19/9/10

“Ha sido una ocasión extremamente feliz”, dijo el Primado Anglicano refiriéndose a la Visita de Su Santidad Benedicto XVI al Reino Unido


“Ha sido una ocasión extremamente feliz”, dijo
el Primado Anglicano refiriéndose a la Visita
de Su Santidad Benedicto XVI al Reino Unido
¡ Les recomiendo leer esta hermosa Noticia !

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

El Primado Anglicano afirmó
que la Visita Papal es un éxito

Ciudad del Vaticano, 19 Set. 10 (AICA)

Contra todas las previsiones mediáticas y contrariando la visión negativa de la gran prensa Británica e internacional, la Visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido se está convirtiendo en un formidable éxito. Así lo hizo saber el Primado Anglicano al ser entrevistado por Radio Vaticano.

“Creo que una de las mejores cosas es precisamente la percepción de que muchas de las previsiones que se habían hecho han resultado erróneas”, afirmó el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. “Lo principal que quiero decir —añadió— es que ha sido una ocasión extremamente feliz, y que el recibimiento que el Papa tuvo de los Obispos Anglicanos, de la gente en la calle y naturalmente en Westminster Hall ha sido enormemente positivo. Y la Oración Ecuménica de la tarde en la Abadía fue intensamente conmovedora para todos los presentes”.

El Viaje de Benedicto XVI, prosiguió, “fue una ocasión verdaderamente bendita, y la gente salió en masa a las calles para manifestar su fe”.

“El conflicto es siempre una noticia mejor para el titular de de un periódico, y no la armonía —comentó—. Pero, como muchas personas me dijeron en esta ocasión, cuando se piensa en que esto habría sido totalmente inimaginable hace 40 ó 50 años, incluso al inicio del Concilio Vaticano II, está claro que algo ha sucedido”.

“Y parte de este algo —añadió el Primado Anglicano— es una vuelta a las raíces, algo de lo que el Papa y yo hemos hablado en privado —son algunos de nuestros entusiasmos Teológicos comunes— la herencia de los Padres y de nuevo el rezar juntos ante el Sagrario de San Eduardo el Confesor, mirando hacia atrás a la época en la que las fronteras no eran las que existen ahora entre los Cristianos, y todo esto es parte, creo, de un cuadro muy positivo”.

“Creo que es una pena que el mundo vea sólo las controversias o las pequeñas cosas negativas, mientras que el inmenso peso de la Oración cotidiana, de la comprensión, del Amor y de la amistad que hay entre nosotros pasa inadvertido”, observó.

Respecto, por otro lado, al Encuentro privado con el Papa, Rowan Williams afirmó que los diálogos se centraron no tanto en las relaciones entre Anglicanos y Católicos, como en la situación de los Cristianos en Tierra Santa, en vísperas del próximo Sínodo de los Obispos sobre Oriente Medio, que se celebrará el próximo Octubre en Roma.

“Hemos hablado de algunas de las grandes áreas de conflicto, en las que estamos intentando trabajar juntos —añadió—; de cómo las Jerarquías Católica y Anglicana trabajaron juntas en Sudán, testigos y portadoras de Paz, y de cuán urgente es reforzar todo esto. Hemos hablado también de la cuestión de cómo comprometerse en un diálogo racional con el mundo laico”.

“Mi Oración y mi Esperanza para esta Visita —concluyó Williams— es que ayude a promover la Fe en este país, y ayude a la gente a reconocer a tantas personas absolutamente corrientes que creen en Dios, creen en la Vida Sacramental de la Iglesia y fundan su propia Vida en todo esto”.

Fuentes:


Nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI y
el Arzobispo Anglicano de Canterbury Rowan Williams

«Lo principal que quiero decir es que ha sido una ocasión extremamente feliz, y que el recibimiento que el Papa tuvo de los Obispos Anglicanos, de la gente en la calle y naturalmente en Westminster Hall ha sido enormemente positivo. Y la Oración Ecuménica de la tarde en la Abadía fue intensamente conmovedora para todos los presentes» (Arzobispo Anglicano Rowan Williams, 19 de Septiembre del 2010).

Precioso Ángelus de hoy de nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI en Birmingham, Inglaterra


Precioso Ángelus de hoy de nuestro
amadísimo Santo Padre Benedicto XVI
en Birmingham, Inglaterra

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

VIAJE APOSTÓLICO AL REINO UNIDO
(16-19 DE SEPTIEMBRE DE 2010)

BENEDICTO XVI
ÁNGELUS

Cofton Park de Rednal - Birmingham
Domingo 19 de Septiembre de 2010

Hermanos y hermanas en Jesucristo:

Deseo enviar mi saludo al pueblo de Sevilla, donde ayer fue Beatificada la Madre María de la Purísima de la Cruz. Que la Beata María inspire a las jóvenes a seguir su Ejemplo de Amor incondicional a Dios y al prójimo.

Cuando el Beato John Henry Newman vino a vivir a Birmingham, dio el nombre de "Maryvale" a su primera casa en este lugar. El Oratorio que fundó está dedicado a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Y puso bajo el Patrocinio de María, Sedes Sapientiae, la Universidad Católica de Irlanda. De muchas maneras, vivió su Ministerio Sacerdotal con un espíritu de Devoción filial a la Madre de Dios. Meditando acerca de su papel en el desarrollo del Plan de Dios para nuestra Salvación, llegó a exclamar: «¿Quién puede apreciar la Santidad y la Perfección de Aquella que fue Elegida para ser la Madre de Cristo? ¿Qué Dones debió tener, Quien fue Elegida para ser el único Familiar más cercano en la Tierra al Hijo de Dios, la única a quien Él estaba obligado por Naturaleza a venerar y admirar; la Escogida para guiarle y educarle, para instruirle día a día, a medida que crecía en Sabiduría y en Estatura?» (Parochial and Plain Sermons, II, 131-2). Porque fue Agraciada copiosamente, la veneramos y, por la Intimidad con su Divino Hijo, buscamos lógicamente su Intercesión en nuestras propias necesidades y las del mundo entero. Ahora, nos dirigimos a nuestra Madre Santísima con las Palabras del Ángel y le confiamos las intenciones que llevamos en nuestro corazón.

Fuente:


Nuestra Madre la Virgencita María y el Divino Niñito Dios:
¡ eternamente amadísimos de nuestras almas !

Curso de Formación para el Clero esta semana en la Arquidiocesis de Popayán, Cauca (Colombia)


Curso de Formación para el Clero esta semana en
la Arquidiocesis de Popayán, Cauca (Colombia)

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Curso de formación para el Clero: Septiembre 21 y 22

Fecha: Septiembre 21-22 de 2.010
Asunto: Curso Formación del Clero

“Con Cristo Sacerdote, Discípulos Misioneros”

CIRCULAR No 112
Septiembre 7 de 2010

A LOS SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS

Apreciados Hermanos, saludo cordial en la Paz de Cristo.

Dentro de nuestra Planeación Pastoral, los días 21 y 22 del presente mes, tendremos el Curso de Formación del Clero, de acuerdo con las sugerencias dadas en la Programación Pastoral y a las necesidades que plantea el Plan que llevamos en la Arquidiócesis del Proceso de la Nueva Evangelización.

El Tema de este Encuentro versará sobre “La Iniciación Cristiana en la Sagrada Escritura, en los Padres de Iglesia y su importancia en la Iglesia hoy”.

Tendremos la oportunidad de reflexionar sobre Temas que son importantes para el desarrollo de la Pastoral, y que nos animan a seguir viviendo y animando nuestro Plan de Pastoral, como respuesta al Mandato de Cristo y a las necesidades que vivimos: El Kerigma en la Sagrada Escritura; las Primitivas Comunidades Cristianas desde los Hechos de los Apóstoles; la Iniciación Cristiana desde la Patrística; la Importancia de la Incoación Cristiana para la Iglesia hoy; Reflexiones y Orientaciones sobre la Iniciación Cristiana. En la medida en que mejor nos preparemos, podremos servir mejor a Dios en nuestros hermanos.

Lugar: Casa de Encuentros “BETANIA”
Fecha: 21 y 22 de Septiembre
Horario: 8-00 a.m. a 12-30 p.m. y 2-00 p.m. a 4-30 p.m.
Participantes: Todos los Sacerdotes
Deben llevar: Alba, estola blanca y cíngulo, Liturgia de las Horas, libreta de apuntes y el Documento INSTRUCCIÓN PASTORAL PARA PREPARAR LA CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS.

Usted, apreciado Padre, debe separar esos dos días para dedicarlos plenamente a este Encuentro. Desde comienzo de año debió anotar este compromiso en su agenda pues ya estaba programado (Cfr Calendario Pastoral–2010 que salió con “Iglesia Hoy” en Enero). Siempre hay buenas justificaciones para cultivar cada día nuestra Vocación de elegidos a tan grande Ministerio Sacerdotal.

Fraternalmente en Cristo,

Iván Antonio MARÍN LOPEZ
Arzobispo de Popayán

Fuente:


Información súper importante sobre Vatican.va, nuestro tan amado y predilecto Sitio Web


Información súper importante sobre Vatican.va,
nuestro tan amado y predilecto Sitio Web

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Explica nuevos Proyectos. Sitio Web del
Vaticano es Espacio Evangelizador,
recuerda Encargado de Vatican.va

ROMA, 11 Ago. 10 / 06:12 a.m. (ACI)

El Encargado del Servicio Internet en el Vaticano, Mons. Lucio Adrián Ruiz, explica que el Sitio Web http://www.vatican.va/ es fundamentalmente un Espacio Evangelizador, y explica algunos de los Proyectos a su cargo como la mejora gráfica y estructural del Sitio, la idea de poner a disposición de los usuarios los Contenidos en Ruso y Árabe; y relata cómo se maneja el asunto de los ataques informáticos.

En Entrevista concedida a L’Osservatore Romano, el Sacerdote Argentino especializado en temas de Internet, explica que los diversos Sitios Web con los que cuenta el Vaticano —los que tienen la extensión .va— buscan mostrar a todos el Mensaje de la Iglesia, especialmente por la importancia que el Papa Benedicto XVI da al Servicio Evangelizador de los medios digitales.

Mons. Ruiz explica también que dentro de poco, diversos Dicasterios tendrán su propio Sitio Web, y presenta las ideas fundamentales que guían la mejora estructural y gráfica del Sitio Vaticano, que "será un proceso largo porque Vatican.va tiene 500 mil Páginas internas, es decir, medio millón".

"Para iniciar este proceso nos hemos hecho dos preguntas: La primera: ¿cómo hacer que el Papa viva en la Red, es decir, cómo hacer presente su Ministerio Petrino en la era digital? La segunda: ¿cómo profundizar el conocimiento de la Red, de su lenguaje y su cultura, para dar respuestas adecuadas, como ha pedido Benedicto XVI en su Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 2010"?

Tras recordar que desde 2009 el Sitio http://www.vatican.va/ inserta los Videos del Centro Televisivo Vaticano, el Sacerdote Argentino explica que "estamos por ampliar la Sección de los Pontífices, incluyendo a todos los Sucesores de Pedro buscando colocar para cada uno, los Documentos principales para poder tener una ilación en el Magisterio Pontificio en línea. Pronto se publicará una relación de las Intervenciones ligadas a la Actividad Diplomática de la Santa Sede. Están listos algunos Documentos nuevos en Chino. Y estamos trabajando en un Archivo de Videos del Papa".

Mons. Ruiz indica luego que el Sitio Web recibe unos tres millones de ingresos diarios, y precisa que los diez primeros lugares del ranking de los países desde donde acceden los usuarios, corresponden a Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Brasil, Corea del Sur, México, Canadá, Francia y China. Estos usuarios mueven el tráfico en mayor número entre las 3:00 p.m. y la medianoche, hora de Roma.

El Encargado del Servicio de Internet en el Vaticano comenta también el tema de los ataques informáticos y señala que "ha habido varios a lo largo de los años, por no hablar de los ataques cotidianos de diversas entidades". "Siempre ha habido una buena relación con la Interpol, con la Policía de Telecomunicaciones y la Inteligencia Italiana, que nos ayudan en nuestro atento análisis cotidiano y la protección de nuestros sistemas", agrega.

"Como todos los grandes sistemas somos objeto del apetito de los ‘piratas’ o de los profesionales. Debemos estar siempre atentos y seguir el desarrollo de los asuntos de la Seguridad Informática", resalta.

Mons. Ruiz indica que son 21 las personas que trabajan en los Servicios de Internet en el Vaticano en dos Áreas: el Aspecto Tecnológico y el de Contenidos. Todos sus Miembros, concluye, "tienen la conciencia de ser parte de un solo cuerpo y esta unidad crea una fuerza sinérgica no sólo de ayuda recíproca sino, sobre todo, de estudio y comprensión de la grandísima Misión que debe cumplir la Iglesia, la de llevar a la persona, la presencia del Papa, en el mundo de Internet, ‘hasta los confines de la tierra’".

Fuente:


Sitio Web del Vaticano en Español:

Los Obispos de Brazil, con miras a las Elecciones del mes entrante, instan a votar por los Candidatos que “defienden la Vida, el Matrimonio y la Paz”


Los Obispos de Brazil, con miras a las Elecciones del
mes entrante, instan a votar por los Candidatos
que “defienden la Vida, el Matrimonio y la Paz”

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

AMÉRICA/BRASIL - En vista de las próximas
Elecciones los Obispos invitan a apoyar
a quienes defienden la Vida,
el Matrimonio y la Paz

Río de Janeiro (Agencia Fides) – En vista de las próximas Elecciones de Octubre, los Obispos de la Región Oriental de Brasil, en Río de Janeiro, han invitado a los fieles a apoyar a los Candidatos que se declaran por el Apoyo a la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y la Libertad de Enseñanza.

En una reciente Declaración, animando a los fieles a un atento discernimiento de los Candidatos para las Elecciones generales, los Obispos, declaran: “El primer Criterio que lleva a votar por un Candidato es su orientación hacia la Protección de la Dignidad humana y la Vida en todas sus manifestaciones, desde la concepción hasta la muerte natural. Nosotros rechazamos enérgicamente todas las formas de violencia y cualquier tipo de aborto, explotación infantil, eutanasia, y cualquier tipo de manipulación genética.

El segundo Criterio es la Defensa de la familia, donde la persona crece y se completa. Por este motivo debéis elegir a los Candidatos que ofrecen incentivos concretos para el desarrollo de la familia según el Designio de Dios, es decir, aquellos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parte de parejas homosexuales y a la legalización de la prostitución, de las drogas y de la trata de mujeres.

Un tercer Criterio es la Libertad de Enseñanza, a través del cual los padres tienen el derecho de Educar a sus hijos de acuerdo a la visión de la Vida que ellos consideren más adecuada”. Esto incluye un compromiso por la Calidad de las Escuelas públicas y la Defensa del derecho de las Escuelas privadas, de acuerdo con la Libertad de Religión (...) “recientemente reconocida en los Acuerdos entre Brasil y la Santa Sede”.

Tras señalar que el cuarto y quinto Criterios se refieren respectivamente a la Solidaridad y al principio de Subsidiariedad, los Obispos destacan que los votantes deben elegir a Candidatos que promuevan una Cultura de Paz y que estén dispuestos a afrentar la violencia generalizada que sufre el país. La vida política, han señalado los Obispos, es una manera de llevar el Evangelio en la vida cotidiana, para construir “una sociedad justa, fraterna y sincera”. Los Políticos que actúan de acuerdo con este espíritu, restituirán Esperanza y Fe a los que se han convertido en cínicos y escépticos con respecto al Gobierno y a los Gobernantes. “Ésta es una gran oportunidad que los Católicos y todas las personas de buena voluntad no deben perder” concluyen los Obispos. (PA) (Agencia Fides 22/07/2010)

Fuente:


¡Noticia feliz: nuestros amados Jesuitas abrirán en Australia “una nueva Escuela Primaria gratuita para los niños Aborígenes”!


¡Noticia feliz: nuestros amados Jesuitas abrirán
en Australia “una nueva Escuela Primaria
gratuita para los niños Aborígenes”!  

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

OCEANÍA/AUSTRALIA - Los Jesuitas abren
una nueva Escuela Primaria gratuita
para los Aborígenes de Redfern

Sydney (Agencia Fides) - Una nueva Escuela Primaria gratuita para los niños Aborígenes será abierta por los Jesuitas en Sydney en el 2011. El Instituto, que tendrá su Sede en la Iglesia Católica San Vicente en Redfern, acogerá a los niños más desfavorecidos, teniendo en cuenta las necesidades de las familias y las Culturas locales, a partir de las propias Culturas de los estudiantes.

El Rector del St. Aloysius College, Milsons Point, el Padre Ross Jones, SJ, ha declarado que el ‘NSW Board of Studies’ ha financiado las primeras matriculaciones de la Escuela, y el Consejo comunal de la ciudad de Sydney ha aprobado la solicitud para la restauración del Presbiterio de la Iglesia.

‘Jarjum’, que en Lengua Aborigen Bundjalung significa ‘niños’, es el nombre de la Escuela que será sostenida por el St. Aloysius College en nombre de la Provincia de los Jesuitas. “La Formación de los niños en esta Escuela será intensiva e integral”, ha dicho el Padre Jones. “Jarjum se ocupará de los niños más necesitados, de aquellos con grandes dificultades, de aquellos que desafortunadamente han caído en estas situaciones”.

El Proyecto pretende dar a los niños el desayuno de la mañana, el almuerzo, y por la tarde las actividades, la atención individual Pastoral y exámenes médicos regulares, en colaboración con el Servicio de Salud Aborigen. Esta Misión tiene como objetivo hacer que los estudiantes y las familias compartan los mejores Ideales Espirituales y Valores Morales, el Conocimiento y las Disciplinas. La Misión Australiana de los Padres Jesuitas ha trabajado desde el principio, siempre al lado de los Aborígenes. (PA) (Agencia Fides 8/7/2010)

Fuente:


“Ven y verás. El Sacerdote: Testigo y Servidor de las Vocaciones”, fue el lindo Tema del Encuentro anual del Servicio Europeo por las Vocaciones (EVS)


“Ven y verás. El Sacerdote: Testigo y Servidor de las
Vocaciones”, fue el lindo Tema del  Encuentro anual
del Servicio Europeo por las Vocaciones (EVS)

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

EUROPA/HUNGRÍA - El encuentro personal con
Dios es la fuente de todas las Vocaciones,
y en especial de la Vocación Sacerdotal

Esztergom (Agencia Fides) – “Ven y verás. El Sacerdote: Testigo y Servidor de las Vocaciones” ha sido el Tema del Encuentro anual del Servicio Europeo por las Vocaciones (EVS), que se ha celebrado en Esztergom, Hungría, del 1al 4 de Julio. En el Documento final enviado a la Agencia Fides, destaca la participación de 53 Delegados de 15 Iglesias nacionales de Europa a los que se añade el Responsable de la Pastoral Vocacional Religiosa en USA. Además de estudiar los problemas e intercambiar Experiencias relacionadas con la Vocación en la Iglesia, no ha faltado la Oración por las Vocaciones, que se ha llevado a cabo en la Abadía Benedictina de Pannohalma, y una Celebración Solemne en la Catedral de Esztergom.

La Exposición del Biblista Mons. János Székely, Obispo Auxiliar de Esztergom-Budapest, se centró en el Testimonio de los Profetas de Israel, subrayando cómo el movimiento Profético no es exclusivo del mundo Bíblico, y que la persona es más importante que el mensaje y que la misión que se le ha confiado. Su Exc. Mons. Jean-Louis Bruguès, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, ha subrayado cómo el encuentro personal con Dios es la fuente de todas las Vocaciones, y en especial de la Vocación Sacerdotal. El, llamado por el Bautismo a ser la Presencia de Cristo en el mundo, tiene el Ministerio, en virtud de la Sagrada Ordenación, de conducir a los hermanos como un Siervo de todas las Vocaciones, especialmente a través de su Testimonio que involucra a la familia de origen, a la comunidad Cristiana y a la comunidad Sacerdotal que está llamada a ser Testimonio de Fraternidad.

Padre Mario Oscar Llanos, SDB, Profesor de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, a partir de los datos recogidos por un Estudio reciente, ha puesto de relieve la necesidad de una mayor atención a todas las Vocaciones y la necesidad de un mayor esfuerzo y preparación para acompañar el Discernimiento de aquellos que responden a la Llamada. Su Exc. Mons. Juan María Uriarte, Obispo Emérito de San Sebastián (España), ha presentado una Reflexión Pedagógica sobre la urgente necesidad de promover las Vocaciones al Sacerdocio. El Testimonio de Vida Fraterna y el Anuncio de Cristo con palabras y acciones, favorece el florecimiento de las Vocaciones. Además del Trabajo de grupo, durante el Encuentro se han presentado tres Experiencias significativas, propuestas por los Centros Nacionales de Hungría, Francia e Italia. (SL) (Agencia Fides 6/7/2010)

Las principales exposiciones de la conferencia:

Fuente:


Abadía Benedictina de Pannohalma (Hungría)

La admirable Labor de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth


La admirable Labor de las Misioneras
Eucarísticas de Nazareth

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

EUROPA/ESPAÑA - “Las Misioneras que
trabajan para acercar a los dos grandes
abandonados: Jesús en el Tabernáculo
y el hombre en el mundo”

Málaga (Agencia Fides) - Las Misioneras Eucarísticas se preparan para celebrar los 90 años de su Fundación. Sor Antonia Moreno, Superiora de la Casa de Marqués Valdecañas en España, ha escrito a Fides, subrayando algunos aspectos de la Vida y Obra del Fundador. “El 2 de Febrero de 1902, Don Manuel González, en su primera Experiencia Pastoral en Palomares del Río, un pueblo de Sevilla, se encuentra ante la realidad de la Eucaristía ‘abandonada’. Él dice: ‘En este desierto de almas, mi Fe veía a un Jesús tan Paciente, tan tranquilo... que me miraba... una Mirada que me ha dicho mucho y siempre quería más...’”.

Málaga es la cuna de la Congregación, porque el Fundador fue Obispo de Málaga, y en esta ciudad Española las Religiosas comenzaron a vivir en Comunidad. Desde 1921 vivieron en la “Casa del Monte”, Villa Nazareth, a los pies del Seminario que el Fundador construyó. Por diversas circunstancias históricas, las Misioneras de la Eucaristía tuvieron que dejar esta Casa. En Abril de 1994 la Congregación fue capaz de recuperar la Casa en Málaga, que reestructurada, se ofreció a la Diócesis como Casa de Retiro, ahora conocida como “Villa Nazareth”. La Congregación también tiene una segunda Comunidad en Valdecañas.

Las Hermanas visitan las Parroquias de las ciudades y de los pueblos pequeños, en coordinación con los Párrocos, realizando Semanas de Espiritualidad, Retiros, Catequesis y la Formación de Catequistas, la Animación de la Liturgia, Misiones Parroquiales, siempre con el deseo de “Eucaristizar” que, según el Fundador, significa: “Hacer que el pueblo se enamore locamente de Jesucristo Sacramentado”. Las “Misioneras Eucarísticas de Nazareth”, fundadas por el Beato Manuel González en 1921 en Málaga, trabajan actualmente en Europa y América. Su presencia es especialmente importante en América Latina: Argentina, Ecuador, México, Perú y Venezuela. (CE) (Agencia Fides 6/7/2010)

Fuente:


Escudo de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth

¡Aprendamos a ser buenos amigos, inclusive y de manera preferencial, como nuestros amadísimos Jesús de Nazareth y San Maximiliano María Kolbe!


¡ Aprendamos a ser buenos amigos, inclusive
y de manera preferencial, como nuestros
amadísimos Jesús de Nazareth y
San Maximiliano María Kolbe !

Domingo 19 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Los buenos amigos

 “No hay Amor más grande que el de dar la Vida por los amigos”.

“No hay Amor más grande que el de dar la Vida por los amigos”. Una Frase que encierra para mí, la forma completa de demostrar Amor: entregarse, darse, compartirse y lo que es mejor, amar incondicionalmente a nuestros semejantes.

¿Cuántas veces estamos tan lejos de demostrarlo? (...) Nuestro corazón, a veces, tiene lugar sólo para el rencor, la decepción, el dolor y dejamos a un lado el sublime Concepto de “Dar la Vida por los demás”.

Jesús lo demostró y muchos hermanos también lo han hecho. ¿Nosotros cuándo? ¿Podremos acaso algún día demostrarlo? ¿Jamás podremos disfrutar de este Privilegio que Dios nos regala?

Hoy en día parece tan difícil entregar la Vida por algún amigo, pero mi pregunta es: ¿Cómo
algunas personas pueden hacerlo?

Jesús murió por nosotros sus amigos.

También el Padre Kolbe que en la Segunda Guerra Mundial decide “ofrecerse en Sacrificio” dando su Vida por otra persona.

Dar la vida, es tratar bien a los demás, es dar la Vida por el otro; es tratar que la gente a nuestro alrededor se sienta bien, viva bien, sea feliz con nuestras actitudes; es demostrar que podemos darnos en ACTITUD.

Bien lo repetía Jesús: “Ciegos y sordos”... aún permanecemos así en nuestros tiempos. Permanecemos distantes y apáticos, hemos dejado de sentir que el otro es importante. Es triste pensar que ya casi no nos importan los demás... muchas veces ni nosotros mismos.

¿A quién llegará este mensaje? ¿Por qué tenías que leerlo el día de hoy?

Nuevamente propongo más preguntas que respuestas, pero al final de este escrito en mi corazón hay un gozo especial... PENSÉ EN TODOS MIS AMIGOS. Quienes me apoyan y quienes hacen de este mundo algo muy especial, para todos y cada uno de ellos un abrazo bien fuerte y mi gratitud eterna.

Fuente:
Arquidiócesis Primada de México. Pastoral Juvenil.
Recuperado de la Red Mundial de Información.

Fuentes:


«Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella, para el Corazón Eucarístico de Jesús» (San Maximiliano María Kolbe).