20/4/10

Preciosa Noticia: “Benedicto XVI pide a los jóvenes Malteses que no tengan miedo de anunciar a Dios aún a contracorriente”

Preciosa Noticia: “Benedicto XVI pide a los

jóvenes Malteses que no tengan miedo de

anunciar a Dios aún a contracorriente”


Martes 20 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


«Encontraréis ciertamente oposición

al Mensaje del Evangelio»

Benedicto XVI pide a los jóvenes Malteses

que no tengan miedo de anunciar

a Dios aún a contracorriente


La última cita de Benedicto XVI en su breve viaje a Malta fue con los jóvenes, a quienes recordó que el encuentro personal con Jesús es una experiencia sobrecogedora de un Amor que reconoce nuestras capacidades y errores que no rechaza a nadie, que reta al cambio y da la fuerza de oponerse a las presiones de un mundo hostil al Mensaje Evangélico. Con la invitación a no tener miedo, el Papa narró la experiencia de San Pablo quien habiendo «perseguido con saña a la Iglesia» tuvo un encuentro con el Señor en el camino de Damasco que trasformó su vida, «se convirtió en un Discípulo y llegó a ser un gran Apóstol y Misionero».


19/04/10 8:48 A.M.

(Agencias/InfoCatólica)


El Papa dijo a los jóvenes Malteses que “Dios ama a cada uno de nosotros con una profundidad y una intensidad que no podemos ni siquiera imaginar. Él nos conoce íntimamente, conoce cada una de nuestras capacidades y cada uno de nuestros errores. Puesto que nos ama tanto, desea purificarnos de nuestros errores y fortalecer nuestras virtudes de manera que podamos tener vida en abundancia. Aunque nos llame la atención cuando hay algo en nuestra vida que le desagrada, no nos rechaza, sino que nos pide cambiar y ser más perfectos. Esto es lo que le pidió a San Pablo en el camino de Damasco. Dios no rechaza a nadie, y la Iglesia tampoco rechaza a nadie. Más aún, en su gran Amor, Dios nos reta a cada uno para que cambiemos y seamos mejores”.

El Santo Padre recordó que la llamada a no tener miedo y que se repite tantas veces en las Escrituras, en el Anuncio del Ángel a María, en la invitación de Jesús a Pedro para que sea su Discípulo, a Pablo en vísperas de su naufragio, es el mismo para todos aquellos que quieren seguir a Cristo como esposos, padres, sacerdotes, religiosos o fieles laicos.


“No tengáis miedo", les dijo Benedicto XVI: "Encontrareis ciertamente oposición al Mensaje del Evangelio. La cultura de hoy, como cualquier cultura, promueve ideas y valores que contrastan en ocasiones con las que vivía y predicaba nuestro Señor Jesucristo. A veces, estas ideas son presentadas con un gran poder de persuasión, reforzadas por los medios y por las presiones sociales de grupos hostiles a la fe Cristiana. Cuando se es joven e impresionable, es fácil sufrir el influjo de otros para que aceptemos ideas y valores que sabemos que no son los que el Señor quiere de verdad para nosotros”.


En este contexto, al reiterar su llamamiento a confiar en Dios, sin temores, el Papa pidió a los jóvenes, en especial en este Año Sacerdotal, que estén abiertos a recibir la Llamada del Señor y entregarse totalmente al servicio de su pueblo en el Sacerdocio o en la Vida Consagrada.


Benedicto XVI no dejó de enaltecer la marcada fe y los valores Cristianos de la sociedad Maltesa, que defiende tanto al niño por nacer como la estabilidad familiar, que valora y cuida a sus ancianos y enfermos, un ejemplo significativo para “la sociedad Europea donde los Valores Evangélicos están llegando a ser de nuevo una contracultura, como ocurría en tiempos de san Pablo”.


“Como Cristianos", explicó el Santo Padre, "estamos llamados a manifestar el Amor de Dios que incluye a todos. Por eso, hemos de socorrer al pobre, al débil, al marginado; tenemos que ocuparnos especialmente por los que pasan por momentos de dificultad, por los que padecen depresión o ansiedad; debemos atender a los discapacitados y hacer todo lo que esté en nuestra mano por promover su dignidad y calidad de vida; tendremos que prestar atención a las necesidades de los inmigrantes y de aquellos que buscan asilo en nuestra tierra; tenemos que tender una mano amiga a los creyentes y a los no creyentes. Esta es la noble Vocación de Amor y Servicio que todos nosotros hemos recibido. Que esto os impulse a dedicar vuestra vida a seguir a Cristo”.


Fuente:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6102


«Dios ama a cada uno de nosotros con una profundidad

y una intensidad que no podemos ni siquiera imaginar».

Su Santidad Benedicto XVI

Una Madre agradecida con los Sacerdotes

Una Madre agradecida con los Sacerdotes


Martes 20 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Una Madre agradecida


No sé que habría sido de mí sin los Sacerdotes.

Son columnas cuando necesito apoyo.

Son suelo para pisar cuando la tierra

parece desaparecer bajo mis pies.

Son lámparas para mi camino hacia el Cielo.

Son un ejemplo de vida entregada por todos.

Me alimentan con la Palabra y la Eucaristía.

Me muestran la infinita Misericordia de Dios

en la Reconciliación.

Se ofrecen cada día por mí.

GRACIAS DIOS MÍO POR LOS SACERDOTES.


Mi hijo mayor (18 años) está en Primer Curso en el Seminario de Getafe. Pida por él para que sea SANTO Sacerdote.


Ana

10/04/2010


Fuente:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8113

Resultados muy positivos del Simposio en Homenaje a Juan Pablo II, llevado a cabo del 14 al 18 del mes en curso

Resultados muy positivos del Simposio

en Homenaje a Juan Pablo II, llevado

a cabo del 14 al 18 del mes en curso


Martes 20 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Jorge Fernández en la Universidad Católica de

Murcia: “La vida, el pan, la paz y la libertad

fueron desafíos constantes de Juan Pablo II”


Por SIC el 15 de Abril de 2010


“Cuando se acepta sin reaccionar la violación de uno cualquiera de los derechos humanos fundamentales, todos los demás están en peligro”. El Vicepresidente Tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández, ha parafraseado, durante su intervención esta mañana en el Simposio en Homenaje a Juan Pablo II, uno de los mensajes principales del Papa en la Jornada Mundial de la Paz de 1999. Además de profundizar en la gran aportación de Juan Pablo II a la paz mundial y los derechos humanos, diversos Prelados han analizado aspectos relacionados con los derechos humanos, y la caridad durante su Pontificado.


El Vicepresidente Tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández, ha pronunciado una Ponencia bajo el título ‘Juan Pablo II, el Papa de la paz y los derechos humanos”. Rodríguez ha resaltado, entre otras múltiples cuestiones, las enseñanzas de Juan Pablo II en ideas como el terrorismo o la “cultura de la muerte”, denunciada de forma reiterada por el Pontífice. También ha incidido en las acciones exteriores que el Papa Wojtyla llevó a cabo en torno al “bloque Norte - bloque Sur”, denunciando el gran contraste entre los países desarrollados y subdesarrollados, así como la política propia que Juan Pablo II contrapuso ante una Europa dividida por el Muro de Berlín y el conjunto del Telón de Acero: la dignidad del hombre exigía su libertad.


El Arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Gil Hellín, ha efectuado un análisis de la caridad pastoral en el Pontificado de Juan Pablo II. Según Monseñor Gil, “supo ser buen Papa porque antes fue un buen Sacerdote y un buen Obispo; conoció bien la realidad diocesana”. El Arzobispo de Burgos ha señalado que” el Papa Wojtyla era el buen Pastor que la Iglesia necesitaba, y su caridad pastoral, entendida como la entrega total de sí mismo a los demás, fue permanentemente demostrada: catorce Encíclicas; 1060 Audiencias públicas; once Constituciones Apostólicas…”. Monseñor Gil Hellín ha destacado, entre algunos ejemplos paradigmáticos del Pontificado de Juan Pablo II, su actitud impulsora con las nuevas realidades eclesiales; su actitud con las familias jóvenes, así como las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se iniciaron bajo su Pontificado en 1994.


El Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña, ha pronunciado la Ponencia ‘Fe y razón en el pensamiento de Juan Pablo II’. Según Monseñor Ureña,” tanto Juan Pablo II y Benedicto XVI compartían una misma línea de pensamiento consistente en que el hombre es un ser trascendente por naturaleza”. Además, ha reseñado que el espíritu humano está permanentemente abierto a Dios, y la razón, en su uso metafísico, es el arma mediante la cual el hombre se encuentra a sí mismo como vocal de la verdad trascendente. Mediante ella, el hombre puede conocer a Dios”.

Durantes su intervención, el Arzobispo Emérito de Barcelona, Monseñor Ricardo María Carles, ha profundizado en la Doctrina Trinitaria de Juan Pablo II. Según Monseñor Carles “la Trinidad es la Verdad más sorprendente de la Revelación. Aparece como un desafío supremo a la razón humana. Una vez que se admite que Dios es Único, nos preguntamos cómo concebir que pueda existir en Tres Personas”. Asimismo, ha explicado que “sólo Dios es Dios, pero no es un dios solitario, como le creen Judíos, Musulmanes y alguna otra religión. Si Él viene sin cesar hacia nosotros, es en primer lugar porque desde toda la eternidad él es Amor, relación, comunión con el Hijo y el Espíritu Santo”.


Fuentes:

http://www.agenciasic.es/2010/04/15/jorge-fernandez-en-la-universidad-catolicas-de-murcia-%E2%80%9Cla-vida-el-pan-la-paz-y-la-libertad-fueron-desafios-constantes-de-juan-pablo-ii%E2%80%9D/

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8178&mes=4&ano=2010

http://www.blogger.com/profile/06893397689399097549


Excmo. Sr. Don Jorge Fernández Díaz,

Vicepresidente Tercero de la Mesa del

Congreso de los Diputados, España

Festival de Música “PJ ROCK (Pastoral Juvenil Rock)” en España, antecediendo al Gran Congreso Eucarístico Nacional

Festival de Música “PJ ROCK (Pastoral

Juvenil Rock)” en España, antecediendo

al Gran Congreso Eucarístico Nacional


Martes 20 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


PJ ROCK 2010, Festival de Música Cristiana


Realizado por: Redacción Universo Joven

Publicado por: Redacción Universo Joven


En Estados Unidos es muy “sonora” la repercusión mediática que genera un gran festival de música de cualquier tipo al aire libre. Un festival de dimensiones colosales donde se ofrece música a todas horas y donde el desenfreno está a la orden del día. Tampoco hay que irse muy lejos, ya que en España son muy conocidos los festivales de música rock al que acuden muchos jóvenes de todos los rincones del país.


Lo cierto es que nunca, y decimos nunca, a nivel nacional y en grandes proporciones, se ha creado un festival de música a escala Cristiana. Siempre hubo la posibilidad de juntar a grandes figuras de la Música Cristiana en ciertos conciertos, pero nunca en grandes festivales.


Pues bien, ésta es la idea que se quiere dejar atrás. Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil de Toledo se ha convocado e invitado a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, de España y del extranjero a participar del denominado “PJ ROCK 2010”, un Festival de Música Cristiana. Surge con miras al Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Toledo del 27 al 30 de Mayo de este año y, cómo no, a la Jornada Mundial de la Juventud, en Agosto del 2011. Todo ello organizado por Don Raúl Tinajero, responsable del Área de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Toledo, apoyado y respaldado por el Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez.


Este nuevo Festival (este año es año de estreno) contará con las grandes figuras de la Música Cristiana del momento. Han confirmado su asistencia la Hermana Glenda, Migueli, Don José, Siete Días, Nico Montero, UnomasUna, La Voz del Desierto, Kénosis, José Miguel Seguido, Kairoi (que presentará nuevo disco), Grupo Expresarte (antiguos alumnos Salesianos) o Rogelio Cabado, así, hasta completar los veinticuatro grupos y artistas que llenarán de luz y alegría esta Convivencia.


Se celebrará los días 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo en el pueblo de Torrijos (Toledo), muy cerca de Toledo y Talavera de la Reina y muy bien comunicado con Madrid a través de la A-5 (carretera de Extremadura).


Pero no sólo habrá 15 horas de Música para el que asista, además habrá una Vigilia de Oración, Catequesis con varios Obispos Españoles, diferentes Talleres de trabajo en torno a los jóvenes y la Eucaristía, desde la vocación, el compromiso social, y hasta un Concurso - gymkana para los más jóvenes. También habrá un Concurso para cantantes noveles del que pronto saldrán las bases publicadas. Una concentración en el centro de Torrijos, Talleres de magia pastoral, hip-hop, break dance, composición musical, redes sociales, testimonios, etc. La finalidad principal de este encuentro es pasarlo bien, sin caer en los excesos que la juventud actual tiene; disfrutar de la Música y de la Música que habla de Cristo; conocer gente con la misma creencia Cristiana y participar de una forma diferente de las actividades de la Iglesia.


Para poder apuntarse al Festival hay una Página Web donde viene absolutamente toda la información necesaria. La página es: http://www.pjrock.com


Los precios varían según las actividades que se vayan a realizar. Por ejemplo, si quieres asistir los tres días con libertad absoluta para realizar todas las actividades que se plantean, el precio de la entrada, denominada “Deluxe”, es de 33 €. Incluiría el alojamiento, ya sea en tienda de campaña propia, comunitaria, etc., y todas las comidas del día. Todo ello como decimos, viene especificado en la Página Web del Festival.


Repetimos la página web del festival: http://www.pjrock.com


¡¡ Anímate y apúntate… será una experiencia única !!


Vídeo promocional en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=P0kCYt1eb2Q


Fuentes:

http://www.donbosco.es/universojoven/noticiaampliada.asp?men=&submen=18&val=1928&nt=1928

http://www.sepaju.org/pjrock/presentacion.html


Migueli, Cantautor Católico Español


Nota: “El PJ ROCK, (Pastoral Juvenil Rock) es un iniciativa para la Evangelización de los Jóvenes. El medio: la Música. El objetivo: que el joven se encuentre con Cristo Eucaristía, como fundamento de nuestra fe y de nuestra vida.

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús del Beato Bernardo Francisco de Hoyos

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

del Beato Bernardo Francisco de Hoyos


Martes 20 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


(Consagración realizada por Bernardo de Hoyos en 1.733, según la Fórmula de Consagración de San Claudio de La Colombière. Bernardo de Hoyos pronunció la Fórmula de Consagración en Latín. Aquí se muestra la traducción al Castellano realizada por el P. Juan de Loyola).


“¡ Oh Corazón de mi amantísimo Jesús ! ¡ Corazón dignísimo de toda mi adoración y Amor ! Yo, Bernardo Francisco de Hoyos, inflamado en el deseo de compensar y borrar tantas y tan graves injurias cometidas contra Vos, y para huir, cuanto está de mi parte, el vicio de ingrato, os entrego y consagro del todo mi corazón con todos sus afectos, y a mí mismo con todo cuanto soy enteramente. Protesto que es mi deseo puro y sincero olvidarme del todo desde esta hora y momento de mí mismo y de todas mis cosas, para que, quitados todos los impedimentos, pueda entrar en vuestro Sacrosanto Corazón, que con singular Misericordia me habéis abierto, y habitar en Él vivo y muerto con vuestros fieles siervos".

“Encendido, pues, todo en vuestro Amor, ofrezco gustoso a este Divinísimo Corazón todo el mérito y satisfacción que puedo tener en los Santos Sacrificios de la Misa, Oraciones, obras de penitencia, humildad, obediencia y de todas las demás virtudes que ejercitare por todo el tiempo de mi vida hasta el último aliento de ella. No sólo quiero hacer todo esto en alabanza y honra del Corazón de Jesús, sino que también le pido humilde e instantemente no se dedigne de admitir esta perfecta donación de todas mis cosas que hago a este Santísimo Corazón, de suerte que pueda disponer de todas ellas a su arbitrio, aplicándolas a quien fuere servido, o destinándolas al fin que más le agradare: y cediendo a las Ánimas del Purgatorio toda la satisfacción que pueda tener en mis obras, deseo se las aplique según el beneplácito del Corazón de Jesús. Pero, no debiendo impedir ésta mi donación, que yo pueda ofrecer las Misas y Oraciones según lo pidieren algunas veces la obediencia y caridad; habiendo de valerme entonces de los bienes ajenos y que ya pertenecen al Corazón de Jesús, es mi intención que todas las obras de virtud que ejercitare entonces, queden dedicadas y consagradas al Corazón de Jesús como bienes propios suyos".


“¡ Oh Corazón Santísimo ! enseñadme, os ruego, el camino que debo tomar para que, olvidado enteramente de mí mismo, llegue a conseguir la pureza de vuestro Amor, cuyo deseo me habéis infundido. Abrásome en vehementes deseos de agradaros; pero siento que de ningún modo podré llegar a conseguir lo que deseo sin aquel gran Auxilio que Vos sólamente podéis darme. Perfeccionad, pues, en mí ¡ oh Corazón Santísimo ! todo lo que os es agradable y conforme a vuestra Voluntad. Conozco ciertamente que yo repugno y resisto; pero, si no me engaño, no quisiera resistir: a Vos os toca dar y perfeccionarlo todo. A Vos sólo ¡ oh Corazón Santísimo ! se deberá toda la gloria de mi santidad, si mereciere finalmente el conseguirla: ni yo quiero aspirar en adelante a la misma santidad con otro fin sino el de vuestra Gloria y Alabanza: Amén. Valladolid, el Viernes después de la Octava del Corpus, 12 de Junio del año de 1733. Querido y amantísimo discípulo del Corazón Sacrosanto de Jesús, Bernardo Francisco de Hoyos.”


Fuente:

http://www.bernardo-francisco-de-hoyos.info/varios.htm