21/1/11

¡Estamos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: pidamos a Dios Nuestro Señor por todos, en especial por los que más sufren!


¡ Estamos en la Semana de Oración por la Unidad
de los Cristianos: pidamos a Dios Nuestro Señor
por todos, en especial por los que más sufren !

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

El Papa abre una Semana para avanzar
en la Unidad de los Cristianos

CIUDAD DEL VATICANO, Domingo, 16 de Enero de 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI alentó a los dos mil millones de Cristianos en el mundo a elevar Oraciones y a comprometerse para superar las divisiones que aún hoy les separan en Confesiones diferentes.

(...) El Pontífice subrayó la importancia decisiva del Ecumenismo para una humanidad que está llamada a ser "una sóla familia humana", "naturalmente con todas las diferencias que la enriquecen, pero sin barreras, reconociéndonos todos como hermanos".

Por este motivo, siguió diciendo, "es fundamental que los Cristianos, si bien están esparcidos por todo el mundo y, por tanto, tienen diferentes Culturas y Tradiciones, sean una sóla cosa, como quiere el Señor".

En este año, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se inspira en un Pasaje de los Hechos de los Apóstoles: "Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración" (Hechos de los Apóstoles 2, 42).

En esta ocasión, Cristianos de Tierra Santa han redactado la base de los Textos para este Octavario que distribuyen para la Oración en todos los continentes el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (Cf. Materiales para de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2011).

Hablando en Español, el Santo Padre afirmó: "Al comenzar esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, invito a todos a pedir con constancia a Dios, para que siga santificando a todos sus hijos en la Verdad de Cristo, crezcamos en el conocimiento de su Palabra y sirvamos a la edificación de su Reino con humildad y Amor".

Antes había recordado que este Octavario por la Unidad de los Cristianos será precedido, este Lunes, por la Jornada de Diálogo Judeocristiano, una iniciativa particularmente importante en Italia.

"La concomitancia de las fechas es muy significativa, pues recuerda la importancia de las raíces comunes que unen a Judíos y Cristianos", aseguró.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos surgió en 1910, en la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, y es considerada como el punto de partida oficial del Movimiento Ecuménico. Benedicto XVI rindió homenaje al Centenario de esta iniciativa durante su histórico Viaje al Reino Unido en Septiembre pasado.

Fuente:


¡Para todos los que deseen ser Catequistas: mañana empieza la Formación en la Iglesia de San Pedro Montes de Oca, Costa Rica!


¡ Para todos los que deseen ser Catequistas:
mañana empieza la Formación en la Iglesia
de San Pedro Montes de Oca, Costa Rica !
¡ Por favor no lo olviden y asistan, gracias !

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Formación de Catequistas
           
Written by Parroquia de San Pedro  
Saturday, 08 January 2011

Formación de Catequistas: iniciamos en el año 2011 la Formación de todos los Catequistas de la Parroquia en las Modalidades de Infantil, Juvenil y Adultos. Sábado 22 Enero de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. Tu compromiso es no faltar para ser un discípulo y misionero de Jesús entre tus hermanos.

Fuente:


¡Hermosa Noticia para el Sacerdocio Real: “Alegría y gratitud de los Franciscanos ante la próxima Peregrinación del Papa a Asís”!


¡ Hermosa Noticia para el Sacerdocio Real:
“Alegría y gratitud de los Franciscanos ante
 la próxima Peregrinación del Papa a Asís” !

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Alegría y gratitud de los Franciscanos ante
la próxima Peregrinación del Papa a Asís

Escrito por Redactora   
Lunes, 03 de Enero de 2011

Ante el anuncio del Papa –en el Ángelus del uno de Enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 44 Jornada Mundial de la Paz– de que en Octubre de este año 2011, en que se conmemora el 25 Aniversario de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que el Venerable Juan Pablo II convocó en Asís, Benedicto XVI peregrinará a la Ciudad de San Francisco.

La Comunidad de los Franciscanos Conventuales del Sacro Convento ha hecho público un Comunicado, expresando al Santo Padre su profunda gratitud y alegría, elevando una especial Alabanza a Dios y uniéndose en la Oración, como pidió el mismo Pontífice, para implorar la tan anhelada Paz para toda la familia humana.

Los Franciscanos se unen al Papa que quiere conmemorar el Encuentro de 1986, renovando solemnemente el compromiso de los creyentes de todas las Religiones a vivir su propia Fe Religiosa como Servicio para impulsar la Causa de la Paz.

Fuentes:


Frailes Franciscanos Capuchinos
Denver, Colorado, Estados Unidos

Nuestra Madre la Santísima Virgencita de Guadalupe se encuentra ya en la Iglesia de la Sábana Santa de Turín, Italia


Nuestra Madre la Santísima Virgencita de
Guadalupe se encuentra ya en la Iglesia
de la Sábana Santa de Turín, Italia

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Virgen de Guadalupe es entronizada en
Santuario de la Sábana Santa en Turín

MÉXICO D.F., 22 Dic. 10 / 10:39 a.m. (ACI)

El Centro Mexicano de Sindonología informó que el 12 de Diciembre fue entronizada en la Iglesia del Santísimo Sudario en Turín, Italia, una Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, fiel al Original que se encuentra en la Basílica Mexicana.

El 12 de Diciembre "pasará a la Historia como la Fecha en que se hermanan las Devociones a Jesús en su Imagen de la Sábana Santa, y a su Bendita Madre en su Advocación de Guadalupe en la humilde Tilma de San Juan Diego", afirmó Adolfo Orozco Torres, Presidente del Centro Mexicano de Sindonología.

"Gracias a Guillermo Ferrer, Miembro de ‘Unión de Voluntades’ y por iniciativa del Centro Mexicano de Sindonología", informó Orozco, se entregó el 5 de Mayo la Réplica de la Imagen Guadalupana a la Comisión Diocesana de Turín. "El entonces Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto decidió que se colocara en la Iglesia del Santísimo Sudario", relató.

Gracias a esta iniciativa, indicó, están juntas en el mismo Templo "las dos Imágenes más importantes y representativas a nivel espiritual de nuestra Salvación".

En la Sábana Santa "tenemos las Huellas del inmenso Sacrificio con que Jesús nos rescató del pecado" y en la Imagen Mariana se materializa el Regalo de la Maternidad de María que Cristo dio a los hombres desde la Cruz. "Ahora –afirmó–, el Hijo la recibe en su Casa de Turín".

Fuentes:
http://es-la.facebook.com/pages/Magnificat/163062217042332?v=photos


Imagen de nuestra amadísima Madre
y Reina la Virgencita de Guadalupe

La nueva Traducción Oficial de la Santa Biblia fue presentada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Diciembre pasado


La nueva Traducción Oficial de la Santa Biblia
fue presentada por la Conferencia Episcopal
Española (CEE) en Diciembre pasado

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Obispos de España presentan nueva
Traducción Oficial de la Biblia

Para unificar Textos.

MADRID, 14 Dic. 10 / 02:07 pm (ACI)

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó hoy una nueva Traducción de la Biblia, la nueva Versión Oficial que unifica todos los Textos usados en este país y que supone un "Acontecimiento eclesial, cultural y exegético".

El Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, tuvo a su cargo la Presentación del Texto traducido del Arameo, Hebreo y Griego por 24 Especialistas, sometida a un Trabajo de revisión literaria y experimentación litúrgica, y al estudio de unos 40 Obispos.

Según informa EFE, Mons. Martínez explicó que el nuevo Texto de las Sagradas Escrituras es "fruto de un pausado y esmerado Trabajo en el que han intervenido muchas personas en verdadera colaboración sinfónica".

Con casi 2.200 páginas, la Biblia incluye Introducciones a la Sagrada Escritura, Citas de Textos paralelos, Mapas, más de 6 mil Notas de Expertos y un Índice Litúrgico.

La Edición inicial es de 20 mil Ejemplares que ya están en las Librerías a un precio de 26 euros (37 en tela); es un "Regalo (...) barato y excelente", ha subrayado el Obispo, que ha precisado que esta nueva Traducción no excluye Traducciones anteriores.

El Obispo Auxiliar recordó que esta nueva Traducción supone un "Acontecimiento histórico" y cultural ya que "sin la Biblia, no se puede entender en toda su amplitud la Cultura Española ni la Occidental".

Sin Ella, "sería imposible dar razón de las innumerables manifestaciones del espíritu humano que se han volcado y expresado en la Literatura, la Pintura, la Escultura, la Arquitectura, el Urbanismo, el Cine, la Fotografía y la Música".

El Portavoz de la CEE también ha subrayado que la Traducción ha cuidado especialmente la ortografía, prosodia y estilo, y ha sido realizada con tres criterios en mente: respeto al Original, adaptación al "genio de la Lengua Española" y consideración del Carácter específicamente Sagrado del propio Texto de la Biblia y del Uso Litúrgico al que está destinada.

A partir de ahora, será exactamente la misma Traducción del Texto Bíblico la que se proclame en las Misas y en los Sacramentos, la que se cite en los Catecismos y las Publicaciones Eclesiales, y la que utilicen las Comunidades, Grupos o personas para el estudio y meditación.

Como ejemplo de los cambios introducidos por esta nueva Traducción, en la Rueda de Prensa se ha citado uno correspondiente al Nuevo Testamento, el Cántico de María o Magníficat, en el Evangelio de Lucas 1,48, en el que la Virgen expresa la razón del por qué de su Alabanza y su Alegría en el Señor.

La Versión anterior decía "porque ha mirado la humillación de su Esclava", mientras que la actual dice "porque ha mirado la humildad de su Esclava".

"Ambas Traducciones son, sin duda correctas, pero traducir 'humillación' supone cargar el correspondiente término Griego de una negatividad que no tiene de suyo y que de hecho no expresa el Español 'humildad'", explicó el Coordinador del Comité Técnico responsable de la Traducción.


La nueva Biblia Oficial servirá también de base para el Congreso "La Sagrada Escritura en la Iglesia", que se celebrará en Madrid a principios del próximo mes de Febrero, explicó el Obispo Auxiliar.

Más información:

Fuente:


Excmo. Mons. Juan Antonio Martínez Camino,
Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General
de la Conferencia Episcopal Española (CEE),
presentando la nueva Traducción Oficial
de la Santa Biblia (14/12/2010)

¡Nos alegra muchísimo el Premio que recibió Mons. Pedro Barreto Jimeno, querido Arzobispo de Huancayo, Perú!


¡ Nos alegra muchísimo el Premio que recibió
Mons. Pedro Barreto Jimeno, querido
Arzobispo de Huancayo, Perú !

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Perú: Arzobispo de Huancayo
recibe Premio por su lucha por los
Derechos de los Mineros y el Medioambiente

10/12/2010 17.03.10

Viernes, 10 (RV).- Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, en Perú, recibirá este Viernes, el Premio Anual de Derechos Humanos Ángel Escobar Jurado otorgado por la Asociación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, para reconocer su “Trabajo y contribución en la defensa de los Derechos Humanos y su firme apoyo a los más pobres”.

Mons. Barreto, desde su Ordenación como Sacerdote Jesuita, ha trabajado en distintas regiones del país, desde la Capital, hasta Los Andes y la selva, y como Obispo, se ha encargado de Comisiones Episcopales de Acción Social, Desarrollo Sostenible y Medioambiente.

Una Labor que particularmente, en su Arquidiócesis, le ha valido contestaciones, agresiones verbales e incluso amenazas contra su persona, pues está ubicada en una zona de gran explotación minera y, por ende, donde confluyen fuertes intereses políticos y económicos.

Monseñor Barreto, en conversación con Alina Tufani Díaz, nos comentó cómo ha recibido este reconocimiento y las motivaciones de su enérgica lucha en favor de las Poblaciones Mineras y la defensa del Medioambiente.

Fuente:


Excmo. Monseñor Pedro Barreto Jimeno,
Arzobispo de Huancayo, Perú

Primer Plan de Pastoral de la Diócesis de Cartago, Costa Rica, para el quinquenio 2010–2015


Primer Plan de Pastoral de la Diócesis de Cartago,
Costa Rica, para el quinquenio 2010–2015

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Diócesis de Cartago Costa Rica
presenta el Plan Pastoral Diocesano

Posted on December 1, 2010 by coreamuno

DIÓCESIS DE CARTAGO
SANTIAGO APÓSTOL
PRESENTA PLAN DE PASTORAL

Comunicador Social Diócesis de Cartago
Carlos Alberto Oreamuno Toledo 

En una magna Actividad, la Diócesis de Cartago, Costa Rica, se vistió de gala, el 27 de Noviembre, ya que fue presentado el Primer Plan de Pastoral, que abarca el quinquenio 2010–2015. Ante el Trono de Nuestra Señora de los Ángeles, a Quien se le pidió que inspire, motive y se convierta en la Protagonista de la Acción Pastoral de la Diócesis y dentro del marco de los 375 Años del Hallazgo de la Imagen, se celebró la Santa Eucaristía, presidida por el Excmo. Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas y concelebrada por el Excmo. Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Pierre Nuyen Van Tot y más de 50 Sacerdotes de la Diócesis, se contó con la participación de los Seminaristas Diocesanos y sobre todo, hay que destacar la gran cantidad de fieles laicos, que se hicieron presente de las diferentes Parroquias, donde destacó un grupo de Indígenas de la zona de Grano de Oro, Turrialba, a quien el Obispo les saludo muy cariñosamente, así como de Grupos, Movimientos Apostólicos y Comisiones Diocesanas.

La Actividad dio inicio en la Parroquia de María Auxiliadora, en Barrio El Molino, para que en Peregrinación con la Imagen del Patrón de la Diócesis, Santiago Apóstol y como símbolo de lo que es la Iglesia particular de Cartago, que camina al Encuentro de Jesucristo Vivo, bajo el Amparo de la Santísima Virgen María, así se llegó al Santuario y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, donde la Imagen de la Patrona Nacional, esperaba a sus hijos, en la entrada a la Plaza del Santuario, donde se unió a la Procesión, para ingresar al Templo y luego dar lugar a la Celebración Eucarística, donde Monseñor Ulloa, en su Homilía, inició recordando las palabras que pronunció, cuando tomó posesión como Primer Obispo de la Diócesis de Cartago, el 16 de Julio del año 2005:

“Es mi deseo impulsar una Pastoral de comunión y participación, que vaya en búsqueda de las familias en las diferentes situaciones, de los jóvenes y de los más alejados, una Pastoral que responda a los enormes desafíos de la sociedad actual” y “que estas palabras se hacen realidad hoy, en que nos hemos reunido para caminar juntos y más unidos con objetivos más claros, teniendo en nuestras manos el I Plan Pastoral Diocesano, que hemos elaborado juntos”, asimismo destacó la importancia que conlleva de que una Diócesis tenga su Plan Pastoral, ya que es el centro y motor de la misma, que sólo mediante un Plan de Pastoral, como el que se ha presentado, pone en practica las Enseñanzas de San Pablo y hacen de la Iglesia de Jesús, el Instrumento de Salvación para todos y llevar el Mensaje a todos los rincones de la Diócesis, cuanto más unido se está, se es más eficaz y se aprovecha lo que Dios nos ha dado para servirle a Él y a los semejantes.

El Objetivo General del mismo es: “Impulsar en la Diócesis una renovada y adecuada Evangelización a partir del Kerigma, en comunión y participación, para formar discípulos misioneros en el Pueblo de Dios, comprometidos en la transformación integral de nuestra sociedad.”

Los principales Ejes en que se desarrollará este Plan son los siguientes: fortalecer la Fe a través del anuncio del Kerigma; Formación integral de Sacerdotes y laicos; así como dar prioridad a los sectores de la familia, los jóvenes, promoción humana o Pastoral Social y una atención especial a la Pastoral Indígena.

Antes de finalizar la Santa Eucaristía, Monseñor Ulloa, junto al Presbiterio y el Pueblo de Dios, que peregrina en esta porción particular de la Iglesia Católica, se comprometieron formalmente, a ser instrumentos eficaces para que este Plan sea puesto en marcha, como verdaderos misioneros y discípulos de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida y en 5 años, ver una Diócesis totalmente renovada y acorde a los signos de los tiempos.

Por su parte el Señor Nuncio Apostólico, manifestó su complacencia por haber participado, en un Acto de tanta importancia para la Vida de una Diócesis, como lo es, poner en marcha su Plan Pastoral y agradeció al Obispo Ulloa Rojas, que lo hubiera invitado y auguró muchos éxitos y triunfos en esta gran Misión de la Diócesis Cartaginesa.

Para conocer el Texto completo puede entrar al siguiente enlace: Primer Plan Pastoral Diócesis de Cartago Costa Rica:

Fuente:


¡Grandiosa Noticia: Descarga en Power Point de la Liturgia de las Horas y mucho más desde el Sitio Web de la Diócesis de Almería, España!


¡ Grandiosa Noticia: Descarga en Power Point
de la Liturgia de las Horas y mucho más desde
el Sitio Web de la Diócesis de Almería, España !

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Los 37 Cánticos de la Liturgia
de las Horas en PowerPoint

Escrito por Ecclesia Digital   
Sábado, 27 de Noviembre de 2010

Los PowerPoint (...) confeccionados por Antonio García Polo y Antonio Rodríguez Carmona, cuentan al día de hoy con más de 30.000 descargas en la Página Web de la Diócesis de Almería, http://diocesisalmeria.es/. Ahora, García Polo pone a disposición de los usuarios los 37 Cánticos de la Liturgia de las Horas, comentadas por el Juan Pablo II.

La descarga de este Material es totalmente gratuita. Pinchando AQUÍ:

Los internautas tienen acceso a los Cánticos de los Laudes, Vísperas y Completas de los cuatro Ciclos Litúrgicos.

Fuentes:
http://es-la.facebook.com/laliturgiadelashoras

 

Enlace Nº 27 para el Sacerdocio Real: Sitio Web Oficial de Cáritas de Guatemala (Caritasguatemala.org/)


Enlace Nº 27 para el Sacerdocio Real: Sitio
Web Oficial de Cáritas de Guatemala
(Caritasguatemala.org/)

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

AMÉRICA/GUATEMALA - Nuevo
Sitio Web de Cáritas Guatemala,
siempre a favor de los más débiles

Ciudad de Guatemala (Agencia Fides) –Cáritas Guatemala anuncia con mucha alegría y entusiasmo la Apertura de su nuevo Sitio Web: www.caritasguatemala.org. La Página presenta varios cambios que se deben a las variaciones del Grupo de Trabajo durante este año, informa la comunicación enviada a la Agencia Fides. Se lee en la carta: “sabemos que no es la perfección, pero hemos puesto de nuestra parte un gran esfuerzo y entusiasmo para poder realizar los cambios en base a las necesidades de comunicación y modernización que requiere el poder compartir con todos y cada uno de ustedes el acontecer de nuestra amada Guatemala”.

Todo este Trabajo ha sido posible gracias al apoyo económico de Cáritas Noruega, señala la carta: “hemos realizado un gran esfuerzo en la compra de equipo profesional que nos permite estar actualizados en tecnología, pero no podemos negar que podemos tener personal, equipo y otros elementos pero sin el apoyo de Cáritas Noruega este sueño no se hubiera hecho realidad”. El texto concluye recordando la plena disponibilidad para todos los visitantes del Sitio: “Seguramente el futuro nos requerirá cambios, los cuales serán tratados en su momento, pero hoy por hoy ponemos a vuestro servicio nuestro nuevo Sitio Internet, que estará a la disposición de cada uno de ustedes, sea a nivel nacional o internacional”.

En el Sitio, que es muy claro y fácil de manejar, se pueden encontrar las últimas Noticias de la Iglesia del país y los diversos Proyectos que Cáritas tiene en programa. Hay que subrayar tres nuevas Secciones: una dedicada al Medio Ambiente; la Sección del Plan Estratégico Nacional de Cáritas (con la Presentación de Mons. Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, Obispo de San Marcos y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social), y la Sección dedicada a la CAMEXPA, es decir, el Grupo formado por las Cáritas de Nicaragua, Costa Rica, México, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador. La CAMEXPA está especialmente comprometida con la promoción y la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de los grupos más vulnerables, entre los cuales están las mujeres y los migrantes. (CE) (Agencia Fides, 25/11/2010)

El nuevo Sitio de Cáritas Guatemala:

Fuentes:
http://www.caritasguatemala.org/image/image_gallery?img_id=176174/


«PRÓXIMAMENTE CÁRITAS DE GUATEMALA cumple 50 años de estar ayudando y sirviendo a la Población, por tal motivo esperamos en Dios que podamos cumplir muchos más...» (Cáritas de Guatemala).

Agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI por su apoyo a Asia Bibi y a nuestros amados Cristianos que están sufriendo en Pakistán


Agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI
por su apoyo a Asia Bibi y a nuestros amados
Cristianos que están sufriendo en Pakistán

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/PAKISTÁN Los Obispos:
"Damos las gracias al Papa por su atención
hacia los sufrimientos de los Cristianos"

Multan (Agencia Fides) - "Estamos muy agradecidos al Santo Padre por sus palabras en favor de Asia Bibi, por su atención hacia los sufrimientos de los Cristianos en Pakistán y hacia nuestros Derechos. En nombre de los Obispos, y de toda la Comunidad de los Creyentes en Cristo, expresamos nuestro sincero agradecimiento por su gran valor, por proteger a los sin voz, a aquellos que son víctimas inocentes de la violencia y el abuso": son las palabras que ha pronunciado en una Entrevista con la Agencia Fides, S. Exc. Mons. Andrew Francis, Obispo de Multan, en el Punjab, después del llamamiento de Benedicto XVI al final de la Audiencia General a favor de Asia Bibi, la mujer condenada a muerte por blasfemia.

El Pontífice ha dicho: “expreso mi cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares, mientras pido que se le restituya lo antes posible la plena Libertad”, afirmando que “la comunidad internacional sigue con gran preocupación la difícil situación de los Cristianos en Pakistán, que a menudo son víctimas de violencia y de discriminación”. “Rezo ha concluido igualmente por cuantos se encuentran en situaciones análogas, para que también su Dignidad humana y sus Derechos fundamentales se respeten plenamente”.

En los últimos días, S. Exc. Mons. Bernard Shaw, Obispo Auxiliar de Lahore, había enviado un llamamiento urgente al Santo Padre, para que intercediese por el destino de la mujer (ver Fides 12/11/2010).

Mons. Francis ha anunciado a Fides “una gran Campaña de Oración, que se celebra en todas las Iglesias por la Vida de Asia Bibi: los fieles se reúnen en Adoración ante el Santísimo Sacramento para orar por su liberación, confiando al Señor sus sufrimientos”.

"El caso de Asia Bibi es muy triste. Estamos muy indignados y conmocionados por el abuso continuo de la ley sobre la blasfemia. Asia es la madre de cuatro niños, uno de los cuales tiene discapacidad. Es un grandísimo e injusto sufrimiento infligido a esta familia", subraya.

El Obispo señala que ha traducido al Urdu el Documento "Dominus Iesus", y que lo ha distribuido a muchos Musulmanes: "En este Texto, del entonces Cardenal Ratzinger, se reafirma la importancia de la Libertad de conciencia y de Fe, que seguimos promoviendo con convicción en la sociedad Pakistaní. En este compromiso nuestro, las palabras del Papa y su protección paternal nos alientan y apoyan". (PA) (Agencia Fides 17/11/2010).

Fuente:


Ejemplo muy valioso de las Misioneras Combonianas que trabajan exitosamente en Tierra Santa pese a las adversas condiciones


Ejemplo muy valioso de las Misioneras
Combonianas que trabajan exitosamente en
Tierra Santa pese a las adversas condiciones

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/TIERRA SANTA
Una Red de Escuelas para
los niños Beduinos Jahalin

Jerusalén (Agencia Fides) - En las tierras desérticas, hacia el Valle del Jordán, entre el Este de Jerusalén y Jericó, la Comunidad de Beduinos Jahalin vive marginada, tanto por las autoridades Palestinas como por las Hebraicas.

Originalmente era una Comunidad seminómada, expulsados por el ejército Israelí de su territorio de pertenencia entre 1948 y 1950. Después de 1953, los Jahalin trasladaron sus campamentos y ahora viven en un territorio degradado, entre la basura al aire libre de los barrios Árabes del Este de Jerusalén. Los únicos edificios que se pueden construir son chavolas sin agua corriente, electricidad y servicios higiénicos. Todos estos factores, junto con los altos índices de pobreza, desempleo y discriminación, afectan principalmente a los sectores más vulnerables de la población, los niños más pequeños que no pueden asistir a la Escuela y que para asistir a las Escuelas de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), ubicadas a 30 km., deben buscar a alguien que los acompañen todos los días, arriesgando sus vidas en las calles tortuosas y llenas de gente.

Ya en 2008, las Misioneras Combonianas habían comenzado a trabajar con los Beduinos de esta Etnia, poniendo como prioridad la Educación de los más pequeños. Junto con varias Organizaciones Civiles y Religiosas, con los jóvenes voluntarios Hebreos, Canadienses y los Rabinos de Israel por los Derechos Humanos (RHR-il), han podido organizar una "Escuela" con cuatro aulas, una oficina para la administración, un patio y los servicios higiénicos: una Escuela construida con 3.000 neumáticos llenos de tierra.

Además de esto, con la ayuda de la Organización Católica Española Manos Unidas, se ha abierto una Red de Escuelas para los niños en tiendas de campaña y chozas en los campamentos Beduinos, capaces de alojar inicialmente a 120 niños y niñas. También se ha previsto la Formación de 10 jóvenes Profesoras Beduinas en el Centro Al Sabah, del Este de Jerusalén, con Cursos intensivos de Educación Infantil por un período de tres meses (AP) (17/11/2010 Agencia Fides).

Fuentes:


Construcción de la Escuela Comboniana con
3.000 neumáticos llenos de tierra en la
Comunidad de Beduinos Jahalin

Nuevamente recibimos en este Blog las maravillosas Enseñanzas que nos regala nuestro querido Mons. Rubén Oscar Frassia, de Argentina


Nuevamente recibimos en este Blog las maravillosas
Enseñanzas que nos regala nuestro querido
Mons. Rubén Oscar Frassia, de Argentina

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Obispo Argentino: "Dios nunca nos va a
humillar, siempre nos va a enaltecer"

BUENOS AIRES, 01 Nov. 10 / 04:17 a.m. (ACI)

En su Programa radial, el Obispo de Avellaneda - Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, recordó que “Dios siempre tiene Misericordia de los hombres y por este motivo, nunca nos va a humillar, siempre nos va a enaltecer".

El Obispo manifestó que "Dios tiene Misericordia de nosotros y siempre escucha atentamente a aquel que dice la Verdad, a aquel que es humilde, a aquel que sabe rezar".

Por ese motivo, recomendó pedirle a Dios "tener esa actitud de gratitud, de pedido, y a la vez de reconocimiento".

"Dios nos dio la Dignidad de existir como personas, nos dio la Dignidad de creyentes, de Cristianos en el Pueblo de Dios. Nos dio una Misión y un Destino: quiere que vayamos, a través de la Oración, reconociendo estas Dignidades que Dios nos da y que nadie nos puede quitar", dijo Mons. Frassia.

Al recordar la importancia de la Humildad en la Vida del hombre el Prelado señaló que "¡si eres humilde, dices la Verdad; y si dices la Verdad, siendo humilde, estás más cerca de Dios, estás más cerca de los hermanos! Si haces lo contrario, te alejas de Dios, te alejas de ti mismo y te alejas de los hermanos".

Fuente: