14/2/11

Para todo el Sacerdocio Real del Señor, en el Día de la Amistad y del Amor: ¡Muchas Bendiciones!


Para todo el Sacerdocio Real del Señor,
en el Día de la Amistad y del Amor:
¡ Muchas Bendiciones ! 

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Pensamiento

«Guardar la Palabra de Jesús, he aquí la única condición para nuestra Felicidad, la única prueba de nuestro Amor a Él» (Santa Teresita de Lisieux).

Fuente:


¡El Clero de Málaga en España, celebra Ejercicios Espirituales desde ayer y hasta el próximo Sábado!


¡ El Clero de Málaga en España, celebra
Ejercicios Espirituales desde ayer
y hasta el próximo Sábado !
¡ Oremos esta semana por el Clero
de España y de todo el mundo !

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

El Cardenal Amigo dirige los Ejercicios
Espirituales para el Clero Malagueño

Escrito por Redactora   
Viernes, 11 de febrero de 2011

Los Diáconos y Sacerdotes Malagueños celebran a partir del Domingo 13 de Febrero y hasta el Sábado 19 unas Jornadas dedicadas exclusivamente a la Oración en las que estarán acompañados por el Arzobispo Emérito de Sevilla.

Tendrán lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad D. Manuel González:

Sacerdotes de Huelva, Granada y Guadalajara se unirán a los Presbíteros y Diáconos  Malagueños en estos días de Oración. 

Fuentes:


Exteriores de la Casa Diocesana
de Espiritualidad “Beato Manuel
González” (Málaga, España)

Las Revistas Boletín Salesiano y Misión Joven, se dedican a colaborar todos los meses con la preparación de la JMJ Madrid 2011


Las Revistas Boletín Salesiano y Misión Joven,
se dedican a colaborar todos los meses con
la preparación de la JMJ Madrid 2011

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Las Revistas Salesianas se ocupan de la JMJ

Escrito por Ecclesia Digital   
Lunes, 17 de Enero de 2011

Boletín Salesiano y Misión Joven dedican, todos los meses, algunas páginas a informar, profundizar y ayudar a la preparación de la JMJ.

Madrid, 17 Enero 2011.- La Familia Salesiana en España lleva meses preparando la participación de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en la JMJ. Por ahora, cerca de 7000 vendrán de distintos países para participar en el Encuentro de Madrid. Además, como forma de mentalizar y preparar para esta participación, las Revistas Salesianas Españolas van a ofrecer abundante Información, durante todo el año, sobre la JMJ.

Concretamente, el Boletín Salesiano, Revista mensual con una tirada de 70.000 Ejemplares y que se difunde en toda España, dedicará una página en cada Número para tratar diversos aspectos de la JMJ. En el mes de Enero, Rosendo Soler, Delegado Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, ha presentado la JMJ como una “Oportunidad Pastoral” para toda la Familia Salesiana.

En los siguientes Números se tratará la participación desde distintos países, cómo preparar la acogida de los jóvenes, formas de colaboración con la JMJ, etc. También en esta Revista está previsto hacer tres Reportajes que recojan el Sentido de la JMJ, y el antes y el después de la JMJ de Agosto en Madrid.

Fuentes:


Portada del Boletín Salesiano
de España (Febrero del 2011)

Monseñor Giovanni Ferrofino: una Vida maravillosa que no debemos olvidar nunca


Monseñor Giovanni Ferrofino: una Vida
maravillosa que no debemos olvidar nunca

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Fallece el Arzobispo Ferrofino, colaborador
de Pío XII, que salvó a unos 10 mil Judíos

Escrito por Redactora   
Viernes, 24 de Diciembre de 2010

El 20 de Diciembre falleció a los 98 años de edad el Arzobispo Giovanni Ferrofino, Nuncio Apostólico Emérito en Ecuador y Haití, quien salvó a unos 10 mil Judíos durante la segunda guerra mundial, como colaborador del Papa Pío XII.

Gary Krupp, Judío, Fundador de la Pave the Way Foundation (PTWF), surgida en Nueva York, en declaraciones a ZENIT ha explicado que Monseñor Ferrofino "fue quizá el testigo presencial más grande en Vida de los esfuerzos de Pío XII por salvar las Vidas de Judíos que ha entrevistado nuestra Fundación".


"Pío XII le envío como Emisario al Presidente de Portugal para pedir Visas para que Judíos pudieran entrar en ese país", revela.

Luego, sigue diciendo, Monseñor Ferrofino continuó con esta Labor de Ayuda cuando fue enviado como Secretario de la Nunciatura de la República Dominicana.

En una Entrevista que Ferrofino grabó para la PTWF, nacido en Alessandria, Italia, el 24 de Febrero de 1912, revela la frustración que Pío XII manifestó, golpeando con la mano sobre la mesa, al ver que los Estadounidenses no habían ayudado a "salvar a esta vibrante Comunidad", en referencia a los Judíos.

El entonces Sacerdote Ferrofino recibió en la República Dominicana regularmente Telegramas cifrados de Pío XII entre 1939 y 1945. Personalmente descifró estos Mensajes y, junto al Nuncio Apostólico, el Arzobispo Maurilio Silvani, presentó algunas peticiones al General Rafael Trujillo, Presidente de la República Dominicana "en nombre del Papa Pío XII".

"El Vaticano había conseguido Viajes trasatlánticos desde Europa –explica Krupp–. Y esto sucedió al menos dos veces al año, pidiendo en total 1.600 Visas al año para Judíos que escapaban a través de Portugal y España. El Arzobispo Ferrofino ayudó también a estos Refugiados a emigrar a Cuba, México, Estados Unidos y Canadá. Salvó, bajo las directas instrucciones de Pío XII, a más de 10 mil Judíos".

Krupp explica que en Enero de 2008, en Francia, junto al Director de la Fundación en ese país, Costantino Fiore, pudo grabar una amplia Entrevista de Monseñor Ferrofino en el que se ofrecen pruebas y detalles de esta acción.

En 2010, después de que el Arzobispo Ferrofino regresara a Italia, el Presidente y Director General de la PTWF en ese país, el Abogado Daniele Costi y el Comendador Rolando Clementoni, recogieron su Testimonio escrito, verificado por un Notario, que ahora obra en poder de Yad Vashem, la Autoridad Israelí para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto.

El Testimonio en Vídeo de Monseñor Ferrofino puede verse en la Página Web: http://www.ptwf.org/

Por Jesús Colina

Fuentes:

 

Bella Oración de nuestro muy amado Siervo de Dios Juan Pablo II para que, de ser posible, la aprendamos y la recemos todos los días


Bella Oración de nuestro muy amado
Siervo de Dios Juan Pablo II para que,
de ser posible, la aprendamos
y la recemos todos los días

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Oración de Juan Pablo II

Oración: «Señor, mi Dios, aquí estoy, aquí me tienes, soy tuyo, haz de mí lo que Tú quieras. Estoy listo, empezamos cuando Tú quieras. No me pidas permiso para nada. Guíame a donde quieras. Yo confío en Ti. Sólo quiero decirte que te amo y quiero ser tuyo totalmente y para siempre. Gracias, Jesús, por haberme dado a María como Madre mía» (Su Santidad Juan Pablo II).

Fuente:


Pensamiento de San Rafael Kalinowski OCD sobre la Oración


Pensamiento de San Rafael
Kalinowski OCD sobre la Oración

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

LA ORACIÓN

«El mundo me puede privar de todo pero siempre me quedará un lugar escondido que le será inaccesible: ¡La Oración! En Ella, podemos recibir el pasado, el presente y el porvenir, y ponerlos en el signo y plano de la Esperanza. ¡Oh Dios, qué gran Tesoro das a aquellos que esperan en Ti».

San Rafael Kalinowski (Rafael de San José, OCD)

Fuente:
http://www.facebook.com/pages/Club-de-los-OCDS/127903720582044#!/pages/Club-de-los-OCDS/127903720582044?v=wall


Imagen de nuestro amadísimo Santo Carmelita
Rafael Kalinowski y Santuario San José,
en el Monasterio de las Carmelitas
Descalzas de Wadowice, Polonia

En Diciembre pasado aprobaron “por primera vez una Aparición de la Virgen María en Estados Unidos”


En Diciembre pasado aprobaron
“por primera vez una Aparición de
la Virgen María en Estados Unidos”

Lunes 14 de Febrero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Aprueban por primera vez una Aparición
de la Virgen María en Estados Unidos

CHAMPION, 10 Dic. 10 / 08:05 a.m. (ACI)

El Obispo de Wisconsin, Mons. David L. Ricken, anunció el 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la primera Aprobación Oficial de una Aparición de la Virgen María en Estados Unidos, ocurrida en el Siglo 19 en una Capilla del pueblo de Champion, en su Jurisdicción Eclesiástica.

Desde 1861, el lugar de las Apariciones acoge una Capilla dedicada a la Virgen María bajo la Advocación de "Our Lady of Good Help" (Nuestra Señora de la Buena Ayuda). Luego de una Investigación de dos años, Mons. Ricken ha proclamado que las Apariciones son "dignas de ser creídas" y confirmó el Reconocimiento Oficial de la Diócesis a este popular Santuario Mariano.

En la Fiesta de la Inmaculada, el Obispo decretó con "certeza moral" que la Virgen María realmente se apareció a la joven inmigrante Belga Adele Brise, en tres ocasiones en Octubre de 1859.

En las Apariciones Adele contempló a una Mujer en vestiduras brillantes. En su tercer Encuentro, la Virgen María se identificó como "la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores".

La Virgen confió a Adele la Misión de "reunir a los niños de este lugar campestre y enseñarles lo que tienen que hacer para la Salvación. Ve y no temas nada. Te ayudaré".

La muchacha, entonces de 28 años de edad, había querido ser Religiosa antes de viajar de Bélgica a Estados Unidos. Tras estas Visiones, ingresó a la Tercera Orden Franciscana e instruyó a muchos niños y adultos, en una época marcada por la escasez de Sacerdotes en Wisconsin.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. David L. Ricken, comentó que la Vida de Adele es uno de los Testimonios más convincentes de la Validez de las Apariciones. En vez de atraer la atención de los demás hacia ella, se dedicó humildemente a cumplir la Misión encomendada.

El Prelado afirmó que Adele "recorrió toda esta área y visitó las casas de los que estaban más lejos" resaltando su espíritu de humildad y simplicidad. "La mayor cantidad de las veces caminó, y podía pasar varios días con los niños enseñándoles el Catecismo y conversando con sus padres sobre su Fe".

"Realmente tenía un espíritu evangelizador… y lo demostró, no sólo con su Mensaje, sino con toda su Vida", dijo el Obispo.

Mons. Ricken también se refirió a las "incontables historias de Oraciones respondidas" que incluyen relatos "de los que muchos llaman Milagros". Este Obispo indica que ha escuchado "historia tras historia" sobre curas "increíbles" y conversiones.

En opinión del P. John Doefler, Rector del Santuario de Our Lady of Good Help, estas Apariciones podrían estar vinculadas a las de la Virgen de Lourdes en 1858.

"En Lourdes, María se identifica como la Inmaculada Concepción. Aquí lo hace como la Reina del Cielo. Entre ambas, se engloban todos los Misterios Marianos: desde el Comienzo de Su Vida hasta la Asunción y la Coronación en el Cielo".

Fuente:


Hermosa fotografía de la Hmna. Adele Brise,
Religiosa de la Tercera Orden Franciscana