17/7/10

Nuestra amadísima Madre del Carmen y el Siervo de Dios Papa Pío XII

Nuestra amadísima Madre del Carmen

y el Siervo de Dios Papa Pío XII


Sábado 17 de Julio del Año del Señor 2010


Queridos amigos míos: Nuestro muy amado Pastor de la Iglesia Universal y Siervo de Dios Pío XII, también era un fiel Devoto de María Santísima, en especial, bajo el Título de Virgen del Carmen, a Quien le escribió la preciosa Consagración que sigue. ¡Los invito a que la recemos juntos con Su Santidad Pío XII y con todos nuestros seres amados! ¡Que Dios y la Santísima Reina del Carmen les den muchísimas Bendiciones todos los días!, Irene


Consagración a la Virgen del Carmen


«Oh, María, Reina y Madre del Carmelo, vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas Gracias y Bendiciones como he recibido de Dios a través de tus Manos.


Y porque Tú miras con Ojos de particular Benevolencia a los que visten tu Escapulario, te ruego que sostengas con tu Fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu Sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Fe, la Esperanza y la Caridad, para que cada día pueda rendirte el tributo de humilde homenaje.


El Santo Escapulario atraiga sobre mí tus Miradas Misericordiosas, sea para mí Prenda de particular Protección en la lucha de cada día, de modo que pueda seros fiel a tu Hijo y a Ti.


Que el Escapulario me tenga apartado de todo pecado y constantemente me recuerde el deber de pensar en Ti y revestirme de tus Virtudes.


De hoy en adelante me esforzaré por vivir en suave unión con tu Espíritu, ofrecerlo todo a Jesús por tu Medio y convertir mi vida en imagen de tu Humildad, Caridad, Paciencia, Mansedumbre y Espíritu de Oración.


Oh Madre amabilísima, sostenme con tu Amor indefectible, a fin de que a mí, pecador indigno, me sea concedido un día cambiar tu Escapulario por el Eterno vestido nupcial y habitar contigo y con los Santos del Carmelo en el Reino de tu Hijo. Así sea» (El Siervo de Dios Papa Pío XII).


Fuente:

http://www.santafaustina.org/asociacion/devociones/carmen.htm


Oración de nuestros queridos hermanos Chilenos a la Santísima Virgencita María del Monte Carmelo

Oración de nuestros queridos hermanos

Chilenos a la Santísima Virgencita

María del Monte Carmelo


Sábado 17 de Julio del Año del Señor 2010


Querido Sacerdocio Real: en la siguiente Plegaria, tan linda y significativa, se pueden palpar con toda claridad la Fe y el Amor del pueblo Chileno por la Virgencita del Carmen, su Patrona. Los invito a rezar esta Oración con la plena certeza de que la Bienaventurada Virgen María siempre los va a escuchar y a proteger bajo Su Amparo. ¡Que Dios y Nuestra Madre del Carmen los guíen a la Vida Eterna!, Irene


Oración a Nuestra Señora del Carmen


“¡Oh Virgen Santísima del Carmen! Llenos de la más tierna confianza como hijos que acuden al Corazón de su Madre, nosotros venimos a implorar una vez más los Tesoros de Misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado.


Reconocemos humildemente que uno de los mayores Beneficios que Dios ha concedido a nuestra Patria, ha sido señalaros a Vos por nuestra especial Abogada, Protectora y Reina. Por eso a Vos clamamos en todos nuestros peligros y necesidades seguros de ser benignamente escuchados.


Vos sois la Madre de la Divina Gracia, conservad puras nuestras almas; sois la Torre Poderosa de David, defended el honor y la libertad de nuestra Nación; sois el Refugio de los pecadores, tronchad las cadenas de los esclavos del error y del vicio; sois el Consuelo de los afligidos, socorred a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; sois el Auxilio de los Cristianos, conservad nuestra Fe y proteged a nuestra Iglesia, en especial a sus Obispos, Sacerdotes y Religiosos.


Desde el Trono de Vuestra Gloria atended a nuestras súplicas, ¡oh Madre del Carmelo! Abrid vuestro Manto y cubrid con Él a esta República de Chile, de cuya bandera Vos sois la Estrella Luminosa.


Os pedimos el acierto para los Magistrados, Legisladores y Jueces; la Paz y Piedad para los matrimonios y familias; el Santo Temor de Dios para los Maestros; la inocencia para los niños; y para la juventud, una Cristiana Educación.


Apartad de nuestras ciudades los terremotos, incendios y epidemias; alejad de nuestros mares las tormentas, y dad la abundancia a nuestros campos y montañas.


Sed el Escudo de nuestros guerreros, el Faro de nuestros Marinos y el Amparo de los ausentes y viajeros. Sed el Remedio de los enfermos, la Fortaleza de las almas atribuladas, la Protectora Especial de los moribundos y la Redentora de las Almas del Purgatorio.


¡Oídnos pues, Reina y Madre Clementísima! Y haced que viviendo unidos en la Vida por la confesión de una misma Fe y la práctica de un mismo Amor al Corazón Divino de Jesús, podamos ser trasladados de esta patria terrenal a la Patria Inmortal del Cielo, en que os alabaremos y bendeciremos por los siglos de los siglos. Amén.


Fuente:

http://www.virgendelcarmen.cl/oraciones.html


La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de

nuestros queridos hermanos Chilenos

Nuestra Reina la Virgencita del Carmen y el Sumo Pontífice Juan Pablo II

Nuestra Reina la Virgencita del Carmen

y el Sumo Pontífice Juan Pablo II


Sábado 17 de Julio del Año del Señor 2010


Nuestra Reina la Virgencita del Carmen

y el Sumo Pontífice Juan Pablo II


«¡También yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los Religiosos y las Religiosas del Carmelo, y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su Amor e irradiar en el mundo la Presencia de esta Mujer del Silencio y de la Oración, invocada como Madre de la Misericordia, Madre de la Esperanza y de la Gracia» (El Vicario de Cristo Juan Pablo II).


Fuente:

http://www.aciprensa.com/Maria/nsrcarmen/


Escapulario de la Virgencita del Carmen

Nuestra Señora del Carmen y Su Santidad Benedicto XVI

Nuestra Señora del Carmen y

Su Santidad Benedicto XVI


Sábado 17 de Julio del Año del Señor 2010


Nuestra Señora del Carmen y

Su Santidad Benedicto XVI


«El Carmelo, alto promontorio que se yergue en la Costa Oriental del Mar Mediterráneo, a la altura de Galilea, tiene en sus faldas numerosas grutas naturales, predilectas de los Eremitas. El más célebre de estos hombres de Dios fue el gran Profeta Elías, quien en el Siglo IX antes de Cristo, defendió valientemente de la contaminación de los cultos idolátricos la pureza de la Fe en el Dios Único y Verdadero. Inspirándose en la figura de Elías, surgió la Orden Contemplativa de los Carmelitas, Familia Religiosa que cuenta entre sus miembros con grandes Santos, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (en el Siglo XX, Edith Stein). Los Carmelitas han difundido en el pueblo Cristiano la Devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, señalándola como Modelo de Oración, de Contemplación y de Dedicación a Dios. María, en efecto, antes y de modo insuperable, creyó y experimentó que Jesús, Verbo encarnado, es el culmen, la cumbre del encuentro del hombre con Dios. Acogiendo plenamente la Palabra, «llegó felizmente a la Santa Montaña» (Oración de la Colecta de la Memoria), y vive para siempre, en Alma y Cuerpo, con el Señor. A la Reina del Monte Carmelo deseo hoy confiar todas las comunidades de Vida Contemplativa esparcidas por el mundo, de manera especial, las de la Orden Carmelitana, entre las que recuerdo el Monasterio de Quart, no muy lejano de aquí [Valle de Aosta]. Que María ayude a cada Cristiano a encontrar a Dios en el silencio de la Oración» Siervo de los siervos de Dios Benedicto XVI, 15-07-2006).


Fuente:

http://www.corazones.org/maria/carmen_virgen/a_carmen.htm


Conozcamos juntos una Reseña histórica de la preciosa Advocación de Nuestra Madre la Virgencita del Carmen, cuyo feliz Día celebramos ayer

Conozcamos juntos una Reseña histórica

de la preciosa Advocación de Nuestra

Madre la Virgencita del Carmen,

cuyo feliz Día celebramos ayer


Sábado 17 de Julio del Año del Señor 2010


Reseña histórica de la Virgencita del Carmen


El Monte Carmelo de Israel fue, desde tiempos inmemoriales, un sitio de peregrinación. En el Siglo XIII, uno de los Monjes Carmelitas, San Simón Stock, recibe de Manos de la misma Virgen María el Escapulario, Símbolo de dicha Congregación.


Nuestra Señora del Carmen es una de las Advocaciones de María mas extendidas en el mundo. Ella es Patrona de diferentes países, entre ellos Chile e Israel, y de cientos de ciudades. También es Patrona de los Pescadores y Navegantes, y de la Marina.


Desde que los antiguos Ermitaños se establecieron en el Monte Carmelo, los Carmelitas han sido conocidos por su profunda Devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la Nube de la Visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un Símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el Siglo XIII, cinco siglos antes de la Proclamación del Dogma, el Misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.


A mediados del Siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa que procedían de Occidente —algunos creen que venían de Italia—, decidieron instalarse en el mismo Valle que sus antecesores y escogieron como Patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera Iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo.


Desde su Monasterio, al principio, no quisieron crear una nueva forma de culto Mariano, ni tampoco, el Título de la Advocación; no respondían a una imagen en especial. Quisieron vivir bajo los aspectos Marianos reflejados en los Textos Evangélicos: Maternidad Divina, Virginidad, Inmaculada Concepción y Anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la Oración y la Pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su Devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva Advocación: Nuestra Señora del Carmen.


La Fiesta de la Virgen del Carmen se celebra cada 16 de Julio, ya que según la tradición, el 16 de Julio de 1251, la Santísima Virgen le obsequió el Escapulario a San Simón Stock.


Fuente:

http://foros-virgen-maria.blogspot.com/2009/07/nuestra-senora-del-carmen-universal-16.html


Sagrada y bellísima Imagen de Nuestra

Madre la Virgencita del Carmen y

Su Divino Hijo el Niñito Jesús