15/8/10

¡También hoy es el Día de las Madres en Costa Rica! ¡Para todas ellas y las del mundo entero, unos preciosos Pensamientos!


¡ También hoy es el Día de las Madres en Costa Rica !
¡ Para todas ellas y las del mundo entero,
unos preciosos Pensamientos !

Domingo 15 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Pensamientos para las Madres del Sacerdocio Real

1.- «Contemplado el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más mirando la propia Madre» (Fray Enrique Domingo Lacordaire, O.P.).

2.- «Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una Madre» (Enrique Domingo Lacordaire, O.P).

3.- «Recordad a todos —y de modo especial a tantos Padres y a tantas Madres de familia, que se dicen Cristianos— que la "Vocación", la Llamada de Dios, es una Gracia del Señor, una Elección hecha por la Bondad Divina, un Motivo de Santo orgullo, un Servir a todos gustosamente por Amor de Jesucristo» (San Josemaría Escrivá de Balaguer).

4.- «Al encontrarnos con el Acontecimiento que nos señala el Día de la Madre y siendo ésta la persona que nos dio la Vida, todos nosotros nos volvemos con Amor, veneración, respeto y gratitud hacia aquella mujer, que nos llevó en sus entrañas, que nos dio su calor de Madre, nos cuidó y orientó providencialmente» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).

5.- «Hoy muchos niños van de la mano de su Madre y le ofrecen, con sus flores y sus besos, el Cariño y la Ternura que les expresan como agradecimiento del Don de la Vida» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).

6.- «Celebrar el Día de la Madre en muchas mujeres es ocasión propicia para la reflexión sobre su identidad y la Misión que tiene la mujer en la sociedad y en la Iglesia» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).

7.- «Reconocemos la entrega amorosa de muchas Madres que ofrecen su Vida, Convicciones y Valores, su Fe y Esperanza como el Patrimonio Maternal en la Educación de sus hijos» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).

8.- «No olviden que su Vocación a la Maternidad conlleva el Hacer y el Querer de Dios constantemente, escuchando Su Palabra y guardándola en su corazón de Madre para sembrarla en el corazón de sus hijos» (Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos).

9.- «La familia Cristiana proclama en voz muy alta tanto las presentes Virtudes del Reino de Dios como la Esperanza de la Vida Bienaventurada. De tal manera, con su ejemplo y su testimonio arguye al mundo de pecado e ilumina a los que buscan la Verdad» (Su Santidad Juan Pablo II, Lumen Gentium, Nº 35).

10.- «La Maternidad es un Don sublime que la Iglesia exalta. ¿Cómo no habría de hacerlo si cree y reconoce el inicio de la Salvación, de su propia Existencia, en la Maternidad Virginal de María Santísima, que engendró a Cristo?» (Su Santidad Juan Pablo II, Celebración de la Palabra con las Familias, Chihuahua, México, Jueves 10 de Mayo de1990, Nº 2)

Fuentes:


¡Hoy, Día de la Asunción de Nuestra Madre al Cielo, felices nos encomendamos a Ella!


¡ Hoy, Día de la Asunción de Nuestra Madre
al Cielo, felices nos encomendamos a Ella !

Domingo 15 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Asunción de la Santísima Virgen María

La Enciclopedia Católica dice:

"San Juvenal, Obispo de Jerusalén, en el Consejo de Chalcedon (451), hizo saber al Emperador Marcian y Pulcheria, quien deseaba obtener el Cuerpo de la Madre de Dios, que María murió en la presencia de todos los Apóstoles, pero que su Tumba, cuando fue abierta por pedido de Santo Tomás, se encontraba vacía; y que los Apóstoles concluyeron que el Cuerpo había sido llevado al Cielo".

El Concilio Vaticano II enseña en la Constitución Dogmática Lumen Gentium que "la Virgen Inmaculada, libre de toda mancha de pecado original, fue llevada a la Gloria del Cielo en Cuerpo y Alma cuando su Vida Terrenal terminó y fue ensalzada por el Señor como Reina de todas las cosas (n.59)."

Santo Papa Juan Pablo II agrega:

La Virgen Bendita "habiendo entrado en el Reino Eterno del Padre, más cerca a su Divino Hijo y por ende a todos nosotros, puede ejercitar más efectivamente en el Espíritu, el Rol de Intercesión Maternal confiado a Ella por la Divina Providencia."

En el Plan Eterno de Dios, la Asunción de María al Cielo completa el Peregrinaje de María sobre la Tierra, un Peregrinaje de Fe y de Entrega. Su Camino no fue fácil, pero a través de Sus Pruebas, su Fe profundizó. Ella observó el Desarrollo del Plan del Padre, lo entendió y voluntariamente jugó el Papel que Dios tenía para Ella, con Humildad. Aunque desde Su Concepción Ella fue agraciada con los Méritos de la Cruz de Jesús, Libertad de las ataduras del pecado, aún así, como Humana, tuvo que lidiar con Emociones y Decisiones. Su Triunfo fue un Triunfo de Fe.

Nosotros también estamos en el Plan de Dios, también somos invitados en este Peregrinaje de Fe. Nuestra Santa Madre nos invita desde el Cielo a seguir el Ejemplo de Jesús y confiar en Nuestro Señor como Ella lo hizo. En el Plan de Dios todos podemos ser colmados con Vida Divina y ser amados hijos e hijas de Dios. El Rol de María es un Ejemplo para nosotros de las Bendiciones y Gracias que nosotros también podemos recibir cuando entregamos nuestro corazón al Señor.

Fuentes:


La Asunción de Nuestra Bienaventurada
Madre María en Cuerpo y Alma al Cielo

¡Todo se llena de Esperanza cuando percibimos la escencia del Amor verdadero en el Alma de nuestro amado San Maximiliano María Kolbe!


¡ Todo se llena de Esperanza cuando percibimos
la escencia del Amor verdadero en el Alma de
nuestro amado San Maximiliano María Kolbe !

Domingo 15 de Agosto del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Fiesta de SAN MAXIMILIANO
MARÍA KOLBE, 14 de Agosto

Celebramos con inmenso gozo la Fiesta de San Maximiliano Kolbe, que entregó su Vida por un padre de familia en el campo de concentración de Auschwitz. ¡Cuánto Amor! El P. Kolbe aprendió a abandonarse más y más en Manos de la Inmaculada, por eso pudo llegar a dar la Vida en el más horrible de los lugares: en una de las noches más oscuras de la Historia, brilló la Luz de Dios-Amor en él. ¡Sólo María puede lograr sostenernos en una Vida así! ¡Y sólo así merece la pena vivir y morir! ¡San Maximiliano, ruega por nosotros!

Fuente:


«¡Sólo María puede lograr sostenernos en una Vida así!
¡Y sólo así merece la pena vivir y morir!
¡San Maximiliano, ruega por nosotros!»