24/7/10

Resumen Semanal de Noticias y Avisos importantes de la Arquidiócesis de San José (Costa Rica)

Resumen Semanal de Noticias y Avisos importantes

de la Arquidiócesis de San José (Costa Rica)


Sábado 24 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS

23-07-10


Miles de Costarricenses han acompañado las Reliquias de Don Bosco en su paso por Costa Rica. Los frutos de la Obra de este gran Santo Italiano se hicieron sentir cuando la Urna llegó a suelo nacional y decenas de niños, jóvenes y adultos salieron a su paso a recibirle. La primera escala fue el Liceo María Auxiliadora en el Paseo Colón, posteriormente la Catedral Metropolitana y otro importante paso fue la Basílica de los Ángeles, en Cartago.


El señor Arzobispo veneró las Reliquias de San Juan Bosco, en su Visita a la Catedral Metropolitana, y aprovechó para recordarle al país la importancia de construir una Educación fuerte en Valores que prevenga muchos de los males que atacan a la sociedad actual. También motivó a los Sacerdotes a recuperar el corazón y la Fe de los Santos. Al respecto puso como modelo a Don Bosco que se sentía siempre feliz entre los jóvenes.


El señor Arzobispo motivó a los Sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de San José a colaborar con los Proyectos Evangelizadores de Radio Fides, a través de la colecta anual que se realiza en todas las Parroquias. La donación se realizará en todas las Eucaristías del 24 y 25 de Julio, también en las alcancías que están distribuidas en la Meseta Central. El dinero recolectado se depositará íntegramente en las cuentas de la Emisora.


El Reto que planteó Radio Fides a sus oyentes recibió una gran acogida. Decenas de Costarricenses, de todas partes del territorio nacional, se inscribieron para correr los 7 kilómetros en Barva de Heredia (25 de Julio). La premiación se efectuará el mismo día posterior a que los atletas concluyan la competencia. Si usted desea conocer los resultados puede visitar los Sitios Web Arquisanjose.org, o Radiofides.co.cr



El Departamento de Kerigma anunció la realización del próximo Ciclo de Primer Anuncio que se realizará todos los Lunes de Agosto en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a partir de las 7:00pm. Ésta es la cuarta experiencia en la que fieles y Sacerdotes se retroalimentan sobre los diferentes alcances que tiene el Kerigma en nuestros días.


Los fieles de la Arquidiócesis de San José tienen su Cita con la Virgen de los Ángeles el próximo 31 de Julio. Se trata de la Peregrinación que realiza cada Diócesis en el marco de la Novena preparatoria. El punto de encuentro serán las Ruinas de Cartago de donde se caminará hasta la Basílica. La Eucaristía Solemne se celebrará en el Templete y estará presidida por el señor Arzobispo.


El Departamento de Formación de la Curia Metropolitana informó que ya está listo el Módulo de Cristología. Se trata de la tercera etapa de la Formación Arquidiocesana de Laicos que ya incluyó aspectos de Eclesiología y Palabra de Dios. Éste es uno de los Proyectos principales que impulsa el señor Arzobispo rumbo a la Misión Continental.


Agosto es el Mes de la Familia y la Iglesia se prepara fortalecer los lazos del núcleo básico de la sociedad. El Lema que se escogió este año es “Familia, regalo de Dios para la Humanidad” de modo que los fieles descubran la importancia de ese don y la defiendan de los ataques que sufre en los últimos años.


La Vicaría Episcopal para la Vida del Clero convoca a los Sacerdotes Arquidiocesanos a la Tercera Reunión Plenaria. Ésta se realizará el próximo Miércoles 28 en la Casa Pastoral en San Jerónimo de Moravia. Este tipo de Citas se aprovecharán para preparar las herramientas indispensables para la exitosa ejecución de la Misión Continental.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1321


Gran Noche de Talentos también en la Parroquia San Pedro Montes de Oca, San José, Costa Rica

Gran Noche de Talentos también en la Parroquia

San Pedro Montes de Oca, San José, Costa Rica


Sábado 24 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Gran Noche de Talentos


Written by Parroquia de San Pedro

Monday, 19 July 2010


Gran Noche de Talentos: Sábado 7 Agosto, 7:00p.m. Te invitamos a un rato de comunión parroquial y sentirnos de tal manera familia de Fe, Esperanza y Caridad.


Fuente:

http://www.parroquiadesanpedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=9


Peregrinación de la Arquidiócesis de San José (Costa Rica) a la Basílica de la Virgencita de Los Ángeles, el próximo Sábado 31

Peregrinación de la Arquidiócesis de San José

(Costa Rica) a la Basílica de la Virgencita de

Los Ángeles, el próximo Sábado 31


Sábado 24 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Peregrinación Arquidiocesana a la

Basílica de Ntra. Sra. de los Ángeles


Written by Parroquia de San Pedro

Monday, 19 July 2010


Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Ntra. Sra. de los Ángeles: Cartago. Sábado 31 Julio. Junto a Mons. Hugo Barrantes vayamos a la Casa de La Negrita y oremos de manera especial por Costa Rica. Salida del bus: 7:45a.m. Regreso de Cartago: 1:00p.m. Anotarse en la Oficina Parroquial.


Fuente:

http://www.parroquiadesanpedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=438&Itemid=9


Romeros ingresando de rodillas a la Basílica

de Nuestra amadísima Reina de Los Ángeles

(Cartago, Costa Rica)

Preciosa Fiesta mañana a Nuestro Señor de la Misericordia en la Parroquia San Pedro Montes de Oca, San José, Costa Rica

Preciosa Fiesta mañana a Nuestro Señor de la

Misericordia en la Parroquia San Pedro

Montes de Oca, San José, Costa Rica


Sábado 24 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Fiesta en Honor a la Imagen

Ntro. Señor de la Misericordia


Written by Parroquia de San Pedro

Friday, 09 July 2010


Fiesta en Honor a la Imagen Ntro. Señor de la Misericordia: apreciando el Valor Espiritual y Artístico de la Imagen de Cristo en la Cruz que se conserva en nuestra Parroquia desde tiempo atrás y según la costumbre de celebrar Su Presencia entre nosotros el último Domingo de Julio, les invitamos a la Celebración Solemne con carácter de Indulgencia Plenaria el Domingo 25 de Julio en la Eucaristía de las 4:00p.m. Que nuestra contemplación de Cristo nos mueva a más amarlo y seguirlo. Te esperamos.


Fuente:

http://www.parroquiadesanpedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=436&Itemid=9