24/4/10

¡ Hermoso encuentro del Papa con víctima de abusos en Malta, quien afirmó que nuestro amado Benedicto XVI es un santo ! ¡ Por favor lean !

¡ Hermoso encuentro del Papa con víctima de

abusos en Malta, quien afirmó que nuestro

amado Benedicto XVI es un santo !


¡ Por favor lean !


Sábado 24 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Víctima de abusos en Malta:

“El Papa Benedicto XVI es un santo”


ROMA, 21 Abr. 10 / 01:25 a.m. (ACI)


El vaticanista Italiano Andrea Tornielli entrevistó a Joseph Magro, de 38 años de edad, una de las ocho víctimas de abusos cometidos por miembros del clero de Malta que se reunió con el Papa Benedicto XVI. En el diálogo contó que este encuentro "ha sido un regalo verdaderamente bellísimo, luego de todo este sufrimiento, hemos llorado todos, incluso el Papa ha llorado".


En la entrevista publicada en el Diario Il Giornale, Magro —que muestra con orgullo el Rosario recibido por el Santo Padre que en Malta animó a los jóvenes a anunciar a Dios a todos— explica algunos detalles del importante encuentro.


"Ya no tenía fe en los sacerdotes, ahora, luego de esta experiencia conmovedora que he tenido, he vuelto a esperar. Ustedes en Italia tienen un santo. ¿ Se entiende ? Tienen un santo", dijo emocionado refiriéndose al Papa Benedicto XVI.


Al explicar luego cómo fue el diálogo con el Santo Padre, Magro señala que "cuando le dije que me llamaba Joseph, el Papa abrió mucho los ojos y dijo: ‘¡ Joseph, como yo ! Luego le pregunté: ‘¿ Por qué el sacerdote me ha hecho esto, por qué ha abusado de mí ?’ Me contestó diciendo que reza por mí y hemos rezado juntos".


Seguidamente Joseph Magro cuenta que podía ver en Benedicto XVI "cómo experimentaba una gran pena. Se veía que estaba sufriendo conmigo. No quería hacerlo sufrir, no le he contado de los abusos que sufrí, pero él ha llorado conmigo, sin haber tenido ninguna culpa en lo que me había sucedido".


Tras confesar que no se esperaba este emotivo encuentro con el Santo Padre, Magro indica que "ha sido un gran regalo para mí, ser acogido de este modo y escuchado por él. Escuché su discurso en el aeropuerto, el Sábado por la tarde, no dijo nada del problema de los abusos. Pero esta mañana (el Domingo 18 de Abril) como a las 9:00 a.m. recibió una llamada: tenía que ir a la casa del Obispo porque iba a ver al Papa".


"Tengo finalmente un poco de paz gracias a este encuentro. (Benedicto XVI) me regaló un Rosario, que ahora llevo en el cuello", concluyó.


Para ver más del viaje del Papa Benedicto XVI a Malta, ingrese a:

http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/malta2010/


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29247


El Santo Padre invita “de todo corazón” a los Sacerdotes del mundo entero a la Clausura del Año Sacerdotal en Roma

El Santo Padre invita “de todo corazón”

a los Sacerdotes del mundo entero a la

Clausura del Año Sacerdotal en Roma


Sábado 24 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


EL PAPA INVITA A TODOS LOS SACERDOTES

A CLAUSURA AÑO DEDICADO A ELLOS


CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2010 (VIS).- El Cardenal Cláudio Hummes, O.F.M., prefecto de la Congregación para el Clero, ha escrito una carta a todos los sacerdotes del mundo con motivo del final del Año Sacerdotal, que se clausurará el 11 de Junio de 2010, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.


Ofrecemos a continuación extractos de la carta, fechada el pasado 12 de Abril:


“La Iglesia goza de inmensa alegría por el Año Sacerdotal y agradece al Señor el haber inspirado al Santo Padre su proclamación”.


“Es verdad que algunos presbíteros (pero proporcionalmente muy pocos) han cometido horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores; hechos que debemos rechazar y condenar en modo absoluto e intransigente. Deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles. Por supuesto, rezamos para que lleguen a una conversión espiritual y al Perdón de Dios. Mientras, la Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes. Pero, sobre todo, estamos de parte de las víctimas y queremos sostenerlas en su recuperación y en sus derechos ofendidos”.


“Sin embargo, los delitos de algunos no pueden usarse en modo tal que embrutezcan el entero Cuerpo Eclesial de los presbíteros. Quien obra así comete una clamorosa injusticia. En este Año Sacerdotal la Iglesia busca el modo de comunicarlo a la comunidad humana. Cualquier persona, con sentido común y buena voluntad, lo entiende”.


“(...) Queridos presbíteros: (...) La Iglesia os ama, os admira y os respeta. Sois una gran alegría para nuestro pueblo Católico, que os acoge y apoya, sobre todo en estos momentos de sufrimiento.


“El Papa os invita de todo corazón a venir a Roma para la Conclusión del Año Sacerdotal, los días 9, 10 y 11 de Junio. ¡ Venid de todos los países del mundo ! (...) El Papa quiere confirmar a los presbíteros de la Iglesia. La numerosa presencia de todos en la Plaza de San Pedro llegará a ser una forma propositiva y responsable de los presbíteros para presentarse, disponibles y sin temor, al servicio en favor de la humanidad, que Jesucristo les ha confiado”.


“Se trata de ofrecer a nuestro amadísimo Papa Benedicto XVI nuestra solidaridad y nuestro apoyo, nuestra confianza y nuestra comunión incondicionada ante los frecuentes ataques que se dirigen contra su persona en el momento actual, en el ámbito de las decisiones con respecto a los sacerdotes que han incurrido en delitos sexuales contra menores. Las acusaciones contra el Papa son evidentemente injustas, y se ha demostrado que nadie ha hecho tanto como Benedicto XVI para condenar y combatir correctamente tales crímenes. Por eso, la presencia masiva de presbíteros en la Plaza con el Papa, será una fuerte señal de nuestro decidido rechazo a los injustos ataques de los que es víctima. Así pues, venid también para apoyar públicamente al Santo Padre.


“La Conclusión del Año Sacerdotal no será un final, sino más bien un nuevo Inicio. Nosotros —el Pueblo de Dios y los pastores— queremos dar gracias al Señor por este tiempo privilegiado de Oración y de reflexión sobre el Sacerdocio. Al mismo tiempo, nos proponemos estar siempre más atentos a todo aquello que el Espíritu Santo quiere comunicarnos. Mientras tanto, volveremos al ejercicio de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, con renovada alegría y con el convencimiento de que Dios, Señor de la historia, permanece con nosotros en los momentos de crisis y en los nuevos tiempos”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/04/el-papa-invita-todos-los-sacerdotes.html


Noticia sobre el valor de la Educación Religiosa como “la mejor herencia que pueden dejarles" los padres a sus hijos

Noticia sobre el valor de la Educación

Religiosa como “la mejor herencia que

pueden dejarles" los padres a sus hijos


Sábado 24 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


“Formación religiosa es la mejor herencia

de padres a hijos”, dice Arzobispo


SEVILLA, 21 Abr. 10 / 02:26 p.m. (ACI)


Ante la proximidad de la reserva de plazas en los colegios públicos y privados, el Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, llamó a los padres a inscribir a sus hijos en el Curso de Religión ya que la Educación Religiosa "es la mejor herencia que pueden dejarles".


El Prelado hizo esta afirmación en una Carta Pastoral en la que recordó a los padres que la Educación Religiosa "es un derecho fundamental que os garantiza la Constitución Española y los Acuerdos suscritos entre la Santa Sede y el Estado Español".


"No se trata, pues, de un privilegio que se concede a los Católicos, ni de una concesión graciosa del Estado. Como reconoce nuestra Carta magna, los padres tienen el derecho inalienable de elegir el tipo de Educación que desean para sus hijos, sobre todo en el plano moral y Religioso, derecho que los poderes públicos no pueden ni limitar ni suprimir sin incurrir en una arbitrariedad injustificable en un Estado democrático. Sería un atropello", advirtió.


El Prelado aclaró que con estos supuestos, los padres pueden exigir que se imparta la Religión Católica "en condiciones análogas a las de las demás Áreas, sin introducir limitaciones o trabas que discriminan la impartición de esta Enseñanza, que en ocasiones dan la impresión de querer asfixiarla, presentándola como si fuera una Materia marginal y un peso añadido a la carga curricular".


Respondiendo a "quienes opinan que la escuela no es el lugar propio de la formación Religiosa", Mons. Asenjo señaló que "la familia y la parroquia tiene ciertamente un puesto insustituible en la Educación Cristiana de nuestros niños y jóvenes, como lo debe tener también la escuela si quiere educar integralmente a las nuevas generaciones".


"La formación Religiosa —indicó— ofrece al alumno principios y criterios morales seguros de comportamiento para con Dios y para con el prójimo, tanto en el plano personal como social, en aspectos tan decisivos como la convivencia, el respeto por todos, la justicia, la entrega a los demás, el sacrificio, la fraternidad y el servicio".


"Bien podemos decir que la Educación Religiosa escolar encierra un evidente valor social, pues ayuda formar buenos ciudadanos, aspecto éste que nuestras autoridades deberían valorar como se merece", agregó.


Finalmente, el Prelado recordó que "con todo, lo más importante que la Asignatura de Religión puede brindar a los alumnos, es el encuentro con Cristo, el Único que puede dar respuesta a las ansias infinitas de felicidad que bullen en los corazones de nuestros adolescentes y jóvenes".


"Por todo ello, invito a los padres Católicos de nuestra Archidiócesis a inscribir a sus hijos en la Clase de Religión, pues una buena formación Religiosa y moral es la mejor herencia que pueden dejarles", concluyó.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29256


Gran Concierto Católico “Unidos por Chile” para ayudar a reconstruir los hogares de los estudiantes de la Diócesis de Talca

Gran Concierto Católico “Unidos por Chile”

para ayudar a reconstruir los hogares de

los estudiantes de la Diócesis de Talca


Sábado 24 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Artistas Católicos realizarán gran

Concierto solidario en Chile


Los fondos recaudados serán destinados a la reconstrucción de los hogares de estudiantes de la Diócesis de Talca.


Porque el alma hay que levantarla con música, es que Candil Producciones y Alabarte Group —con el apoyo de la Vicaría de la Esperanza Joven— se han unido para convocar a Cantautores Católicos Latinoamericanos al Concierto "Unidos por Chile", una instancia donde estos destacados artistas compartirán momentos de Oración llenos de canciones y alabanzas.


“Unidos por Chile”, es una iniciativa de la Iglesia Católica, que busca contribuir concretamente, por medio de la música, con un mensaje de esperanza sustentado en Jesús, incentivando la solidaridad como acción en nuestros hermanos. La iniciativa responde a la responsabilidad que tenemos como Cristianos de anunciar la Buena Nueva en medio de todo lugar y circunstancia.


Este encuentro se realizará en Santiago Centro, en el Colegio Sagrados Corazones, Alameda 2062, el día Jueves 29 de Abril, 19:00hrs. La entrada será por Almirante La Torre 114, y entre los participantes internacionales estarán Celinés (República Dominicana), Flavinho (Brasil), Javier Chento (España), Jon Carlo (USA), Jorge Núñez (Paraguay), Kiki Troia (Argentina), Luis Enrique Ascoy (Perú), Martín Valverde (México), Migueli (España), Robert León (Ecuador), Son by Four (Puerto Rico), Sebastián Escudero (Argentina). Y los artistas nacionales serán: P. Cristóbal Fones SJ, Fernando Leiva, Francisco Avello, Marco López, María José Bravo, Michael Rojas, Paulina Rojas, Romina González y Sandra Salas.


La adhesión al Concierto será por medio de aportes diferenciados. Estos serán: Aporte Reconstrucción: $2000; Aporte Esperanza: $3500, y Aporte Amor: $5000. Son tres opciones según la posibilidad que tenga cada asistente para aportar. Adicionalmente, sin perjuicio de lo anterior, también se recibirán alimentos no perecibles. Los fondos recaudados serán destinados por medio de la Vicaría de la Esperanza Joven para la reconstrucción de los hogares de estudiantes de la Diócesis de Talca.


Más información en: www.unidosporchile.org


Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven


Santiago, 19/04/2010


Fuente:

http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=11743


Gran Concierto Católico

“Unidos por Chile”

“Otro experto da razón a Cardenal Bertone al vincular pedofilia con homosexualidad”

“Otro experto da razón a Cardenal Bertone

al vincular pedofilia con homosexualidad”


Sábado 24 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


OTRO EXPERTO DA RAZÓN A CARDENAL BERTONE

AL VINCULAR PEDOFILIA CON HOMOSEXUALIDAD


(Santiago, 21 de Abril) El Diario de Chile publicó en su edición del Viernes 16 de Abril un artículo del experto Psicólogo Español José María Amenós Vidal que lleva por título: "El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia", en él le da la razón al Purpurado quien afirmó durante su visita a Chile la existencia de este vínculo.


El Diario de Chile publicó en su edición del Viernes 16 de Abril un artículo del experto Psicólogo Español José María Amenós Vidal que lleva por título: "El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia", en él le da la razón al Purpurado quien afirmó durante su visita a Chile la existencia de este vínculo.


Amenós Vidal es Licenciado en Psicología Clínica y Social, está dedicado desde 1984 a la Docencia e Investigación en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Barcelona (España), y es Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la misma.


El artículo fue enviado a los medios de comunicación de Chile, en respuesta a las desmesuradas críticas y manifestaciones que se produjeron como consecuencia de las declaraciones hechas por el Secretario de Estado en Santiago, y que sólamente pretendían constatar una realidad, explicada por otros expertos como el Psiquiatra Estadounidense Richard Fitzgibbons, Especialista en el tratamiento de sacerdotes que han cometido abusos contra menores.


El artículo de Amenós explica al comenzar que "el reconocido Médico y Psiquiatra Español, el Profesor y Doctor Aquilino Polaino, se reafirmó con autoridad en la materia en el tratamiento de la homosexualidad como una patología mental, que debe ser intervenida en el ámbito de la consulta psiquiátrica y según sea el enfoque paradigmático del terapeuta en consonancia con un modelo ya propuesto para la ciencia psicológica por Gerard J. M. van den Aardweg, Catedrático y Psicólogo Holandés, que hace años descifró las claves de esta enfermedad y su intervención".


"El modelo análogo para la ciencia psicológica del Programa Aardweg, se muestra en clara oposición y confrontación con la primera y segunda escuela Vienesa del psicoanálisis de Sigmund Freud y Alfred Adler, porque los psicoanalistas ortodoxos y heterodoxos han defendido sin base científica que la homosexualidad se debe a factores hereditarios, cuando de esta hipótesis que ha sido del todo descartada en la actualidad por su incongruencia con los resultados de las investigaciones científicas, se concluye que efectivamente el medio social es su principal desencadenante".


Desde este punto de vista, prosigue el experto, "las recientes afirmaciones del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, en su reciente viaje a Chile, corroboran la evidencia científica que deriva de estudios estadísticos y correlacionales entre homosexualidad y pedofilia, cuestión investigada mediante modelos homólogos por el campo de la etología de los primates, en un estudio que fue presentado precisamente y con este propósito en el Primer Congreso Nacional de Etología y Psicología Comparada organizado por la Universidad de Chile (16-18 Octubre 2008) y que exponía entre otras, dichas conclusiones".


El artículo de Amenós también explica que estos resultados responden a "los errores del psicoanálisis con respecto a la homosexualidad, porque no es resultado de la herencia genética, y del evolucionismo en relación con la pedofilia, porque no es independiente del entorno sino que aparece de forma correlativa o simultánea como trastorno de conducta en un ambiente hostil".


Fuente: ACIPRENSA.COM

Publicado el: 21-04-2010


Fuente:

http://www.radiosinai.org/noticias/2961-Otro-experto-da-razon-a-Cardenal-Bertone-al-vincular-pedofilia-con-homosexualidad

El Sumo Pontífice Benedicto XVI continúa recibiendo innumerables muestras de solidaridad “que llegan de todo el mundo al Vaticano”

El Sumo Pontífice Benedicto XVI continúa

recibiendo innumerables muestras

de solidaridad “que llegan de

todo el mundo al Vaticano”


Sábado 24 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Múltiples manifestaciones de apoyo y

cercanía al Papa y a su Magisterio


Viernes 9 Abr (RV).- Se multiplican las manifestaciones de apoyo, cercanía, filial devoción y adhesión a Benedicto XVI y a su Magisterio, que llegan de todo el mundo al Vaticano.


El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado un telegrama al Santo Padre Benedicto XVI en el que expresa —junto con sus Obispos Auxiliares, los Sacerdotes, los Consagrados y los fieles laicos de la Archidiócesis de Madrid— su comunión y su cercanía al Pontífice, especialmente en la Fiesta de Pascua de este año, después del dolor que ha sufrido en las últimas semanas.


Le aseguran al mismo tiempo sus sentimientos de filial devoción, la unión en el gozo del Señor Resucitado, la Plegaria ferviente por sus intenciones, y la plena adhesión a su Magisterio y a sus orientaciones Pastorales. El telegrama termina invocando a la Virgen Santísima, Reina del cielo y Madre de la Iglesia, con el anhelo de que conceda a Benedicto XVI sobreabundantemente el consuelo y la alegría de la Pascua de su Hijo.


En este contexto, el Arzobispo de Aparecida y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Raimundo Damasceno Assis, ha concedido al responsable de los Programas en lengua Española de Radio Vaticano, Padre David Gutiérrez, esta declaración de total adhesión, solidaridad y apoyo a Benedicto XVI y a su Ministerio Petrino de parte del CELAM.


También desde España, el Movimiento Familiar Cristiano, por medio de un comunicado, quiere manifestar su apoyo y adhesión a Su Santidad Benedicto XVI, así como alentar a los Obispos y Sacerdotes en estos momentos difíciles en los que se encuentran. “Los miembros de la Iglesia —señala el comunicado— en contra de lo que algunos han manifestado en los medios de comunicación, nunca se han sentido perfectos y sin errores, porque son hombres y mujeres, y por tanto sufren las situaciones que se derivan de su naturaleza humana inclinada al pecado”.


Recordando que “la perfección y grandeza de la Iglesia, no viene de las personas que la componemos, sino de la raíz de la que partimos: El mismo Dios” y que su “perfección y grandeza viene de Jesús, el Hijo de Dios, que nos indica el Camino hacia la Verdad y la Vida”, el Movimiento Familiar Cristiano de España, señala que “la Iglesia, a lo largo de los siglos, ha pasado por situaciones muy difíciles, pero éstas han servido para revitalizarla y lo mismo pasará ahora”.


Por lo que “tenemos que sentirnos esperanzados y, aunque dolidos por lo que ha ocurrido, debemos seguir manteniéndonos firmes y unidos en la fe y en la Oración”. Pues “estamos convencidos de que la Fuerza de Jesús Resucitado nos impulsa y ayuda a seguir trabajando por un mundo mejor”.


Desde Lima, en una carta dirigida a Benedicto XVI, “en la Celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los Obispos del Perú expresan a Su Santidad su profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial”. Unidos en la Plegaria por las intenciones del Papa y deplorando las ofensas que ha venido recibiendo.


“En estos momentos en que muchas tendencias del mundo parecen hacer cuerpo contra la Iglesia y contra Su Santidad, aprovechando los errores de algunos pocos miembros de la misma”, el Episcopado Peruano quiere manifestar a Benedicto XVI su “profunda adhesión filial y su voluntad firme de vivir en unidad con su Persona, proclamando asimismo su más afectuosa y efectiva solidaridad”.


“Pedimos a nuestro Señor Jesucristo todas las Bendiciones y Gracias para Usted, Beatísimo Padre, y la inspiración del Espíritu Santo en el Gobierno de la Santa Madre Iglesia y en su específico Ministerio Petrino", afirman los Obispos Peruanos, elevando sus Plegarias por la Misión que ha sido confiada a Benedicto XVI y reiterando la presencia permanente al lado del Santo Padre de la Conferencia Episcopal del Perú.


Desde Caracas, “al inicio de este hermoso y esperanzador tiempo en el que festejamos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, queremos expresarle nuestras sinceras y afectuosas felicitaciones Pascuales”, se lee en la carta del Cardenal Jorge Urosa y de los Obispos Auxiliares de la Capital de Venezuela.


Compartiendo con el Papa la viva preocupación que expresó el Día de Pascua sobre la grave situación de tantos lugares en el mundo; las guerras, los problemas sociales que aquejan a tantos países, y los que han sufrido catástrofes naturales, en concreto, Haití y Chile. Y pidiendo que Cristo Resucitado sea luz para los gobernantes, y consuelo para tantos hombres y mujeres que sufren hasta niveles inimaginables, el Cardenal Arzobispo y los Obispos Auxiliares de Caracas escriben que “sobre todo, y éste es el objetivo fundamental de esta carta”, quieren manifestar a Benedicto XVI su solidaridad, afecto y apoyo en estos momentos en los que se difunden injustos ataques contra Su Santidad.


La misiva termina reiterando sincera adhesión a la Persona y al Magisterio del Papa y añade textualmente: “nos hacemos solidarios con Vuestra Santidad por la Carta que envió a los Católicos de Irlanda, en la cual rechaza directamente las bochornosas fallas morales de algunos ministros de la Iglesia”. A las Felicitaciones Pascuales, se unen también los mejores deseos con motivo del próximo Cumpleaños del Santo Padre y por el V Aniversario de su Elección al Sagrado Ministerio de Pastor Universal de la Iglesia.


Fuente:

http://www.oecumene.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=370982


“Confianza y esperanza que Jesús

Resucitado nos transmite”