5/10/10

¡Una hermosa Meditación de nuestro Beatito Francisco Javier Seelos!


¡ Una hermosa Meditación de nuestro
Beatito Francisco Javier Seelos !

Martes 5 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Meditación

QUERIDO FRANCISCO JAVIER SEELOS, cuéntanos algo de tu alegre Vida. «Alegre, ah, sí, la gente me llamaba así: "El Asceta Alegre". ¡Vaya gente buena! Mis padres me contaron que fui Bautizado el mismo día de mi nacimiento. Después de ingresar a los Redentoristas, me embarqué para Nueva York, en donde completé mis Estudios y fui ordenado Sacerdote.

Trabajé en muchas ciudades: Pittsburgh, Cumberland, Annapolis, Connecticut, Illinois, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island y Wisconsin, esforzándome siempre por estar disponible y ser afable para acoger y captar las necesidades de las personas comunes. Esto motivó que muchos, aún de los lugares vecinos, me escogieran como su Confesor y Guía Espiritual.

Los feligreses me describían como el Misionero de la sonrisa permanente en los labios y de corazón generoso. En particular los necesitados y marginados quienes fueron los que recibieron más mi atención. Fiel al Carisma Redentorista, traté de expresarme siempre con un estilo de Vida y un lenguaje sencillos.

Obtuve del Papa Pío IX la exención de ser nombrado Obispo. Hasta que por fin, fui destinado a Nueva Orleáns, en donde sentí que los Planes de Dios eran tenerme por breve tiempo. Agotado por las visitas a los enfermos de fiebre amarilla, contraje yo también esta enfermedad que traté de sobrellevar con Paciencia y Alegría».

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !