21/1/11

Agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI por su apoyo a Asia Bibi y a nuestros amados Cristianos que están sufriendo en Pakistán


Agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI
por su apoyo a Asia Bibi y a nuestros amados
Cristianos que están sufriendo en Pakistán

Viernes 21 de Enero del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/PAKISTÁN Los Obispos:
"Damos las gracias al Papa por su atención
hacia los sufrimientos de los Cristianos"

Multan (Agencia Fides) - "Estamos muy agradecidos al Santo Padre por sus palabras en favor de Asia Bibi, por su atención hacia los sufrimientos de los Cristianos en Pakistán y hacia nuestros Derechos. En nombre de los Obispos, y de toda la Comunidad de los Creyentes en Cristo, expresamos nuestro sincero agradecimiento por su gran valor, por proteger a los sin voz, a aquellos que son víctimas inocentes de la violencia y el abuso": son las palabras que ha pronunciado en una Entrevista con la Agencia Fides, S. Exc. Mons. Andrew Francis, Obispo de Multan, en el Punjab, después del llamamiento de Benedicto XVI al final de la Audiencia General a favor de Asia Bibi, la mujer condenada a muerte por blasfemia.

El Pontífice ha dicho: “expreso mi cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares, mientras pido que se le restituya lo antes posible la plena Libertad”, afirmando que “la comunidad internacional sigue con gran preocupación la difícil situación de los Cristianos en Pakistán, que a menudo son víctimas de violencia y de discriminación”. “Rezo ha concluido igualmente por cuantos se encuentran en situaciones análogas, para que también su Dignidad humana y sus Derechos fundamentales se respeten plenamente”.

En los últimos días, S. Exc. Mons. Bernard Shaw, Obispo Auxiliar de Lahore, había enviado un llamamiento urgente al Santo Padre, para que intercediese por el destino de la mujer (ver Fides 12/11/2010).

Mons. Francis ha anunciado a Fides “una gran Campaña de Oración, que se celebra en todas las Iglesias por la Vida de Asia Bibi: los fieles se reúnen en Adoración ante el Santísimo Sacramento para orar por su liberación, confiando al Señor sus sufrimientos”.

"El caso de Asia Bibi es muy triste. Estamos muy indignados y conmocionados por el abuso continuo de la ley sobre la blasfemia. Asia es la madre de cuatro niños, uno de los cuales tiene discapacidad. Es un grandísimo e injusto sufrimiento infligido a esta familia", subraya.

El Obispo señala que ha traducido al Urdu el Documento "Dominus Iesus", y que lo ha distribuido a muchos Musulmanes: "En este Texto, del entonces Cardenal Ratzinger, se reafirma la importancia de la Libertad de conciencia y de Fe, que seguimos promoviendo con convicción en la sociedad Pakistaní. En este compromiso nuestro, las palabras del Papa y su protección paternal nos alientan y apoyan". (PA) (Agencia Fides 17/11/2010).

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !