9/10/10

¡El Santo Rosario es Fuente de Bendiciones!


¡El Santo Rosario es Fuente de Bendiciones!

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Bendiciones del Santo Rosario

Los pecados obtienen el Perdón.
Las Almas sedientas se sacian.
Los que están atados ven sus lazos deshechos.
Los que lloran hallan Alegría.
Los que son tentados hallan Tranquilidad.
Los Pobres son socorridos.
Los Religiosos son reformados.
Los Ignorantes son instruidos.
Los Vivos triunfan sobre la vanidad.
Los Muertos alcanzan Misericordia por vía de Sufragios.

Fuente:


“JMJ: tú eliges cómo ayudas… con un clic”: ¡por favor motivemos a todos los que pueden colaborar a que lo hagan desde hoy mismo!


“JMJ: tú eliges cómo ayudas… con un clic”: ¡por favor
motivemos a todos los que pueden colaborar
a que lo hagan desde hoy mismo!

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

JMJ: tú eliges cómo ayudas… con un clic

Escrito por Ecclesia Digital   
Viernes, 01 de octubre de 2010

La Jornada Mundial de la Juventud lanza:
http://www.muchasgracias.info/, una Web en la que particulares puedan realizar donativos. Esta plataforma online, a semejanza de las listas de bodas, permite elegir el tipo y la cuantía del regalo. Dos tercios de la JMJ 2011 se financian por las inscripciones de los jóvenes, y el tercio restante es aportado por Empresas patrocinadoras y particulares

Madrid, 1 de Octubre de 2010.-

Esta mañana se ha abierto el Portal:
http://www.muchasgracias.info/, una Web para canalizar las donaciones de particulares que quieran aportar su granito de arena en la organización de la JMJ.

Con un click, los donantes eligen el destino de sus aportaciones: Ornamentos para las Ceremonias Religiosas, transporte de Discapacitados, ayuda a jóvenes de países pobres y hasta cincuenta opciones más. La Web está disponible en dos Idiomas: Inglés y Español. Borja Ezcurra, Director de Patrocinios de la Jornada ha destacado que “no sólo es importante que ayuden a la JMJ, sino que se sientan parte de Ella”.

La nueva Web se suma a los SMS solidarios, que comenzaron el pasado mes de Agosto, con los que se donan 1,20 € al Fondo de Solidaridad de la JMJ, destinado a ayudas a jóvenes de países menos favorecidos.

Para dar a conocer esta Plataforma comienza hoy una Campaña en Medios de Comunicación e Internet. Para Gabriel González-Andrío, Director de Marketing de la JMJ Madrid 2011, “pretendemos que la gente de la calle colabore con la Jornada en la medida de las posibilidades de cada uno”. La Campaña cuenta con testimonios reales de la propietaria de una Panadería, un Vendedor de la ONCE, un Empresario de la restauración y una joven Cantante Discapacitada, entre otros.

La financiación de la Jornada se asienta en dos grandes pilares: las aportaciones de los participantes y las ayudas de las Empresas y particulares. Los asistentes a la JMJ sufragarán dos tercios del coste del acontecimiento, mientras que Empresas patrocinadoras y donativos de particulares cubrirán el tercio restante.

Fernando Giménez Barriocanal, Director Financiero de la Jornada, ha descrito el modelo por el que se rige la financiación del Evento: “El objetivo es gastar lo menos posible e ingresar lo necesario, además de conseguir un ahorro máximo en todos los costes”. Giménez Barriocanal ha agregado que el sistema de contratación de los proveedores “se realiza con la máxima transparencia mediante el sistema de concurso público”. Partidas como el montaje de escenarios, la instalación audiovisual o el merchandising se adjudicarán mediante este sistema.

C O M U N I C A C I Ó N

Empresas de todo tipo siguen sumándose a la lista de Patrocinadores. Hoy se presentaron tres patrocinios en especie: el primer lugar, la Editorial Francesa Magnificat, que aportará a la JMJ 600.000 ejemplares del libro de las Ceremonias en 5 Idiomas. En las mochilas del peregrino también se incluirán medio millón de Rosarios regalados por la Asociación Norteamericana Family Rosary, fabricados en un Establecimiento de Quito (Ecuador). El Padre James Phalan, Presidente de esta Organización, quiere “ayudar a la Virgen con estos Rosarios a que lleve a muchos a una Vida de más Paz, Felicidad y Sentido en Cristo”. Por su parte, la Editorial San Pablo editará los CDs del Himno de la JMJ.

Su aportación también permitirá distribuir 15.000 Discos en los próximos meses.

En la Rueda de Prensa se ha informado también de otros dos patrocinios recibidos por la JMJ: el de Iberia, que colabora con unos precios especiales para los participantes en la JMJ, y Bankinter, que ha cubierto los gastos de la Programación de la Página Web Oficial de la JMJ, http://www.madrid11.com/. En esta misma Web se publica la lista actualizada de todos los Patrocinadores.

La Jornada Mundial de la Juventud fue declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, aprobados por las Cortes en Diciembre de 2009. Esta Figura Jurídica permite a los Promotores de Eventos de interés general celebrados en España conseguir la colaboración de personas y Empresas Patrocinadoras, que se benefician de las deducciones fiscales establecidas en la Ley de Régimen Fiscal de Entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo. El Consorcio que revisa la participación de los Patrocinadores se constituyó formalmente el pasado 30 de Septiembre. En esta Entidad participan representantes del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la Capital, así como el Arzobispado de Madrid, Organizador de la Jornada.

Para descargar la campaña publicitaria:


Fuentes:

 

¡Gran Peregrinación Juvenil al Santuario de nuestra amadísima Santa Teresita de los Andes en Chile, este 23 de Octubre!


¡Gran Peregrinación Juvenil al Santuario de
nuestra amadísima Santa Teresita de los
Andes en Chile, este 23 de Octubre!

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Querido Sacerdocio Real: ¡Paz y Bien! ¡Ciertamente, estos son días maravillosos, y es que contamos con tantas Bendiciones del Señor, como la Vida misma de nuestros queridos Mineritos! ¡¡Si Dios quiere, saldrán de la Mina San José la semana entrante!! Para “agradecer estos Signos”, como afirma la Vicaría de la Esperanza Joven de Chile, los invito a unirnos espiritualmente a nuestros muy queridos Hermanitos Chilenos en su Peregrinación al Santuario. ¡Que Nuestro Señor Jesús y María Santísima continúen derramando Bendiciones sobre toda la humanidad, en particular, sobre cada uno de Ustedes y sus seres amados!, Irene

20ª Peregrinación Juvenil a
Santa Teresa de Los Andes

24 de Septiembre del 2010

Movidos por la Unidad de nuestro Pueblo, caminemos junto a Santa Teresa de Los Andes inspirados en su Testimonio de Sacrificio.

En este año Bicentenario, marcado por tragedias como el terremoto, el maremoto y el derrumbe que sepultó a 33 Mineros en el Norte, la necesidad de unir a nuestro país en la Solidaridad es un imperativo para toda la Comunidad.

Hoy que Dios nos da muestras de que la Esperanza y la Fe son los Motores del mundo al devolvernos con Vida a estos 33 sufridos hombres, es nuestro deber agradecer estos Signos, uniéndonos como País con más Fervor que nunca.

Estos hechos son los que motivan que este año la 20ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de los Andes, tenga tan especial sentido. Es por ello que, como Vicaría de la Esperanza Joven, queremos invitarlos a todos a entregarse en esta Caminata, movidos por la Solidaridad y la Unidad de nuestro Pueblo, reflejándonos en el Testimonio de Entrega y Sacrificio de Santa Teresa de Los Andes.

De esta forma queremos prepararnos para que el Sábado 23 de Octubre, unamos nuestros corazones y Oraciones en pos de hacer de Chile una Tierra de Hermanos.

Una vez más, nuestra Invitación es a ir desde Chacabuco al Carmelo para hacer este Camino de Santidad en este año en que cumplimos 200 años de Vida Republicana.

¡No faltes!

Visita las Galerías de fotos de la Caminata 2009:

Fuentes:

Algunas bellas Fotos de la Peregrinación al Santuario
de Teresita de Los Andes el 18 de Octubre del 2008




En Taiwán, destacan el Valor de la Santa Biblia en el “Primer Encuentro de los nuevos Consejeros de la Federación del Apostolado de la Biblia”


En Taiwán, destacan el Valor de la Santa Biblia en el
“Primer Encuentro de los nuevos Consejeros de
la Federación del Apostolado de la Biblia”

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/TAIWÁN - Nuevos Consejeros para
la Federación del Apostolado Bíblico

Tai Pei (Agencia Fides) – “Si un Católico no lee la Biblia, no tendrá la posibilidad de crecer”: con estas palabras S.E.R. Mons. John Hung, Arzobispo de Tai Pei, siguiendo las huellas de San Jerónimo, Doctor de la Iglesia “no conocer las Escrituras es no conocer a Cristo” exhortó a los fieles a conocer la Biblia.

Según la información recogida por la Agencia Fides, la ocasión de dicha Exhortación fue el Primer Encuentro de los nuevos Consejeros de la Federación del Apostolado de la Biblia (Federation of the Bible Apostolate) de la Arquidiócesis de Tai Pei, realizado recientemente, durante el cual los nuevos Consejeros y todos los Miembros de la Federación, confirmaron su plena disponibilidad al Servicio de la Sagrada Escritura durante el periodo de su mandato, y también durante toda su Vida.

P. Pablo Peng, OFM, Director Espiritual de la Federación, habló del Tema “Leer, meditar y aplicar la Sagrada Escritura” promoviendo un espíritu de dedicación a esta Tarea con el método que la sociedad de hoy necesita.

Los nuevos Consejeros ya tienen en su Agenda dos importantes Citas: la VII° Edición del Campamento de Comunión para el Estudio de la Sagrada Escritura 2010, que se realizará en la Diócesis de Kao Hsiung del 22 al 24 de Octubre, y el IX° Seminario de Biblia en Chino, que se realizará en Malaysia en Noviembre. (NZ) (Agencia Fides 13/09/2010)

Fuente:


Otro gesto muy lindo y conmovedor de Su Santidad Benedicto XVI al felicitar en Septiembre, al Rabino Jefe de Roma por Rosh Hashanah


Otro gesto muy lindo y conmovedor de Su Santidad
Benedicto XVI al felicitar en Septiembre, al Rabino
Jefe de Roma por Rosh Hashanah

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

EL PAPA FELICITA ROSH HASHANAH
AL RABINO JEFE DE ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2010 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un Telegrama al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de las Festividades de Rosh Hashanah 5771 (Año Nuevo), Yom Kippur (Día de la Expiación) y Sukkot (Fiesta de las Cabañas o los Tabernáculos) que caen en el mes de Septiembre.

En esas ocasiones, escribe el Papa, “me complace manifestarle, al mismo tiempo que a toda la Comunidad de Roma, mis felicitaciones más cordiales y sinceras, junto al deseo de que estas Fiestas aporten copiosas Bendiciones del Eterno y sean fuente de íntima Alegría. ¡Que crezca en todos nosotros la voluntad de promover la Justicia y la Paz, que tanto necesita el mundo actual!

Recuerdo con gratitud y Afecto mi visita al Templo Mayor. ¡Que Dios, con Su Bondad, proteja a toda la Comunidad y nos conceda que en Roma y en el mundo crezcamos en la Amistad recíproca!”.

Fuente:


Una Noticia que nos invita a reflexionar: “Obispo Argentino recuerda importancia de la Oración en la Vida diaria”


Una Noticia que nos invita a reflexionar:
“Obispo Argentino recuerda importancia
de la Oración en la Vida diaria”

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Obispo Argentino recuerda importancia
de la Oración en la Vida diaria

BUENOS AIRES, 02 Ago. 10 (ACI).- El Obispo de Avellaneda - Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, recordó a los fieles que la Oración es esencial para la Vida del Cristiano porque es una respuesta a Dios, con quien se establece un permanente diálogo.

"El que tiene la Iniciativa es Dios: Él nos habla y nosotros lo escuchamos; Él pone las Condiciones y nosotros las asumimos o las rechazamos", afirmó el Prelado durante su Mensaje radial del fin de semana.

Mons. Frassia dijo que a veces se "reza mal" y "uno pretende reducirlo a Dios a su modo de ser, a su conveniencia". También ocurre que "si uno reza, se excusa por sus insuficiencias, sus incapacidades, por su pereza". Sin embargo, "la Oración es saber que Dios está cerca, frente a nosotros, al lado de nosotros y en nosotros. Es como un permanente diálogo pero suscitado con confianza".

El Obispo afirmó que la Oración implica hacer la Voluntad de Dios, y advirtió que ésta es falsa cuando se le quiere engañar o cuando el hombre quiere engañarse a sí mismo. "La Vida y la Oración no son separadas" sino que, "al contrario: la Vida se expresa en la Oración y la Oración asume todo lo de nuestra Vida", indicó.

Fuente:


En el Mes del Santo Rosario, meditemos juntos qué significa verdaderamente la palabra “Contemplar” cuando lo Rezamos


En el Mes del Santo Rosario, meditemos juntos
qué significa verdaderamente la palabra
“Contemplar” cuando lo Rezamos 

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

¿Qué es eso de Contemplar?

El Rosario trata precisamente de Contemplar la Vida de Jesús a través de María. Por eso el Rosario es una Oración de Contemplación perfecta. Muchos piensan que la Oración de Contemplación es algo muy complicado, muy elevado, algo que sólo los Místicos pueden alcanzar. Pero Contemplar lo hacemos todos los días.

Contemplar es por ejemplo quedarse embobado mirando la carita de un bebé recién nacido en su cuna o en brazos de su Madre; es no dejar de pensar en la persona amada. Contemplamos el Cielo, contemplamos las estrellas, el atardecer, el ir y venir de las olas del mar. Contemplar es Amar con locura; es no cansarse de Amar, es... hacer lo mismo con Jesús, el Verdadero Amor, de la Mano de María Santísima.

Imagina por un instante, con qué Amor te Contempla Jesús constantemente a ti. Contemplar la Vida de Jesús con el Rosario inevitablemente lleva a quien lo Reza, a preguntarse: “Si Dios ha hecho todo esto por Amor a mí... ¿qué querrá Dios que haga yo por Él también y sólo por Amor?

“Pero Yo he rogado por ti, para que tu Fe no desfallezca.
Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.”
(San Lucas 22, 32)

Fuente:
Boletín publicado por el Florida Center for Peace


La “Semana contra la Pobreza en todo el mundo” se llevará a cabo del 17 al 23 del mes en curso


La “Semana contra la Pobreza en todo el mundo”
se llevará a cabo del 17 al 23 del mes en curso

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

OCEANÍA/AUSTRALIA - Del 17 al 23 de
Octubre se celebra la Semana contra
la Pobreza en todo el mundo

Sydney (Agencia Fides) – También este año se celebrará la ‘Semana contra la Pobreza’ en todo el mundo, el Evento se realizará del 17 al 23 de Octubre. Según cuanto reporta el Catholic Social Justice Council, la Agencia de la Iglesia Católica en Australia para la Justicia Social y los Derechos Humanos, los principales Objetivos se concentrarán en reforzar la toma de conciencia general de las causas y consecuencias de la pobreza además de las adversidades, para impulsar la investigación, debates y acciones contra estos problemas.

El año pasado, para el Encuentro, en toda Australia se reunieron cerca de 1000 Organizaciones y más de 10 mil personas. Actividades de todo tipo son bien recibidas, refieren los Obispos Australianos, sean pequeñas o grandes, especialmente a nivel local.

En la Página Web http://www.antipovertyweek.org.au/ se pueden encontrar materiales promocionales, un calendario de actividades y links a otras fuentes de información. (AP) (30/7/2010 Agencia Fides)

Fuentes:

 

Preciosa Homilía de Mons. José Francisco Ulloa R., Obispo de Cartago, Costa Rica, en la Apertura del Año Santo Jubilar Mariano


Preciosa Homilía de Mons. José Francisco Ulloa R.,
Obispo de Cartago, Costa Rica, en la Apertura
del Año Santo Jubilar Mariano

Sábado 9 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Apertura del Año Santo Jubilar Mariano

375 años del Hallazgo de la venerada
Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles

Homilía
18-07-10

Señor, ¿quién puede hospedarse  en tu Tienda? El que procede honradamente y practica la Justicia, el que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, rezábamos en el Salmo Responsorial.

Hoy reunidos en este Santuario Nacional, emocionados por los 375 años del Hallazgo de la Imagen tan venerada y querida por todos nosotros, la miramos y proclamamos: Señor ¿Quién puede entrar en tu Templo? Y respondemos: quien conozca y ame a tu Hijo Jesucristo, quien te tenga y te ame como Madre de Dios y Madre nuestra, quien tenga un corazón contrito y confiado, quien busque imitarte y ser discípulo fiel de Jesucristo para llevar Esperanza y Amor por todas partes.

 Queridos hermanos y hermanas: el Patriarca Abraham, nuestro Padre en la Fe, recibió la Visita Misteriosa de Dios a través de tres Personajes que llegaron a su tienda y se preocupó para recibirlos, acogerlos de la mejor manera. Desde que llegan está siempre en pie en actitud de servicio y disponibilidad. Así nos narra la Primera Lectura del Génesis.

También Dios nos ha visitado y nos ha abierto la Puerta del Cielo, como Abraham debemos abrir nuestro corazón para acogerlo. Dios visita hoy a nuestra Iglesia para atraerla más hacia Sí y hacerla más Santa, por medio de su Madre María. La Iglesia, celebra el Amor fiel de Dios hacia Ella manifestado en la Presencia de Nuestra Señora de los Ángeles desde aquel 2 de Agosto de 1635, en que se encontró de forma Milagrosa la Imagen de la Virgen María que ha sido el Alma Religiosa de nuestro pueblo.

María y Marta, dos mujeres que nos presenta el Evangelio de Lucas: María, como fiel discípula sentada a los Pies de Jesús el Maestro a la escucha de Su Palabra, y Marta preocupada por el trabajo de la casa para ofrecer una digna acogida a Jesús. María adora a Jesús postrada a Sus Pies, Marta sirve a Jesús, con Amor y Generosidad. Dos actitudes que se nos piden al iniciar este Año Jubilar, porque Nuestra Señora las vivió plenamente. Ella escuchó la Palabra de Dios con Atención y respondió con Fidelidad y toda Su Vida fue un Servicio generoso a la humanidad. Vivamos aquel Lema que leí una vez en el umbral de una Iglesia: “entramos para adorar y salimos para servir”. Lo mismo podemos decir después de inaugurar la Puerta Santa, pasamos por Ella para encontrarnos con nuestra Madre que nos lleva a adorar a Jesús Presente de Manera Especial en la Eucaristía y salimos enviados a servir a nuestros hermanos, a construir una sociedad más fraterna y más solidaria. Pasamos por la Puerta Santa para ser Misioneros de la Vida, del matrimonio entre varón y mujer como está en el Plan de Dios, y  de la familia al Estilo de la Familia de Nazaret.

Salimos del Santuario con los dos Amores que nos han acompañado desde los primeros tiempos de la Evangelización: el Amor entrañable a Jesús Sacramentado y el Amor tierno a  la Virgen María, dos Pilares de nuestra Fe, que nos deben llevar a anunciar con valentía el Evangelio de Jesús. Hoy más que nunca debemos sentirnos eternamente agradecidos por haber nacido en esta tierra y haber recibido la preciosa Herencia de Valores humanos y Cristianos. Nuestra Iglesia Diocesana con apenas cinco años de caminar como Iglesia Particular, cuando el Papa Benedicto XVI la declaró Diócesis el 24 de Mayo de 2005, también celebra el Amor Fiel de Dios hacia Ella durante el quinquenio.

El Año Santo Jubilar es un Tiempo de Gracia y Bendición que la Iglesia nos ofrece para acercarnos más al Señor. Esta Experiencia de Dios ha de producir en nosotros abundantes Frutos de Conversión personal y comunitaria, (...) acrecentar nuestro Compromiso Cristiano y ayudarnos a ser mejores discípulos Misioneros de Jesucristo Camino, Verdad y Vida.

Este Jubileo nos presenta la gran oportunidad para Rezar más y dejar que el Espíritu Santo afiance nuestro Encuentro con Jesús.

La Puerta del Jubileo que hemos abierto simbólicamente en la Basílica, es una oportunidad extraordinaria para que nos reconciliemos con Dios y con los hermanos. Yo soy la Puerta. El que entra por Mí se salvará, dijo Jesús. Él es la Puerta que se abre para hacernos sentir la misericordiosa Ternura de Dios. Atravesemos esa Puerta de la Mano de María, “Puerta del Cielo”, siempre abierta, y dejémonos alcanzar por el Amor indulgente y generoso que Dios tiene reservado para nosotros. Ese Perdón generoso y abundante  se nos ofrece a través de las Indulgencias. Por medio de la Indulgencia, Dios nos libera de las consecuencias negativas que dejó (...) nuestra Vida y nos une más íntimamente a Cristo; esa Amistad con Jesús nos da un corazón puro, humilde y prudente; nos hace más compasivos ante el dolor humano y nos acerca a los Pobres y a los Pequeños; y sobre todo, nos fortalece para el Amor servicial hasta el don de la propia Vida. Gracias a este maravilloso Misterio de comunión, que existe entre todos los que creemos en Cristo, podemos aplicar las Indulgencias también a nuestros Difuntos y ayudarles a alcanzar la plena Felicidad en el Cielo. El Santo Padre nos concedió la Gracia de otorgar la Indulgencia Plenaria con la Bendición al finalizar esta Santa Misa. Además, las Indulgencias se podrán obtener durante todo el Año Jubilar en diversas circunstancias.

Quien se reconcilia con Dios y con el prójimo recobra la Paz y la Alegría, que nos vienen de Él y que se reciben por contacto, por cercanía. El Jubileo es también Puerta que se abre a la Misión. El verdadero Jubileo se convierte así en Servicio al prójimo, en cercanía y Respeto hacia todos. El Jubileo es un Tiempo en que Dios está más cerca de su pueblo y nosotros más sensibles a Su Presencia. Es un Tiempo propicio para Rezar más y dejar que el Espíritu, como lo hizo la Virgen María, afiance el Encuentro con Jesús. Padres, hereden a sus hijos lo que nuestros Padres y Abuelos nos regalaron: el Amor a Jesús Eucaristía y el Amor a la Virgen María.

Durante este Año Santo Jubilar, queremos vivir las Peregrinaciones en toda su Intensidad Espiritual. Peregrinar nos hace más semejantes a Dios, que en Cristo se hizo Peregrino por Amor a nosotros invitando a todos a que lo sigan.

Como peregrinos de la Virgen, les recuerdo que este Santuario es un Lugar que simboliza la Vocación Eterna del ser humano, aquí se revela en todo su esplendor la Dignidad y la Belleza de la condición humana cuando se abre a Dios y se deja tocar por Él. Peregrinar nos recuerda que la Vida es pasajera, que los bienes materiales sirven sólo en cuanto nos ayudan a ser más personas y más amigos con todos.

La Gracia de este Año Santo Jubilar se manifiesta como un renovado Llamado hacia la Santidad, que el Espíritu quiere imprimir en nuestra Iglesia Diocesana y nacional. Esa es su Vocación y la de cada uno de sus hijos. De los que creen y viven en Cristo se espera un testimonio creíble de Santidad y Compromiso Apostólico. Que la Celebración del Jubileo despierte aún más esos profundos anhelos de ser Santos, hombres y mujeres que se reconozcan por el testimonio valiente de su Fe, por vivir alegres en la Esperanza y generosos en la Caridad. Sintamos en lo más íntimo de nuestro corazón la Realidad hermosa de nuestra Iglesia y la Felicidad de pertenecer a ella.

María, la Reina de los Ángeles, que hace 375 fue hallada en este preciso Lugar, nos invita a seguir siendo fieles a la Fe en Su Hijo Jesucristo, como lo fueron nuestros antepasados testigos fieles del Evangelio y de la Iglesia que tanto amaron. No olvidemos que Cartago y todo Costa Rica ha vivido desde el principio de su Historia bajo la siempre Protección de Nuestra Señora de los Ángeles.

REINA DE LOS ÁNGELES PROTEGE Y
ACOMPAÑA SIEMPRE A COSTA RICA.

Mons. José Francisco Ulloa Rojas
Obispo de Cartago

Fuente:
http://www.santuarionacional.org/web/index.php?view=article&catid=59%3Anovena-2010&id=413%3Aapertura-del-ano-santo-jubilar-mariano&option=com_content&Itemid=92