10/5/10

¡ Nuestros amadísimos Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 !

¡ Nuestros amadísimos Santos Patronos de la

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 !


Lunes 10 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Anuncian Santos Patronos de JMJ Madrid 2011


MADRID, 03 May. 10 / 09:15 p.m. (ACI)


Los Organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 dieron a conocer el Grupo de Santos Patronos del Evento, Lista que "quiere recorrer la Historia de la Iglesia en España, desde los primeros Santos Madrileños".


Según señala la Nota de Prensa, "la Santa Sede ha confirmado la propuesta de los Santos Patronos de la JMJ: San Isidro Labrador, San Juan de la Cruz, Santa María de la Cabeza, San Juan de Ávila, Santa Teresa de Jesús, Santa Rosa de Lima, San Ignacio de Loyola, San Rafael Arnáiz y San Francisco Javier".


"La Lista de los Patronos —explican— quiere recorrer la Historia de la Iglesia en España, desde los primeros Santos Madrileños (San Isidro y Santa María), pasando por los Fundadores de las Carmelitas Descalzas y la Compañía de Jesús (Santa Teresa y San Ignacio), un gran Misionero del Oriente (San Francisco Javier), la cumbre de la Literatura Mística (San Juan de la Cruz), el impulsor de la Espiritualidad Sacerdotal Diocesana (San Juan de Ávila), la primera Santa de la América Hispana (Santa Rosa de Lima), y un Joven de nuestros días (San Rafael Arnáiz), recientemente canonizado".


"Todos estos Santos son de origen Español, para arraigar la JMJ en la Cultura del país organizador, criterio similar al usado en la JMJ de Colonia, donde se propusieron Santos relacionados con la Historia Cristiana de Alemania", agregan.


Asimismo, informaron que la Santa Sede confirmó también la Plaza de Cibeles, uno de los conjuntos monumentales por excelencia de Madrid, como lugar adecuado para la Recepción de los jóvenes al Papa Benedicto XVI, programada para el Jueves 18 de Agosto.


De igual manera, señalaron que "el Encuentro del Papa con los jóvenes en la noche del 20 de Agosto tendrá lugar en el Aeródromo de Cuatro Vientos", ubicado al Sudoeste de Madrid, espacio que ya acogió en 2003 "el Encuentro de Juan Pablo II con jóvenes Españoles en su última Visita" al país y en el que se celebrará la Misa "que pondrá el punto final a la JMJ 2011".

Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29418


¡ San Ignacio de Loyola y Santos Patronos

amadísimos de la JMJ Madrid 2011: rueguen

por todo el Sacerdocio Real del Señor ! ¡ Amén !

Líder Mexicana en Defensa de la Vida de los niños no nacidos

Líder Mexicana en Defensa de la

Vida de los niños no nacidos


Lunes 10 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Velar por niñas embarazadas, sin aborto

para no nacidos, pide Líder Mexicana


MÉXICO D.F., 30 Abr. 10 / 04:51 a.m. (ACI)


La Presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada, abogó por la Protección de la Vida del bebé que está dentro del vientre de una niña de once años, abusada por su supuesto padrastro, porque el aborto solo añadiría más drama al que ya vive la menor. La pequeña se encuentra actualmente a buen recaudo y diversos Grupos Pro-Vida han asegurado su ayuda para ella y el no nacido.


"Para quienes estamos a favor de la Vida, la cancelación del embarazo no es la solución, pues éste añadiría más dramatismo al caso: ¡la muerte del ser más indefenso que se gesta en el seno materno! Una Vida inocente, como inocente es la niña que lo lleva en su vientre", expresó en un Artículo publicado en la prensa local.


Laviada advirtió que éste no es el único caso de una niña violada y embarazada en Quintana Roo, pues se han reportado otras 16 menores en la misma situación en lo que van del año.


La Líder Pro-Vida criticó que a pesar que las Leyes del Estado protegen al no nacido y que al estar en la semana 18 de gestación, tampoco es posible la causal por violación, existan quienes todavía insisten en practicarle el aborto a la niña. Incluso, recordó, el Médico ha advertido que se trata de un embarazo de alto riesgo y un aborto "conllevaría mayores riesgos para su salud que pondrían en peligro su Vida".


"Los que estamos a favor de la Vida queremos que vivan los dos, madre e hijo, pues el Derecho a la Vida es fundamental", afirmó.


Por ello, dijo que ante situaciones como ésta, se deben impulsar "políticas públicas que les den certeza a las mujeres embarazadas para que tengan derecho a servicios y programas públicos para solucionar el problema sin sacrificar la Vida de sus hijos".


"Incluso, promovamos facilidades para que en casos específicos, los bebés de estas pequeñas puedan ser dados en Adopción sin criminalizar a las madres, porque éste también es un acto heroico", expresó.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29373


El Santo Padre se alegra por la destacada labor de los Obispos de Gambia, Liberia y Sierra Leona, los felicita y los motiva a seguir adelante

El Santo Padre se alegra por la destacada labor de

los Obispos de Gambia, Liberia y Sierra Leona,

los felicita y los motiva a seguir adelante


Lunes 10 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


PROMOVER UNIDAD Y BIENESTAR

FAMILIA CRISTIANA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 ABR 2010 (VIS).- Benedicto XVI recibió a los Prelados de Gambia, Liberia y Sierra Leona, que acaban de terminar su Visita “ad limina”.


Refiriéndose a los Informes quinquenales de los Obispos, el Papa manifestó su alegría por el esfuerzo en “predicar el Evangelio en las Confirmaciones, en las Visitas a las Parroquias, en las Reuniones con grupos de Sacerdotes, Religiosos y laicos y en las Cartas Pastorales”.


“Esforzaos —continuó— por construir comunidades vibrantes y expansivas de hombres y mujeres fuertes en su Fe, contemplativos y gozosos en la Liturgia, y bien instruidos sobre “el modo de agradar al Señor”. En un ambiente marcado por el divorcio y la poligamia, promoved la unidad y el bienestar de la familia Cristiana construida en el Sacramento del Matrimonio. Las iniciativas y asociaciones dedicadas a la santificación de esta comunidad fundamental merecen vuestro total apoyo. Seguid defendiendo la Dignidad de la mujer en el contexto de los Derechos Humanos y defended a vuestros pueblos contra los intentos de introducir una mentalidad antinatalista disfrazada como una forma de progreso cultural”.


El Santo Padre subrayó que la Misión de los Obispos “también requiere que se preste atención al Discernimiento y Preparación adecuados de las Vocaciones y a la Formación permanente de los Sacerdotes”. En este contexto, les alentó a seguir guiando a los Presbíteros “mediante la palabra y el ejemplo, a ser hombres sólidos y claros en su Enseñanza, maduros y respetuosos en su trato con los demás, fieles a sus compromisos espirituales, fuertes en la Compasión por todos los necesitados. Del mismo modo, no dudéis en invitar a los Misioneros de otros países a ayudar en la buena labor realizada por vuestro Clero, Religiosos y Catequistas”.


“Aprecio de manera especial —dijo— la asistencia que ofrecéis a los refugiados e inmigrantes y os insto a buscar, cuando sea posible, la cooperación pastoral de sus países de origen. La lucha contra la pobreza debe llevarse a cabo respetando la Dignidad de todos, alentando a esas personas a ser protagonistas de su propio desarrollo integral. Se puede hacer mucho bien a través de compromisos de comunidad en pequeña escala y de iniciativas microeconómicas al servicio de las familias. En el desarrollo y mantenimiento de dichas estrategias, una mejor Educación será siempre un factor decisivo”.


“Justamente animáis a la gente que ocupa puestos de autoridad a dirigir la lucha contra la corrupción, llamando la atención sobre la gravedad y la injusticia de tales pecados. En este sentido, la Formación espiritual y moral de los laicos, hombres y mujeres de liderazgo, a través de cursos especializados en la Doctrina Social Católica, es una importante contribución al bien común”.


Benedicto XVI felicitó a los Obispos por su “atención al gran don de la Paz. Rezo para que el proceso de Reconciliación en la Justicia y la Verdad, que con razón habéis apoyado en la región, produzca el respeto duradero de todos los Derechos Humanos otorgados por Dios y contrarreste las tendencias a las represalias y a la venganza”.


“En vuestro servicio a la Paz seguid promoviendo el diálogo con otras Religiones, especialmente con el Islam, con el fin de mantener las buenas relaciones existentes y prevenir toda forma de intolerancia, injusticia u opresión, en detrimento de la promoción de la confianza mutua. Trabajando juntos en la Defensa de la Vida y en la lucha contra las enfermedades y la malnutrición lograréis una mayor comprensión, respeto y aceptación. La Iglesia local se debe caracterizar sobre todo por un clima de diálogo y comunión. Que gracias a vuestro ejemplo —terminó—, los Sacerdotes, Religiosos y laicos crezcan en la comprensión y cooperación, en la escucha recíproca y en las iniciativas compartidas”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/04/promover-unidad-y-bienestar-familia.html


Aumento de los Católicos en el mundo y otros datos estadísticos relacionados

Aumento de los Católicos en el mundo y

otros datos estadísticos relacionados


Lunes 10 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Aumentan a 1166 millones los Católicos en el mundo


VATICANO, 27 Abr. 10 (ACI).- La Librería Editora Vaticana acaba de publicar una nueva edición del Anuario Estadístico de la Iglesia, en el que se recogen datos estadísticos como que en el año 2008 los Católicos del mundo llegaron a ser 1166 millones.


El Anuario hace un balance entre el año 2000 y 2008. A lo largo de estos nueve años, la presencia de Católicos en el mundo ha pasado de 1045 en el año 2000 a 1166 millones en 2008, con una variación relativa del 11,54 por ciento.


Leyendo los datos de forma diferenciada, se observa que en África se registra un incremento del 33 por ciento, mientras en Europa la situación se mantiene sustancialmente estable (+ 1,17 por ciento); en Asia el incremento es de 15,61 por ciento, en Oceanía +11,39 y en América +10,93. No obstante, los Católicos Europeos han pasado del 26,81 por ciento en 2000 a 24,31 por ciento en 2008. En América y Oceanía se mantienen estables y en Asia aumentan ligeramente.


Por lo que respecta al número de Obispos en el mundo, se ha pasado de 4541 en 2000 a 5002 en 2008, con un aumento del 10,15 por ciento.


La Población Sacerdotal, tanto Diocesana como Religiosa, muestra un ligero crecimiento a lo largo de estos nueve años (con un aumento del 0,98 por ciento a nivel mundial), pasando de 405 178 en 2000 a 409 166 en 2008. Si en África y Asia aumentan (respectivamente un 33,1 y un 23,8 por ciento), América se mantiene estable, mientras Europa y Oceanía disminuyen un 7 y un 4 por ciento.


Los Sacerdotes Diocesanos aumentan un 3,10 por ciento, pasando de 265 781 en 2000 a 274 007 en 2008. En contraste, los Sacerdotes Religiosos se hallan en constante disminución (-3,04 por ciento), llegando a ser 135 159 en 2008. Los Sacerdotes disminuyen claramente sólo en Europa: si en 2000 representaban más del 51 por ciento del total mundial, en 2008 decrecen al 47 por ciento.


Sin embargo, si en Asia y África juntas suponían en 2000 el 17,5 por ciento del total, en 2008 el porcentaje era del 21,9 por ciento. América ha aumentado ligeramente su porcentaje que ronda el 30 por ciento.


En cuanto a los Religiosos no Sacerdotes, si en 2000 eran 55 057, en 2008 han bajado a 54 641. Comparando los datos por continentes, en Europa se percibe una neta disminución (-16,57 por ciento) y en Oceanía (-22,06 por ciento), manteniéndose establemente en América y aumentando en Asia (+32,00 por ciento) y en África (+10,47 por ciento).


Las Religiosas son casi el doble que los Sacerdotes y 14 veces los Religiosos, pero actualmente están disminuyendo. Han pasado de 800 000 en 2000 a 740 000 en 2008. En cuanto a su distribución geográfica, el 41 por ciento reside en Europa mientras en América vive el 27,47 por ciento, en Asia el 21,77 por ciento y en Oceanía el 1,28 por ciento. En términos generales, las Religiosas han aumentado en los continentes más dinámicos, África (+21 por ciento) y Asia (+16 por ciento).


El Anuario Estadístico de la Iglesia también recoge la evolución del número de estudiantes de Filosofía y de Teología en los Seminarios Diocesanos y Religiosos. A nivel global han aumentado, pasando de 110 583 en 2000 a más de 117 024 en 2008. Mientras en África y en Asia los candidatos al Sacerdocio aumentan, en Europa disminuyen.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=101741


Las Hijas de San Pablo o Hermanas

Religiosas Paulinas se encuentran

en los cinco continentes del mundo


«Nosotras estamos presentes alrededor del mundo»

Bellísimas Actividades Religiosas distinguieron la Jornada de las Vocaciones en China el mes pasado

Bellísimas Actividades Religiosas distinguieron la

Jornada de las Vocaciones en China el mes pasado


Lunes 10 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


ASIA/CHINA- Ordenaciones Sacerdotales, Renovación

de Votos Religiosos, Oración por las Vocaciones

y por víctimas del terremoto distinguen la

Jornada de las Vocaciones en China


Zheng Zhou (Agencia Fides)


Las Ordenaciones Sacerdotales, la Renovación de Votos Religiosos, la Oración por las Vocaciones y víctimas del terremoto de Yu Shu distinguieron el Domingo 25 de Abril, IV de Pascua, la Celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en las diversas comunidades Católicas continentales en China, en comunión con la Iglesia Universal.


Según informaciones llegadas a nuestra Agencia, siguiendo el Tema indicado por el Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada del 2010 —“El Testimonio despierta a las Vocaciones”— las diversas comunidades Católicas Chinas celebraron este Domingo una Solemne Eucaristía durante la cual fueron ordenados algunos Sacerdotes, las Religiosas renovaros sus Votos o emitieron los primeros Votos orando por las Vocaciones Sacerdotales y a la Vida Religiosa. Además todos rezaron por las víctimas del terremoto, por los Sacerdotes, por las Religiosas y por todos aquellos que aún hoy trabajan intensamente en la primera línea de la ayuda.


Don J. B. Zhang, Responsable de Jinde Charities, el ente Católico Chino que coordina la ayuda de la Iglesia Católica Internacional junto con Cáritas de los diversos países, llegó a la zona del terremoto junto a muchos Sacerdotes y Superiores de las Congregaciones Religiosas Femeninas Chinas para estudiar el mejor modo para continuar la ayuda. En la Jornada de Oración por las Vocaciones, rezaron por los Sacerdotes y las Religiosas que trabajan en el frente de la ayuda a las víctimas del terremoto, por el crecimiento de las Vocaciones Chinas y mundiales.


En la Catedral de la Diócesis de Zheng Zhou, los fieles y toda la comunidad rezaron, durante la Ordenación Sacerdotal del Diacono Diocesano Zhang Yun Yan, por las Vocaciones de la Diócesis y por la población afectada por el terremoto. Los fieles participaron activamente en la Ceremonia, apreciando el estrecho vínculo entre la vida de la Iglesia y la de la sociedad (NZ) (Agencia Fides 26/04/2010)


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28552&lan=spa


La Iglesia “respeta la libertad de todos a pensar de manera distinta a Ella; desearía que se respete su derecho a expresarse”, dijo el Santo Padre

La Iglesia “respeta la libertad de todos a pensar de

manera distinta a Ella; desearía que se respete su

derecho a expresarse”, dijo el Santo Padre


Lunes 10 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


LA IGLESIA TIENE DERECHO A

EXPRESARSE PUBLICAMENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 24 ABR 2010 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de Bélgica ante la Santa Sede, Charles Ghislain.


En su Discurso, el Papa puso de relieve que “la Vida y la Dignidad humana son un bien precioso que hay que defender y promover resueltamente sobre la base del derecho natural”. La Iglesia “quiere seguir siendo un factor de convivencia armoniosa entre todos. Para ello, aporta una contribución muy activa, sobre todo mediante sus numerosas instituciones educativas, sus obras sociales y el compromiso voluntario de muchos fieles. La Iglesia se siente feliz de servir a todos los sectores de la sociedad Belga”.


“Sin embargo —continuó—, no es inútil señalar que la Iglesia tiene, en cuanto Institución, el derecho a expresarse en público. (...) Respeta la libertad de todos a pensar de manera distinta a Ella; desearía que se respete su derecho a expresarse. Es depositaria de una Enseñanza, de un Mensaje Religioso que ha recibido de Jesucristo. (...) La Iglesia, teniendo como objetivo el bien común, no pretende otra cosa que la libertad de poder proponer este Mensaje, sin imponerlo a nadie, respetando la libertad de las conciencias”.


Recordando posteriormente al Santo Belga Damián de Veuster, Benedicto XVI subrayó que “las raíces Religiosas nutrieron su Educación y Formación, así como la de los Educadores que despertaron en él una generosidad admirable. San Damián compartió la vida de los leprosos marginados, hasta mostrar el mal que sufrieron. A la luz de estos testigos, es posible que todos comprendan que el Evangelio es una Fuerza a la que no deben temer”.


“Estoy convencido –añadió- de que a pesar de las tendencias sociológicas, las raíces Cristianas siguen siendo ricas en vuestra tierra. Estas raíces pueden alimentar con generosidad el compromiso de un creciente número de voluntarios que, inspirados en los Principios Evangélicos de la fraternidad y la solidaridad, acompañen a las personas con dificultades y que, por tanto, necesitan ser ayudadas”.


Refiriéndose a la vocación Europea del país, y a que el Belga Herman Van Rompuy es el Primer Presidente del Consejo Europeo, el Papa señaló que “el arte del consenso no se puede reducir a una habilidad puramente dialéctica, sino que debe buscar la verdad y el bien. Porque —recordó citando la Encíclica “Caritas in veritate” —, “sin verdad, sin confianza y Amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad, tanto más en una sociedad en vías de globalización, en momentos difíciles como los actuales”.


Al final de su Discurso, el Santo Padre saludó a los Obispos de Bélgica, en particular al Arzobispo André-Mutien Léonard, “que con entusiasmo y generosidad, ha comenzado recientemente su nueva Misión como Arzobispo de Malinas-Bruselas”. Asimismo saludó a los Sacerdotes, Diáconos y a todos los fieles que forman la comunidad Católica de Bélgica. “Les invito a testimoniar su Fe con valentía. Que en sus compromisos como ciudadanos —terminó—, hagan valer plenamente su derecho de proponer los valores que respeten la naturaleza humana y que corresponden a las aspiraciones espirituales más profundas y más auténticas de la persona”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/04/la-iglesia-tiene-derecho-expresarse.html