1/6/11

Intenciones de Oración de Su Santidad Benedicto XVI para Junio del 2011


Intenciones de Oración de Su Santidad
Benedicto XVI para Junio del 2011

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL SANTO PADRE
BENEDICTO XVI PARA EL MES DE JUNIO DEL 2011

La Intención General del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de Junio es: “Para que los Sacerdotes, unidos al Corazón de Cristo, siempre sean verdaderos testigos del Amor Solícito y Misericordioso de Dios”.

Su Intención Misionera es: “Para que el Espíritu Santo haga surgir en nuestras comunidades numerosas Vocaciones Misioneras, dispuestas a consagrarse plenamente a difundir el Reino de Dios”.

Fuente:
http://www.apostleshipofprayer.net/AP/PapalIntentions-es.aspx


«Para que los Sacerdotes, unidos al Corazón
de Cristo, siempre sean verdaderos testigos
del Amor Solícito y Misericordioso de Dios».
Su Santidad Benedicto XVI.

Preciosas Enseñanzas sobre María Madre Nuestra del Siervo de los siervos de Dios Benedicto XVI


Preciosas Enseñanzas sobre María Madre Nuestra
del Siervo de los siervos de Dios Benedicto XVI
           
Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

EL CATOLICISMO IMPLICA UNA ACTITUD MARIANA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAY 2011 (VIS).- Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a los Miembros de la Marianische Männer-Congregation “Maria Verkündigung”, Congregación Masculina Mariana “María Anunciada” de Ratisbona (Alemania), llegados al Vaticano para celebrar con el Papa el 70 Aniversario de su ingreso en el ramo masculino de esa Congregación en el Seminario Arzobispal de Sankt Michael de Traunstein, en Baviera (Alemania).

El Papa recordó que cuando entró en el Seminario, Europa vivía “una edad oscura y había una guerra. Hitler había sometido una tras otra, Polonia, Dinamarca, Benelux, Francia y en Abril de 1941 había ocupado Yugoslavia y Grecia. Parecía que el continente estaba en manos de aquel poder que, al mismo tiempo, ponía en duda el futuro del Cristianismo. Nos habían admitido en la Congregación, pero poco después comenzó la guerra contra Rusia, el Seminario fue disuelto, y la Congregación antes de que pudiera reunirse ya se había esparcido a los cuatro vientos”.

Por ese motivo, prosiguió el Pontífice, su entrada en la Marianische Männer-Congregation “Maria Verkündigung” no tuvo una “fecha exterior”, pero se ha mantenido como una “fecha interior” de la Vida porque siempre ha estado claro que el Catolicismo no puede existir sin una actitud Mariana, que ser Católico significa ser Marianos”.

“Aquí, a través de las Visitas “Ad limina” de los Obispos comentó el Santo Padre experimento constantemente cómo las personas, especialmente en América Latina pero también en otros continentes, pueden confiarse a la Madre, pueden amar a la Madre y, a través de la Madre, aprenden luego a comprender y a amar a Cristo; experimento cómo la Madre sigue dando a luz a Cristo; cómo María sigue diciendo “Sí” y lleva a Cristo al mundo”.

“María es la Gran Creyente. Recogió la Misión de Abraham de ser Creyente y concretó la Fe de Abraham en la Fe en Jesucristo, indicándonos así a todos el camino de la Fe, el valor para confiarnos a ese Dios que se entrega en nuestras manos, la Alegría de ser sus testigos, y luego su determinación de permanecer firme cuando todos han huido, el valor de estar al lado del Señor cuando parecía perdido, y de dar así, el Testimonio que llevó a la Pascua”.

“Estoy muy contento concluyó el Papa de saber que en Baviera hay aproximadamente 40.000 Congregantes, que aún hoy en día hay hombres que, junto con María, aman al Señor, que a través de María aprenden a conocer y amar al Señor y como Ella, dan testimonio del Señor en las horas difíciles y en las felices, que están con Él bajo la Cruz y que siguen viviendo gozosamente la Pascua junto a Él. Gracias a todos por mantener bien alto este testimonio, porque sabemos que hay hombres Bávaros Católicos y Miembros de la Congregación que siguen el camino abierto por los Jesuitas en el siglo XVI, y continúan demostrando que la Fe no pertenece al pasado, sino que se abre siempre al “hoy” y sobre todo al “mañana”.

Fuente:
http://visnews-es.blogspot.com/2011/05/el-catolicismo-implica-una-actitud.html


Ante el siguiente Comunicado textual de la CECOR, en este Blog expresamos nuestra solidaridad y afecto a todos los Obispos de Costa Rica


Ante el siguiente Comunicado textual de la CECOR,
en este Blog expresamos nuestra solidaridad y
afecto a todos los Obispos de Costa Rica

«Con tu Amor y Gracia, Señor, caminaremos»
(San Ignacio de Loyola).

«Porque Dios guiará a Israel con Alegría a la
Luz de Su Gloria, con la Misericordia y la
Justicia que vienen de Él» (Baruc 5, 9).

«Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está con nosotros
¿quién contra nosotros?» (Romanos 8, 31).
           
Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

“COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

26 de mayo del 2011

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), comunicamos a los fieles católicos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que el próximo 31 de mayo, y hasta el 2 de junio del 2011, algunos de nosotros, en calidad de testigos, con total apertura, disposición y acatamiento a las instancias legales, nos presentaremos ante la Fiscalía con la intención de exponer nuestros argumentos con relación a la causa de supuesta intermediación financiera que, actualmente, se tramita en ese fuero.

Como ustedes bien saben, el 22 de setiembre de 1982, la CECOR constituyó la obra Servicios Pastorales para organizar y manejar los recursos económicos de las diócesis, parroquias, y otra instituciones eclesiales, con el objetivo fundamental de impulsar, reforzar y mantener las obras pastorales y sociales de la Iglesia, mediante el rendimiento producido por un fondo común que hiciera efectiva la comunión cristiana de bienes.

Gracias a esta iniciativa se lograron consolidar proyectos dirigidos a la formación de nuestros seminaristas, a la atención de nuestros sacerdotes activos y  aquellos que, por razones de edad o enfermedad, no tienen encargo pastoral permanente; amén de la ejecución de obras pastorales de tipo material desarrolladas en las diócesis y parroquias de nuestro país.

Conscientes de nuestra misión de ser Pastores del Pueblo de Dios, a quienes corresponde dedicarse a tiempo completo a la predicación de la Palabra y a la oración ( Hechos de los Apóstoles 6,1-7), encomendamos la administración de estos bienes a quienes, consideramos, eran fieles y competentes en esta materia.

En diciembre del año 2004, las actividades de financiamiento de la Iglesia, lícitas y inobjetables por muchos años, fueron cuestionadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), la cual estimó que, desde la legislación vigente, una parte de esta actividad, podía ser calificada como intermediación financiera. En aquel momento la SUGEF nos presentó dos opciones: Solicitar una autorización expresa para ejercer la intermediación financiera, o bien, excluir a los laicos.  En consecuencia, los obispos optamos por excluir de este fondo común de la Iglesia los recursos objetados (laicos), a fin de mantener una adecuada relación con la SUGEF.

En el año 2006, la misma SUGEF constató, mediante investigación puntual realizada, que todos los laicos habían sido excluidos de ese fondo y que, por ende, Servicios Pastorales estaba en situación de regularidad financiera.

A finales del 2007 y principios del 2008, como hemos reconocido, los obispos y la misma SUGEF fuimos engañados ya que, abusando de nuestra confianza, nuestras disposiciones y acuerdos no fueron debidamente cumplidos por algunos responsables directos, por lo que, iniciamos, inmediatamente, al interno de Servicios Pastorales, una investigación de auditoría financiera y legal que evidenció esta desafortunada actuación; además de otras graves irregularidades ocurridas en Servicios Pastorales.

El resultado de estas investigaciones se puso a disposición de la SUGEF la cual, haciendo una investigación, in sito, constató la veracidad de las irregularidades que denunciamos, confirmando que:

1. NO hubo daño a terceros.

2. Los obispos no teníamos conocimiento de esas irregularidades.

3. Existen estudios jurídicos y contables que hacen recaer la responsabilidad de los actos en la administración de turno.

En consecuencia, al no ser de su competencia determinar la responsabilidad de un delito, la SUGEF trasladó, oportunamente, la denuncia al Ministerio Público, ente responsable de cumplir esa tarea.

Estos hechos constituyen un evidente fraude en perjuicio de la CECOR pero, para nuestro pesar, la tesis que, algún sector ha pretendido imponer en la opinión pública, es que la CECOR es autora y no víctima.

Después de tres años de investigación, todos los elementos de prueba recabados demuestran que los obispos no sabíamos ni autorizamos esas irregularidades.

Con satisfacción y confianza, esta semana, hemos recibido esta citación ante la Fiscalía lo que, efectivamente, nos permitirá, de viva voz, profundizar y aclarar los hechos narrados y determinar, plenamente, la verdad. Este paso es un acto normal de un proceso que, esperamos llegue pronto a su conclusión.

Compartimos con nuestros fieles católicos, y con la ciudadanía en general, la inquietud que este tema ha suscitado. Les garantizamos que hemos enfrentado esta adversidad con la esperanza de que, al final, triunfarán la justicia y la verdad.

Dado en San José, el 26 de mayo del 2011.
Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica”

Fuente:
http://iglesiacr.org/2011/documentos/comunicados/425-comunicado-a-la-opinion-publica.html


“Nuevas Directivas del CELAM”: una Noticia más de suma importancia para el Sacerdocio Real


“Nuevas Directivas del CELAM”: una Noticia más
de suma importancia para el Sacerdocio Real

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Nuevas Directivas del CELAM

19/05/2011

Presentamos a continuación los nombres de la Presidencia del CELAM y los Presidentes de Departamentos, para el cuatrienio 2011-2015, nombrados en la XXXIII Asamblea del CELAM.

PRESIDENCIA DEL CELAM

Monseñor Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla, México
Presidente de la Conferencia Episcopal de México
Presidente del CELAM

Monseñor Rubén Salazar Gómez
Arzobispo de Bogotá, Colombia
Presidente de la Conferencia
Primer Vicepresidente del CELAM

Monseñor Dom Dimas Lara Barbosa
Arzobispo de Campo Grande, Mato Grosso Do Sul, Brasil
Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil
Segundo Vicepresidente del CELAM

Monseñor Santiago Silva Retamales
Obispo Auxiliar de Valparaíso, Chile
Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile
Secretario General del CELAM

Monseñor Carlos María Collazzi Irazábal SDB
Obispo de Mercedes, Uruguay
Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya
Presidente del Comité Económico del CELAM

PRESIDENTES DE LOS DEPARTAMENTOS
DEL CELAM para el período 2011-2015

Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera
Arzobispo de Maracaibo, Venezuela
Presidente del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo

Mons. Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla de los Ángeles, México
Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad

Mons. Ricardo Antonio Tobón Restrepo
Arzobispo de Medellín, Colombia
Presidente del Departamento de Ministerios y Vocaciones

Mons. Raúl Martín
Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Argentina
Presidente del Departamento de Familia y Vida

Mons. Pablo Varela Server
Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá,  Panamá
Presidente del Departamento de Cultura y Educación

Mons. Pedro Ricardo Barreto
Arzobispo de  Huancayo, Perú
Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad

Mons. Adalberto Martínez Flóres
Obispo de  San Pedro Apóstol de Ycuamandyjú, Paraguay
Presidente de Comunicación y Prensa

Fuentes:
http://www.celam.org/nueva/Celam/Images/img_noticias/fotoint14dd69c9350fbd_20052011_1153am.jpg


Presidencia del CELAM
Período del 2011 al 2015

Pensamiento hermosísimo de nuestro Siervo de Dios tan amado, Papa Pablo VI, acerca de la Santidad


Pensamiento hermosísimo de nuestro Siervo de Dios
tan amado, Papa Pablo VI, acerca de la Santidad

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Pensamiento

«Podemos pensar que la Santidad está reservada para algunos, para aquellos fieles muy devotos, muy celosos, muy buenos. No. La Santidad ¡presten atención! ¡es una Propuesta para todos!, ¡grandes y pequeños; hombres y mujeres; a todos se propone como posible! ¡Más todavía, como un deber! La Santidad, lo decimos con alegría y estupor, la Santidad es para todos» (Siervo de Dios Pablo VI, 16 de Marzo de 1966).

Fuente:
http://www.accioncatolicageneral.es/index.php?option=com_content&task=view&id=414


¡Ruega por todo el Sacerdocio Real del Señor,
amadísimo Siervo de Dios Pablo VI, para que
merezcamos como Vos alcanzar algún día la
Santidad para la Mayor Gloria de Dios! Amén.

Enlace Nº 43 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de la Delegación de Enseñanza de Madrid, España, sobre la JMJ 2011 (Edelvivesjmj2011.com)


Enlace Nº 43 para el Sacerdocio Real: Sitio Web de
la Delegación de Enseñanza de Madrid, España,
sobre la JMJ 2011 (Edelvivesjmj2011.com)

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

La Clase de Religión ya tiene Web sobre la JMJ

Todos los Recursos didácticos para que los profesores preparen sus Clases acerca de la Jornada.

Madrid, 18 de Mayo de 2011.- Los Profesores de Religión lo tendrán ahora más fácil para explicar la Jornada Mundial de la Juventud en sus Clases. La Delegación de Enseñanza de Madrid ha puesto en marcha una nueva Web (www.edelvivesjmj2011.com) con Materiales didácticos para las Clases de Religión sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011, para la que ya quedan pocos meses.

Esta Iniciativa fue inicialmente editada en un DVD, pero una vez agotada la primera Edición en sólo cuatro semanas se ha publicado esta Web, donde se ponen estos Materiales a disposición de todos los Profesores de Religión. La Web ha sido diseñada con el apoyo del Grupo Editorial Luis Vives que ha editado los Materiales elaborados por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid.

Los destinatarios de estos Materiales son los alumnos y alumnas de la Clase de Religión de todos los Centros Educativos, tanto públicos como privados, tanto Católicos como de otro carácter propio.

Desde la JMJ hasta la Labor social de la Iglesia

Estos Materiales se organizan en tres Bloques: el primero sobre la Identidad e Historia de la JMJ; el segundo se centra en el Mensaje del Papa para la JMJ de Madrid; y el tercero permite una profundización en el Tema de la Jornada “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe” y busca su relación con Personajes como Teresa de Calcuta y realidades actuales de la Iglesia como Manos Unidas y Cáritas. Cada uno de los Temas ofrece una presentación multimedia y  más de 50 actividades.

Los Objetivos son: informar a los jóvenes de la próxima de la Celebración de la JMJ en Madrid en la que participarán jóvenes de todo el mundo; explicar qué es una JMJ y conocer su Historia; y profundizar en el Mensaje y el Tema de la JMJ de Madrid.

En definitiva se trata de aprovechar la actualidad de un Acontecimiento como la Jornada Mundial de la Juventud, como una oportunidad Educativa.

Más información en:

Fuentes:
http://www.edelvivesjmj2011.com/


Nuestro amado Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, ordenó a 35 Sacerdotes ¡para la Mayor Gloria de Dios!


Nuestro amado Mons. Javier Echevarría, Prelado
del Opus Dei, ordenó a 35 Sacerdotes
¡ para la Mayor Gloria de Dios !

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

35 nuevos Sacerdotes

35 Sacerdotes de 15 países: son los nuevos Presbíteros a los que hoy ha conferido el Orden Sacerdotal el Prelado del Opus Dei en Roma.

2011/05/14

Homilía íntegra del Prelado:

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, ordenó el Sábado a 35 nuevos Sacerdotes. La Ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Eugenio, en Roma. Los Presbíteros proceden de Italia, España, Holanda, Singapur, Argentina, Colombia, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil, México, El Salvador, Polonia y Uganda.

"Que vuestra Existencia se funda con la de Jesús Eucarístico", dijo el Prelado a los nuevos Sacerdotes, durante la Homilía. A partir de hoy "la Celebración cotidiana de la Eucaristía ha de ser especialmente para vosotros el Momento central de cada jornada; el Centro y la Raíz de nuestra Vida, de cada día de nuestro caminar terreno".

Mons. Echevarría invitó a los 35 Presbíteros a vivir al servicio de las almas, "una por una". "Ejercitad el Ministerio con esta característica tan propia del buen Pastor, que se desvive por todos, sin distinciones, estrechamente unidos al Romano Pontífice y a los Pastores de las Diócesis en las que desarrollaréis el Ministerio (...) Vuestro corazón, unido al Corazón de Jesús, os impulsará a llegar más lejos, a estar disponibles para todos; más aún, yendo a buscarlos".

El Obispo celebrante felicitó "de todo corazón a los padres, hermanos y parientes de los nuevos Sacerdotes". Al mismo tiempo dijo "todos hemos de rezar por ellos más que antes, pues es grande la Responsabilidad que han asumido: "no les dejéis solos". Dirigiéndose a los miles de amigos presentes en la Basílica, Mons. Echevarría sugirió: "Encomendemos a la Virgen, Madre de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, la Fidelidad y la Santidad de estos hijos suyos". En el Rezo de la Letanía de los Santos la asamblea invocó también la Protección del Beato Juan Pablo II.

Uno de los nuevos Sacerdotes es Damien Peter Lim Guan Heng, de Singapur, que antes de comenzar Estudios Eclesiásticos en Roma, trabajó en varias oficinas bancarias de su país y de Taiwán. Nacido en una familia Budista, conoció el Catolicismo gracias a la Conversión de su hermano.

José Manuel Giménez Amaya, otros de los Presbíteros, es desde 1988 Catedrático de Anatomía y Embriología en la Universidad Autónoma de Madrid. Es Especialista en Neurociencia.

Ivan Kanyike Mukalazi, nacido hace 29 años en Kampala, es el primer fiel del Opus Dei de Uganda que recibe el Sacerdocio. La Labor de la Prelatura en este país inició de modo estable en 1996.

Alejandro Macía, de Colombia, había trabajado como Desarrollador de software, primero en Microsoft y, más tarde, en Oracle, hasta que decidió trasladarse a Roma para realizar Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

El mayor de los 35 nuevos Sacerdotes es Paolo Calzona, nacido en Catanzaro (Italia) en 1949. El más joven es Lucas Buch, nacido en Barcelona (España) en 1984.

Los otros Ordenandos son: Isidro Miguel Fontenla (España); Enrique Alonso de Velasco (Holanda); Benito Agustín Calahorra (España); Alfonso Romero Corral (España); Francisco Martín Vivas (España); Gonzalo Otero (España); José Manuel de Lasala (España); Alberto Barbés (España); Vicente Guzmán (España); Ferran Canet (España); Piero Vavassori (Italia); Manuel José Martínez (España); Damien Peter Lim Guan Heng (Singapur); Pablo Mones Cazón (Argentina); Francisco Javier Insa (España); Juan López Agúndez (España); Vicente de Castro y Manglano (España); Alejandro Macía Nieto (Colombia); Anthony Kenechukwu Odoh (Nigeria); John Richard Grieco (Estados Unidos); Thierry Sol (Francia); Robert Weber (Austria); Josepmaria Quintana (España); Francisco Contreras Chicote (España); Fabiano Dourado Guedes (Brasil); Juan Pablo Lira (México); Juan Manuel Carranza (Argentina); Christian Mendoza Ovando (México); Federico Guillermo Ruiz López (El Salvador); Michal‚ Twarkowski (Polonia); Joseph Thomas (Estados Unidos).

Fuente:
http://www.opusdei.cr/art.php?p=43809


Enlace para descargar la “Música para la Misa del Día Arquidiocesano 2011 Infiltrados”


Enlace para descargar la “Música para la Misa
del Día Arquidiocesano 2011 Infiltrados”

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Música para la Misa del Día
Arquidiocesano 2011 Infiltrados

12 Mayo, 2011
Por X.T.O. Alternativa

Descarga la Música en este enlace:
Música para la Misa del Día Arquidiocesano (63).

Fuente:
http://www.xtoalternativa.com/blog/2011/05/12/musica-para-la-misa-del-dia-arquidiocesano-2011-infiltrados/


Información primordial acerca de las Indulgencias concedidas “en el Primer Aniversario de la Beatificación de Lolo”


Información primordial acerca de las Indulgencias
concedidas “en el Primer Aniversario
de la Beatificación de Lolo

Miércoles 1º de Junio del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Indulgencias y Peregrinación en el Primer
Aniversario de la Beatificación de Lolo

En el Primer Aniversario de la Beatificación de Lolo:

Rafael Higueras Álamo
Postulador "Causa Canonización 
del Beato Manuel Lozano"

Jaén 12 Mayo 2011

Amigos:

Se acerca la fecha del Primer Aniversario de la Beatificación de nuestro querido Lolo.

Por ello ahora en el último mes (desde hoy, 12 Mayo, Jueves, al  18 Junio, Sábado), por especial Concesión del Santo Padre, se han concedido INDULGENCIAS visitando el Templo donde se guardan las Reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido, en Santa María la Mayor de Linares.

Os animo a esas visitas en Peregrinación, ya sea en grupo, ya sea individualmente. La Peregrinación siempre ha sido una Tradición muy cultivada en la Iglesia: a los Santos Lugares de Palestina (Belén y Jerusalén); a Roma (los Sepulcros de Pedro y Pablo); a Compostela (la Tumba del Apóstol Santiago, Patrón de España).

Ya veis entonces la Gracia tan singular, que el Templo de Santa María de Linares, donde están las Reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido ha sido señalado por el Santo Padre como un lugar de Peregrinación con INDULGENCIA PLENARIA (Os adjuntamos la Carta del Sr. Obispo de Jaén que instruye y exhorta sobre la cuestión [ver Carta]):

La propia Parroquia celebrará cada tarde la Misa del peregrino (20 horas) y estará disponible en horario oportuno (de 11 a 13 por las mañanas, y de 18 a 20 por las tardes) para que, quienes puedan visitarla a lo largo de los días indicados, puedan así ganar las Indulgencias otorgadas. Se adjunta un Modelo de posible visita y Oraciones en el Templo de Santa María de Linares, para recibir la Indulgencia [ver Díptico]:

Que la Intercesión ante Dios de nuestro querido Beato “Lolo”, a quien confiadamente acudimos, como Ejemplo de Vida y Virtudes nos ayude a seguir los Caminos del Señor en nuestra Vida.

El día 18, Sábado, por la tarde el Sr. Obispo celebrará la Santa Misa, con Bendición Papal, como Clausura del Año Jubilar. Se invita a quienes deseen asistir.

Con afecto en el Señor y en Santa María, su Madre.
Rafael Higueras Álamo, 14/05/2011

Fuente:
http://www.amigosdelolo.com/indulgencias-y-peregrinacion-primer-aniversario-beatificacion-de-lolo-283.html