5/11/12

Intenciones de Oración de Su Santidad Benedicto XVI para Noviembre del 2012



Intenciones de Oración de Su Santidad
Benedicto XVI para Noviembre del 2012

Lunes 5 de Noviembre del Año de la Fe 2012

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL
SANTO PADRE BENEDICTO XVI
PARA NOVIEMBRE DEL 2012

Ciudad del Vaticano, 2 Noviembre 2012.-

La Intención General del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de Noviembre es: “Para que los Obispos, Sacerdotes y todos los Ministros del Evangelio den valiente testimonio de fidelidad al Señor Crucificado y Resucitado".

Su Intención  Misionera es: "Para que la Iglesia peregrina en la Tierra resplandezca como Luz de las naciones".

Fuentes:
http://www.iglesia.org/articulos/temas-de-interes/item/845-intenciones-del-papa-noviembre-2012


Iglesia de San Joaquín de Pariri,
en Anzóategui, Venezuela

“II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger se celebrará en Río de Janeiro”



“II Simposio Internacional sobre el
Pensamiento de Joseph Ratzinger
se celebrará en Río de Janeiro”

Lunes 5 de Noviembre del Año de la Fe 2012

 “II Simposio Internacional sobre el
Pensamiento de Joseph Ratzinger
se celebrará en Río de Janeiro”

Por SIC el 28 de Septiembre de 2012

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), con la colaboración de la Asociación Heraldos del Evangelio, realizarán entre el 8 y 9 de Noviembre próximos el “II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger”, que en esta versión tendrá como Tema “Humanización y Sentido de la Vida”. El Encuentro será realizado en el Campus PUC-Rio 
(http://www.simposiopucrio.teo.br/).

El Simposio tendrá como base la indagación sobre “lo que hace al ser humano, humano”, y se dividirá en 5 Ejes Temáticos: filosófico-teológico; mediático; expresiones culturales; socio-económico; técnico científico.

Se espera que con motivo del Simposio se congreguen Rectores de prestigiosas Universidades del Brasil y de otras 10 naciones, quienes constituirán el Comité Científico, que estará presidido por el P. Josafá Carlos de Siqueira, S.J., Rector de la PUC-Rio.

Entre las destacadas personalidades que hablarán durante el Evento, se encuentra el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto Emérito de la Sagrada Congregación para el Clero y quien realizará la primera Conferencia, y Monseñor Paulo Cezar Costa, Obispo Auxiliar de Río de Janeiro. El Comité Honorario del Simposio estará compuesto por Monseñor Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, y Monseñor Giuseppe A. Scotti, Presidente de la Fundación Joseph Ratzinger.

El Simposio también se realiza en la perspectiva de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá su sede en Río de Janeiro en Julio del próximo año 2013.

Fundación Vaticana Joseph Ratzinger

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, fue creada el 1 de Marzo de 2010 con la intención de promover el conocimiento y el estudio de la Teología, y la premiación de Investigadores, junto a la realización de Encuentros de elevado valor científico. Este Simposio Internacional es uno de sus principales Eventos. El anterior fue realizado en Bydgoszcz, Polonia, entre el 27 y 28 de Octubre de 2011.

Fuente:
http://www.agenciasic.es/2012/09/28/ii-simposio-internacional-sobre-el-pensamiento-de-joseph-ratzinger-se-celebrara-en-rio-de-janeiro/


Excmo. Cardenal Joseph Ratzinger
(Su Santidad Papa Benedicto XVI)

Trabajo admirable de las Religiosas Camilianas en Taiwán



Trabajo admirable de las
Religiosas Camilianas en Taiwán

Lunes 5 de Noviembre del Año de la Fe 2012

ASIA/TAIWÁN –
Las Religiosas Camilianas desde hace
60 años en Taiwán dedicadas
al servicio de los enfermos

Tai Pei (Agencia Fides) – Las Religiosas Camilianas desde hace 60 años llevan a cabo en Taiwán la Misión de servir a Jesús a través de los enfermos, siguiendo los pasos de su Fundador, San Camilo de Lellis. La Celebración del Aniversario se celebró el 14 de Agosto, durante la cual las Hermanas renovaron sus Votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, compartiendo su camino vocacional, los frutos de estos 60 años de Misión y la promoción de las Vocaciones.

Según la información recibida en la Agencia Fides, justo después de los Misioneros Camilianos, las Misioneras Camilianas llegaron a Taiwán en 1952, donde abrieron el primer Hospital el 21 de Diciembre de 1989 con 35 camas. En Octubre de 1997 abrieron otro Centro de atención médica con 100 camas. Para responder a las necesidades sociales, las Hermanas también han abierto un Centro para la tercera edad, que es uno de los sectores más débiles, con 110 camas.

Los Misioneros Camilos fueron invitados a Taiwán por el Administrador Apostólico de la Prefectura de Zhaotong (en la región de Yunnan), el Salesiano Mons. Joseph Kerec. Llegando a la Isla comenzaron a trabajar entre los más pobres y los indígenas, abriendo las primeras estructuras sanitarias, siempre inspirados por la Espiritualidad de San Camilo de Lellis. (NZ) (Agencia Fides 2012/08/28).

Fuente:



Amadísimo San Camilo de Lelis: ruega a Dios
por todo el Sacerdocio Real del Señor. Amén.