15/11/12

Película recomendada para todo el Sacerdocio Real: “October Baby”, mañana a las 7:00p.m. en Cinépolis de Terramall



Película recomendada para todo el
Sacerdocio Real: “October Baby”,
mañana a las 7:00p.m. en
Cinépolis de Terramall  

Jueves 15 de Noviembre del Año de la Fe 2012

Cine con causa en Costa Rica

Costa Rica, 11 Nov. 12 (Eco Católico)

Laura Ávila Chacón
lavila@elecocatolico.org

El próximo Viernes 16 de Noviembre a las 7 de la noche se exhibirá, por única vez, la Película ‘October baby’ en Cinépolis Terramall, en Cartago.

La Película trata la historial real de Gianna Jeseen, una joven de 19 años que se entera que fue adoptada tras sobrevivir a un aborto fallido y que luego emprende un duro camino para perdonar a su madre biológica.

El drama se ha ubicado entre las 10 más taquilleras de la pantalla grande en todo los Estados Unidos. En el Filme, Hanna, la protagonista, interpreta a una joven universitaria que sufre de epilepsia, asma y depresión y tras realizarse análisis médicos para descubrir el origen de sus males, descubre que fue adoptada tras el fracasado intento de abortarla.

En la Vida real, la madre de Gianna Jessen tenía siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto. Gianna sobrevivió al procedimiento y fue auxiliada por una Enfermera. Su madre luego la entregó en adopción.

Gianna, durante un Congreso en los Estados Unidos dijo “Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir. Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la mañana. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica y me  apresuré a nacer. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la Vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho”.

Este filme de superación, perdón y Amor a la Vida es traído por las Organizaciones Superación Juvenil y Asociación Por la Vida.

Luis Fernando Calvo, presidente de Por la Vida quien afirmó que “No dudamos de que su mensaje también pueda llegar al corazón de muchos Costarricenses, especialmente de los jóvenes, en momentos en que existe muchísima presión a nivel internacional para que en países como el nuestro se apruebe el aborto”.

Los fondos  que se recauden se destinarán al Centro de Ayuda a la Mujer Organización que apoya a mujeres con embarazos inesperados. Otra parte del dinero se donará a los Programas para adolescentes y universitarios de Superación Juvenil.

Los boletos están a la venta en la Universidad Juan Pablo II en Curridabat o bien pueden visitar la página en Facebook de ‘Cine con Causa’ o llamar al teléfono: 2280-2907.

Fuente:
http://www.elecocatolico.org/index.php?module=displaystory&story_id=1539&edition_id=228&format=html&fech=2012-11-07


Las Indulgencias en el Año de la Fe




Las Indulgencias en el Año de la Fe

Jueves 15 de Noviembre del Año de la Fe 2012

CÓMO GANAR LAS INDULGENCIAS
EN EL AÑO DE LA FE

(2012-10-08)

Según informa la Agencia de Noticias ACI/EWTN el Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la Indulgencia Plenaria con motivo del Año de la Fe que se podrá obtener desde el día de su inicio, 11 de Octubre de 2012, hasta el mismo día de su clausura, el 24 de Noviembre de 2013.

Así lo estipula el Decreto dado a conocer por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el Obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

El Texto señala que durante todo el arco del Año de la Fe, obtendrán la Indulgencia Plenaria "de la pena temporal por los propios pecados impartida por la Misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan Comulgado Sacramentalmente y que recen según las Oraciones del Pontífice".

Lo podrán hacer en cualquier de los siguientes cuatro casos:

- Cada vez que participen al menos en tres Momentos de Predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres Lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los Artículos del Catecismo de la Iglesia en cualquier Iglesia o lugar idóneo.

- Cada vez que visiten en Peregrinación una Basílica Papal, una Catacumba Cristiana o un lugar Sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo Basílicas Menores, Santuarios Marianos o de los Apóstoles y Patronos) y participen en una Ceremonia Sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el Rezo del Padre nuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima (el Credo), las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los Santos Apóstoles o Patronos.

- Cada vez que en los días determinados por el Ordinario (Obispo) del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar Sagrado en una solemne Celebración Eucarística o en la Liturgia de las Horas, añadiendo la Profesión de Fe en cualquier forma legítima.

- Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el Baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el Sacramento del Bautismo, si renuevan las Promesas Bautismales de cualquier forma legítima.

El Decreto explica que el Papa ha decidido establecer el Año de la Fe y conceder la Indulgencia Plenaria en ocasión del 50 Aniversario de la Apertura del Concilio Vaticano II. Este Año estará "particularmente dedicado a la Profesión de la Fe verdadera y a su recta interpretación, con la lectura o, mejor, la piadosa meditación de los Actos del Concilio y de los Artículos del Catecismo de la Iglesia Católica".

Explica además que "ya que se trata, ante todo, de desarrollar en grado sumo –por cuanto sea posible en esta Tierra– la Santidad de Vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será muy útil el gran Don de las Indulgencias que la Iglesia, en virtud del Poder conferido de Cristo, ofrece a cuantos que, con las debidas disposiciones, cumplen las prescripciones especiales para conseguirlas".

El Decreto de la Penitenciaría Apostólica señala también que los Obispos Diocesanos o eparquiales y los que están equiparados a ellos por derecho, en los días oportunos o con ocasión de las Celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia Plenaria a los fieles.

El Documento concluye recordando que los fieles que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, también podrán obtener la Indulgencia Plenaria.

Para ello deberán estar "unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los Obispos Diocesanos se transmitan por radio o televisión, (y) recen, allí donde se encuentren, el Padre Nuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima y otras Oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su Vida".

Fuente:
http://arquisanjose.org/vernuevo/curia/noticias_detalle.php?id=2123


“Redes Sociales: portales de Verdad y de Fe; nuevos espacios para la Evangelización”



“Redes Sociales: portales de Verdad y de Fe;
nuevos espacios para la Evangelización”

Jueves 15 de Noviembre del Año de la Fe 2012

Las Redes Sociales: Tema de la
próxima Jornada Mundial de las
Comunicaciones Sociales

2012-09-30 Radio Vaticana.

(RV).- Benedicto XVI considera que uno de los desafíos actuales más importantes para la Evangelización surge del mundo digital, de ahí que haya elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013 el Tema "Redes Sociales: portales de Verdad y de Fe; nuevos espacios para la Evangelización". Esta Jornada se celebrará el 24 de Enero de 2013. En el Comunicado se puede leer que en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido que conecta muchas experiencias humanas, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la Fe.

Uno de los desafíos actuales más significativos para la Evangelización es el que emerge del ambiente digital. Con el fin de reflexionar sobre este reto, el Papa Benedicto XVI, en el contexto del Año de la Fe, ha elegido como tema de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Redes Sociales: portales de Verdad y de Fe; nuevos espacios para la Evangelización”. Los elementos de reflexión son numerosos e importantes: en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse: ¿la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la Fe? Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de Fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella.

Éste será igualmente el modo de humanizar y vitalizar un mundo digital que impone hoy una actitud más definida: ya no se trata de usar Internet como “medio” de Evangelización, sino de Evangelizar considerando que la Vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital. En particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo dialógico e interactivo en la comunicación y en las relaciones.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones, única Jornada Mundial establecida por el Concilio Vaticano II (Inter Mirifica, 1963), se celebra en muchos países, por recomendación de los Obispos del mundo, el Domingo anterior a la Fiesta de Pentecostés (el 12 de Mayo en el año 2013).El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente en ocasión de la Festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas (el 24 de Enero). (PY-RV).

Fuente:


Muy amado San Francisco de Sales:
te pedimos que intercedas ante Dios
Padre por los Periodistas y por todo
el Sacerdocio Real del Señor. Amén.