27/8/10

¡Hermosísima Peregrinación Juvenil Mariana en Costa Rica! ¡Vamos todos!


¡ Hermosísima Peregrinación Juvenil
Mariana en Costa Rica ! ¡ Vamos todos !

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

PEREGRINACION JUVENIL MARIANA 
"HIJO, HE AHÍ A TU MADRE"
04-08-10

Pbro. Miguel Adrián Rivera

En el Contexto del Año Jubilar Mariano con Ocasión del 375 Aniversario del Hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, celebraremos el próximo 11 de Septiembre la más grande Peregrinación de la Juventud Costarricense y Católica. Desde todas las Diócesis del país Cartago se prepara para recibir 12.000 jóvenes quienes desde tres puntos diferentes de la Diócesis de Cartago peregrinarán hacia el Santuario Nacional.

Desde San Rafael de Oreamuno, Tejar del Guarco y Taras, los jóvenes caminarán en medio de Expresiones Religiosas y Culturales mostrando su Alegría y Devoción. Al llegar a la Basílica la Música de las Bandas y el espíritu festivo que caracteriza a la juventud les recibirán y así disponerse para la Celebración EUCARÍSTICA del día.

La Jornada completa incluye Música de diferentes Ministerios Musicales, Animación, Oración y muchísimas Sorpresas más. Para concluir la Jornada un Magno Concierto con el Cantautor MARTÍN VALVERDE.

Ese día se activarán todos los dispositivos de Seguridad, Cruz Roja, Tránsito, etc.

En una época donde los Valores decaen, los jóvenes del país elevarán su voz para pedir al Padre del Cielo un corazón semejante al Suyo. María, Nuestra Madre, acompaña nuestro camino hacia Él.

Fuente:


¡ Vamos, Jóvenes, que Nuestra Madre Santísima,
la Reina de Los Ángeles, vive en nuestras almas !

Convocan en Chile a presentar Candidatos para el Premio Mejor Ignaciano 2010


Convocan en Chile a presentar Candidatos
para el Premio Mejor Ignaciano 2010

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

PREMIO MEJOR IGNACIANO 2010

Plazo: 31 de Agosto 2010.

Invitamos a toda la Comunidad Ignaciana a presentar Candidatos hombres o mujeres que se hayan destacado durante este año 2010 en el SERVICIO a Chile, a la Iglesia y a nuestros hermanos más vulnerables.

Pueden enviar los nombres a: 
contacto@laicosignacianos.cl con una breve reseña del Candidato(a) y debidamente firmada.

El plazo para presentar Candidatos(as) vence el 31 de Agosto 2010, y el Premio se entregará como en años anteriores en una Ceremonia pública en una fecha que se anunciará con anticipación.

Han sido premiados anteriormente Juan Emilio Cheyre (2002), Gabriel Valdés (2003), Sergio Molina y Sra. (2004), José Said (2005), Benito Baranda (2006), Josefina Errázuriz (2007), Hugo Yaconi (2008), Andrés Navarro (2009).

Fuente:


¡Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de San José (Costa Rica), pidió a los Diputados defender la Vida que está por nacer!


¡ Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de
San José (Costa Rica), pidió a los Diputados
defender la Vida que está por nacer !

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

MONSEÑOR BARRANTES PIDE A DIPUTADOS
DEFENER LA VIDA POR NACER

28-07-10

Monseñor Hugo Barrantes recibió este Martes en Casa Arzobispal a un grupo de Diputados, preocupados por la Defensa de la Vida que está aún por nacer.

La Actividad se realizó en un marco de respeto y cordialidad en la que se defendió el Derecho a la Vida, principalmente cuando la gestación no se ha consolidado.

Haciendo eco del Mensaje de la Conferencia Episcopal sobre el Día por la Vida por nacer, Monseñor Barrantes destacó la importancia de estrechar el lazo de la familia con la Vida que está dentro del vientre.

“Como Pastores de la Iglesia en Costa Rica, exhortamos a todos los Cristianos a dar la propia Vida, todo esfuerzo y hasta el último aliento por nuestros hermanos más necesitados y pobres. En particular, por los niños y niñas inocentes que se encuentran en el seno materno, y por las mujeres que ante un embarazo inesperado se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó el señor Arzobispo.

Actualmente el mundo está viviendo una época de violencia, y Costa Rica no escapa a este flagelo. Violencia en las carreteras y en las ciudades, violencia en los hogares y en los Colegios, la silenciosa violencia de la pobreza y del daño al ambiente.

También destacó  la urgencia de dar pasos hacia Legislaciones más acordes con los Valores Cristianos en los que se construye la Civilización basada en el Amor. “Usualmente son los más vulnerables los que sufren más.  El aborto es una de las agresiones mayores que existe hoy en día, y nunca puede aceptarse como medio para resolver nada” agregó Mons. Barrantes.

Fuente:


¡ Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de
San José (Costa Rica), pidió a los Diputados
defender la Vida que está por nacer !

¡Grandiosa Noticia para el Sacerdocio Real: nuestro amado Papa Benedicto XVI prepara otra Encíclica y varios Escritos más súper importantes!


¡ Grandiosa Noticia para el Sacerdocio Real: nuestro
amado Papa Benedicto XVI prepara otra Encíclica
y varios Escritos más súper importantes !  

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Santo Padre dedica tiempo en Castelgandolfo a nueva
Encíclica y Discursos para próxima Visita al Reino Unido

Roma, 20 (NE – eclesiales.org) El Papa Benedicto XVI viene aprovechando su tiempo de descanso en Castelgandolfo para escribir una Cuarta Encíclica. Así lo dio a conocer el Diario Italiano Il Foglio: el Santo Padre, en el curso de estos días que transcurre en la Residencia veraniega a las afueras de Roma, se dedica a escribir sus Discursos para el Viaje al Reino Unido en Septiembre, un Apéndice a sus Libros "Jesús de Nazareth" (y no un Libro completo como indicaban algunos informes) y el Marco para su Cuarta Encíclica. Según la información del Diario Italiano, en el Apéndice a "Jesús de Nazareth", el Santo Padre cubrirá la Infancia de Jesús de acuerdo al Relato de los Evangelios de Mateo y Lucas, mientras que prepara el Esquema de la Cuarta Encíclica que tratará el Tema de la Fe, luego de que las tres anteriores se enfocarán en el Tema Social, la Caridad y la Esperanza. Asimismo, el Papa trabaja en sus Discursos para el Viaje al Reino Unido en los que tocará la Vida del Cardenal John Henry Newman, a quien Beatificará en esta Visita.

Fuente:


¡ Venerable John Henry Cardenal Newman
amadísimo del Sacerdocio Real del Señor:
ruega por nosotros ahora y siempre ! Amén.

Varias Parroquias de la Arquidiócesis de San José, Costa Rica, festejan durante el 2010 sus Aniversarios


Varias Parroquias de la Arquidiócesis de San José,
Costa Rica, festejan durante el 2010 sus Aniversarios

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

15 PARROQUIAS CELEBRAN SUS
ANIVERSARIOS DE ORO Y PLATA
07-07-10

Diecinueve Parroquias de la Arquidiócesis de San José celebran este 2010 sus Aniversarios de Oro y Plata de Fundación mientras cuatro sumarán cien años de que se les erigiera.

En 1910 se realizó el II Sínodo Diocesano, bajo el Episcopado de Mons. Juan Gaspar Stork, en el que nacieron las Parroquias de San Ignacio de Acosta, San Juan de Tobosi, San Pablo de Heredia y San Pablo de Turrubares.

Aniversario de Oro (50 años) celebran las Parroquias: Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Barrio Cuba; Nuestra Señora de los Ángeles, Heredia; Santa Bárbara de Pavas; San Rafael de Calle Blancos; San Cayetano y San Francisco Asís, en Tabarcia.

Éstas las erigió el IV Arzobispo de San José, Mons. Carlos Humberto Rodríguez Quirós, a quien este año se le recuerda por los 100 años de su natalicio y los 50 de su Ordenación Episcopal.

Finalmente, las Parroquias que suman 25 años de caminar Pastoral son: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Frailes de Desamparados; María Reina, Pavas; Sagrada Familia; San Pedro Apóstol, en Barva de Heredia; Sagrado Corazón de María, en San Rafael Abajo de Desamparados;  San Pedro Claver, en León XIII; San Miguel, en Santo Domingo de Heredia; San Rafael Arcángel, en Montes de Oca y San Bruno, en Colima de Tibás.

Fue el V Arzobispo de San José, Mons. Román Arrieta Villalobos, quien decretó su Erección en 1985.

Todas estas Comunidades programan una serie de Actividades para festejar todo el caminar Pastoral; la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles ha peregrinado a algunas de estas Parroquias como Señal de Fiesta y Acción de Gracias a Dios por el Aniversario de Fundación.

Fuente:


En Medellín, Colombia, se llevará a cabo el Primer Seminario de Psicología y Vida Cristiana titulado “El ser humano, unidad bio-psico-espiritual”


En Medellín, Colombia, se llevará a cabo el Primer
Seminario de Psicología y Vida Cristiana titulado
“El ser humano, unidad bio-psico-espiritual”

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Anuncian Seminario de Psicología
y Vida Cristiana en Medellín

LIMA, 04 Jul. 10 / 11:18p.m. (ACI)

La Asociación Cultural Católica Vida y Espiritualidad (VE) anunció el “I Seminario de Psicología y Vida Cristiana” que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, con el Título “El ser humano, unidad bio-psico-espiritual”.

Según señalan los Organizadores, el Seminario se realizará del 4 al 5 de Septiembre de 8:00a.m. a 6:00p.m. en el Colegio Palermo de San José.

Entre los Temas que abordará el Evento se encuentran: El ser humano: unidad bio, psico, espiritual; Visión general de la Psicología Contemporánea; Aproximaciones a una Psicología del Desarrollo; Caracterología y Personalidad; Emotividad y Afectividad; entre otros.

Más información:

Fuente:


Misionero rezando frente al Mar

Una Noticia que hace brillar la Fe y la Esperanza en medio del dolor que compartimos con nuestros Hermanos de Lahore, Pakistán


Una Noticia que hace brillar la Fe y la Esperanza
en medio del dolor que compartimos con
nuestros Hermanos de Lahore, Pakistán

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/PAKISTÁN - Los Cristianos junto a los
Musulmanes Sufíes para construir Armonía y Paz

Lahore (Agencia Fides) – “Como Cristianos de Pakistán seguiremos rezando y colaborando con los Musulmanes Sufíes por la construcción de una sociedad justa, armoniosa y fraternal, contra toda forma de extremismo. Amplios sectores de la sociedad Pakistaní aprecian a los Musulmanes Sufíes. Condenamos el acto terrorista que los ha afectado, les expresamos nuestra cercanía y solidaridad”: lo dice en un Coloquio con la Agencia Fides S. Exc. Mons. Max John Rodrigues, Obispo de Hyderabad, al día siguiente de la explosión kamikaze en un Santuario Musulmán Sufí en Lahore, que ha dejado 42 muertos y cientos de heridos. En Pakistán se registra el estado de “alerta máxima” de las fuerzas de seguridad pero hay todavía gran miedo, especialmente entre la gente de Lahore.

El Análisis del Obispo prosigue: “Los Musulmanes Sufíes son pacíficos, abiertos al diálogo y a la colaboración con todos. Por esto son incómodos para los extremistas, que los consideran herejes. En Marzo del 2009 un Santuario Sufí, en Peshawar, fue destruido con una bomba por los talibanes. Ahora este acto de terrorismo contra inocentes: los Sufíes y su mentalidad inspirada en los Principios del Amor son un blanco para la ideología sectaria y estrecha de los grupos radicales”.

Mons. Rodrigues concluye: “No sabemos quién está detrás del atentado. Estamos dolidos. El terrorismo es un enemigo infame, que no se ve y que se esconde. En el País se habla mucho de lucha contra el terrorismo, pero hasta ahora las instituciones no han logrado derrotarlo y la población tiene miedo”.

El Católico Francis Mehboob Sada, Director del “Christian Study Center” en Rawalpindi —apreciado Centro Ecuménico de Documentación, Estudio y Reflexión, activo también en el Diálogo Interreligioso— comparte el Análisis del Obispo y declara a Fides: “El terrorismo ataca a los Sufíes justamente porque son Musulmanes que predican la Paz y el Diálogo. Por esta actitud, el Islam Sufí está alcanzando cada vez mayor consenso y seguidores en Pakistán. Asimismo ese Santuario en Lahore es un lugar frecuentado por muchos pobres que reciben cada día ayuda y solidaridad. Muchos se dirigen allí a rezar. El atentado ha sido por ello particularmente cruel: buscaba golpear a pobres inocentes y desalentar a los fieles a seguir el Sufismo”.

Mehboob Sada remarca a Fides: “El Christian Study Center tiene una excelente relación con los Líderes Musulmanes Sufíes. Recientemente tuvimos un Congreso subrayando la estrecha relación entre la Mística del Sufismo y la Paz. Como Cristianos Pakistaníes seguiremos colaborando con los Sufíes, en un Diálogo sereno y constructivo, por el Bien de la Nación”.

Sobre el fenómeno creciente del terrorismo, el Director explica: “El terrorismo es fuerte y siembra pánico. Los grupos terroristas, con un Islam ideológico, muchas veces manipulan a los jóvenes pobres y sin Instrucción. Algunos eminentes Líderes Islámicos reafirman que dichos actos terroristas son contrarios al Islam. Pero es necesaria una sólida obra de Educación e información por parte de las instituciones y de los medios de comunicación. El Gobierno y el ejército reafirman cada día su compromiso en la lucha contra el terrorismo. En realidad parece que las instituciones son impotentes. Incluso en el reciente vértice del G8 se reafirmó que es urgente una ayuda externa para combatir el terrorismo en Pakistán”. (PA) (Agencia Fides 3/7/2010)

Fuente:


Oración a San Maximiliano Kolbe para la Asamblea Internacional de la Milicia de la Inmaculada a celebrarse en Roma en Octubre de este año


Oración a San Maximiliano Kolbe para la Asamblea
Internacional de la Milicia de la Inmaculada a
celebrarse en Roma en Octubre de este año

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Asamblea Internacional de la
MI (Milicia de la Inmaculada)

Miércoles, 30 de Junio de 2010 10:21 Administrador

Del 11 al 16 de Octubre de 2010 se celebrará en Roma una Asamblea Internacional de la Milicia de la Inmaculada. Se nos pide que hagamos esta Oración:

Oración a San Maximiliano Kolbe

Oh Dios, que has dado a la Iglesia y al mundo a San Maximiliano María Kolbe, Sacerdote y Mártir, ardiente de Amor hacia la Virgen Inmaculada, dedicado totalmente a la Misión Apostólica y al Servicio de los hermanos; por su Intercesión, guíanos en la próxima Asamblea Internacional de la Milicia de la Inmaculada, para dar Gloria a Tu Nombre, y comprometernos sin reservas en el Bien de la humanidad, imitando con la Vida y con la Muerte a Cristo, Tu Hijo. Amén.

Fuente:
http://www.pazybien.org/mi/index.php?option=com_content&view=article&id=82:asamblea-internacional-de-la-mi&catid=3:en-el-mundo&Itemid=50


Enseñanzas preciosas para seguir a Cristo Nuestro Señor del Primado de Italia Su Santidad Benedicto XVI


Enseñanzas preciosas para seguir a Cristo
Nuestro Señor del Primado de Italia
Su Santidad Benedicto XVI

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

LIBERTAD Y AMOR COINCIDEN EN QUIEN
RENUNCIA A TODO POR CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUN 2010 (VIS).- El Papa dedicó la Meditación previa al Ángelus de este último Domingo del mes de Junio al Tema de la Llamada de Cristo y de Sus Exigencias.

Dirigiéndose a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que “un joven o una chica que deja su familia de origen, los estudios o el trabajo para consagrarse a Dios (…) es un ejemplo vivo de respuesta radical a la Vocación Divina”.

“Ésta es una de las experiencias más bellas que se hacen en la Iglesia: ver, tocar con la mano la Acción del Señor en la Vida de las personas; experimentar que Dios no es una entidad abstracta, sino una Realidad tan Grande y Fuerte como para llenar de una manera superabundante el corazón del hombre, una Persona Viva y Cercana, que nos ama y pide ser amada”.

Benedicto XVI subrayó que las Exigencias en el Seguimiento de Cristo “pueden parecer muy duras, pero en realidad expresan la novedad y la prioridad absoluta del Reino de Dios que se hace presente en la Persona Misma de Jesucristo. Se trata en definitiva de aquella radicalidad que es debida al Amor de Dios, al Cual Jesús Mismo obedece primero”.

“Quien renuncia a todo, incluso a sí mismo, para seguir a Jesús, entra en una nueva dimensión de la Libertad”, continuó. “¡Libertad y Amor coinciden! Y al contrario, obedecer al propio egoísmo conduce a rivalidades y conflictos”.

El Santo Padre concluyó invitando a todos “a contemplar el Misterio del Corazón Divino-Humano del Señor Jesús. (…) Quien fija su mirada en ese Corazón atravesado y siempre abierto por Amor a nosotros, siente la Verdad de esta Invocación: “Sé Tú, Señor, mi Único Bien”, y está listo para dejar todo por seguir al Señor”.

Tras el Rezo del Ángelus, el Papa recordó que esta mañana en Líbano había sido proclamado Beato Etienne Nehmé, en el siglo Joseph, Religioso de la Orden Libanesa Maronita, que vivió en el Líbano entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX. “Me alegro de corazón con los hermanos y las hermanas Libanesas y les confío con gran afecto a la Protección del nuevo Beato”.

“En este Domingo que precede a la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo —terminó—, se celebra en Italia y en otros países la Jornada de la Caridad del Papa. Expreso mi viva gratitud a quienes, con la Oración y las ofrendas, sostienen la Acción Apostólica y Caritativa del Sucesor de Pedro en favor de la Iglesia Universal y de tantos hermanos cercanos y lejanos”.

Fuente:


Concurso de Artes Plásticas Contemporáneas sobre “El Misterio de la Navidad”, en la Arquidiócesis de Camagüey, Cuba


Concurso de Artes Plásticas Contemporáneas
sobre “El Misterio de la Navidad”, en la
Arquidiócesis de Camagüey, Cuba

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Concurso Arquidiócesis de Camagüey

Salón Nacional de Artes Plásticas 2010. El Misterio de la Navidad. Secretariado para la Cultura. Arquidiócesis de Camagüey.

1.- El Tema será El Misterio de la Navidad.

2.- Podrán participar todos los Artistas residentes en el país.

3.- Se concursará en cualquiera de las manifestaciones y tendencias de las Artes Plásticas Contemporáneas. Para el caso de las instalaciones, resulta necesaria la entrega de un proyecto en el que se ilustre la concepción general del montaje. Las Piezas no podrán exceder las siguientes dimensiones: para el caso de las planimétricas: 2 m2, y para las volumétricas: 3 m3 .

4.- Las Obras serán recibidas en el Museo Arquidiocesano “Monseñor Adolfo”, Calle Cisneros No. 104, entre San Clemente y Padre Olallo, Camagüey (32-295796) desde el 19 y hasta el 30 de Octubre de 2010. De Martes a Viernes, en el horario de 8:00 a 12:00m.d. El traslado de las Obras será responsabilidad de los Autores, el Secretariado ofrecerá colaboración según cada caso y atendiendo a sus posibilidades reales.

5.- Sólo se recibirá una Obra por Autor. Las diferentes manifestaciones competirán en igualdad de condiciones.

Fuente:


“El Misterio de la Navidad”

Mensaje trascendental y hermoso para los jóvenes, de Monseñor Vittorino Girardi S., Obispo de Tilarán-Liberia, Costa Rica


Mensaje trascendental y hermoso para los jóvenes,
de Monseñor Vittorino Girardi S., Obispo
de Tilarán-Liberia, Costa Rica
¡ Les recomiendo leerlo !

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Mis queridos jóvenes

Mons. Vittorino Girardi S.
Obispo de Tilarán-Liberia

Eco Católico, 20-06-2010

En estos casi 8 años de mis visitas a las 34 Parroquias y Comunidades, he encontrado a muchos de ustedes, jóvenes con entusiasmo, apasionados por la Persona de Cristo y con altos ideales y proyectos de superación humana y Cristiana.

He intentado “meterme” de lleno en sus problemas, orando todos los días por ustedes, pero especialmente por cuantos de ustedes me han manifestado, con palabras y más con actitudes, sus preocupaciones, sus sufrimientos.

Me detengo para orar frente al Sagrario y frente a Cristo Crucificado, y en Él, Crucificado, vuelvo a ver sus sonrisas, su alegría de vivir, sus sueños, sus aspiraciones, pero entreveo también miradas tristes, pensativas y no pocos desilusionados…

Con frecuencia son rostros vacíos de Esperanza, y sin horizontes; miradas apagadas que parecen cerrarse a la Vida y a los sueños, como si el tiempo y la Vida hubiesen traicionado toda expectativa; ojos llenos de sufrimiento, de lágrimas… Son las miradas de jóvenes tristes que han perdido el sentido de su vivir, su identidad y caen fácilmente en la trampa de los instintos, del placer inmediato.

Para todos ellos mi Oración se hace particular y más intensa, mientras invoco, para todos ustedes, mis queridos jóvenes, la Protección y la Intercesión de María Santísima, nuestra Buena Madre.

Para todos, quiero repetirles la Buena Noticia, lo esencial de nuestro Cristianismo, a saber, la Noticia de un Hombre, Quien a la vez es Dios, Jesucristo, Quien nos amó hasta el extremo de entregar Su Vida y de dárnosla en el Don del Espíritu Santo.

La Noticia sorprendente de que Alguien nos ama incondicionalmente, infinitamente. Ha aceptado, por nosotros, ser el derrotado, el excluido, pero que ha surgido, de esa misma derrota de la Cruz y de la tumba, como Dueño de la Vida y Señor de la Historia.

Sabemos que cada uno de nosotros se encuentra (tarde o temprano) con el dolor, el sufrimiento, la traición, la soledad, el pecado, la muerte… Nadie puede huir de esta experiencia, que indica la complejidad de nuestra existencia y sus límites, y de entre ellos, el límite realmente trágico de la muerte. Sin embargo, Cristo, Su Espíritu, nos animan; en Su Victoria sobre la muerte y el mal, comprendemos que se nos abre adelante la Esperanza; comprendemos que no cabe sentirnos derrotados… A imitación de Cristo, fortalecidos, sostenidos por su Espíritu, debemos resistir, debemos salir vencedores del pesimismo, del mal, del creer que nuestro esfuerzo va a ser en vano.

Desde cuando Cristo asumió nuestra cruz, como si fuera, (y lo fue) suya; desde cuando Cristo dejó la tumba vacía y nos ha dado Su Vida que es su Espíritu, ninguna cruz ha quedado sola, ninguna lucha nuestra es lucha “en solitario”.

Nos resuenan dentro, y nos sostienen Sus Palabras: “Ánimo, soy Yo. No tengan miedo, Yo he vencido al mundo. Mi Paz les doy, Mi Paz les dejo…”. Nunca iremos a la deriva, pobres barcas sin rumbo, ni timón, sino que siempre nos encontraremos rodeados por Su Luz, por Su Cuidado, con tal que nos dejemos iluminar y cuidar.

Unas orientaciones

1.- Reconozcamos que hay una rotura, una dolorosa distancia entre lo que quisiéramos y lo que realmente queremos y logramos. Es decir, llevamos el tesoro de nuestra juventud, de nuestros sueños de un mundo mejor, en vasijas de barro. No tenemos alternativa: si queremos que los sueños nuestros no sean como las olas que irrumpen y mueren en la orilla, urge acudir a Aquel que nos repite: “sin Mí no pueden hacer nada” y a la vez: “lo que es imposible a los hombres, es posible a Dios”.

2.- Desclavémonos y ayudemos a desclavarse a otros de cruces que desfiguran, que humillan, que esclavizan, que entristecen y echan a perder ese divino tesoro de su juventud. Y para ello, fijemos nuestra mirada serena, alentadora, viva, propia de quien bien conoce nuestra historia, todos sus aspectos, y la conoce para sanarla, embellecerla, hermosearla…

3.- Tengamos presente, siempre, que nadie es una isla y que todos somos responsables de todo. Y los jóvenes evangelizan a los jóvenes, cómo podrían también traicionarlos. Nadie sabe cuánto bien hace, cuando hace el bien, pero también nadie sabe cuánto mal hace cuando hace el mal.

Ánimo, mis queridos jóvenes, a todos les deseo una Vida llena de sentido, de rumbo, con un Norte bien claro y que tiene Nombre, Jesucristo, Norte y a la vez Camino.

Fuente:


El Padre Simón Manjooran fue nombrado en Junio como nuevo Inspector de los Salesianos de Hungría


El Padre Simón Manjooran fue nombrado en Junio
como nuevo Inspector de los Salesianos de Hungría

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

- RMG – El nuevo Inspector Salesiano de Hungría

(ANS – Roma) - El Padre Simón Manjooran es el nuevo Inspector de Hungría. El 15 de Junio el Rector Mayor, con el parecer favorable de su Consejo, ha nombrado al Padre Manjooran nuevo Superior de la Inspectoría “Santo Stefano Re” para el sexenio 2010-2016.

Nacido en el año 1962 en Cherai, Kerala, en India, el Padre Manjooran, originario de la Inspectoría de Hyderabad, se trasladó en el año 2006 a Hungría. Después de haber hecho sus Votos Religiosos en la Congregación Salesiana el 24 de Mayo de 1979 y después de haber realizado sus Estudios de Filosofía y Teología, fue ordenado Sacerdote el 21 de Abril de 1990.

Poco después de su arribo a Hungría, el Padre Manjooran recibió varios Encargos, entre ellos, Delegado Inspectorial de la Formación y, desde el año 2009, Delegado para las Misiones. El Padre Manjooran sucederá en este Encargo al Padre Albert Van Hecke, ya Consejero para la Región Europa Norte por 12 años.

La Inspectoría de Hungría, con un número limitado de Salesianos, cerca de cuarenta, es una realidad muy dinámica en Europa Central, un rico mosaico internacional. Dinámica por la Misión que realiza en el servicio a los jóvenes con algunos Proyectos particulares como la Escuela Profesional de Kazincabarcika, donde existe un Programa de Integración entre Gitanos y jóvenes Húngaros; “Kollegium” para Universitarios de Budapest-Obuda; el Centro de Acogida y de Espiritualidad de Pélifoldszentkerest y el Programa “Desayuno Gratis” para 40 muchachos y muchachas pobres de Budapest-Obuda. La internacionalidad está dada por los diez Salesianos juntos, como Misioneros de India, de Vietnam y de Polonia.

Un joven Salesiano en tirocinio, un Novicio y un Aspirante Húngaro dan esperanza al futuro desarrollo de esta Inspectoría.

Publicado el 17/06/2010

Fuente:


¡La Parroquia de Zhu Shan en Taiwán se alista para celebrar en Octubre próximo sus “Cien años de Vida y de Misión”!


¡ La Parroquia de Zhu Shan en Taiwán se
alista para celebrar en Octubre próximo
sus “Cien años de Vida y de Misión” !

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/TAIWÁN - La Comunidad de Zhu Shan se
prepara para festejar un Siglo de Vida y de Misión

Tai Chung (Agencia Fides) – La Parroquia de Zhu Shan, dedicada al Santo Rosario, en la Diócesis de Tai Chung se está preparando intensamente para la Celebración de sus 100 años de Vida y de Misión, el próximo 9 de Octubre. En realidad la Parroquia fue fundada oficialmente en los años ’50 cuando en ese lugar existía desde hacía tiempo una Comunidad Católica que se reunía en locales provisorios y que, como ya se ha dicho, festeja un Siglo de Vida.

Según la información llegada a Agencia Fides, la Solemne Celebración de la Confirmación, presidida por Mons. Martin Su Yao Wen, Obispo de la Diócesis de Tai Chung, inauguró una serie de Eventos que quieren resaltar el crecimiento en la Fe de esta Comunidad a lo largo de un Siglo. Durante el Rito, 12 fieles recibieron la Confirmación, y el Obispo alentó a todos a “continuar manteniendo viva la Fe y la Gracia de esta Parroquia, para que se transformen en abundantes Frutos de la Evangelización en el futuro”.

Según la narración de los ancianos fieles locales, la historia de la Parroquia está ligada al compromiso de los Dominicos, como sucedió en la totalidad de la Isla de Taiwán, que festejó los 150 años de Evangelización el año pasado. En 1953 fue construida la actual Iglesia, según la típica arquitectura China, y en 1954 se registraron los primeros Bautizos.

Hoy la Legio Mariae y el Centro para la Rehabilitación de Minusválidos Mentales son dos de las realidades más vivaces en la Vida de la Parroquia. La Diócesis de Tai Chung tiene 26.464 fieles con 71 Sacerdotes, 10 Religiosos, 114 Religiosas, 4 Seminaristas y 9 Catequistas. Está dividida en 5 Decanatos y 35 Parroquias. (NZ) (Agencia Fides 16/6/2010)

Fuente:


¡ La Parroquia de Zhu Shan en Taiwán se
alista para celebrar en Octubre próximo
sus “Cien años de Vida y de Misión” !

Extraordinaria Labor del Clero se suma a los magníficos Resultados del Año Sacerdotal en el Hermano País de Indonesia


Extraordinaria Labor del Clero se suma a los
magníficos Resultados del Año Sacerdotal
en el Hermano País de Indonesia

Viernes 27 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/INDONESIA - El Desafío de los Sacerdotes:
Mostrar el Rostro de Dios-Amor en un País Musulmán

Yakarta (Agencia Fides) – “El principal Desafío de los Sacerdotes en un País de mayoría Islámica como Indonesia, es el demostrarle a todos que Dios es Amor y testimoniar que Dios es Misericordia. En un mundo cada vez más globalizado, expuesto a los desafíos del secularismo y del fundamentalismo, el Sacerdote tiene la tarea de ayudar a las personas a experimentar auténticamente a Dios en la propia Vida, en la Verdad y Libertad”: es cuanto dice a Fides Su Exc. Mons. Suharyo, Arzobispo Coadjutor de Yakarta, en la Conclusión del Año Sacerdotal.

El Arzobispo acaba de conducir y predicar un Retiro de cuatro días con más de 213 Sacerdotes provenientes de 23 Diócesis de Indonesia, entre estos Sacerdotes de 19 diferentes Congregaciones Religiosas presentes en el País. El Retiro fue organizado en Yakarta para cerrar el Año Sacerdotal, “en comunión con el Santo Padre y con toda la Iglesia Universal, en concomitancia con la Santa Misa celebrada en San Pedro”, resalta a Fides el Arzobispo. “Hemos reflexionado sobre el Sentido del Sacerdocio y sobre el Testimonio a dar en nuestra Nación, tan plural y variada; hemos hablado de nuestra Espiritualidad y de la necesitad de ofrece un Testimonio de Vida creíble. Todo partiendo de la Figura del Cura de Ars y de la conciencia que el Primer Ejemplo para nosotros es Cristo, el Primer Sacerdote”.

El Arzobispo resalta que en Indonesia la Figura del Sacerdote “es generalmente apreciada y respetada por la gente, en cuanto es visto como Hombre de Dios, que pone en contacto con lo Sagrado. En este background cultural Indonesio es muy importante, de modo que los Sacerdotes son personas escuchadas y estimadas”.

Sobre los Frutos del Año sacerdotal en el País Musulmán más poblado en el mundo, Mons. Suharyo nota “el crecimiento y profundización de la comunión entre Sacerdotes en Indonesia y la sensibilización del laicado: los laicos han rezado y ayunado por la Santidad de sus Sacerdotes, y esto ha sido para nosotros muy significativo”. Además “muchos jóvenes se han acercado a la Figura del Sacerdote, han pedido saber más y experimentar el Camino de Vida Sacerdotal: para la Iglesia esto es la oportunidad y la tarea de ayudarlos a discernir la Llamada y la Voluntad de Dios en su Vida”. Se espera, de este modo, que el Año Sacerdotal pueda llevar un incremento de las Vocaciones para el futuro. (PA) (Agencia Fides 12/6/2010)

Fuente: