13/8/12

Intenciones de Oración de Su Santidad Benedicto XVI para Agosto del 2012


Intenciones de Oración de Su Santidad
Benedicto XVI para Agosto del 2012

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL
SANTO PADRE BENEDICTO XVI
PARA AGOSTO DEL 2012

Ciudad del Vaticano, 31 Julio 2012 (VIS).-

La Intención General  del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de Agosto es: “Para que los encarcelados sean tratados con Justicia y con Respeto de su Dignidad humana”.

Su Intención Misionera es: “Para que los jóvenes, llamados al seguimiento de Cristo, proclamen y den testimonio del Evangelio hasta los confines de la Tierra”.

Fuentes:
 
Jóvenes Católicos Chilenos de la Vicaría
de la Esperanza Joven, Santiago de Chile

Consejería y Confesiones en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Guápiles, Costa Rica


Consejería y Confesiones
en la Parroquia Sagrado Corazón
de Jesús de Guápiles, Costa Rica

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

Vicaría del oeste, Parroquia
Sagrado Corazón de Jesús, Guápiles

Servicios Consejería y Confesiones

Escrito por Padre Luis Alberto Aguilar

Atención de Oficina por parte
de Sacerdotes y Confesiones

Martes de 3 a 9 de la noche.
Pbro. Luis Alberto Aguilar Monge.

Miércoles de 3 a 9 de la noche.
Pbro. Eduardo Enrique Ramírez Ruíz.

Viernes.
Confesiones en el Templo.
De 8 a 11 y de 3 a 5.

Fuente:

 
Linda Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Guápiles, Costa Rica

Su Santidad Benedicto XVI nombró a Mons. Gerhard Ludwig Müller como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe


Su Santidad Benedicto XVI nombró a Mons.
Gerhard Ludwig Müller como nuevo
Prefecto de la Congregación
para la Doctrina de la Fe

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

Nuevo Prefecto de la Congregación
para la Doctrina de la Fe

Noticia del 02/07/2012 13.02.49

(RV).- Benedicto XVI nombró a Mons. Gerhard Ludwig Müller, hasta la fecha Obispo de Ratisbona, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Pontificia Comisión Bíblica, y de la Comisión Teológica Internacional. El Obispo Alemán ha sido elevado a la dignidad de Arzobispo, y sucede en estos cargos al Cardenal William Joseph Levada quien se retira por motivos de edad.

Mons. Müller de 64 años es originario de Maguncia, en el Land de la Renania - Palatinato. Fue ordenado Sacerdote a los 30 años de edad y Obispo a los 52. Por dieciséis años ha sido Profesor ordinario de Dogmática en la Universidad Ludwig - Maximilian en Múnich. Se ha desempeñado como Profesor visitante en diversas Casas de Estudio de Perú, España, Estados Unidos, India, Italia y Brasil. Ha sido Integrante de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Alemana, de 1998 a 2002 participó como Miembro de la Comisión Teológica Internacional. Hasta su Nombramiento ha sido Obispo de Ratisbona desde el 1 de Octubre de 2002. Su Lema Episcopal es “Dominus Jesus”. (Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano).

Fuente:
http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=601225

 
Excmo. Mons. Gerhard Ludwig Müller
Prefecto de la Congregación
para la Doctrina de la Fe

«MI PARROQUIA: Catedral Metropolitana de San José»


«MI PARROQUIA: Catedral
Metropolitana de San José»
¡ Les recomiendo leerlo !

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

MI PARROQUIA: Catedral
Metropolitana de San José

Costa Rica, 24 Jun. 12 (Eco Católico)

Laura ávila Chacón
lavila@elecocatolico.org

La palabra Catedral proviene del Latín Cathedra, que significa silla o trono, y se refiere al lugar propio del Obispo, es decir, la Cátedra.

Entre los Templos de las Diócesis, el lugar más importante corresponde a la Iglesia Catedral, que es signo de unidad de la Iglesia particular y lugar donde acontece el momento más alto de la Vida de la Diócesis, porque es en ella donde el Obispo preside la Liturgia, santifica a las personas y rinde Culto para la Gloria de Dios.

La Catedral es signo del Magisterio y de la Potestad del Pastor de la Diócesis, como signo de Unidad de los creyentes en aquella Fe, que el Obispo anuncia como Pastor de la grey.

En nuestro país, dicha riqueza se contiene, en el caso de la Arquidiócesis de San José, en la Catedral Metropolitana, Sede de la Cátedra del actual Arzobispo de San José Monseñor Hugo Barrantes Ureña.

Sus particularidades son tales, que no es correcto compararla con una Parroquia más. La Catedral no posee Filiales y es regentada por un Prefecto quien se encarga de que se desempeñen debidamente los Servicios Pastorales y Litúrgicos de la Catedral. En este caso, dicha responsabilidad recae en el Sacerdote Francisco Javier Mata Granados.

Junto a él están los Miembros del Venerable Cabildo Metropolitano, un Cuerpo Colegiado de Sacerdotes que brindan el mantenimiento, la promoción de la ejecución del Culto de la Iglesia, la parte Litúrgica y Ceremonial, como una responsabilidad Pastoral.

Corazón de la capital

La Catedral Metropolitana es, por su Historia, Significado y Ubicación geográfica, el corazón de nuestra ciudad capital.

Con su imponente arquitectura, recibe con las Puertas abiertas a quienes, en medio del bullicio, necesitan un espacio de silencio para el encuentro con Dios.

En ella se encuentran armonizados el pasado, el presente y el futuro de la Fe Católica del pueblo Costarricense, constituyéndose un referente obligatorio en los grandes momentos de la Historia nacional.

La Catedral Metropolitana es, por ello, expresión de la Devoción de los Costarricenses, su Amor a Dios y su adhesión a la Iglesia de Cristo.

Dicha identificación quedó más que demostrada en el último Proceso de restauración total al que fue sometido el Templo, para rescatarlo de los daños ocasionados por los sismos y el paso del tiempo.

Dicha intervención asegura que la Catedral Metropolitana siga siendo un Faro Espiritual en medio de la ciudad por muchos años más.

Arte Católico

Coadyuvante a su faceta celebrativa trascendente, la Catedral Metropolitana no puede comprenderse sin sus riquísimas expresiones de Arte Sacro, desde su magnífico órgano tubular, hasta sus vitrales, cuadros, campanas, imágenes, pisos, criptas y bóvedas.

Sus vitrales por ejemplo llegaron a Costa Rica a inicios del siglo XX procedentes de París. Son 17 piezas de gran valor artístico creadas mediante una antigua técnica denominada vidrio de color a la grisalla (fundición a 700 grados centígrados), con bordes emplomados, colocados en las paredes laterales.

En cuanto a imágenes destinadas al Culto, en su mayoría fueron traídas desde Guatemala y España en tiempos de la Colonia. Destaca el Cristo del Santo Sepulcro, situado al lado de la Capilla del Sagrario, Obra del escultor Manuel María Zúñiga, quien originalmente la creó para un Crucifijo, pero luego fue transformada en un Cristo Yacente.

Se encuentran además la Imagen de la Inmaculada Concepción, el Sagrado Corazón de Jesús y San José, traídas por iniciativa del III Obispo de Costa Rica Monseñor Juan Gaspar Stork.

Equipo Sacerdotal

Pbro. Francisco Javier Mata Granados.
Prefecto.
Ordenado el 22 de Diciembre de 1962.

Datos generales

Misas:

Lunes a Sábado: 6:30, 8 y 11 a.m. y 5 p.m.
Domingo: 7, 9 y 10:30 a.m. /12:00 m.d, 4, 6 y 8 p.m.

Confesiones:

Lunes a Viernes excepto Miércoles: 9 a 10:30 a.m.
Martes y Jueves: 3 a 4:30 p.m.

Historia

El 17 de Abril de 1878 se realizó la Bendición de la Catedral de San José a cargo del Administrador Apostólico, Mons Luigi Bruschetti, Delegado del Papa León XIII.

Diez años más tarde (1888) un terremoto afectó la estructura del Templo por lo que fue necesario demoler los campanarios de mampostería y sustituirlos por torres metálicas importadas desde Bélgica, que estuvieron durante 100 años sobre la fachada principal.

Casi cien años después, dos terremotos (1990 y 1991), obligaron a hacer trabajos de reforzamiento de prácticamente toda la Catedral. La situación permitió reconstruir, en concreto, los campanarios originales, recuperando la fidelidad de los detalles ornamentales. Los techos de lámina de las antiguas torres se sustituyeron por cúpulas.

Fuente:
http://www.elecocatolico.org/index2.php?pag=miparroquia

 
Hermosísima Catedral Metropolitana
de San José, Costa Rica

Enlace Nº 49 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de la Comisión Teológica Internacional


Enlace Nº 49 para el Sacerdocio Real: Sitio
Web de la Comisión Teológica Internacional

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

Dirección del Enlace:

LA COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL
RENUEVA SU PÁGINA WEB

Ciudad del Vaticano, 16 Junio 2012 (VIS).-La Comisión Teológica Internacional informa en un Comunicado publicado hoy de la actualización de su Sitio Web, que se puede consultar en la Página del Vaticano (www.vatican.va), entre otras Secciones de las Comisiones relacionadas con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Comisión Teológica Internacional, instituida por Pablo VI en 1969, está llamada a ayudar a la Santa Sede, y en especial a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el examen de las Cuestiones Doctrinales de mayor importancia y actualidad. Está compuesta por Teólogos de diversas Escuelas y Naciones, eminentes por su saber y su fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Los Miembros, - no más de treinta - son nombrados por el Santo Padre "ad quinquenio" a propuesta del Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y después de una consulta con las Conferencias Episcopales. A lo largo de su Historia, la Comisión ha publicado, con la aprobación del Presidente, 25 Documentos.

La nueva Página de la Comisión en Internet se abre con una breve Reseña histórica e institucional (Perfil), a la que sigue la recopilación, en distintos idiomas, de los Estatutos: los Provisionales, del 12 de Julio de 1969, y los Definitivos del 6 de Agosto de 1982 (Estatutos). La Página contiene también las Listas de los Presidentes, Secretarios y Miembros de la Comisión (Lista de Miembros).

La parte principal del Sitio es la Colección de los 25 Documentos publicados por la Comisión, generalmente en siete idiomas: Francés, Inglés, Español, Alemán, Italiano, Latín y Polaco. Algunos también están disponibles en Portugués, Holandés, Húngaro, Ruso y Checo. Esta Colección está destinada a incrementarse gracias a las nuevas versiones lingüísticas de los Textos (Documentos publicados).

La Página da indicaciones sobre las principales Ediciones de las Colecciones de Documentos en varios idiomas. Asimismo, recoge los Discursos Pontificios dirigidos a los miembros de la Comisión (Discursos Pontificios). Otro apartado es el de Documentación que contiene aportaciones relativas a los Trabajos y Publicaciones de la Comisión; en particular Comentarios y Explicaciones.

La Comisión espera que la actualización de su Página Internet sea una herramienta de ayuda y de estímulo para la consulta de Documentos por las personas interesadas; en primer lugar, los Pastores, Teólogos y Teólogas, Sacerdotes y personas Consagradas, así como los estudiantes y los creyentes de todo el mundo, incluso allí donde no es fácil acceso a las Publicaciones de esos Textos.

Fuente:
http://visnews-es.blogspot.com/2012/06/la-comision-teologica-internacional.html


Texto bellísimo del Sagrado Corazón de Jesús para todo el Sacerdocio Real


Texto bellísimo del Sagrado Corazón
de Jesús para todo el Sacerdocio Real

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

¡El Corazón que tanto amó a los hombres!

Redacción (Jueves, 14-06-2012, Gaudium Press) ¡Ah! ¡Si las almas supieran cómo las espero lleno de Misericordia! ¡Soy el Amor de los amores! ¡Y no puedo descansar sino perdonando!

¡Estoy siempre esperando con Amor que las almas vengan a Mí! ¡Vengan!... ¡Tírense en mis Brazos! ¡No tengan miedo! Conozco el fondo de las almas, sus pasiones, su atracción por el mundo y por los placeres. Sé, desde toda la Eternidad, ¡cuántas almas me han de llenar el Corazón de amargura y que, para gran número, mis Sufrimientos y mi Sangre serán inútiles! Peor, como las amé, así las amo...

No es el pecado que más hiere mi Corazón... Lo que lo despedaza es que no quieran las almas refugiarse en Mí después de haberlo cometido. Sí, deseo perdonar y quiero que mis almas escogidas den a conocer al mundo cómo mi Corazón, transbordando de Amor y Misericordia, espera a los pecadores.

Quería también mostrar a las almas que nunca les niego mi Gracia, ni incluso cuando están cargadas de los más graves pecados, y que no las separo entonces de aquellas que amo con predilección. Las guardo todas en mi Corazón, para dar a cada una los socorros que su estado reclama. Quería darles a comprender que no es por el hecho de estar en pecado mortal que deben alejarse de Mí. ¡No juzguen que ya no haya remedio para ellas y que nunca más serán amadas como lo fueron una vez! ¡No, pobres almas, no son estos los sentimientos de un Dios que derramó toda su Sangre por vosotros!

¡Venid a Mí y no temáis, porque Yo os amo! Os purificaré en mi Sangre y os tornaré más blancas que la nieve. Vuestros pecados serán sumergidos en las aguas de mi Misericordia y no será posible arrancar de mi Corazón el Amor que os tengo.

Vosotros, que estáis sumergidos en el mal y que hace más o menos tiempo vivís errantes y fugitivos por causa de vuestros crímenes... si los pecados de que sois culpados os endurecieron y cegaron el corazón; si, para satisfacer vuestras pasiones, caísteis en los peores escándalos... ¡ah! Cuando vuestra alma reconozca su estado, y los motivos o los cómplices de vuestras faltas os abandonaren, no dejéis que de vosotros se apodere el desespero. Mientras tenga el hombre un soplo de Vida, podrá todavía recurrir a la Misericordia e implorar Perdón. Vuestro Dios no consentirá que vuestra alma sea presa del infierno.

Al contrario, desea, y con ardor, que de Él os aproximéis para perdonaros. ¡Si no osáis hablarle, dirige hacia Él vuestras miradas y los suspiros de vuestro corazón y en poco tiempo veréis que su Mano Bondadosa y Paternal os conduce a la fuente del Perdón y de la Vida!

Deseo que las almas crean en mi Misericordia, esperen todo de mi Bondad y no duden nunca de mi Perdón. ¡Soy Dios, pero Dios de Amor! Soy Padre, pero Padre que ama con Ternura y no con severidad.

Mi Corazón es infinitamente Sabio, pero también infinitamente Santo, y como conoce la miseria y la fragilidad humanas, se inclina hacia los pobres pecadores con Misericordia infinita. Amo las almas después que cometen el primer pecado, si vienen a pedir humildemente Perdón. Las amo también, cuando lloraron el segundo pecado y, si eso se repite, no digo un billón de veces, sino millones de billones. ¡Las amo y las perdono siempre, y lavo en la misma Sangre el último como el primer pecado!

No me canso de las almas, y mi Corazón siempre espera que vengan a refugiarse en Él, por más miserables que sean. ¿No tiene un padre más cuidado con el hijo que es enfermo, que con los que tienen buena salud? Para con este hijo, no son mayores sus delicadezas y su solicitud. Así también mi Corazón derrama sobre los pecadores, con más libertad que sobre los justos, su Compasión y su Ternura.

Denme su Amor y nunca desconfíen del Mío, y sobre todo denme su confianza y no duden de mi Misericordia. ¡Es fácil esperar todo de mi Corazón!".

Así habló el Divino Redentor. Así continúa hablándonos, con el mismo entrañado e infinito Amor de Padre y de Dios. Intentemos escucharlo, esforcémonos en seguir su cariñoso Apelo, en depositar en Él esa confianza completa de hijos que todo pueden alcanzar de las infinitas Misericordias de un Corazón Omnipotente.

Roguemos a María Santísima, Madre de este Sagrado Corazón, que interceda por nosotros junto a Él, a fin de que esa Hoguera ardiente de Caridad "nunca cese de iluminar el horizonte de la Vida de cada uno de nosotros, dé calor a nuestros propios corazones y nos haga abrir nuestras almas para su Amor que es eterno y nunca se consume. El único Amor capaz de transformar al mundo y la Vida humana" (Juan Pablo II, Meditaciones de la Letanía del Sagrado Corazón de Jesús, Junio de 1985).

("Sagrado Corazón de Jesús, Tesoro de Bondad y Amor", Mons. João Clá Dias, EP).

Fuentes:
http://es.arautos.org/view/show/37633--el-corazon-que-tanto-amo-a-los-hombres-

 “Deseo que las almas crean en mi Misericordia, esperen todo de mi Bondad y no duden nunca de mi Perdón. ¡Soy Dios, pero Dios de Amor!”. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío porque sé que me amas!

Enlace Nº 48 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de la Orden de los Agustinos Recoletos


Enlace Nº 48 para el Sacerdocio Real:
Sitio Web de la Orden de los
Agustinos Recoletos

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

Direcciones del Enlace:

El Portal Oficial de la Orden
crece un 15% en usuarios únicos y
roza los 5.000 seguidores en Facebook

El pasado 24 de Abril se cumplieron cuatro años de la puesta en marcha de la Web Oficial de la Orden de Agustinos Recoletos (www.agustinosrecoletos.com/). En los últimos 12 meses el Portal alcanzó una audiencia de casi 120.000 usuarios únicos, con un incremento del 15% en este indicador con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin duda, uno de los hitos alcanzados por el Portal de la Orden ha sido el crecimiento de su Página de fans en Facebook, un 33% con respecto a 2011, alcanzando la cifra de 4.800 seguidores.

2012-05-10 OAR

El Portal de la Orden sumó en los últimos 12 meses más de 220.000 visitas (+4%) y 617.000 Páginas visitas (-3% vs. 2011). Los usuarios se conectaron desde 164 países diferentes, siendo España (24%), Colombia (11%), Brasil (11%), México (10%), Argentina (6%), Perú (6%) y Estados Unidos (6%), los territorios desde los que se accedió en mayor número de ocasiones.

Renovación del Portal

Sin duda, el gran hito del último año ha sido el profundo cambio de diseño realizado al Portal de la Orden, que se ha adaptado a las nuevas tendencias y comportamientos más extendidos en usabilidad Web. Desde el 5 de Diciembre en que se lanzó en una primera fase, el Portal ha experimentado mejoras en los principales indicadores de audiencia, aumentando el número de visitas, de usuarios únicos y de tiempo medio de navegación por el Sitio, que ya supera los 2’30” por usuario en cada visita.

Adaptados a los dispositivos móviles

Una de las prioridades del Proyecto de renovación ha sido conseguir que todos los Contenidos del Portal contaran con una correcta visualización en dispositivos móviles, sin necesidad de lanzar aplicaciones específicas o versiones reducidas del Sitio Web. En los 3 meses que lleva la nueva Versión del Portal, se han registrado 3.300 visitas desde estos dispositivos (1,5% del total), pero con un crecimiento superior al 200% con respecto al mismo periodo analizado en 2011. El 63% de los dispositivos que acceden al Portal corresponden a Apple (iPad, iPhone y iPod) y el resto a diferentes fabricantes que incluyen el sistema operativo Android, de Google.

Facebook, primer generador de audiencia

La apuesta por las redes sociales ha sido un enorme éxito. La Orden cuenta ya casi con 5.000 seguidores en Facebook, la misma cifra que la Conferencia Episcopal Española y más que otras Órdenes Religiosas como la Compañía de Jesús. El crecimiento ha sido permanente con un incremento del 33% con respecto al año anterior.

Facebook aparece ya como el primer Sitio Web que más tráfico (visitas) deriva al Portal de la Orden (7.100 visitas), si no contamos Google (motor de búsqueda). En Twitter, cuya penetración en España es muy inferior a la de Facebook, la Orden cuenta con 348 seguidores con un crecimiento interanual superior al 100%.

Más de 3.500 suscriptores al Boletín OAR

El Boletín OAR, que se envía quincenalmente con las últimas actualizaciones de la Página Web, superó las 3.500 suscripciones gratuitas y sigue creciendo. Durante el último año las altas han aumentado un 75%.

La Información en Español, la más consultada

Casi el 80% de la Información consultada durante el último año fue en Castellano, frente a un 10% aproximadamente en Portugués y otro 10% en Inglés. Aunque los lectores en estos dos idiomas han crecido en torno al 1% en cada caso, el efecto ha sido menor por el extraordinario incremento de audiencia de habla Hispana, como consecuencia de los fuertes crecimientos experimentados por el Portal de la Orden en países como México, Argentina o Perú, donde las visitas crecieron un 33, 26 y 33% respectivamente con relación al año anterior.

Fuente:
http://www.agustinosrecoletos.com/news/view/4-noticias-actualidad/3550-el-portal-oficial-de-la-orden-crece-un-15-en-usuarios-unicos-y-roza-los-5-000-seguidores-en-facebook

 Agustinos Recoletos felices

Preciosa Oración a San Ignacio de Loyola


Preciosa Oración a San Ignacio de Loyola

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

ORACIÓN

¡Glorioso San Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús y especial Abogado y Protector mío!. Ya que tan elevado estáis en el Cielo por haber hecho vuestras obras a Mayor Honra y Gloria de Dios, combatiendo a los enemigos de la Iglesia, defendiendo nuestra Santa Fe, dilatándola por medio de vuestros hijos por todo el mundo, alcánzame de la Divina Piedad, por los Méritos infinitos de Jesucristo, e Intercesión de su Gloriosa Madre, entero Perdón de mis culpas, auxilio eficaz para amar a Dios y servirle con todo empeño en adelante, firmeza y constancia en el camino de la Virtud, y la dicha de morir en su Amistad y Gracia, para verle, amarle, gozarle y glorificarle en vuestra Compañía por todos los siglos. Amén.

Fuente:
http://www.facebook.com/pages/Jesuitas-Centroamerica/144013738942275?v=photos


Algunos de los muchos Beatos y Santos Jesuitas


Algunos de los muchos Beatos y Santos Jesuitas

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

Santos Jesuitas

Estos son unos de los 48 Santos y Beatos Jesuitas. Entre ellos hay muchos Mártires.

San Alonso Rodríguez - Viudo, Religioso, Portero.
San Claudio de la Colombiere - Apóstol del Sagrado Corazón.
San Edmundo Campion - Mártir Inglés.
San Estanislao Kostka - Patrono de Novicios, Polaco.
San Francisco de Borja - Virrey de Cataluña, España, Tercer General de los Jesuitas.
San Francisco Javier - Patrón de los Misioneros. Misionero en la India y Japón. Muere ante las Costas de China.
San Ignacio de Loyola (…) - Fundador de la Orden.
San Isaac Yogues y Compañeros - Mártires de Norte América.
San Juan de Brito y Compañeros Mártires en la China.
San Luis Gonzaga - Patrón de la Juventud Cristiana.
Beato Miguel Pro - Mártir Mexicano.
San Pablo Miki y Compañeros - Mártires Japoneses.
San Pedro Canisio - Doctor de la Iglesia, Segundo Evangelizador de Alemania.
San Pedro Claver - Misionero con los esclavos de Colombia.
San Roberto Belarmino - Doctor de la Iglesia, defensor de la Doctrina durante y después de la Reforma.
San Roque Gonzales de Santa Cruz - Mártir Paraguayo.

Fuente:
http://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm

San Roberto Belarmino amadísimo: por favor
ruega junto a todos los Beatos y Santos
Jesuitas, por la Compañía de Jesús y por
todo el Sacerdocio Real del Señor. Amén.

¡Frases de nuestro amadísimo San Ignacio de Loyola, de Quien fue su gran Día el pasado 31 de Julio!


 ¡ Frases de nuestro amadísimo
San Ignacio de Loyola, de Quien
fue su gran Día el pasado 31 de Julio !

Lunes 13 de Agosto del Año del Señor 2012

Frases Ignacianas

A continuación van algunas Frases típicas de San Ignacio que ayudaría mucho que entren en nuestro lenguaje… y posteriormente en nuestra espiritualidad. Los números son de los Ejercicios Espirituales (EE.EE).

«Todo buen Cristiano ha de inclinarse más a salvar la proposición del prójimo que a condenarla».  22
«No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas». 2
«Al final tendrá parte conmigo en la Victoria como la ha tenido en los trabajos». 95
«No sólo hay que resistir al enemigo, sino también vencerlo». 14  «Agere contra = hacer lo contrario». 325.
«Reconocer que todo nos viene de Dios».
«En cosa ajena no pongamos nido». 322
«Encontrar a Dios en todas las cosas».
«Sólamente deseando y eligiendo lo que más conduce para el fin que somos creados». 23
«Que no sea sordo a su Llamado». 91
«Dame tu Amor y Gracia que ésta me basta». 234
«El Amor se ha de poner más en las obras que en las palabras». 230
«Cuanto más nuestra alma se despegue de las cosas, más cerca estará de nuestro Creador». 22
«En tiempos de desolación, nunca hacer cambios». 318
«Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de Él».
«El hombre ha sido creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor». 23
«Hay que buscar y hallar la Voluntad de Dios». 1
«En todo amar y servir». 233
«Amar a Dios en todas la cosas, y a todas las cosas en Él».
«Qué he hecho por Cristo, que hago por Cristo, qué debo hacer por Cristo?». 53
«Que la Virgen nos ponga con su Hijo».
«A la Mayor Gloria de Dios». (MAGIS)
«MAGIS.  (Búsqueda de MÁS … servir donde hay MÁS necesidad, donde el Bien sea MÁS universal … metas grandes )».
«Entramos para aprender, salimos para servir».
«Ser hombre y mujeres para los demás».
«Ser contemplativo en la acción».

Pastoral San Ignacio, tomado de 
 www.pastoralsic.cl

Fuente:

 
¡ A la Mayor Gloria de Dios !