1/6/10

Bellísimo Mensaje del Siervo de los siervos de Dios Benedicto XVI en la Solemnidad de Pentecostés. ¡Les ruego por favor leerlo!

Bellísimo Mensaje del Siervo de los

siervos de Dios Benedicto XVI en

la Solemnidad de Pentecostés.

¡ Les ruego por favor leerlo !


Martes 1º de Junio del 2010, Año Sacerdotal


VALE LA PENA DEJARSE TRANSFORMAR

POR EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2010 (VIS).- A las 10,00 de hoy, el Papa presidió en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la Solemnidad de Pentecostés.


Comentando en la Homilía el Relato de Pentecostés del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Santo Padre explicó que “el Hijo de Dios Muerto y Resucitado y que vuelve al Padre, espira ahora sobre la humanidad, con inédita Energía, el Soplo Divino, el Espíritu Santo. ¿Y qué produce preguntó esta nueva y potente Auto-comunicación de Dios? Donde hay laceraciones y alienación, crea Unidad y Comprensión”.


“Se desencadena continuó un proceso de reunificación entre las partes de la familia humana, dividida y dispersa; las personas, a menudo reducidas a individuos en competición o en conflicto entre ellos, alcanzadas por el Espíritu de Cristo, se abren a la experiencia de la comunión, que puede implicarlas hasta hacer de ellas un nuevo organismo, un nuevo sujeto: la Iglesia. Éste es el efecto de la Obra de Dios: la Unidad; por eso la Unidad es señal de reconocimiento, la “tarjeta de visita” de la Iglesia a lo largo de su Historia Universal. Desde el principio, desde el día de Pentecostés, habla todas las Lenguas”.


Benedicto XVI subrayó que “la Iglesia nunca es prisionera de confines políticos, raciales ni culturales; no se puede confundir con los Estados ni con las Federaciones de Estados, porque su Unidad es de otro tipo y aspira a atravesar todas las fronteras humanas”.


“De esto, queridos hermanos, deriva un criterio práctico de discernimiento para la Vida Cristiana: cuando una persona o una comunidad se cierra en su propio modo de pensar y de actuar, es signo de que se ha alejado del Espíritu Santo. El camino de los Cristianos y de las Iglesias particulares debe confrontarse siempre con el de la Iglesia Una y Católica, y armonizarse con él”.


El Papa puso de relieve que “la Unidad del Espíritu se manifiesta en la pluralidad de la Comprensión. La Iglesia es por su naturaleza una y múltiple, destinada a vivir en todas las naciones, en todos los pueblos, y en los más diversos contextos sociales. Responde a su Vocación, de ser Signo e Instrumento de Unidad de todo el género humano, sólo si es autónoma de todo Estado y de toda Cultura particular. Siempre y en todo lugar la Iglesia debe ser verdaderamente Católica y Universal, la Casa de todos en la que cada uno se puede volver a encontrar”.


Tras recordar que “en Pentecostés, el Espíritu Santo se manifiesta como Fuego”, el Santo Padre exclamó: “¡Qué distinto es este Fuego del de las guerras y las bombas! Qué distinto es el Incendio de Cristo, propagado por la Iglesia, del encendido por los dictadores de todas las épocas, también del siglo pasado, que dejan tras de sí una tierra quemada”.


“La Llama del Espíritu Santo arde pero no quema. Y a pesar de ello, obra una transformación. (...) Este Efecto del Fuego Divino, sin embargo, nos asusta, tenemos miedo de “quemarnos”, preferimos quedarnos como estamos. Esto es porque muchas veces nuestra Vida está configurada según la lógica del tener, del poseer y no del darse. (...) Por una parte queremos estar con Jesús, seguirlo de cerca, y por otra tenemos miedo de las consecuencias que comporta”.


Benedicto XVI alentó a los fieles a “saber reconocer que perder algo, incluso a uno mismo por el Verdadero Dios, el Dios del Amor y de la Vida, es en realidad ganar, reencontrarse más plenamente. Quien se confía a Jesús experimenta ya en esta Vida la Paz y la Alegría del corazón, que el mundo no puede dar, y no se pueden quitar una vez que Dios nos las ha dado. ¡Vale, por tanto, la pena, dejarse tocar por el Fuego del Espíritu Santo! El Dolor que nos causa es necesario para nuestra transformación”.


El Papa concluyó pidiendo al Espíritu Santo que encienda en todos “el Fuego de Su Amor. Sabemos que ésta es una Oración audaz, con la que pedimos ser tocados por la Llama de Dios; pero sabemos sobre todo que esta Llama y sólo Ésta tiene el Poder de salvarnos. Que por defender nuestra Vida, no queramos perder la Vida Eterna que Dios nos quiere dar. Necesitamos el Fuego del Espíritu Santo, porque sólo el Amor redime”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/05/vale-la-pena-dejarse-transformar-por-el.html


Benedicto XVI alentó a los fieles a “saber reconocer que perder algo, incluso a uno mismo por el Verdadero Dios, el Dios del Amor y de la Vida, es en realidad ganar, reencontrarse más plenamente. Quien se confía a Jesús experimenta ya en esta Vida la Paz y la Alegría del corazón, que el mundo no puede dar, y no se pueden quitar una vez que Dios nos las ha dado. ¡Vale, por tanto, la pena, dejarse tocar por el Fuego del Espíritu Santo! El Dolor que nos causa es necesario para nuestra transformación”.

“Decisión de Tribunal no silenciará Misión de Obispos, dice Mons. Ulloa”

“Decisión de Tribunal no silenciará

Misión de Obispos, dice Mons. Ulloa”


Martes 1º de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Decisión de Tribunal no silenciará

Misión de Obispos, dice Mons. Ulloa


SAN JOSÉ, 20 May. 10 (ACI).- El Obispo de Cartago, Mons. Francisco Ulloa, lamentó el reciente fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo condenó por haber recordado a los Católicos que no pueden respaldar programas políticos que vayan contra los Principios Cristianos, y aseguró que esta decisión no silenciará la Misión de los Pastores en el país.


El 3 de Mayo el TSE falló en contra de Mons. Ulloa en una demanda interpuesta por miembros del Movimiento por un Estado Laico. La Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizó con el Obispo y respaldó "las acciones que emprenda en defensa de sus derechos fundamentales, ante las instancias y organismos competentes".


En una Entrevista publicada por el Diario La República, Mons. Ulloa explicó que "según lo resuelto, nosotros (los Obispos) no podríamos emitir una opinión sobre aspectos que vayan a favor del bien común. Ese es el gran peligro, pues muchos podrían tomar nuestras opiniones y presentar algún recurso alegando que estamos faltando a la legislación. Ese es el punto álgido y peligroso de esa resolución".


En este sentido, señaló que "yo seguiré hablando cuando sea necesario, defendiendo los Intereses de Dios, orientando a nuestro pueblo, porque esa es mi Misión. Esta norma hay que revisarla porque es discriminatoria y en la realidad de los derechos humanos no tiene cabida".


Tras recordar que fue notificado de la sentencia cuando estaba fuera del país, el Obispo señaló que la resolución le llamó la atención "porque se basa en una norma constitucional del siglo XIX. Y que tiene su origen en aquella lucha que hubo entre el Partido Liberal y la Iglesia, en tanto existía un Partido que se llamaba la Unión Católica. Actualmente la norma está trasnochada y el mismo Derecho Canónico nos dice que como Clérigo uno no tiene por qué participar en un partido concreto, ni tampoco favorecer o no un candidato específico".


El Prelado agradeció el apoyo de la Conferencia Episcopal y consideró que "esta resolución no solo afecta a mi persona, sino a todos los Obispos, Sacerdotes e incluso seglares Católicos, pues se impide hacer propaganda invocando motivos Religiosos del pueblo. Esto es muy serio, pues se limita la libertad de expresión a todos ellos, y además cualquier expresión se puede malinterpretar".


Asimismo, aclaró que "lo que me achacan de hacer propaganda política no es cierto. No me referí a ningún partido político, a ningún candidato; además las Elecciones no habían comenzado, no estaban los candidatos en su totalidad y la finalidad no fue nunca referirme a la política en sí".


"Se trataba de un contexto en el cual se estaba proponiendo eliminar el Nombre de Dios de la Constitución y otros proyectos paralelos. Yo sentí en la conciencia la necesidad de llamar la atención del pueblo sobre esto, tratándose de un país en su mayoría Católico", indicó.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=102214


Nuestro querido Obispo Monseñor

José Francisco Ulloa Rojas

Grandiosa Noticia para el Sacerdocio Real: El Padre Dr. Ramiro Pellitero Iglesias publica Libro sobre el Pontificado de Su Santidad Benedicto XVI

Grandiosa Noticia para el Sacerdocio Real:

El Padre Dr. Ramiro Pellitero Iglesias

publica Libro sobre el Pontificado

de Su Santidad Benedicto XVI


Martes 1º de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Ramiro Pellitero publica un Libro sobre

el Pontificado de Benedicto XVI


Escrito por Ecclesia Digital

Lunes, 17 de Mayo de 2010


El Teólogo de la Universidad de Navarra Ramiro Pellitero publica un Libro sobre el Pontificado de Benedicto XVI. (...)


Ramiro Pellitero, Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ha publicado un Libro sobre el Pontificado de Benedicto XVI. Bajo el título Al hilo de un Pontificado: el gran Sí de Dios, el volumen presenta textos breves sobre los grandes temas que el Papa ha abordado en sus cinco años como Cabeza de la Iglesia Católica, entre ellos la Eucaristía, la comunicación o la infancia.


Para realizar esta obra, el autor ha seleccionado artículos suyos sobre Benedicto XVI publicados en diversos medios Españoles y extranjeros. En ellos se relacionan las Enseñanzas del Pontífice con la Cultura actual.


“Es necesaria una mayor atención, por parte de la opinión pública, hacia los núcleos de este Pontificado: la validez de la razón y al mismo tiempo su necesidad de abrirse a la trascendencia, la revolución del Amor y el aprendizaje de una esperanza que nos compromete a todos, sobre todo en favor de los más pobres y débiles”, afirmó.


El egoísmo de las desigualdades sociales


“Los gestos y palabras del Papa —añadió— nos convocan a todos para cambiar, como consecuencia del Amor a Dios y al prójimo, tantas cosas que deben enmendarse”.


En ese sentido, explicó que “el Evangelio es un gran Sí a todo lo bueno, lo bello y lo noble: al Amor humano, a la Vida en todas sus etapas, a la razón y a las experiencias más valiosas de la humanidad. El sí al verdadero progreso rechaza todo aquello que esclaviza a las personas, las destruye o al menos las perjudica, como el egoísmo de las desigualdades sociales, las amenazas a la Vida o la falta de libertad Religiosa”.


Ramiro Pellitero (León, 1956) es Sacerdote y Médico. Trabaja en la Facultad de Teología, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la Clínica de la Universidad de Navarra. Recientemente ha colaborado en dos Libros editados por Eunsa: Devociones de la Virgen: y el Amor le dio mil nombres; y La salud mental y sus cuidados, dirigido por Javier Cabanyes y Miguel Ángel Monge. Asimismo, ha dirigido junto con Javier Sesé la edición de La transmisión de la Fe en la sociedad contemporánea.


Fuente:

http://revistaecclesia.com/content/view/17852/83/


Presbítero Dr. Ramiro

Pellitero Iglesias