16/3/11

«La tragedia de Japón llama al Amor y a la Esperanza»: Editorial bellísimo de Eclessia Digital, uno de nuestros Sitios Web favoritos


«La tragedia de Japón llama al Amor y a la
Esperanza»: Editorial bellísimo de Eclessia
Digital, uno de nuestros Sitios Web favoritos
¡ Les recomiendo leerlo, meditarlo y seguir en
Oración por nuestros Hermanos Japoneses !
¡ Muchísimas gracias, querido Sacerdocio Real !

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

La tragedia de Japón llama al Amor
y a la Esperanza - Editorial Ecclesia

Escrito por Ecclesia Digital   
Martes, 15 de Marzo de 2011

«Este triste acontecimiento nos recuerda que la Vida está en Manos de Dios y que es un Don de Dios. Además será un desafío para todos nosotros poner en práctica y dar testimonio del Mandamiento del Amor y de la Caridad fraterna, en este tiempo de Cuaresma». Con estas palabras respondía el Obispo de Saitama, una de las Diócesis Japonesas más afectadas por el terremoto y posterior maremoto, a preguntas de los Medios sobre qué piensa y qué puede hacer la Iglesia ante la inmensa tragedia del 11 de Marzo de 2011 en Japón.

El Cristianismo es Religión muy minoritaria en el Archipiélago del Sol Naciente con tan sólo dos millones de fieles entre Católicos y Protestantes en medio de un país de casi 130 millones de habitantes. Con todo, también a los Cristianos, también a nuestra Iglesia Católica, conciernen e interpelan los apocalípticos sucesos del pasado fin de semana. Y también, como respondió el Obispo de Saitama, esta desgracia de magnitudes todavía por cuantificar, es un desafío para nosotros.

Desde la primera hora del intensísimo terremoto y posterior y letal maremoto, Benedicto XVI hizo llegar a la nación Nipona toda su cercanía, afecto, Oración y solidaridad. Lo hizo primero, el mismo Viernes día 11, mediante un Telegrama a la Conferencia Episcopal Japonesa, y el Domingo, en el Rezo de Ángelus, dedicó unas conmovidas palabras al efecto. Numerosos Episcopados como la CEE e Instituciones Eclesiales –como Cáritas– se aprestaron también desde el primer momento para expresar su solidaridad y Oración y para manifestar su disponibilidad a la hora de paliar los efectos de la tragedia. Y es que esta cercanía Eclesial no es sino expresión –como señaló el Papa– de que el Señor está muy cerca de los damnificados y de la entera población Japonesa.

Japón es el tercer país más poderoso económicamente de la Tierra y el segundo más avanzado en Tecnología y Ciencia. Cuando en la mañana del Viernes 11 de Marzo comenzaron a llegar las noticias de la catástrofe, todos pensamos que su poderío y su experiencia en sucesos similares podrían amortiguar los efectos del terremoto y del maremoto. Y no cabe duda de que de haber sido en otro lugar del Pacífico Sur, el terremoto y el tsunami habrían dejado un rastro todavía más desolador y dantesco.

Con todo, las preguntas, el dolor y el horror se agolpan en las mentes y en los corazones de todos. ¿Cómo es posible un desastre de tal magnitud?, ¿qué podemos hacer para prevenir episodios de esta naturaleza?, ¿cómo transmitir un mensaje de Esperanza en medio de tanta destrucción?, ¿dónde está Dios en medio de tanto mal ocasionado por una naturaleza desbordada en tal proporción?, ¿no está la naturaleza especial y letalmente desatada e iracunda en los últimos años como nos demuestran los terremotos de 2010 en Haití y en Chile, las inundaciones de Pakistán, el Katrina en 2005, el terrible tsunami de las Navidades de 2004 en el Sudeste Asiático, ahora Japón…?, son algunos de los interrogantes que a todos nos cuestionan e inquietan.

Es la sempiterna cuestión de la existencia del problema y misterio del mal. Un misterio que solo encuentra Luz en el Misterio del Amor más grande que es el la Cruz Redentora de Jesucristo, en la que están –siquiera ya en prenda– también redimidos los sufrimientos de la entera humanidad gimiente. Un Misterio de Amor que nos llama a confiar en la Providencia y a creer y trabajar por la Vida Eterna, ya definitivamente feliz.

Un Misterio, sí, que los Cristianos hemos de certificar con hechos concretos de Amor y de efectiva Caridad y con testimonios creíbles de Esperanza. No hemos sido creados para la destrucción y la muerte porque el Amor que todo lo ha creado es más fuerte que la destrucción y la muerte, que las inmensas y desoladoras olas del mar embravecido y que los rugidos y temblores de una tierra crujiente e insegura. Ni Dios ni la naturaleza son los enemigos del hombre. Y es que sólo desde el Dios que nos ama infinitamente y que nos llama y nos nutre para la verdadera solidaridad y para la correcta administración de la naturaleza podremos encontrar, aún en medio del desgarro más dolorido y desde las preguntas sin cesar y sin respuestas, la Fuerza para la reconstrucción y las razones para la verdadera Esperanza que nunca defrauda.

Fuentes:
http://revistaecclesia.com/images/stories/cultura/editorialecclesia.jpg

 

Telegrama muy significativo de nuestro Santo Padre Benedicto XVI refiriéndose al terromoto y ulterior tsunami en Japón


Telegrama muy significativo de nuestro
Santo Padre Benedicto XVI refiriéndose
al terromoto y ulterior tsunami en Japón
En este Blog compartimos el dolor del
Vicario de Cristo y de los Japoneses,
y nos unimos en Oración por ellos

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

TELEGRAMA SANTO PADRE POR
LAS VÍCTIMAS TERREMOTO JAPÓN

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2011 (VIS).- El Santo Padre, a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, ha enviado un Telegrama de Pésame al Arzobispo Leo Jun Ikenaga, S.I., de Osaka, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, con motivo del terremoto y del tsunami que han devastado ese país.

«Benedicto XVI, profundamente entristecido por los inesperados y trágicos efectos del gigantesco terremoto y el posterior tsunami que han golpeado la Costa Nordeste de Japón, asegura a todos los afectados su cercanía en este tiempo difícil. Reza por los fallecidos e invoca para sus familias y amigos en luto las Bendiciones Divinas de fortaleza y consuelo. El Santo Padre expresa también su solidaridad a todos los que se prodigan en las operaciones de rescate y aportan socorro y ayuda a las víctimas de la catástrofe».

Fuente:


Equipo Sacerdotal de la Parroquia San Ramón Nonato de Alajuela, Costa Rica


Equipo Sacerdotal de la Parroquia
San Ramón Nonato de Alajuela, Costa Rica

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Equipo Sacerdotal 2011

Marzo del 2011

Pbro. Greivin Hidalgo Jiménez, Cura Párroco.

Pbro. Jairo Cordero Artavia, Vicario Parroquial.

Pbro. Enrique Hernández Zumbado, Vicario Parroquial.

Pbro. Francisco Ramírez Campos, Vicario Parroquial.

Diácono José Raúl Alfaro Quesada.

Fuente:

 

Comunicado Oficial sobre la próxima Beatificación de nuestro muy amado Papa Juan Pablo II


Comunicado Oficial sobre la próxima Beatificación
de nuestro muy amado Papa Juan Pablo II

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

COMUNICADO SOBRE LA BEATIFICACION
DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente Comunicado:

“La Beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran Acontecimiento Eclesial, que se desarrollará en cinco momentos:

1.- La Vigilia de Preparación tendrá lugar la tarde del Sábado, 30 de Abril (entre las 20,30 y las 21; Preparación 21:00 - 22,30 Vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la Diócesis de Roma, de la que fue Obispo el Venerable Siervo de Dios. Presidirá la Vigilia el Cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, y el Papa Benedicto XVI se unirá espiritualmente por medio de una conexión en video.

2.- La Celebración de la Beatificación, el Domingo 1 de Mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la Plaza y a las zonas adyacentes.

3.- Todos los fieles podrán venerar los Restos del nuevo Beato el mismo Domingo 1 de Mayo, una vez que termine la Ceremonia de Beatificación. Los Restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el Altar de la Confesión.

4.- La Misa de Acción de Gracias está programada para el Lunes, 2 de Mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

5.- La Sepultura de los Restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada”.

Fuente:


Hermoso Vitral de Su Santidad Juan Pablo II
en la Basílica de Nuestra Señora la Virgencita de
Caacupé (Departamento de Cordillera, Paraguay)

Misioneras Combonianas en Mozambique: las gemelas Costarricenses Mauren y Karla Mora cumplen una gran Misión en ese país


Misioneras Combonianas en Mozambique:
las gemelas Costarricenses Mauren y Karla
Mora cumplen una gran Misión en ese país

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Gemelas, felices y Misioneras

Costa Rica, 13 Feb. 11 (Eco Católico)

María Estela Monterrosa
mmonterrosa@elecocatolico.org

Dejar todo atrás para a servir en un pueblo lejano, empobrecido, azotado por la desigualdad y la injusticia es el motor de Vida de las hermanas Mauren y Karla Mora.

Ambas, gemelas y Religiosas Misioneras Combonianas, son oriundas de Escazú, pero por Amor a Cristo, a Quien ven en cada uno de los enfermos y jóvenes a quienes sirven, hicieron de Mozambique, en África, su nuevo hogar.

Mauren es Psicopedagoga. Gracias a su Profesión se desempeña como Coordinadora de una Escuela y Responsable de cuatro Internados en la Misión Mangunde, en Beira, Sofala (centro del país). “En Mozambique hay mucha pobreza, pero sueñan con un futuro mejor. Es gente maravillosa, llena de Vida, que vive bien con poco”, afirmó.

En la Misión, el 80% de los jóvenes no son bautizados, pero muchos viven los Valores del Evangelio. “Uno se encuentra con jóvenes con una gran capacidad de amar y de perdonar. Dios está en ese corazón que vive con lo que tiene. Yo pienso que la semilla de Dios está en ese corazón”, asegura. En Mozambique, el 38% de la población masculina y el 69% de las mujeres es analfabeta.

La Vida como desafío

Karla es Enfermera y trabaja en la Misión de Alúa en Nampula (Norte del país). Por su experiencia es testigo del drama del Sida en África. Sólo en Mozambique,  el 12% de la población entre 15 y 49 años es VIH positivo. La esperanza de Vida en ese país Africano es apenas de 41 años.

“Todavía hay mucha ignorancia y es gente con una Vida sexual muy activa lo que facilita la propagación del virus. Hoy por dicha las personas aceptan el tratamiento gratuito donado por Organizaciones no gubernamentales”, comentó.

Sin embargo, añadió, existe mucha corrupción, lo que ha disminuido las ayudas. “Eso a quien afecta es a la gente pobre, es muy triste cuando se nos acaban los medicamentos y debemos devolver a la gente sin la ayuda que necesitaban, a veces tras haber recorrido enormes distancias para llegar al Hospital. Son cosas que me ha tocado vivir y me tocan el corazón. Es ahí donde nuestra Vida se convierte en un desafío”.

“Morir a nuestras costumbres”

A pesar de que viajar a África era un anhelo de ambas, la adaptación no ha sido fácil. “Tenemos que morir a nuestras costumbres para aceptar otra Cultura”, comentaron.

“Cada lugar es diferente. Uno aprende a amar el lugar y aceptarlo, aunque comprender es difícil. Se requiere paciencia y escucha”, explicó Mauren.

Karla coincidió con ella y agregó que lo cultural se convierte en un desafío y en una riqueza. “En Costa Rica todo es tan bonito y lleno de Paz; África es muy diferente”.

Indicaron que si algo caracteriza las Misiones Combonianas es que están presentes en lugares donde otros no quieren llegar. “Ahí donde no hay agua, ni electricidad, donde no hay infraestructura, ahí estamos nosotros”.

Si bien antes de llegar a África aprendieron Portugués –idioma oficial– encontraron que en las comunidades se habla más los dialectos. “Hemos tenido que aprenderlos, pero también hemos tenido que pedir ayuda cuando no podemos comunicarnos”.

En Mozambique las personas practican Religiones tradicionales, otros son Musulmanes o Cristianos –sin distinguir doctrinas–. “Allá no nos llaman Católicos, sino Cristianos, y lo cierto es que existe respeto de parte del pueblo, actitud de escucha y de acogida”.

“Ser Católico en un ambiente así es ser testigo de Amor, servicio, entrega y alegría. Llevamos el Nombre de Cristo y estamos transmitiendo lo que Él nos enseñó. Más que lo dicho con palabras, lo que habla es el testimonio de Vida”, concluyeron.

Fuentes:


Hermanas Karla y Mauren Mora Agüero, Misioneras
Combonianas Costarricenses en Mozambique

“Queremos con todo el corazón ayudar al Pueblo de Bhután”: Ejemplo precioso de Evangelización de Mons. Thomas Menamparampil (India)


“Queremos con todo el corazón ayudar al Pueblo
de Bhután”: Ejemplo precioso de Evangelización
de Mons. Thomas Menamparampil (India)

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/INDIA - El Arzobispo Menamparampil
dedica "una mirada Misionera hacia Bhután"

Guwahati (Agencia Fides) – Su Diócesis de Guwahati, en el Estado de Assam (Noreste de la India) está en la frontera con Bhután, un territorio “que siempre ha sido considerado con mucha atención”: el Arzobispo Thomas Menamparampil revela a la Agencia Fides que "está estudiando y siguiendo de cerca la evolución de la situación en Bhután” y espera con confianza poder realizar "importantes pasos" en la Evangelización. "Queremos con todo el corazón ayudar al pueblo de Bhután", explica el Arzobispo.

Por supuesto, que las dificultades del presente son evidentes: los Predicadores Cristianos son golpeados y encarcelados y no hay libertad de Misión en el país. En cualquier caso, señala el Arzobispo, "ya hay varios Grupos de diferentes denominaciones Cristianas en Bhután. La política de querer registrarlos oficialmente puede indicar el deseo de las Autoridades de regular las actividades”.

Hoy sólo un Sacerdote Jesuita, el Canadiense Kinley Tshering, pariente de la Familia Real, es autorizado esporádicamente a viajar en el Reino Budista. Después de la apertura parcial del Gobierno, que había manifestado su intención de reconocer a las Comunidades Cristianas existentes, algunas Órdenes Misioneras Católicas han ofrecido su disposición a viajar al país (véase Fides 27/1/2011).

El Arzobispo Menamparampil, conocido por su capacidad de negociación que condujo a la pacificación en diferentes conflictos en el Estado de Assam es una persona prudente y con visión de futuro: podría ser la persona que, lejos del centro de atención, desarrolla un delicado trabajo diplomático para explorar nuevas posibilidades de hacer florecer en la tierra de Bhután el Evangelio. (PA) (Agencia Fides 8/2/2011).

Fuente:


Preciadas Enseñanzas de Su Santidad Benedicto XVI sobre nuestra Madre tan amada Santa Teresa de Jesús


Preciadas Enseñanzas de Su Santidad
Benedicto XVI sobre nuestra Madre
tan amada Santa Teresa de Jesús

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

EL PAPA HABLA DE TERESA

Martes 8 de Febrero de 2011

El Papa dedicó la Catequesis de la Audiencia a Santa Teresa de Jesús. Benedicto XVI: “Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios”.

RomaItalia, 2 Febrero 2011

El Papa Benedicto XVI propuso a Santa Teresa de Jesús, “profundamente contemplativa y eficazmente laboriosa”, como Ejemplo a seguir, ante varios miles de fieles que asistieron hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano a la Audiencia General.

El Papa, que dedicó la Catequesis a la Santa Abulense, reconoció que “no es fácil resumir en pocas palabras la profunda y articulada Espiritualidad Teresiana”.

“Teresa de Jesús es verdadera Maestra de Vida Cristiana para los fieles de todo tiempo. En nuestra sociedad, a menudo carente de Valores Espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de Su Presencia y de Su Acción”, dijo el Papa.

Benedicto XVI recordó que la Fundadora del Carmelo Descalzo propone las Virtudes Evangélicas como base de toda la Vida Cristiana y humana, en especial “el desapego de los bienes, el Amor de unos a otros como elemento esencial de la Vida comunitaria y social”. Del mismo modo afirmó su pasión por la humildad “como Amor a la Verdad” y “la determinación como fruto de la audacia Cristiana”.

La Oración, la centralidad de la Humanidad de Cristo y la perfección “como aspiración de toda la Vida Cristina” fueron expuestos por el Pontífice como otros de los rasgos esenciales de la Espiritualidad Teresiana. “Que el Ejemplo de esta Santa, profundamente contemplativa y eficazmente laboriosa, nos impulse también a nosotros a dedicar cada día el tiempo adecuado a la Oración, a esta apertura a Dios”, pidió el Pontífice.

Benedicto XVI decidió iniciar la presentación de los Doctores de la Iglesia en las Catequesis de las Audiencias públicas de los Miércoles con Santa Teresa de Jesús, representante de “una de las cumbres de la Espiritualidad Cristiana de todos los tiempos”. Un repaso por algunos de los hitos más importantes de la Vida de Teresa de Jesús precedió la Explicación Doctrinal que el Papa hizo de la Espiritualidad Teresiana.

Fuente:

«Teresa de Jesús es verdadera Maestra de Vida Cristiana para los fieles de todo tiempo. En nuestra sociedad, a menudo carente de Valores Espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de Su Presencia y de Su Acción» (Su Santidad Benedicto XVI).

“Ante la blasfemia: Bendito sea tu Nombre, Señor”: un Texto para reflexionar y alabar a Dios cada día más


“Ante la blasfemia: Bendito sea tu Nombre,
Señor”: un Texto para reflexionar
y alabar a Dios cada día más

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Ante la blasfemia:
Bendito sea tu Nombre, Señor

Escrito por Redactora   
Jueves, 03 de febrero de 2011

Por Secretariado de Santa Columba de Segovia.

Hasta hace no mucho tiempo se podía leer en muchos bares un cartel en el que ponía que estaba prohibido blasfemar en ese establecimiento bajo multa de 100 pesetas. Eso es algo que ya ha desaparecido y sólo queda en el recuerdo, pero la mala costumbre de proferir blasfemias no.

Blasfemar es algo muy común entre la gente. En medio de una conversación con otra persona, enseguida se oye un exabrupto contra Dios. Muchos dirán que eso ya forma parte del lenguaje, que es una expresión más, que se dice sin pensarlo o sin malicia. Pero lo cierto es que sigue siendo una ofensa a Dios.

El Segundo Mandamiento de la Ley de Dios dice: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”. Prescribe claramente respetar el Nombre del Señor. Regula el uso de nuestra palabra en las cosas Santas. El Nombre del Señor es Santo, por eso el hombre no puede usarlo mal. Sólo lo debe emplear para bendecirlo, alabarlo, glorificarlo y adorarlo.

¡Qué ejemplos más bonitos tenemos en los Salmos, sobre la Alabanza! Por ejemplo el Salmo 96: “¡Cantad al Señor bendecid su Nombre! Anunciad su Salvación día tras día…”; el Salmo 113: “¡Alabad servidores del Señor, alabad el Nombre del Señor! ¡Bendito sea el Nombre del Señor, desde ahora y por siempre! ¡De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el Nombre del Señor!”; el Salmo 8, tan popular y conocido: “Señor, Dios nuestro, que admirable es tu Nombre en toda la Tierra”, o el Salmo 148 pidiendo que alabe al Señor toda la Creación: “…alaben el Nombre del Señor. El único Nombre sublime; su Majestad está sobre el Cielo y la Tierra”.

Por desgracia, ya no son muchos los Sacerdotes que predican en sus Homilías contra la blasfemia, pero hay ejemplos, como el Apóstol Santiago en su Epístola a una Comunidad de Cristianos, en la que reprueba “a los que blasfeman contra el hermoso Nombre de Jesús” (Santiago 2, 7). Y otros muchos Santos, como San Juan María Vianney, que lucharon por erradicar esa costumbre en las Parroquias que les habían encomendado. Y lo lograron a base de Oración, Penitencia y Predicación.

Durante la persecución Religiosa Española, fueron cientos los Católicos que murieron por su Fe, simplemente por vivir una Vida Cristiana. A muchos de ellos la única condición que les ponían para salvar su Vida era que blasfemaran contra Dios. Hay testimonios impresionantes de jóvenes que se negaban a ello con firmeza y en vez de proferir los insultos que los milicianos querían que dijesen, lanzaban Alabanzas y vivas a Jesús y la Virgen. Uno de ellos es el de un chico de 16 años, Santiago Mosquera y Suárez de Figueroa, de la Diócesis de Toledo, al que detuvieron y obligaron a blasfemar, al negarse a ello, los golpes y palizas empezaron a caer sobre él. Después de sufrimientos indecibles le llevaron a fusilar, no murió, fue herido gravemente. Al día siguiente escucha que se acerca el sepulturero, al cual le pide ayuda, la condición que le pone éste nuevamente es que blasfeme; la respuesta de Santiago: “prefiero morir antes que ofender a Dios”. El sepulturero coge un pico y de un golpe acaba con su Vida. Impresionante. Merece la pena leer lo que se ha escrito sobre él y sobre otros tantos.

Todos ellos predicaron con el Ejemplo, de palabra y de obra, sobre la importancia que tenía el no blasfemar.

Alguien me decía que en su trabajo era algo continuo el escuchar esta clase de juramentos contra Dios, la Virgen o los Santos y que había hecho lo imposible por convencer a sus compañeros para que no las dijesen, pero todo en vano, así que decidió que cada vez que oyese a alguien insultar a Dios, él, interiormente, decía al Señor una Alabanza o una Oración de Bendición, como Acto de Reparación por la ofensa hecha a Dios.

Creo que es un buen Ejemplo que puede imitar cada uno en su lugar de trabajo o centro de estudio, en su casa o en la calle. Aunque nos parezca que no sirve de nada esa Oración, claro que sirve, es un Acto de Amor hacia el Señor y todo lo que se hace con Amor tiene su recompensa.

La Virgen en su Aparición del 13 de Octubre en Fátima, pidió “que no se ofenda más a Dios, que ya está muy ofendido”. Y en Pontevedra le mostró su Corazón a la Hermana Lucía diciéndole: “Mira mi Corazón, cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú al menos, procura consolarme y di que todos los que durante cinco meses seguidos en el primer Sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los Misterios del Rosario con el fin de desagraviarme, les prometo asistir en la hora de su muerte con las Gracias necesarias para su Salvación.” La Virgen pide expresamente que no se la ofenda más y que se haga un Acto de Reparación por esos pecados.

Frente a esas expresiones de odio o reproche a Dios la Iglesia ha recogido otras, llamadas Alabanzas de Reparación, que reza durante la Exposición del Santísimo, pero que pueden decirse en cualquier otro momento como Acto de Amor a Cristo: “Bendito sea Dios”, “Bendito sea su Santo Nombre”, “Bendito sea el Nombre de Jesús”, “Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre”…

Si eres creyente y blasfemas, piensa en el daño que produces al Señor y a la Virgen y corrígete. Si no lo haces, a lo mejor son personas de tu familia o amigos cercanos a los que sí que “se les escapa” en algún momento esas palabras; quizás con la confianza que puedas tener con ellos, les puedas comentar que no las digan. Seguramente que si se lo explicas bien y te tienen aprecio, se corrijan.

Es por Cristo por quien sacas la cara, y Él ya lo dijo: “El que se avergüence de Mí y de Mis Palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en Su Gloria” (San Lucas 9, 6).

Ojalá salgan siempre de nuestros labios Oraciones de Alabanza al Señor, como la que dijo el Profeta Daniel: “Bendito tu Nombre, Santo y Glorioso, a Él Gloria y Alabanza por los siglos”.

Fuentes:


¡Proyectos de Esperanza para que nuestros queridos Hermanos de Irak puedan construirse un futuro mejor!


¡ Proyectos de Esperanza para que
nuestros queridos Hermanos de Irak
puedan construirse un futuro mejor !

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/IRAK - Proyectos para un nuevo
Hospital y una Universidad: signos de
Esperanza para los Católicos en el país

Baghdad (Agencia Fides) – En una reciente Declaración concedida a la Obra de Derecho Pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warda, ha anunciado un Proyecto para construir en el país un nuevo Hospital Católico y una Universidad como “Símbolos de Esperanza” en una zona llena de tensión y violencia.

En una Nota enviada a la Agencia Fides desde la Catholic News Agency, el Arzobispo ha dicho que los dos edificios, situados en Ankawa, a las afueras de la capital Curda Erbil, serán realizados sobre 322,917 metros cuadrados de tierra asignados para la Universidad, y sobre otros 86,111 metros cuadrados para el Hospital, que contará con 100 camas, ocho quirófanos y una sala de Médicos.

En la Entrevista, Mons. Warda ha dicho que, antes de comenzar el trabajo que podría terminar en un par de años, es esencial poner en marcha una Campaña para recaudar fondos. “Nuestra sociedad necesita Escuelas, Universidades y Hospitales, y estos nuevos Proyectos nos ofrecen la oportunidad de animar a los Cristianos a construirse un futuro aquí”, ha dicho el Arzobispo.

(...) “No queremos que los Cristianos abandonen Irak”, ha subrayado el Arzobispo, quien ha añadido que ambas Iniciativas ofrecerían Puestos de Trabajo, Formación y otras oportunidades para miles de Cristianos que están huyendo hacia Kurdistán. El Hospital y la Universidad serán propiedad de la Arquidiócesis de Erbil, que se encargará de la gestión, pero el Arzobispo ha destacado que ambas estructuras estarán abiertas a todos, al margen de su Religión. (AP) (3/2/2011 Agencia Fides).

Fuente:


Parque muy bonito en el centro de la
Ciudad de Hewlêr (Erbil, Irak)

«Alma de Cristo», de nuestro amadísimo San Ignacio de Loyola: ¡ciertamente una de nuestras Oraciones preferidas!


«Alma de Cristo», de nuestro amadísimo
San Ignacio de Loyola: ¡ciertamente una
de nuestras Oraciones preferidas!

Miércoles 16 de Marzo del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

«ALMA DE CRISTO»
San Ignacio de Loyola

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del Costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh mi Buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus Llagas, ocúltame.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir hacia Ti,
para que con tus Santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.

Fuente: