27/6/10

Medallas del 375 Aniversario del Hallazgo de la Virgencita de los Ángeles en Costa Rica, se podrán conseguir a partir del próximo Jueves

Medallas del 375 Aniversario del Hallazgo de

la Virgencita de los Ángeles en Costa Rica, se

podrán conseguir a partir del próximo Jueves


Domingo 27 de Junio del Año del Señor 2010


Jueves, 3 Junio 2010

MEDALLA CONMEMORATIVA EN HONOR

A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES


Una medalla conmemorativa mandó a elaborar la Diócesis de Cartago con motivo del 375 Aniversario del Hallazgo de la Virgen de los Ángeles. En total se confeccionaron 30 mil monedas las cuales tienen un diámetro de 28 mm. Fueron fabricadas en un material denominado Cuproníquel (aleación de níquel y cobre) que es un metal blanco. Los troqueles (molde) fueron traídos de Berlín, Alemania ya que su detalle hace que sea una réplica semejante a las características de la medalla original. Además, Mint of Costa Rica, Empresa encargada de la elaboración de las monedas, está produciendo también una edición limitada de 375 medallas de plata 999, las cuales podrán ser adquiridas a partir del 1 de julio en Librería Kathólicos, Iglesia la Merced y en la Basílica de los Ángeles.


Fuente:

http://iglesiacr.org/principal/content/view/333/


¡ Preciosísima Imagen de Nuestra Señora la

Virgen de los Ángeles con el Niñito Dios en

Brazos; Ella es la Patrona de Costa Rica, y

la llamamos “Negrita”con infinito Amor !

Los Salesianos enviaron una hermosa Carta al Vicario de Cristo Benedicto XVI

Los Salesianos enviaron una hermosa

Carta al Vicario de Cristo Benedicto XVI


Domingo 27 de Junio del Año del Señor 2010


Salesianos expresan solidaridad

con el Papa Benedicto XVI


ROMA, 27 May. 10 (ACI).- En una Carta enviada al Papa Benedicto XVI el 24 de Mayo, Fiesta de María Auxiliadora, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, P. Pascual Chávez, expresó que los Miembros de la Espiritualidad de Don Bosco "compartimos las preocupaciones del momento presente, pidiendo al Señor, purificar nuestras vidas y purificar la Iglesia".


En la Misiva, firmada por el Consejo General de la Congregación, los cerca de cien Obispos y Cardenales Salesianos, y enviada al Santo Padre a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone (también Salesiano), los Miembros de la Congregación manifiestan "a Su Santidad el afecto, la cercanía, la plena disponibilidad que Don Bosco nos enseñó a vivir en relación al Santo Padre y toda la Iglesia".


"Compartimos las preocupaciones del momento presente, pidiendo al Señor purificar nuestras vidas y purificar la Iglesia para poder ser anunciadores del Evangelio, sobre todo a los jóvenes", agrega.


Asimismo, los Miembros aseguran al Sumo Pontífice "cultivar en la Congregación y en la persona de nuestros Hermanos Obispos, una profunda renovación espiritual y el compromiso de la Familia Salesiana en la Educación y Evangelización de lo jóvenes que frecuentemente aparecen como ovejas sin pastor".


La Carta fue enviada al concluir el Encuentro de al menos 90 Obispos Salesianos de todo el mundo en Turín con el Rector Mayor de la Congregación y los Miembros de su Consejo. El Encuentro se realizó con ocasión del 150° Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana, el Centenario de la muerte del primer Sucesor Don Bosco, Beato Miguel Rúa y el 125° Aniversario de la Ordenación Episcopal del primer Obispo Salesiano, Mons. Juan Cagliero.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=102291


Firme NO al "matrimonio homosexual" manifiesta la Iglesia Católica de Argentina

Firme NO al "matrimonio homosexual"

manifiesta la Iglesia Católica de Argentina


Domingo 27 de Junio del Año del Señor 2010


Rotundo No de la Iglesia a

"matrimonio homosexual" en Argentina


BUENOS AIRES, 19 May. 10 (ACI).- El Titular de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo y Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, reiteró hoy que la Iglesia se opone al proyecto de ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo, con sanción de Diputados y que ya se debate en Comisiones del Senado, porque "altera el sustento mismo de la vida en sociedad", y provocará "una revolución conceptual inmensa".


El Prelado aseguró que hay "una campaña para instalar en los medios este tema como algo natural como el agua, o normal como la heterosexualidad".


Al presentar la posición de la Iglesia en un Panel en la Universidad Católica Argentina, sobre todo a la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar, Mons. Marino aclaró que "no se está en contra de, sino a favor del bien común, la racionalidad y la dignidad del ser humano".


En este sentido, Nicolás Lafferriere, también Perito de la Comisión, aseguró que el proyecto "está violentando el concepto constitucional de matrimonio" y coincidió en rechazar la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar, al argumentar que esto "afecta el bien superior del niño".


El Obispo aseguró que la Iglesia tiene "una verdadera preocupación pastoral por las personas de tendencia homosexual", a la que consideró una "patología", pero las diferenció de "el activismo, la militancia y el orgullo de ser" homosexual.


No hay libertad de conciencia


El Doctor Guillermo Cartasso, Perito de la Comisión, dijo que "tenemos serias dudas de que los bloques oficialistas tengan libertad de conciencia para votar (la iniciativa), por la impronta coercitiva del ex presidente Néstor Kirchner".


Cartasso opinó que este tema "está muy lejos del interés primario de la población", y dijo estar de acuerdo con una consulta popular, porque según "estadísticas propias" alrededor "del 80 por ciento de los Argentinos" está en contra del proyecto.


Consultado sobre si la Iglesia apoyaría las uniones civiles, el Doctor reiteró el rechazo total al matrimonio y a cualquier situación análoga con visos de esponsalidad.


Mons. Martino adelantó que "vamos a hablar con todos los que podamos" para exponer la posición de la Iglesia, mientras que Cartasso expresó confianza en que la iniciativa vuelva a Diputados "con reformas".


Además del Obispo Marino, Cartasso y Lafferriere, participaron del Panel el P. Rubén Revello, Especialista en temas de Bioética; y los laicos Luis Velasco e Inés Franck, Peritos de la UCA.


Fuentes:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=102217

http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html

Su Santidad Benedicto XVI. Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Librería Editrice Vaticana. Roma, Italia. 28-06-2005.


«71. ¿Qué relación ha establecido Dios entre el hombre y la mujer? El hombre y la mujer han sido creados por Dios con igual dignidad en cuanto personas humanas y, al mismo tiempo, con una recíproca complementariedad en cuanto varón y mujer. Dios los ha querido el uno para el otro, para una comunión de personas. Juntos están también llamados a transmitir la Vida humana, formando en el Matrimonio “una sóla carne” (Génesis 2, 24), y a dominar la tierra como “administradores” de Dios» (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica).

El Dr. Renato Buzzonetti, Médico de nuestros amados Papas Benedicto XVI y Juan Pablo II, nos cuenta cómo éste último abrazó el dolor hasta el final

El Dr. Renato Buzzonetti, Médico de nuestros amados

Papas Benedicto XVI y Juan Pablo II, nos cuenta

cómo éste último abrazó el dolor hasta el final


Domingo 27 de Junio del Año del Señor 2010


Juan Pablo II nunca pidió sedantes y abrazó

siempre el dolor, explica su Médico


ROMA, 18 May. 10 (ACI).- En una Entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el Doctor Italiano Renato Buzzonetti, actual Médico de Benedicto XVI, relata cómo era su relación y muchas de las vivencias con su querido predecesor, Juan Pablo II, desde que el Papa Peregrino decidiera que él estuviese a cargo de su salud en 1978. Recuerda, entre muchas otras cosas, algunos detalles del atentado del 13 de Mayo de 1981, su disposición a abrazar al Señor en la Cruz del dolor y los últimos momentos de su vida.


El Galeno recuerda que tras las cinco horas de la intervención a la que tuvo que ser sometido luego de recibir la bala en la Plaza de San Pedro el 13 de Mayo de 1981, Juan Pablo II le dijo: "Como Bachelet". A lo que él respondió: "No, Santidad, porque usted está vivo y vivirá".


Buzzonetti prosigue: "Creo que citó aquel nombre porque fue muy tocado por el asesinato del Vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura, muerto por las Brigadas Rojas el 12 de Febrero de 1980: el Papa lo conocía porque, ya siendo Presidente General de la Acción Católica Italiana, era Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, del cual el Cardenal Wojtyla había formado parte. Y por Victorio Bachelet quiso celebrar una Solemne Misa de Sufragio en San Pedro pocos días después de su muerte".


Tras resaltar la profunda e impactante Espiritualidad del Papa Polaco, el Médico se refiere al Parkinson que lo afectó desde 1991. Le había explicado que el temblor en las manos "no había matado a ninguno antes" pero era una clara indicación de esta dolencia. "La vida del Papa fue luego más complicada por la sintomatología dolorosa osteo-articular, particularmente importante en la rodilla derecha, que le impedía a Juan Pablo II estar de pie y caminar ágilmente. Eran dos síntomas que, sumados y entrelazados, hicieron necesarios el uso del bastón, y posteriormente la silla de ruedas".


Ante el dolor y los impedimentos, cuenta Buzzonetti, Karol Wojtyla "nunca pidió sedantes, ni siquiera en la fase final. Era sobre todo el dolor de un hombre encerrado, postrado en una cama o una silla, que había perdido la autonomía física. No podía hacer nada sólo y llegaron los días de total debilidad física: no podía caminar, no podía hablar más que con una voz muy débil, su respiración se hizo fatigosa y entrecortada, se nutría con creciente dificultad".


"Cuando llegó la hora de la Cruz, supo abrazarla sin atenuantes: Vexilla regis prodeunt (a todo viento las banderas reales ondean)".


Seguidamente relata que un momento particularmente dramático de los últimos días del Papa peregrino, fue el que siguió a la traqueotomía que tuvo que practicarle: "levantándose tras la anestesia, luego de haber dado su consentimiento, se dio cuenta de que no podía hablar. De improviso se encontró ante una realidad pesadísima. Sobre una pizarrita escribió 'Qué me han hecho. Totus tuus (Todo tuyo, su Lema Mariano)'. Era la toma de conciencia de la nueva condición existencial en la que acababa de caer, de pronto sublimado por el acto de confianza en María".


Los últimos días de Juan Pablo II, que pasó en intensa comunión con él, fueron para Buzzonetti "de una tensión extrema por la gran responsabilidad que pesaba sobre mi espalda". "Yo y mis Colegas constatábamos que la enfermedad estaba inexorablemente en la última fase de su curso. Nuestra batalla había sido conducida con paciencia, humildad y prudencia, extremadamente difícil porque sabíamos que concluiría con la derrota".


Renato Buzzonetti quiso alguna vez dejar de servir al Papa como su Médico, pero no le aceptó la renuncia. "Es la voluntad del Santo Padre" que lo siga siendo, le dijo alguna vez el actual Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, cuando era Secretario personal del Santo Padre, pedido que acogió con solicitud y obediencia.


Tras comentar que acompañaban con "respeto al hombre sufriente", subraya que "para el Médico Cristiano la agonía del hombre es la Imagen del Señor. Todo hombre tiene Sus Llagas, porta Su Corona de Espinas, balbucea Sus últimas Palabras, se abandona en las manos de alguno que inconscientemente renueva el Gesto de María, de las pías mujeres, de José de Arimatea. La muerte de Juan Pablo II me involucró aún más".


Al finalizar la Entrevista, el Dr. Renato Buzzonetti afirma que el tránsito del Papa Wojtyla "fue la muerte de un hombre despojado de todo, que había vivido las horas de la batalla y de la gloria y que se presentaba en su desnudez interior, pobre y sólo, al Encuentro de su Señor al que estaba por restituir las Llaves del Reino. En aquella hora de dolor y estupor, tuve la sensación de encontrarme en las orillas del lago Tiberíades. La Historia parecía reajustada, mientras Cristo estaba por llamar al Nuevo Pedro".


Fuentes:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=102165

http://www.teletica.com/archivo/7dias/2006/04/papa.htm


Gratitud de Su Santidad Benedicto XVI a las 200.000 personas que llegaron a apoyarlo en la Plaza de San Pedro el mes pasado

Gratitud de Su Santidad Benedicto XVI a las

200.000 personas que llegaron a apoyarlo

en la Plaza de San Pedro el mes pasado


Domingo 27 de Junio del Año del Señor 2010


EL PAPA AGRADECE LA CERCANIA DE

LA IGLESIA Y DEL PUEBLO ITALIANO


CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAY 2010 (VIS).- Después del Rezo del Regina Coeli, el Papa agradeció la “presencia y confianza” de las 200.000 personas presentes en la Plaza de San Pedro y en Via della Conciliazione.


“Hoy mi primer saludo —dijo— se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al Cardenal Angelo Bagnasco, que les acompaña como Presidente de la Conferencia Episcopal. ¡Os doy las gracias de corazón, queridos hermanos y hermanas, por vuestra cálida y numerosa presencia!”.


“Respondiendo a la invitación del Consejo Nacional Italiano de las Asociaciones Laicales, habéis adherido con entusiasmo a esta hermosa y espontánea manifestación de Fe y de solidaridad, en la que participa también un importante grupo de Parlamentarios y de Administradores locales. A todos deseo expresar mi más sentido reconocimiento. Saludo también a los miles de inmigrantes, conectados con nosotros desde la Plaza de San Juan de Letrán, junto al Cardenal Vicario Agostino Vallini, con motivo de la “Fiesta de los Pueblos”.


“Queridos amigos —continuó—, hoy demostráis el gran afecto y la profunda cercanía de la Iglesia y del Pueblo Italiano al Papa y a vuestros Sacerdotes, que diariamente os atienden, para que en el compromiso de renovación espiritual y moral podamos servir cada vez mejor a la Iglesia, el Pueblo de Dios, y a cuantos se dirigen a nosotros con confianza”.


El Santo Padre afirmó que “el verdadero enemigo que hay que temer y combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, por desgracia, también contagia a los miembros de la Iglesia. Vivimos en el mundo, dice el Señor, pero no somos del mundo, aunque tenemos que estar precavidos ante sus seducciones. Por el contrario, debemos tener miedo del pecado y por este motivo estar profundamente arraigados en Dios, siendo solidarios en el Bien, en el Amor, en el Servicio. Es lo que la Iglesia, sus Ministros, unidos a sus fieles, han hecho y siguen haciendo con ferviente compromiso por el Bien espiritual y material de las personas en todas las partes del mundo. Es lo que especialmente vosotros tratáis de hacer habitualmente en la Parroquias, en las Asociaciones y en los Movimientos: servir a Dios y al hombre en el Nombre de Cristo”.


El Papa concluyó animando a “seguir juntos con confianza en este camino, y que las pruebas que el Señor permite, nos lleven a una mayor radicalidad y coherencia. Es hermoso ver hoy esta multitud en la Plaza de San Pedro, así como ha sido emocionante para mí ver en Fátima la inmensa multitud que, escuchando a María, ha rezado por la Conversión de los corazones. Renuevo hoy este llamamiento, alentado por vuestra presencia tan numerosa. ¡Gracias!”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/05/el-papa-agradece-la-cercania-de-la.html


La Iglesia Católica de Uganda desarrolla una gran Iniciativa en el campo de las nuevas tecnologías

La Iglesia Católica de Uganda desarrolla una gran

Iniciativa en el campo de las nuevas tecnologías


Domingo 27 de Junio del Año del Señor 2010


AFRICA/UGANDA - “Usamos la energía

solar para suministrar Internet a los pueblos de la

Arquidiócesis”, declara a Fides el Arzobispo de Gulu


Gulu (Agencia Fides) – “Queremos promover el uso de las nuevas tecnologías para ayudar al desarrollo de nuestra Diócesis”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. John Baptist Odama, Arzobispo de Gulu, al Norte de Uganda, que ha promovido la organización “Catholic Information Communication and Technology”, una Iniciativa dirigida a crear una red de comunicación telefónica y de Internet en la zona.


La Catholic Information Communication and Technology ha sido premiada recientemente con el Breaking Borders Award, un Premio dedicado a los grupos e individuos que demuestran coraje, energía e ingenio en el uso de Internet para promover la libertad de expresión.


El premio de un valor de 10 mil dólares reconoce el excelente trabajo del “Battery Operated Systems for Community Outreach” (BOSCO Uganda) en la promoción de la libertad de expresión en las comunidades más desfavorecidas del Norte de Uganda. Mons. Odama ha retirado personalmente el Premio en Santiago de Chile.


“Comenzamos este Proyecto en 2005 y en 2007 estábamos listos para proporcionar este servicio a nuestras comunidades”, dice Mons. Odama. “El verdadero problema no es la falta de Internet o del teléfono que, con las nuevas tecnologías inalámbricas, se puede resolver. El principal problema es el de proporcionar energía para hacer funcionar estos sistemas.


BOSCO Uganda tiene por objeto proporcionar energía a las aldeas para hacer funcionar las redes de comunicaciones, que benefician principalmente a las Escuelas, Centros de Salud y Hospitales. Nuestro deseo es extender la Iniciativa a otros Distritos de la Arquidiócesis y, potencialmente, a todo el Norte de Uganda”.


BOSCO Uganda ofrece Internet de alta velocidad sin cables en 22 sitios en los Distritos de Gulu y Amuru. Los sitios incluyen Escuelas, Organizaciones no gubernamentales, Oficinas gubernamentales y Centros Rurales de tecnología de la información y la comunicación.


El Director Ejecutivo de Bosco Uganda, P. Joseph Okumu, afirma que el uso de una innovadora combinación de sistemas de energía solar y de ordenadores de bajo consumo, está ayudando a romper el silencio en una región que ha sufrido más de dos décadas de guerra. Según el P. Okumu el Programa se ampliará próximamente a algunas áreas en el Sur de Sudán.


Hasta hace poco Gulu era conocido por la guerra librada por el Lord's Resistance Army (LRA), cuyos miembros se han dirigido a los países vecinos (República Democrática del Congo, Sur de Sudán e incluso Centro África), donde están sembrando muerte y destrucción.


“Ahora en Gulu a regresado la paz y es por eso que hemos sido capaces de iniciar estos Proyectos de Desarrollo”, dice Mons. Odama. “Sin embargo, estamos preocupados por las personas que son víctimas del LRA. No es justo que paguen por nuestros errores. Hago un llamamiento a todos, para que se encuentre una solución al problema”, dice el Arzobispo de Gulu. (L.M.) (Agencia Fides 11/5/2010).


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28688&lan=spa


Su Exc. Monseñor John Baptist Odama,

Arzobispo de Gulu, al Norte de Uganda