Benedicto XVI lanzó un apremiante llamamiento el Domingo 20 de Marzo desde la Plaza de San Pedro, al término del Rezo del Ángelus.

«En los días pasados las preocupantes noticias que llegaban de Libia han suscitado también en mí viva inquietud y temor. Por ello hice particular Oración al Señor durante la semana de los Ejercicios Espirituales. Sigo ahora los últimos acontecimientos con gran preocupación, rezo por quienes están implicados en la dramática situación de ese país y dirijo un apremiante llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas y militares, para que den prioridad, ante todo, a la incolumidad y la seguridad de los ciudadanos y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria. A la población deseo asegurar mi afectuosa cercanía, mientras pido a Dios que un horizonte de Paz y de concordia surja lo antes posible en Libia y en toda la región del Norte de África».

(©L'Osservatore Romano - 27 de Marzo de 2011)

Fuentes:
http://iglesiacr.org/principal/images/stories/2010/PAZ.jpg


Lindísima Presentación en Power Point para que la descarguemos y meditemos juntos sobre todo en este Tiempo de Cuaresma


Lindísima Presentación en Power Point para
que la descarguemos y meditemos juntos
sobre todo en este Tiempo de Cuaresma

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Delante de un Crucifijo

Escrito por Ecclesia Digital   
Jueves, 24 de Marzo de 2011

AQUÍ DESCARGA DOCUMENTO POWER POINT:

Fuente:


¡Hoy es el primer gran Encuentro en el Aula Newman de San José, Costa Rica, sobre el hermoso Libro de Su Santidad Benedicto XVI “Luz del Mundo”!


¡ Hoy es el primer gran Encuentro en el Aula
Newman de San José, Costa Rica, sobre
el hermoso Libro de Su Santidad
Benedicto XVI “Luz del Mundo” !

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Nace el Aula Newman

El primer Encuentro se realizará el próximo Martes 29 de marzo a las 6:45 p.m. sobre el Libro ‘Luz del Mundo’ de Benedicto XVI, en la Sede del Centro Cultural Encuentro en Los Yoses.

Martín Rodríguez G.
mrodriguez@elecocatolico.org

Costa Rica, 20 Mar. 11 (Eco Católico)

El Aula Newman es una Iniciativa que busca favorecer la creación de espacios de reflexión y diálogo entre la Fe y la Cultura. Sus Encuentros se realizarán cada último Martes de mes en la Sede el Centro Cultural Encuentro en Los Yoses (Teléfono: 2224–1073).

Precisamente, el próximo 29 de Marzo tendrá lugar uno acerca del Libro-Entrevista ‘Luz del Mundo’ del Papa Benedicto XVI.

Paulatinamente se irán abordando asuntos de Teología Moral, algunas cuestiones de Vida Pastoral que resulten relevantes, cuestiones técnicas Bíblicas, momentos de la Historia nacional, nuevos Documentos Pontificios, etc.

Según el Pbro. Mauricio Víquez, del Centro Cultural Encuentro, el Aula Newman dará la posibilidad de reflexionar abiertamente sobre Temas que están ahí y que deben ser leídos en una perspectiva que deje de lado la ingenuidad y pase a tomar posiciones más en la línea de la seriedad. Sus Encuentros tendrán el formato de Mesas Redondas, Presentación de Libros, Conferencias Magistrales y Conversatorios.

El proyecto está pensado para acoger a toda mujer y hombre de buena voluntad que deseen dialogar, discutir y aportar con ánimo respetuoso y sereno. Es una Iniciativa Católica y sin reservas desea ser consecuente con esa Identidad. Sin embargo, explicó Víquez, ello no quita que de vez en cuando las voces puedan ser algo cuestionadoras.

Reflexión y Formación

Pbro. Mauricio Víquez
Centro Cultural Encuentro

¿El Aula posee alguna relación con el Atrio de los Gentiles de Benedicto XVI?
Una relación directa no, pero ciertamente es una Iniciativa de la Santa Sede que nos gustaría ir copiando. Esta idea del Papa es especialmente atrevida, pues se trata de tocar y acercarse a grupos de la sociedad alejados y críticos. Es muy llamativo cómo el Santo Padre ha concebido la idea del Atrio a partir de proponer Temas y Encuentros que sean llamativos para todos, incluso ateos y agnósticos, de manera que noten la belleza del Cristianismo y su rostro verdadero.

¿Por qué Newman?
Creo que es la Figura ideal para generar aquí y ahora iniciativas en torno al diálogo de altura en términos académicos y humanos acerca de las relaciones entre Fe y Cultura.

¿Qué se espera lograr con el Proyecto?
La idea es que, se abran posibilidades de reflexión, se responda a los ataques gratuitos que a veces los medios lanzan a la Iglesia y a la Tradición Cristiana y se dé un aporte constante de Formación a los laicos. Obviamente, todo ello siempre con la idea de colaborar en lo posible con la Misión de nuestros Obispos, eso es claro.

Fuente:


Portada del Libro “Luz del Mundo” del
Sumo Pontífice de la Iglesia Universal
Benedicto XVI tan amado de nuestras almas

Enlace Nº 36 para el Sacerdocio Real: el Canal de Youtube con Preguntas acerca de “Jesucristo y la Iglesia” (Youtube.com/user/50preguntas)


Enlace Nº 36 para el Sacerdocio Real:
el Canal de Youtube con Preguntas
acerca de “Jesucristo y la Iglesia”
(Youtube.com/user/50preguntas)

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

Dos millones de descargas de
"Jesucristo y la Iglesia", y
ahora también en vídeo

Varios Profesores que elaboraron "Jesucristo y la Iglesia", responden a las preguntas en Youtube, en una serie de vídeos breves.

21 de Febrero de 2011

"Jesucristo y la Iglesia" fue elaborado en 2006 por un grupo de Teólogos e Historiadores de la Universidad de Navarra, para responder a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y los orígenes de la Iglesia.

Recientemente ha alcanzado dos millones de descargas, y la cifra es mayor si se suman las Traducciones que se hicieron para las Versiones en distintos idiomas.

Ahora, los mismos expertos responden a esas preguntas realizadas por gente joven, en unos vídeos breves que han publicado en un Canal de Youtube:

El Documento responde a la petición del Papa Benedicto XVI a los Católicos de trabajar para difundir en Internet la verdadera Figura de Jesucristo y de la Iglesia y su objetivo era dar contestación a cuestiones que se plantean hoy sobre este Tema.

El trabajo consistió en resumir y sintetizar de manera sencilla las cuestiones más candentes. Después, se plasmó en un Documento organizado en preguntas y respuestas breves, que permitía descargar tanto las preguntas como el trabajo completo.

Los Autores son los Profesores del Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología: Francisco Varo (Director), Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero.

Algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el Documento son: la actual situación de la Investigación Histórica sobre Jesús; si Jesús estaba soltero, casado o viudo; cómo se escribieron los Evangelios; la Existencia Histórica de Jesús; quiénes fueron los Apóstoles; los gnósticos; La Última Cena, la Muerte y Resurrección de Jesús, etc.

Fuentes:


Mi querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! Les recomiendo mucho el excelente Documento “Jesucristo y la Iglesia”, el cual pueden descargar en formato PDF pregunta por pregunta o el Texto completo desde cualquiera de los Enlaces que siguen. ¡Reine el Amor de Nuestro Señor Jesucristo en sus corazones en esta Santa Cuaresma y siempre!, Irene.

Documento “Jesucristo y la Iglesia”:


Acá podemos observar una pequeña parte del
Documento en PDF “Jesucristo y la Iglesia”

Noticia para meditar y atesorar en nuestras almas: “El Cardenal Ruini evoca a Juan Pablo II ante su Beatificación”


Noticia para meditar y atesorar en nuestras
almas: “El Cardenal Ruini evoca a
Juan Pablo II ante su Beatificación”

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

El Cardenal Ruini evoca a
Juan Pablo II ante su Beatificación

Escrito por Redactora   
Lunes, 21 de Febrero de 2011

Ante la Celebración del próximo 1 de Mayo, Domingo de la Divina Misericordia, en la que Benedicto XVI proclamará Beato a su amado Predecesor el Venerable Juan Pablo II, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario General Emérito de Su Santidad para la Diócesis de Roma, expresó su profunda alegría y gratitud a Dios, en una Entrevista concedida a Davide Dionisi para Radio Vaticano:

«Fue una gran alegría, también muy personal, por haber tenido la Gracia de Dios de colaborar estrechamente con Juan Pablo II. Una persona que ahora también la Iglesia reconoce como Beato, primer escalón hacia el reconocimiento de su Santidad».

El Cardenal Camillo Ruini que conoció a Juan Pablo II en 1984, viviendo y trabajando a su lado, destacó lo que más le queda de esa extraordinaria experiencia vivida:

«Lo que más impactaba era su Santidad, su relación con Dios tan profunda y espontánea. Su forma de Rezar, su Oración. Capaz de sumergirse inmediatamente en la Oración, de ‘imbuirse’ en la Oración. Era su conducta constante y todo lo que hacía y decía se desarrollaba en esta clave de relación con Dios».

El Purpurado que fue Vicario General del Papa para la Diócesis del Sucesor de Pedro, hizo hincapié en algunas características del Pontificado de Karol Wojtyla, en su anhelo de Evangelizar, llevando a Cristo Redentor a las Parroquias Romanas y a todo el mundo:

«Primero, la de la Evangelización. Recordemos sus Palabras al comienzo: ¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puertas a Cristo! La Presencia de Dios, la Presencia de Jesucristo, el nuevo impulso de la Fe. Fue un gran Evangelizador en primera persona desde las Parroquias de Roma a todos los países del mundo. También un gran Promotor de las fuerzas capaces de Evangelización en la Iglesia. Y esta Evangelización se centraba en el hombre, con su solicitud concreta por el hombre: Cristo Redentor del hombre. Otra Frase célebre suya: el hombre es el camino de la Iglesia y nadie la puede detener en el camino que va de la Iglesia al hombre. Con esta perspectiva, logró marcar profundamente aún el curso de la Historia. De alguna manera, cambió el mundo».

El Mensaje de Juan Pablo II prosigue en Benedicto XVI, subrayó el Cardenal Camillo Ruini, poniendo de relieve que Joseph Ratzinger fue el primer colaborador del futuro Beato:

«Creo que Benedicto XVI, primer colaborador de Juan Pablo II, es su heredero original y creativo, naturalmente, pero el gran heredero y continuador de este Pontificado. Entre ambos hay una continuidad profundísima. Decisiva es por cierto la diversidad de sus personalidades. Sobre Benedicto XVI quisiera evocar dos Frases: ‘Dios es el Centro’, Dios es el Centro de la Vida y la humanidad debe redescubrir esta Centralidad de Dios. Y, ‘ampliar los espacios de la racionalidad humana’, para redescubrir la Dignidad del hombre, el Valor de la persona humana. En el fondo, en otros términos es lo que Juan Pablo II expresaba con la Evangelización y con el hombre, camino de la Iglesia».

Desde cuando se anunció que Benedicto XVI había autorizado al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a que este Dicasterio promulgara el Decreto sobre el Milagro atribuido a la Intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II Karol Wojtyla y, con ello, la fecha para su Beatificación en la Festividad Litúrgica que él mismo había instituido y que coincide con su fallecimiento, se fue multiplicando en todo el mundo una feliz expectación:

“Creo, una expectación enorme, en Roma, en Italia y en el mundo. Y que hay que encontrar formas oportunas para que toda esa gente pueda venir y participar, como fue en los inolvidables días del Funeral de Juan Pablo II o en la otra gran experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud».

Fuente:


Su Excelencia el Cardenal Camillo Ruini,
Vicario General Emérito de Su Santidad
Benedicto XVI para la Diócesis de Roma

Enlace Nº 35 para el Sacerdocio Real: Página Web del Santuario de Torreciudad en Huesca, España (Torreciudad.org)


Enlace Nº 35 para el Sacerdocio Real: Página
Web del Santuario de Torreciudad en
Huesca, España (Torreciudad.org)

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

El Santuario de Torreciudad
estrena Página Web

Escrito por Ecclesia Digital   
Domingo, 20 de Febrero de 2011

Torreciudad (Huesca), 20.- La Página Web del Santuario de Torreciudad ha renovado completamente sus Contenidos ofreciendo a los visitantes una nueva forma de navegación y contemplación de sus atractivos. El Diseño es muy visual, con un estilo moderno y elegante en formas y colores. La abundancia de fotografías y el empleo de vídeos articula una Propuesta dirigida a mostrar con detalle los atractivos de uno de los lugares emblemáticos de Aragón y de España. (...) El Diseño y Programación han sido realizados por Webdreams, Empresa de Huesca radicada en Walqa.

La Web se estructura en torno a tres grandes Ejes: “Qué es Torreciudad”, “Organiza tu viaje” y “Vive el Santuario”. Con el primero se pretende ofrecer una amplia información de Torreciudad a las personas que todavía no han estado en el Santuario: la Devoción a la Virgen María, Orígenes Históricos, su relación con San Josemaría Escrivá y el Opus Dei, por qué se considera que es el “Santuario de la familia” y datos específicos sobre el Retablo. Este Apartado se completa con una Sección dedicada al Departamento de Música, que entre otros cometidos organiza el Ciclo Internacional de Órgano, y otra para el Instituto Mariológico de Torreciudad, Editor de la Revista de Teología “Scripta de María”.

“Organiza tu viaje” facilita a quien decide visitar el Santuario la información necesaria para preparar su desplazamiento y estancia: horarios, planos, climatología, cómo llegar, alojamientos en la zona, lugares de interés en el entorno, 25 Ideas para venir, cuadro de Delegados que organizan viajes... Existe un Apartado específico para Grupos (Colegios, Parroquias, Agencias de viajes), otro para celebraciones familiares, y puede hacerse una Visita virtual al Santuario con ayuda de imágenes esféricas en 360º.

La tercera Sección está pensada para las personas que ya conocen Torreciudad y desean fortalecer los vínculos con el Santuario y difundir sus Actividades: Canal de vídeos, Galerías fotográficas, Boletín digital, Mensajes a la Virgen, Revista trimestral en formato pdf, cómo colaborar, traer una Imagen de la Virgen, recortes de Prensa… Los Apartados “Noticias” y “Nos han visitado” permiten asomarse a la Web a los verdaderos protagonistas, peregrinos y visitantes, que también tienen a su disposición Enlaces a Facebook y Twitter para contar sus experiencias.

Uno de los aspectos más innovadores de la Web es la opción de realizar una Ofrenda virtual de velas: el usuario puede dejar encendida durante los días que desee una vela digital en la Web con un mensaje optativo, al tiempo que colabora con el sostenimiento del Santuario. Las personas que no pueden acercarse para poner una vela física en el Lampadario de la explanada pueden hacerlo así empleando las nuevas tecnologías.

Destaca también la incorporación de todas las Imágenes de la Virgen que se exponen en la Galería de Advocaciones Marianas situada en la Cripta del Santuario, actualmente cerca de trescientas. En cada Ficha puede verse el Nombre de la Advocación, su ubicación geográfica, una Fotografía de la Talla o Escultura, la Fecha de Entronización y una breve descripción de los peregrinos que la trajeron a Torreciudad.

La Web se completa con una Agenda de Actividades que muestra los Eventos organizados en el Santuario para los próximos doce meses, y Artículos especiales que explican diversas facetas de Torreciudad, como la Jornada Mundial de la Juventud, el Camino de Santiago o la colaboración con los Proyectos solidarios de Harambee.

Fuentes:


Pantalla específica dedicada al Retablo de
Torreciudad tomada de la Página Web:

Noticia muy bonita e interesante de Argentina: “Un Libro da Testimonio de la Iglesia en Corrientes”


Noticia muy bonita e interesante de
Argentina: “Un Libro da Testimonio
de la Iglesia en Corrientes”

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Un Libro da Testimonio de
la Iglesia en Corrientes

Corrientes, 18 Feb. 11 (AICA)

La Iglesia centenaria de Corrientes puede ser conocida y disfrutada a través de un recorrido de imágenes, textos y breves reflexiones propuestas en el Libro “Testimonio de la Iglesia en Corrientes”, editado al finalizar el Año de la Celebración por el Centenario de la Creación de la Diócesis.

En 143 páginas se plasmaron prolijamente imágenes y sus consiguientes textos explicativos de los principales Momentos vividos a lo largo de este tiempo de Gracia.

El Libro, realizado en papel ilustración y a color, “pretende presentar un Testimonio que plasme los Acontecimientos más importantes de la Historia”, expresa en la Presentación la Comisión de Cultura del Año Jubilar, a cargo de la compilación de datos e imágenes.

“Con esta Obra queremos recuperar subraya mediante algunos datos relevantes y testimonios gráficos, aquellos Acontecimientos más significativos que tuvieron lugar durante el último siglo, y brindarlos a todos como Testimonio de un Pueblo que cree en Dios y ama a su Iglesia, y es feliz cuando puede expresarlo peregrinando hacia los Santuarios y celebrando sus Fiestas Patronales”.

El Libro abre con los “Comienzos de la Evangelización”, continuando con otros tales como: la Fundación de la Ciudad de Vera, el Milagro de la Cruz, la Reducción Franciscana de Itatí, Parroquias de la Diócesis, Iglesias antiguas, Órdenes Religiosas antiguas, Iglesias históricas de la Ciudad de Corrientes, Peregrinaciones, Erección Canónica de la Diócesis, Nuestra Señora de Itatí Patrona y Protectora de la Diócesis, Seminario Diocesano, Parroquias, Santuarios, Visita del Papa Juan Pablo II, Obispos de la Diócesis, Jubileo del año 2000, X Congreso Eucarístico Nacional, Trienio de Preparación al Centenario, Visita de la Reliquia de Don Bosco, Fiestas Patronales, etc.

Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, expresa en la primera página del Libro el deseo de “compartir los Acontecimientos que reflejan el Actuar de Dios en los primeros cien años de la Creación de la Diócesis”.

“La Cruz de los Milagros Cruz Fundacional y la tierna Imagen de la Virgen de Itatí, son Benditas Señales que nos revelan que sólo Dios es Bueno y que su entrañable Misericordia se reveló en Jesucristo, el Verbo de Dios hecho Carne en el Seno Virginal de María, que entregó su Vida hasta el extremo por Amor a nosotros”, indicó.

“De allí brota una Fuerza irresistible, que es la Fuerza de la Santidad. Esa Santidad que se hizo realidad a través de tantos hombres y mujeres que amaron a Jesucristo, que se sintieron dichosos de pertenecer a la Familia de Dios peregrina en esta Iglesia Arquidiocesana, y que dieron un aporte decisivo al crecimiento humano y espiritual de la Comunidad Correntina. Es un deber de gratitud a Dios, que obra todo lo Bueno, reconocerlo en este providencial Testimonio de la Iglesia de Corrientes”, finaliza Monseñor Stanovnik.

El Libro está a la venta en la Santería ubicada junto a la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Hipólito Yrigoyen 1572, 3400 Corrientes). Teléfono (03783) 431433.

Fuentes:


Hermosísima Portada del Libro
“Testimonio de la Iglesia en Corrientes”

Primera Conferencia Internacional sobre Adoración Eucarística en Junio próximo


Primera Conferencia Internacional sobre
 Adoración Eucarística en Junio próximo

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

ADORATIO 2011

16 de Febrero del 2011

La Primera Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística se llevará a cabo en Roma (Italia) de Junio 20 a Junio 24, 2011, con la intención de promover el deseo del Magisterio de la Iglesia Católica para que la Adoración Perpetua se extienda a las Parroquias y Diócesis de todo el mundo.

El Obispo de Fréjus-Toulon, Francia, Mons. Dominique Rey, ha anunciado que una importante Conferencia Internacional sobre la Adoración Eucarística tendrá lugar en Roma desde el 20 al 24 de Junio de 2011. Organizada por los Misioneros de la Santísima Eucaristía, (...) la Conferencia reúne un amplio rango de disertantes internacionales, incluyendo seis prominentes Cardenales. “La primera condición para la Nueva Evangelización es la Adoración”, dijo Mons. Rey. Recalcó que “debemos recuperar la capacidad de adorar a Cristo en el Santísimo Sacramento si vamos a llevar a la Fe en Jesucristo a los hombres y mujeres del siglo veintiuno. Éste es uno de los Temas clave del Pontificado del Papa Benedicto XVI”. Y agregó: “Es por ello que estamos tomando esta Iniciativa.”

Adoratio 2011 incluirá catorce Conferencias, Talleres, la Celebración de la Santa Misa de acuerdo al nuevo y al viejo Ritual, Adoración durante toda la noche y el Oficio Divino. Se espera unos trescientos participantes residentes y muchos más que concurrirán diariamente. Se proveerá de un servicio de traducción simultánea en los principales idiomas. La Conferencia concluirá uniéndose al Papa Benedicto en su Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán y la siguiente Procesión Eucarística a la Basílica de Santa María Mayor.

El Padre Florián Racine, Fundador de los Misioneros de la Santísima Eucaristía y principal Organizador, declaró: “Confiamos en que esta Conferencia dará una importante contribución a la nueva primavera de la Adoración Eucarística tan cara al corazón de nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto. Nos asombra ver la gran cantidad de personas que ya han dado tanto para hacer que esta Conferencia sea mejor que lo que jamás hubiéramos imaginado. Ya desde ahora Adoratio 2011 promete ser un Acontecimiento internacional en la Vida de la Iglesia en el 2011”.

«Los fieles deben buscar recibir y venerar el Santísimo Sacramento con piedad y devoción, deseosos de dar la bienvenida al Señor Jesús con Fe» (Papa Benedicto XVI, 11 de Mayo 2007).

La Santa Misa es en Sí misma el mayor Acto de la Iglesia de la Adoración: «Nadie come de esta Carne», como escribe San Agustín, «sin tener primero que adorarla».

“La Adoración fuera de la Santa Misa prolonga e intensifica lo que ha tenido lugar en la Celebración Litúrgica, y hace una acogida verdadera y profunda de Cristo. Me gustaría aprovechar la oportunidad para recomendar encarecidamente, a los Pastores y a todos los fieles, la práctica de la Adoración Eucarística. Expreso mi agradecimiento a los Institutos de Vida Consagrada, así como a las Asociaciones y Cofradías que se dedican especialmente a esta Práctica, que ofrecen a todos un recordatorio de la Centralidad de Cristo en nuestra Vida personal y Eclesial. Entonces me alegro de ver que muchos jóvenes están descubriendo la Belleza de la Adoración, tanto en privado como en público. Invito a los Sacerdotes a alentar a estos grupos de jóvenes en su Adoración, también para guiarlos, para garantizar que la forma de Adoración comunitaria sea siempre apropiada y digna, que permita el tiempo suficiente para el silencio y la escucha de la Palabra de Dios. En la Vida actual, a menudo ruidosa y dispersiva, es más importante que nunca recuperar la capacidad de silencio interior y recogimiento. La Adoración Eucarística permite hacerlo no sólo en torno al «yo», pero más aún en la compañía del «Tú» lleno de Amor que es Jesucristo, «el Dios que está cerca de nosotros»” (Papa Benedicto XVI, Ángelus 10/06/2007).

Oradores

Cardenal Francis ARINZE, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Cardenal Raymond BURKE, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Cardenal Antonio CAÑIZARES, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Cardenal Malcolm RANJITH, Obispo de Colombo, Sri Lanka, ex Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Cardenal Mauro PIACENZA, Presidente de la Congregación para el Clero.

Cardenal Peter TURKSON, Presidente del Pontificio Consejo «Justicia y Paz».

Monseñor Giovanni D’ERCOLE, Obispo Auxiliar de L’Aquila (Italia).

Monseñor D. José Ignacio MUNILLA - Obispo de San Sebastián (España).

Monseñor Dominique REY, Obispo de Frejus-Toulon (Francia).

Monseñor Athanasius SCHNEIDER, Obispo Auxiliar de Karaganda (Kazajistán).

Padre Nicolás BUTTET, Fundador de la Comunidad Eucharistein, Sion (Suiza).

Padre Mark KIRBY, Prior del Monasterio Benedictino Diocesano de Nuestra Señora del Cenáculo en Tulsa, Oklahoma (USA).

Padre Florian RACINE, Fundador de los Misioneros de la Santísima Eucaristía, Sanary (Francia).

Madre Adela GALINDO, Fundadora de la Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (USA).

Sr. Joseph, Missionarias de la Caridad, Calcutta (India).

[16-02-2011]

Fuentes:
http://adoracionperpetua.info/detalle.php?id=573
http://www.flickr.com/photos/55008798@N03/

Adoración Eucarística en Málaga, España

«Los fieles deben buscar recibir y venerar el Santísimo Sacramento con piedad y devoción, deseosos de dar la bienvenida al Señor Jesús con Fe» (Papa Benedicto XVI, 11 de Mayo 2007).

Merecida Distinción para nuestro querido P. Nelson González Andrade de Puerto Montt, Chile


Merecida Distinción para nuestro querido
P. Nelson González Andrade de Puerto Montt, Chile

Martes 29 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Sacerdote Puertomontino distinguido
como Ciudadano Destacado

Martes 15 de Febrero de 2011

En el marco de las Celebraciones del Aniversario 158 de Puerto Montt. Distinción fue entregada por el Municipio en un solemne Acto público.

El P. Nelson González Andrade, Párroco de N. S. de la Candelaria de Alerce, fue distinguido como Ciudadano Destacado de Puerto Montt en el marco de las Celebraciones del Aniversario 158 de la ciudad.


El Municipio Puertomontino determinó además que los Científicos Mario Pino y Tom Dillehay fueran reconocidos como Hijos Ilustres de Puerto Montt y junto a ellos, se otorgara la Distinción de Ciudadanos Destacados al Fotógrafo Roberto Candia, autor de la imagen del hombre que sostiene una bandera Chilena rasgada y llena de barro tras el tsunami de Febrero del 2010 en Pelluhue; y en el Sacerdote Nelson González, Párroco de Alerce y reconocido gestor social de la Comuna.

El Padre Nelson González valoró que este tipo de Reconocimientos se realice a las personas en Vida. "Éste es un mérito para seguir trabajando. Todavía mis manos están buenas y mientras puedan servir, van a estar ahí para el Bien de la gente", aseveró.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt.
Puerto Montt, 15/02/2011.

Fuente: