12/3/13

Editorial sobre el Cónclave de nuestro muy querido Padre Federico Lombardi



Editorial sobre el Cónclave de nuestro
muy querido Padre Federico Lombardi
¡ Está precioso, les recomiendo leerlo !

Martes 12 de Marzo del Año de la Fe 2013

Cónclave: Editorial del Padre Lombardi

RADIO VATICANA
Mon, 11 Mar 2013 04:03:00

Los Cardenales han decidido mayoritariamente fijar la fecha del Cónclave para el próximo Martes. Por lo tanto se sienten listos para dar el paso decisivo en la elección del nuevo Papa. Las reflexiones comunitarias en las Congregaciones, las informaciones intercambiadas entre ellos, los diálogos para formarse una opinión propia y responsable sobre las personas más adecuadas para la gran Tarea han llegado a un primer estado de maduración. Desde el Martes el discernimiento se hará aún más comprometido, porque con los escrutinios se afrontará en cierto sentido la “medida” del consenso que se podrá alcanzar sobre algunas personas concretas. Y así se irá adelante hasta la elección.

¡Es impresionante, si se piensa en la responsabilidad de por sí sobrehumana que será puesta sobre la espalda de un hombre! No se trata sólo de gobernar bien una Institución compleja, sino más bien de orientar el camino religioso, espiritual, moral, de la comunidad de los creyentes más numerosa y difundida en los diversos continentes y observada con atención –con expectativa positiva, y a veces también con actitud negativa– por tantísimos de nuestros contemporáneos en búsqueda del sentido de su existencia. El Evangelio debe ser anunciado a través de los tiempos, para la Salvación de todos, hasta los confines de la Tierra.

El Cónclave es por lo tanto un Evento cuyo sentido puede ser verdaderamente comprendido, y vivido serenamente, sólo en la perspectiva de la Fe. Los dos protagonistas de los Cónclaves precedentes nos dan un testimonio intenso e inolvidable. El Papa Wojtyla contemplaba el Juicio de Miguel Ángel en su poema “Tríptico Romano”: “Todas las cosas están desnudas y abiertas ante los ojos de Dios”, “trasparencia de los eventos, trasparencia de las consciencias”. “Tú que penetras todo – ¡indica!”. “Él indicará”. Y el futuro Papa Ratzinger comentaba: “La heredad de las Llaves dejadas a Pedro… Poner estas Llaves en las manos justas: es ésta la inmensa responsabilidad en aquellos días”.

Ahora, aquel que con su extraordinaria renuncia ha llevado a los Cardenales a cruzar una vez más el umbral de la Capilla Sixtina para discernir ante la Historia a qué manos confiar las Llaves, está con todos nosotros, silenciosamente pero más profundamente y conscientemente que todos nosotros, en Oración: “Espíritu de Dios, Tú que todo penetras – ¡indica!”.

(RC-RV)

Fuente:
http://www.camineo.info/news/148/ARTICLE/25633/2013-03-11.html


¡Hoy comenzó el Cónclave!, he aquí algunas de sus Reglas



¡Hoy comenzó el Cónclave!,
he aquí algunas de sus Reglas

Martes 12 de Marzo del Año de la Fe 2013

Las Reglas del Cónclave

(2013-02-22)  

La primera Regla es que sólo los Cardenales y menores a 80 años pueden votar para elegir al Sucesor del Papa, una vez empiece el periodo de Sede Vacante.

Las votaciones se celebran en la Capilla Sixtina, la cual se revisa totalmente con el fin de  comprobar que no hay escondido ningún aparato de grabación.

Durante el Cónclave, los Cardenales residen por Ley dentro del Vaticano, en la residencia Domus Sanctae Marthae, donde no tendrán contacto alguno con el exterior. Deben estar incomunicados para que no haya interferencias en su decisión.

El Cónclave empieza con la Celebración de la Misa Pro Eligendo Papa, para pedir Luz y Ayuda a Dios en la escogencia del nuevo Papa. Luego, comienzan las votaciones.

Para ser el próximo Papa, el Candidato debe obtener dos tercios de los votos. El primer día, sólo se vota una vez. Los demás días, votan dos veces por la mañana y otras dos por la tarde hasta que haya un elegido.

Si después de trece escrutinios no ha ganado ninguno, habrá una pausa de un día para la Oración y la discusión abierta.

El elector camina hacia el Altar de la Capilla Sixtina. Allí dobla su papeleta en dos, y la coloca sobre un plato mientras jura que vota a quien considera que debe ser elegido. Tres Cardenales, elegidos al azar recuentan los votos.

Una vez leída la papeleta la atraviesan con un hilo para marcarla. Cuando se han contado todas, tres Cardenales revisan el recuento de votos y decretan la validez de la votación. Finalmente queman las papeletas usadas y las notas que cada Cardenal ha tomado durante la votación.

El Cardenal Decano pregunta también al recién elegido qué nombre le gustaría adoptar. Y éste lo comunica y explica su decisión.

Inmediatamente después, el nuevo Papa se pone la sotana blanca, y saluda a cada uno de los Cardenales. Luego, sale al balcón de la Basílica de San Pedro para su primera Bendición Urbi et Orbi.

Fuente:
http://arquisanjose.org/vernuevo/curia/noticias_detalle.php?id=2219


“Chicharito” amenazado por no ocultar Fe Católica: un ejemplo en el Año de la Fe



 “Chicharito” amenazado por
no ocultar Fe Católica: un
ejemplo en el Año de la Fe

Martes 12 de Marzo del Año de la Fe 2013

 “Chicharito” amenazado por
no ocultar Fe Católica

Costa Rica, 20 Ene. 13 (Eco Católico)

INGLATERRA - Javier “Chicharito” Hernández es una de las sensaciones del fútbol Inglés tras sus grandes actuaciones con el Manchester United con quien consiguió ser el mejor jugador de la Premier League el pasado mes de Diciembre.

Sin embargo, no sólo su fútbol y sus goles han impresionado a los Ingleses, sino que la profunda Fe y la humildad de este joven de 23 años le han puesto como ejemplo para los jóvenes. Aparece ya en las listas de los Deportistas más Religiosos del mundo.

A pesar de la fama y el dinero, no ha perdido el Norte y tiene muy claro de dónde viene y hacia dónde va. Nunca ha ocultado su ferviente Fe Católica, es más, sorprende la cantidad de veces que habla de Dios. En todas y cada una de sus entrevistas y apariciones públicas le da gracias por lo que tiene y por la oportunidad de jugar al fútbol.

La imagen más llamativa y más conocida de este Futbolista se produce antes de cada partido  cuando se pone de rodillas con los ojos cerrados y con los brazos abiertos mientras ora.

“Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí pero no es superstición”, afirma. “Me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”.

Curiosamente, este “ángel” que reza por compañeros y rivales presta sus servicios en el histórico Manchester United, conocido popularmente en todo el mundo como los “red devils”, los diablos rojos.

Su Religiosidad ya le ha causado varios problemas, ha sufrido amenazas de los protestantes del Rangers por su Devoción Católica e incluso distintos estamentos intentaron convencerle de que no rezase en público para no caldear el ambiente.

Esta Fe de la que hace gala ha interrogado a seguidores y Periodistas en Inglaterra. Pero él lo tiene claro: “soy Católico, no me da pena decirlo. En mi casa he recibido una Educación Católica, mi Abuelita es sobre todo muy Católica y es la base de nuestra familia”. (religionenlibertad.com).

Fuente:
http://ecocatolico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=72&Itemid=245


Javier “Chicharito” Hernández:
un ejemplo en el Año de la Fe

En China celebraron los primeros cien días del Año de la Fe



En China celebraron los primeros
cien días del Año de la Fe

Martes 12 de Marzo del Año de la Fe 2013

ASIA/CHINA –
“Luz de la Fe”: Concierto por las Vocaciones
en la Parroquia de la Medalla Milagrosa
de Pekín por los primeros cien
días del Año de la Fe

Pekín (Agencia Fides) – Se ha llevado a cabo un Concierto dedicado a la promoción de las Vocaciones en el Año de la Fe, titulado “Luz de la Fe”, en la Fiesta del Bautismo del Señor, el Domingo 13 de Enero, en Pekín, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa (llamada la Iglesia del Oeste de la ciudad) para celebrar los primeros cien días del Año de la Fe.

Según cuanto Faith del He Bei ha comunicado a la Agencia Fides, han sido expresamente invitados al Concierto los Seminaristas y Profesores del Seminario en Pekín, ya que “un estrecho contacto entre los feligreses y Seminaristas ayuda a conocer la Vocación, a comprender que toda Vocación es el don y el sacrificio de una familia Cristiana, y la Parroquia es su apoyo”, confirma el Párroco, Don Zhang Hong Bo.

Además, “queremos animar a los fieles a participar en la Promoción de las Vocaciones con acciones y apoyo concreto”. Con motivo del Concierto, los feligreses han donado 10.000 yuanes (equivalentes a 1.500 euros) creando la Fundación para la Promoción de las Vocaciones de la Parroquia de Xi Tang. “Este Concierto forma parte de nuestra Iniciativa para el Año de la fe, que hemos denominado '300 días del Año de la Fe' -continúa Don Zhang-. A cien días del inicio del Año de la Fe hemos promovido el Concierto por las Vocaciones. Cuando serán los doscientos días, alrededor de la Pascua, el Tema principal será la Promoción de la Vida Consagrada de las Religiosas. La tercera Cita abordará la Vida de la Parroquia, y nos gustaría celebrarlo en colaboración con otras Parroquias”. (NZ) (Agencia Fides 2013/01/15).

Fuente: