2/12/10

¡Gran Estreno en Costa Rica mañana de la Película “La última Cima”!


¡ Gran Estreno en Costa Rica mañana
de la Película “La última Cima” !

Jueves 2 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Película sobre un Sacerdote
Estreno de “La última Cima”

02-12-2010

El próximo Viernes 3 de Diciembre se estrena en el país la Película "La última Cima", un Largometraje sobre la Vida del Sacerdote Español Pablo Domínguez Prieto, fallecido en Febrero del año pasado a los 42 años en un accidente de montaña en el Moncayo.

El Director de la Producción es Juan Manuel Cotelo, un hombre que quedó impactado por su figura, tras conocerle en una Conferencia. Doce días después, ocurrió el accidente en el que falleció este Sacerdote.

Cotelo, Actor, Guionista y Director de cine y televisión, se autodenomina simplemente "contador de historias que merezcan la pena ser contadas". Dirige la Productora Infinito + 1 y se encuentra en Costa Rica promocionando el Filme.

Cotelo confiesa que un amigo le invitó a grabar la Charla del Padre Pablo: "yo no veía por ninguna parte el interés en conocer a un Sacerdote más y ese fue mi error, porque Pablo no era un Sacerdote más, sino un buen Sacerdote", dice.

"Por quitarme de encima la insistencia de mi amigo... fui y la grabé", recuerda Cotelo. "Además, hablé con él unos escasos minutos y comprobé su buen humor y su generosidad. No dudó en decirme: “si puedo ayudarte en algo, sólo tienes que pedírmelo”. Aquello me impresionó porque sentí que lo decía en serio", aseguró.

Pablo Domínguez Prieto era el Decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Nació en la capital Española en 1966 y fue ordenado Sacerdote a los 24 años. Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 Libros y decenas de Artículos, impartió más de 50 Conferencias. Era un buen Alpinista y Escalador. Coronó todas las cimas Españolas superiores a 2.000 metros y otras superiores en los Alpes y los Andes. Cuando podía, celebraba Misa en la cumbre.

Cotelo destaca del Padre Pablo "su alegría y buen humor, su optimismo, incluso en los momentos más dramáticos, porque confiaba totalmente en su gran Amor:..Dios... “que no es un amigo cualquiera, sino que es un Padre Todopoderoso”, dicho con sus palabras".

"Estaba enamorado de Dios y servía a Dios sirviendo a los demás", dice Juan Manuel a pesar de su brevísimo trato con él. "Ésa era la segunda cualidad que llamaba más la atención en él: su reacción inmediata para ponerse al servicio de cualquier persona, fuera quien fuese", testimonia.

"Estaba enamorado de las montañas, de la naturaleza, el lugar en el que se encontraba con Dios de modo más íntimo. En resumen, diría que el Amor de Pablo a Dios era el mismo Amor que tenía a los demás, a la Iglesia y al mundo. Todo lo unía en Dios" mencionó el Director de La última Cima.

La idea de "La ultima Cima"

Alguien le sugirió hacer una Película sobre el Padre Pablo. Juan Manuel se negó rotundamente. Pero poco a poco empezó a cambiar de parecer: "Fui conociendo a personas que habían tratado a Pablo y que me contaban de qué modo el cariño que habían recibido de parte suya había transformado sus vidas. Había que estar ciego para no darse cuenta de que su historia merecía la pena ser contada", dice.

"Además, siempre he concentrado mi Trabajo en contar historias de personas buenas, sin prestar atención a los que hacen el mal, porque personalmente no me interesan esas historias de las que, además, se ocupan muchos otros con gran profesionalidad", confiesa Juan Manuel.

Este Trabajo le ha permitido a Cotelo encontrarse con la Belleza de la Vocación Sacerdotal que para él "es la Belleza de un Dios humilde Quien, pudiendo actuar sin depender de nadie, nos hace llegar su Gracia a través de otros hombres".

"Es innegable que Pablo ha vivido y ha fallecido con Fama de Santidad, sin eufemismos: Santidad real", asegura el Director .

Estreno

La Película promovida por el Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis, se presentará en los Cines mas importantes del Área Metropolitana como Cinépolis en Terramall y Desamparados, y Cadena de Circuito Magaly.

Fuente:


¡Grandiosa Fiesta Navideña para la niñez de Costa Rica y Nicaragua organizada por la Asociación Obras del Espíritu Santo!


¡ Grandiosa Fiesta Navideña para la niñez de
Costa Rica y Nicaragua organizada por la
Asociación Obras del Espíritu Santo !

Jueves 2 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Asociación Obras del Espíritu Santo
Iglesia realizará Fiesta para 27 mil niños

02-12-2010

Por noveno año consecutivo la Asociación Obras del Espíritu Santo se organiza para que los pequeños reciban con alegría el Nacimiento del Niño Jesús en una Fiesta multitudinaria.

Este año la Celebración será para 27 mil niños y niñas de todo el país que compartirán galletas, confites, manzanas y juguetes.

La Fiesta estará distribuida en seis lugares iniciando el próximo 19 de Diciembre a las 8:30 a.m. en el estadio Cuty Monge en Dos Cercas de Desamparados, donde atenderán 10 mil niños. Posteriormente en Cartago y Pérez Zeledón, siguiendo en Alajuela, Tilarán, Puntarenas y Limón, el 24 en la Sede Central en Cristo Rey y concluirán el 28 con dos Fiestas en Nicaragua, donde los esperan cinco mil pequeños.

“Salimos al encuentro del Niño Dios con la presencia y la participación de más de 27 mil niños, es muy importante recibir la ayuda de todos para poder llevarles un regalito y cumplir con estas lindas Actividades”, dijo el Sacerdote Sergio Valverde, Presidente de la Asociación.

Si usted desea formar parte de esta tradicional Fiesta y hacer que un niño le sonría a la Navidad puede comunicarse a la Asociación Obras del Espíritu Santo, llamando a los siguientes números: 2286-17-17, al 2226-03-03 o también lo puede hacer escribiendo al siguiente correo electrónico: 
www.obrasdelespiritusanto.org, donde con mucho gusto le atenderán.

Fuente:


¡ Divino Niñito Jesús: te amamos infinitamente !

«Salimos al encuentro del Niño Dios con la presencia y la participación de más de 27 mil niños, es muy importante recibir la ayuda de todos para poder llevarles un regalito y cumplir con estas lindas Actividades» (Padre Sergio Valverde, Presidente de la Asociación Obras del Espíritu Santo de San José, Costa Rica).

¡“Una Delegación del Consejo Ecuménico de las Iglesias visita el Sábado al Papa y al Vaticano”!


¡ “Una Delegación del Consejo Ecuménico de las
Iglesias visita el Sábado al Papa y al Vaticano” !

Jueves 2 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Una Delegación del Consejo Ecuménico de las
Iglesias visita el Sábado al Papa y al Vaticano

Escrito por Redactora   
Jueves, 02 de diciembre de 2010

Jueves, 2 dic (RV). Del 3 al 5 de Diciembre una Delegación del Consejo Ecuménico de las Iglesias de Ginebra estará en el Vaticano para realizar un Visita Oficial al Santo Padre y al Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, según informa una Nota de Prensa de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La Delegación es presidida por el Reverendo Olav Fykse Tveit, Pastor Luterano de la Iglesia de Noruega, quien fue elegido en Enero de este año como Secretario General del Consejo Ecuménico de las Iglesias. La Visita se realiza siguiendo una tradición establecida en la que, el Secretario General después de su Elección, realiza una Visita Oficial a la Santa Sede.

El Programa de la Visita prevé que el Sábado 4 la Delegación Ecuménica sea recibida en un primer momento por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y luego por los Representantes de la Secretaría de Estado. Finalizados estos encuentros la Delegación será recibida en Audiencia Privada por el Papa Benedicto XVI.

Fuente:


Su Excelencia el Cardenal Kurt Koch,
Presidente del Pontificio Consejo para la
Promoción de la Unidad de los Cristianos

¡Hermosísima Plegaria de la Misión Continental!


¡ Hermosísima Plegaria de la Misión Continental !

Jueves 2 de Diciembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Plegaria de la Misión Continental

Quédate con nosotros, Señor,
acompáñanos, aunque no siempre
hayamos sabido reconocerte.

Tú eres la Luz en nuestros corazones,
y nos das tu Ardor con la certeza de la Pascua.
Tú nos confortas en la Fracción del Pan,
para anunciar a nuestros hermanos
que en verdad Tú has resucitado
y nos has dado la Misión de ser testigos
de tu Victoria.

Quédate con nosotros, Señor,
Tú eres la Verdad misma,
eres el Revelador del Padre,
ilumina Tú nuestras mentes con tu Palabra;
ayúdanos a sentir la Belleza
de creer en Ti.

Tú que eres la Vida,
quédate en nuestros hogares
para que caminen unidos,
y en ellos nazca la Vida humana generosamente;
quédate, Jesús, con nuestros niños
y convoca a nuestros jóvenes
para construir Contigo el mundo nuevo.

Quédate, Señor, con aquellos
a quienes en nuestras sociedades
se les niega Justicia y Libertad;
quédate con los pobres y humildes,
con los ancianos y enfermos.

Fortalece nuestra Fe de discípulos
siempre atentos a tu Voz de Buen Pastor.
Envíanos como tus alegres Misioneros,
para que nuestros pueblos,
en ti adoren al Padre, por el Espíritu Santo.

A María, tu Madre y nuestra Madre,
Señora de Guadalupe, Mujer vestida de Sol,
confiamos el Pueblo de Dios peregrino
en este inicio del Tercer Milenio Cristiano.
Amén.

(Tomado del Magisterio de Benedicto XVI en Aparecida)

Fuentes: