17/3/10

Pensamientos de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia, sobre el Amor

Pensamientos de San Francisco

de Sales, Doctor de la Iglesia,

sobre el Amor


Miércoles 17 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


«En cualquier situación que Dios nos ponga, hay que hacerlo todo por Amor... El Amor lo convierte todo en dulzura y suavidad. Las cosas grandes no están siempre a nuestro alcance, pero podemos, a toda hora, hacer las pequeñas de manera excelente, es decir, con un gran Amor».


«Es el Amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el Amor con que las hacemos».


«La verdadera y viva Devoción, oh Filotea, presupone el Amor de Dios; pero en sí misma no es sino un verdadero Amor de Dios. En cuanto el Amor Divino embellece nuestra alma, se llama Gracia, que nos hace agradables a su Divina Majestad; en cuanto nos da la fuerza para obrar bien, se llama Caridad; pero cuando ha llegado hasta el grado de perfección en el cual, no contento con llevarnos a obrar bien, nos hace obrar cuidadosa, frecuente y prontamente, entonces se llama Devoción».


«El Amor lima la aspereza del trabajo o hace grata la aspereza».


«Si amáis a Dios, hablaréis con frecuencia con Él».


«Toda la belleza del alma estriba en el Amor que tiene a su prójimo».


«El corazón indiferente es como una masa de cera en las Manos de su Dios, pronto a recibir las Impresiones de la Eterna Voluntad; corazón sin voluntad, dispuesto igualmente a todo, sin ningún otro deseo que la Voluntad de Dios, sin poner su Amor en las cosas que Dios quiere, sino en la Voluntad de Dios que las quiere; cuando esa Voluntad está en varias cosas, escoge, cueste lo que cueste, aquella en la que hay más Divina Voluntad... En resumen, el Beneplácito Divino es el soberano fin del hombre».


«Os amaré, al menos durante esta vida, si no me es concedido amaros en la Vida Eterna».


«Cada noche antes de acostarse hacer el Examen del día: decía, "recordaré si empecé mi jornada encomendándome a Dios. Si durante mis ocupaciones me acordé muchas veces de Dios para ofrecerle mis acciones, pensamientos, palabras y sufrimientos. Si todo lo que hoy hice fue por Amor al Buen Dios. Si traté bien a las personas. Si no busqué en mis labores y palabras darle gusto a mi amor propio y a mi orgullo, sino agradar a Dios y hacer bien a mi prójimo. ¿ Si supe hacer algún pequeño sacrificio ?, ¿ si me esforcé por estar fervoroso en la Oración ?, y pediré perdón al Señor por las ofensas de este día, haré propósito de portarme mejor en adelante; y suplicaré al Cielo que me conceda fortaleza para ser siempre fiel a Dios; y rezando mis tres Avemarías me entregaré pacíficamente al sueño. Firmado: Francisco de Sales, Padua 1.589».



«Yo he repetido con frecuencia que la mejor manera de predicar contra los herejes es el Amor, aún sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas».


«El corazón lleno de Amor ama los Mandamientos, y cuanto más difíciles son, los encuentra más dulces y agradables, porque complacen más el Amado y le dan más honor».


«El grado más perfecto de humildad, es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale más delante de Dios un menosprecio sufrido pacientemente por su Amor, que mil ayunos y mil disciplinas».


«Hay que hacer todo por Amor, no por la fuerza. Hay que dejar que rodeen nuestro cerebro las espinas de las dificultades, y dejar traspasar nuestro corazón por la lanza de la contradicción; beber la hiel y tragar el vinagre, ya que eso es lo que Dios quiere».


«La perfección de la Vida es la perfección del Amor. Puesto que el Amor es la Vida del alma».


«El Amor es un movimiento, una efusión y un avance del corazón hacia lo bueno».


«¿ Cómo es posible tener corazón y no amar una tan Infinita Bondad ?».


«¡ Oh Amor Eterno ! Mi alma te requiere y te escoge eternamente».


«El Santo Amor establece su morada en la más alta y encumbrada región del espíritu».


«Una prueba de que amamos a Dios verdaderamente es que lo amamos de igual forma en todas las ocasiones».


«Todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por Amor a Dios, y el mal que evitemos hay que evitarlo por Amor de Dios».



Fuentes:

http://www.paxtv.org/vidas_ejemp/doctores_iglesia.htm

http://www.sagradoweb.com/reflexiones/frases.htm

http://www.mercaba.org/DOCTORES/san_francisco_de_sales.htm

http://www.revistaecclesia.com/content/view/2352/113/

http://www.archimadrid.es/vocaciones/catequesisi/franciscosales.htm

http://www.corazones.org/santos/francisco_sales.htm

http://es.catholic.net/santoral/147/2519/articulo.php?id=1919

http://www.pensamientos.org/pensamientosamoradios.htm

Enlace Nº 7 para el Sacerdocio Real: Es.josemariaescriva.info (Página Web de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei)

Enlace Nº 7 para el Sacerdocio Real:

Es.josemariaescriva.info (Página

Web de San Josemaría Escrivá de

Balaguer, Fundador del Opus Dei)


Miércoles 17 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


Dirección del Enlace en Español:

http://www.es.josemariaescriva.info/


Sitio Web San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei.


¿Quién es Josemaría Escrivá de Balaguer?: San Josemaría Escrivá es un Sacerdote que nació en Barbastro (España) en 1902. En 1928 fundó el Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica que se propone difundir la llamada universal a la Santidad a través del trabajo y la vida ordinaria. San Josemaría falleció en Roma en 1975. Juan Pablo II lo declaró Santo en la Ceremonia de Canonización que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro de Roma el 6 de Octubre de 2002, ante cientos de millares de fieles de más de 80 países.


¿Cómo puedo conocer mejor el mensaje de San Josemaría y el Opus Dei? ¿A quién puedo dirigirme?: En esta Página Web puede encontrar una explicación más detallada sobre la vida y enseñanzas de San Josemaría, y testimonios sobre su Devoción en todo el mundo. Además, la Página Oficial del Opus Dei (http://www.opusdei.org/) ofrece información sobre las iniciativas que algunos fieles del Opus Dei promueven en los diversos países en los que la Prelatura desarrolla su labor apostólica. En esa Página Web puede preguntar sobre el Centro del Opus Dei más próximo a su localidad, ciudad o país.


¿A quién dirige su mensaje San Josemaría?: Su mensaje se dirige a todos los hombres y mujeres. San Josemaría enseñaba que «la Santidad no es cosa para privilegiados: que a todos nos llama el Señor, que de todos espera Amor: de todos, estén donde estén; de todos, cualquiera que sea su estado, su profesión o su oficio».


¿Cómo era Josemaría Escrivá de Balaguer?: Juan Pablo II, en su discurso a los asistentes a la Canonización recordó que San Josemaría «fue un Santo de gran humanidad. Todos los que lo trataron, de cualquier cultura o condición social, lo sintieron como un padre, entregado totalmente al servicio de los demás, porque estaba convencido de que cada alma es un tesoro maravilloso. Esta actitud de servicio es patente en su entrega al Ministerio Sacerdotal y en la magnanimidad con la cual impulsó tantas obras de Evangelización y de promoción social en favor de los más pobres».


¿Cuál es el mensaje de San Josemaría?: Como señaló Juan Pablo II a los asistentes a la Canonización del Fundador del Opus Dei, San Josemaría «fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la Santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de Santificación. Se podría decir que fue el Santo de lo ordinario. En efecto, estaba convencido de que, para quien vive en una perspectiva de fe, todo ofrece ocasión de un encuentro con Dios, todo se convierte en un estímulo para la Oración. La vida diaria, vista así, revela una grandeza insospechada. La Santidad está realmente al alcance de todos. Este Sacerdote Santo enseñó que Cristo debe ser la cumbre de toda actividad humana. Su mensaje fomenta la Cristianización del mundo desde dentro, mostrando que no puede haber conflicto entre la Ley Divina y las exigencias del genuino progreso humano. Impulsa al Cristiano a actuar en los lugares donde se está forjando el futuro de la sociedad».


¿Cómo puedo colaborar con esta página Web?: Su colaboración es muy interesante. Puede llevarla a cabo de modos muy diversos. Enumeramos algunos: (...) Establecer un link a www.josemariaescriva.info desde otra página Web en la que se mencione a San Josemaría o al Opus Dei, para facilitar una información más completa a quien esté interesado.


Imagen de la Sección San Josemaría Escrivá,

Vida y enseñanzas, del Enlace recomendado:

http://www.es.josemariaescriva.info/


Fuentes:

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/iquestquien-es-josemaria-escriva-de-balaguer3f

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/iquestcomo-puedo-conocer-mejor-el-mensaje-de-san-josemaria-y-el-opus-dei3f-iquesta-quien-puedo-dirigirme3f

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/iquesta-quien-dirige-su-mensaje-san-josemaria3f

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/iquestcomo-era-josemaria-escriva-de-balaguer3f

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/iquestcual-es-el-mensaje-de-san-josemaria3f

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/iquestcomo-puedo-colaborar-con-esta-pagina-web3f

http://www.es.josemariaescriva.info/seccion/san_josemaria

Enlace Nº 6 para el Sacerdocio Real: Jmj2011madrid.com (Jornada Mundial de la Juventud 2011, Madrid, España)

Enlace Nº 6 para el Sacerdocio Real:

Jmj2011madrid.com (Jornada

Mundial de la Juventud 2011,

Madrid, España)


Miércoles 17 de Marzo del 2010, Año Sacerdotal


Dirección del Enlace:

http://www.jmj2011madrid.com/


Logo Oficial de la Jornada Mundial de

la Juventud 2011, Madrid, España


Fuente:

http://www.archimadrid.es/