20/2/13

Ante la Renuncia de nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI: ¡nuestro apoyo y gratitud eternamente!



Ante la Renuncia de nuestro amadísimo
Santo Padre Benedicto XVI: ¡nuestro
apoyo y gratitud eternamente!

Miércoles 20 de Febrero del Año de la Fe 2013

BENEDICTO XVI RENUNCIA
AL SOLIO PONTIFICIO

Ciudad del Vaticano, 11 Febrero 2013 (VIS).-El Santo Padre, al final del Consistorio para las Causas de Canonización, ha anunciado al Colegio Cardenalicio su Renuncia al Ministerio de Obispo de Roma. Ofrecemos a continuación la Declaración completa del Santo Padre, pronunciada en Latín.

“Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres Causas de Canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la Vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el Ministerio Petrino. Soy muy consciente de que este Ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la Vida de la Fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el Ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al Ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de Abril de 2005, de forma que, desde el 28 de Febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el Cónclave para la Elección del nuevo Sumo Pontífice”.

Fuente:
http://www.news.va/es/news/benedicto-xvi-renuncia-al-solio-pontificio


“La realización de la Corona del Rosario se convierte en una ocasión para la Catequesis”



“La realización de la Corona del
Rosario se convierte en una
ocasión para la Catequesis”

Miércoles 20 de Febrero del Año de la Fe 2013

ASIA/HONG KONG –
La realización de la Corona del
Rosario se convierte en una
ocasión para la Catequesis

Hong Kong (Agencia Fides) – Un Rosario hecho a mano, para dar las gracias a las Religiosas por su acogida: se trata de la Iniciativa natalicia de las chicas que viven el el Colegio de las Misioneras del Buen Pastor de Hong Kong para rendir homenaje a las Hermanas, sobre todo a las que celebran sus 70 y 60 años de Vida Consagrada.

Según cuanto comunica Kung Kao Po, el Semanario de la Diócesis de Hong Kong, algunas de estas chicas no conocían el significado del Rosario, de forma que, mientras aprendían con los voluntarios a realizar manualmente el Rosario, han recibido también una Clase de Catecismo y de Formación en la Fe.

El testimonio que da una de ellas es muy elocuente: “al principio mi intención era la de dar las gracias a estas Hermanas que me han acogido con gran Amor y siempre me han ayudado. Pero ahora siento un gran deseo de acercarme a la Fe Cristiana, en parte gracias al ejemplo de estas Hermanas del Buen Pastor”. Una chica Católica ha dicho: “quiero que las Hermanas usen todos los días este Rosario, así estoy segura de que se acordarán y rezarán por mí”. (NZ) (Agencia Fides 2012/12/12).

Fuente:



“Quiero que las Hermanas usen todos los días
este Rosario, así estoy segura de que se
acordarán y rezarán por mí”
(una chica Católica).

¡Feliz 85 Aniversario de nuestra Agencia Fides tan querida!



¡Feliz 85 Aniversario de nuestra
Agencia Fides tan querida!

Miércoles 20 de Febrero del Año de la Fe 2013

VATICANO - La Agencia Fides cumple 85
años de servicio al mundo Misionero

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Dar a conocer las Misiones al Pueblo de Dios a través de la Prensa, con el fin de suscitar la cooperación Misionera a través de las Vocaciones, la comunión espiritual y los medios materiales: éste era el propósito que llevó a la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe, en la Asamblea de su Consejo Supremo (Abril de 1927), a la Fundación de la Agencia Fides.

La Fides comenzó su actividad el mismo año, inmediatamente después de la Fiesta de San Francisco Javier, Patrón de las Misiones, que fue uno de los mayores Protagonistas de la información Misionera. A las primeras Ediciones en Inglés, Francés y Polaco (este último por un breve periodo), siguieron las de Italiano (1929), Español (1930) y Alemán (1932). Con la llegada de Internet, que ha sustituido la Prensa escrita, se incorporaron las Ediciones en Chino (1998), Portugués (2002) y Árabe (2008).

El Relator General del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, el Cardenal Donald William Wuerl, en su “Informe después de la Discusión”, ha afirmado: “Muchos Padres han hablado de la importancia de los medios de comunicación social, en particular de los nuevos medios electrónicos, cuando la Iglesia se compromete en su Ministerio de Proclamar la Buena Nueva”. Un comentario que reafirma la validez y el compromiso de la Agencia Fides en la Misión Ad Gentes y en la Nueva Evangelización en el tercer milenio. (SL) (Agencia Fides 03/12/2012).

Fuente: