5/10/10

¡En este Mes del Santo Rosario, recémoslo cada día, y unámonos también a la Campaña “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”!


¡ En este Mes del Santo Rosario, recémoslo cada día,
y unámonos también a la Campaña “Un Millón de
Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz” !

Martes 5 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Continúa difusión de Campaña "Un millón de
niños Rezando el Rosario" en Venezuela

CARACAS, 15 Ago. 10 / 06:23 pm (ACI)

La Campaña "Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz", continúa su difusión en el país, y recientemente se hizo presente en el Plan Vocacional Salesiano de la Iglesia San Juan Bosco de Altamira.

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, Responsables de este Proyecto, recordaron que se prevé que del 16 al 18 de Octubre los niños en sus Parroquias, familias y Colegios, se sumen a esta Campaña.

"Este Rosario es una muestra de lo hermoso e importante que es incentivar a los niños a hacer Oración, motivarlos a conocer nuestras Devociones Cristianas y enseñarlos a conjugarlas con la Vida cotidiana, sabiendo que hay tiempo para todo", afirmaron.

Más información en:
cnlaicosvenezuela@gmail.com
http://umnrezandoelrosario.wordpress.com/?ref=spelling

Fuente:


¡Pensamientos extraordinarios de nuestro muy amado Francisco Javier Seelos!


¡ Pensamientos extraordinarios de nuestro
muy amado Francisco Javier Seelos !

Martes 5 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Pensamientos

«La Ayuda del Poder de lo Alto es claramente visible, para que nosotros a menudo nos humillemos al ver la Gran Misericordia y Bondad de Dios».

«Piensa siempre en la brevedad de la Vida, y en la Felicidad Eterna que disfrutaremos en la Gloria..., la cual ahora ni siquiera nos podemos imaginar».

«Nosotros debemos esforzarnos por abrazar las Cruces que Dios nos envía, incluso sintiendo nuestro corazón alegre».

Enlace recomendado: http://www.seelos.org/

Fuentes:


Beato Francisco Javier Seelos
“Incansable Intercesor”
(Tireless Intercessor)

¡Una hermosa Meditación de nuestro Beatito Francisco Javier Seelos!


¡ Una hermosa Meditación de nuestro
Beatito Francisco Javier Seelos !

Martes 5 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Meditación

QUERIDO FRANCISCO JAVIER SEELOS, cuéntanos algo de tu alegre Vida. «Alegre, ah, sí, la gente me llamaba así: "El Asceta Alegre". ¡Vaya gente buena! Mis padres me contaron que fui Bautizado el mismo día de mi nacimiento. Después de ingresar a los Redentoristas, me embarqué para Nueva York, en donde completé mis Estudios y fui ordenado Sacerdote.

Trabajé en muchas ciudades: Pittsburgh, Cumberland, Annapolis, Connecticut, Illinois, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island y Wisconsin, esforzándome siempre por estar disponible y ser afable para acoger y captar las necesidades de las personas comunes. Esto motivó que muchos, aún de los lugares vecinos, me escogieran como su Confesor y Guía Espiritual.

Los feligreses me describían como el Misionero de la sonrisa permanente en los labios y de corazón generoso. En particular los necesitados y marginados quienes fueron los que recibieron más mi atención. Fiel al Carisma Redentorista, traté de expresarme siempre con un estilo de Vida y un lenguaje sencillos.

Obtuve del Papa Pío IX la exención de ser nombrado Obispo. Hasta que por fin, fui destinado a Nueva Orleáns, en donde sentí que los Planes de Dios eran tenerme por breve tiempo. Agotado por las visitas a los enfermos de fiebre amarilla, contraje yo también esta enfermedad que traté de sobrellevar con Paciencia y Alegría».

Fuente:


¡Nuestro amadísimo Beato Francisco Javier Seelos, Redentorista, celebra su Día hoy: conozcamos su Vida juntos y felicitémoslo con mucho Amor!


¡ Nuestro amadísimo Beato Francisco Javier Seelos,
Redentorista, celebra su Día hoy: conozcamos su
Vida juntos y felicitémoslo con mucho Amor !

Martes 5 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Biografía

BEATO FRANCISCO JAVIER SEELOS, del Italiano antiguo, "Franco" o "Francés", y del Vasco, "Casa Nueva" (1819-1867). Presbítero. Nació en Baviera, Alemania. Ingresó al Seminario de la Congregación del Santísimo Redentor en 1842.

En 1843 viaja a Estados Unidos de América. Al año siguiente, se ordenó de Sacerdote en Baltimore. Trabajó nueve años en la Parroquia de Santa Filomena, en Pittsburgh, donde fue Maestro de Novicios. Junto con San Juan Neumann, inició amplia y fecunda Labor Misionera. Sus feligreses lo describieron como "el Misionero de la sonrisa permanente en los labios y de corazón generoso".

Su labor continuó en Cumberland y Annapolis. En 1860, declinó el Nombramiento de Obispo de Pittsburgh para dedicarse a su Misión itinerante. Predicó en Inglés y Alemán en más de diez Estados. Se trasladó a Nueva Orleáns, donde se contagió de fiebre amarilla que le causó la muerte.

Juan Pablo II resume su Labor en la Homilía de su Beatificación: "En los diversos lugares en los que trabajó, el Padre Francisco Javier mostró entusiasmo, espíritu de sacrificio y celo Apostólico. A los marginados y a los perdidos les predicó el Mensaje de Jesucristo, 'Fuente de Salvación Eterna' (Hebreos 5, 9), y en las horas que pasó en el Confesionario, convenció a muchos a volver a Dios". Fue Beatificado por Juan Pablo II el 9 de Abril de 2000. Iconografía: con sotana, Crucifijo en la mano y rodeado de niños e inmigrantes.

Fuente:


Beato Francisco Javier Seelos: “el Misionero
de la sonrisa permanente en los labios
y de corazón generoso".