13/7/10

Hermoso Curso “Hacia la Felicidad” esta semana en San José (Costa Rica), de las Misioneras Seculares Combonianas

Hermoso Curso “Hacia la Felicidad”

esta semana en San José (Costa Rica),

de las Misioneras Seculares Combonianas


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


Curso “Hacia la FELICIDAD”


Para: descubrir a la Luz de Dios, cuál es tu tarea para llegar a ser feliz y a hacer felices a los demás.


Fecha: del 15 de Julio, 5:00p.m., al 18 de Julio, 3:30p.m. del 2010.


Participantes: señoritas de 18 a 28 años.


Traer: Biblia, cuaderno, lapicero, dos sábanas, paño y objetos de higiene personal.


Costo: 12.000 colones.


Lugar: Casa de Retiros de las Hermanas del Buen Pastor, San Antonio de Guadalupe, 200m. Sur de la Clínica Católica.


Misioneras Seculares Combonianas.

Teléfonos: 2290-6727 / 8863-0084 / 8356-2029

E-mail: misecombo@gmail.com


Fuente:

Misioneras Seculares Combonianas


¡¡ Dios es nuestro Refugio !!

Propuestas para el logo del Proyecto Europa de la Congregación Salesiana

Propuestas para el logo del Proyecto

Europa de la Congregación Salesiana


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


- RMG – Escoge el logo para el Proyecto Europa


(ANS – Roma) – En la Vigilia del próximo Encuentro de la Comisión para el Proyecto Europa, programado para Checoslovaquia del 16 al 18 de Julio, el Dicasterio para la Comunicación Social pide el parecer sobre las propuestas llegadas para el logo que distinguirá las iniciativas de este importante camino que la Congregación Salesiana has puesto oficialmente en marcha en 2009.


A finales de Marzo, el Dicasterio para la Comunicación Social ha dirigido una llamada a la creatividad para la elaboración de un logo para el Proyecto Europa. Han llegado a la Redacción de ANS algunas propuestas que ahora han de ser valoradas y seleccionadas por la Comisión para el Proyecto Europa. Entre el material llegado hay también algunos dibujos de muchachos de la Escuela Salesiana de Chertsey que, tras la invitación de don Andrew Ebrahim, han sugerido algunas ideas.


Es posible ver las propuestas llegadas visitando la correspondiente sección

(http://say.sdb.org/agora/index.php?topic=896) abierta en Agorà de sdb.org. Para expresar las propias preferencias, entre el Jueves 15 de Julio, basta efectuar el login en la Web. Cada usuario podrá votar una sóla propuesta. Los resultados del sondeo serán llevados a Czestochowa y ayudarán a los miembros de la Comisión para el Proyecto Europa a seleccionar el modelo final; tras lo cual corresponderá al Rector Mayor y su Consejo elegirlo.


Publicado el 08/07/2010


Fuente:

http://www.infoans.org/1.asp?sez=1&doc=5304&Lingua=3


Algunas de las Actividades en la provincia de Puntarenas (Costa Rica), en Honor a Nuestra amadísima Madre María del Carmen, Virgen del Mar

Algunas de las Actividades en la provincia

de Puntarenas (Costa Rica), en Honor

a Nuestra amadísima Madre María

del Carmen, Virgen del Mar


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


PROGRAMACIÓN FIESTAS VIRGEN

DEL MAR DEL 6 AL 19 DE JULIO 2010


Miércoles 14 de Julio:


5:30 p.m. Santo Rosario y Novena.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Omar de Jesús Romero acompañado de los feligreses de la Parroquia Medalla Milagrosa de Barranca.


Jueves 15 de Julio:


5:00 p.m. Santo Rosario y Novena.

5:30 p.m. Santa Eucaristía y Solemne Hora Santa.


Viernes 16 de Julio:


10:00 a.m. Santa Misa con Unción para los enfermos e Imposición de Escapularios (los pueden adquirir antes de Misa).

3:00 p.m. Payasos salen de Catedral hacia el Barrio El Carmen.

3:00 p.m. Coronilla de la Misericordia.

6:00 p.m. Santa Eucaristía.


Sábado 17 de Julio:


5:00 a.m. Rosario de la Aurora organizado por los hermanos de la Comunidad de las Playitas. Disfrutaremos de un cafecito al terminar.

9:00 a.m. Inicio del Campeonato de Voleibol de Playa frente al Tioga (...).

10:00 a.m. "Gran Feria de la Salud" con presentación de los principales Gimnasios de la zona, patrocinado por GATORADE.

3:00 p.m. Payasos salen del Barrio hacia la Catedral.

5:30 p.m. Santo Rosario.

6:00 p.m. Santa Eucaristía presidida por el P. Luis Carlos junto con la comunidad de El Cocal.

7:30 p.m. Presentación Cultural con el Grupo Adulto Mayor de Puntarenas Centro.

9:00 p.m. Juego de Pólvora, cortesía del INCOP.


Domingo 18 de Julio:


7:00 a.m. Santa Eucaristía.

10:00 a.m. Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Rafael Barrantes. El Canto lo animará el Coro Polifónico de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

11:00 a.m. Solemne Procesión: llevaremos la Imagen de Nuestra Madre la Virgen María hacia el Barrio El Carmen, oportunidad para todos de acompañar a la Virgen (...).


Paseo de los Turistas.

3:00 p.m. Payasos saliendo de la Catedral hacia el Barrio.

4:00 p.m. Exhibición de patinetas. Paseo de los Turistas.

5:30 p.m. Santo Rosario.

6:00 p.m. Santa Eucaristía.


Lunes 19 de Julio:


Asueto.


Fuente:

http://iglesiacr.org/principal/content/view/344/


¡ Amadísima Madre María del Carmen,

Virgencita del Mar, ruega por todos

nosotros ahora y siempre ! Amén.

El Primado de Italia Su Santidad Benedicto XVI, autorizó la promulgación de 16 Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

El Primado de Italia Su Santidad Benedicto XVI,

autorizó la promulgación de 16 Decretos de la

Congregación para las Causas de los Santos


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


Benedicto XVI firma los Decretos que darán a

la Iglesia un Santo y numerosos Beatos,

entre ellos, Mártires de la guerra civil

Española y una Religiosa Argentina


01/07/2010 18.36.36


Jueves, 1 Jul (RV).- Benedicto XVI ha recibido esta mañana en Audiencia Privada al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Arzobispo Angelo Amato, y en el curso de esta Audiencia ha autorizado la promulgación de 16 Decretos. Cinco referidos a otros tantos Milagros; cinco a Martirios y seis a Virtudes Heroicas.


Uno de los Milagros, es el atribuido a la Intercesión del Beato Luis Guanella, Sacerdote Italiano Fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia. Los otros milagros se atribuyen a cuatro Siervos y Siervas de Dios, también Italianos.


Entre los Decretos referidos al Martirio, uno es del Obispo de Satu Mare, nacido en Kálmánd, Hungría en 1887 y muerto en Bucarest, Rumanía, en 1952, el Siervo de Dios Johan Scheffler, y dos están relacionados con la persecución Religiosa en España, en 1936.


Se trata del Martirio de los Siervos de Dios José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y 13 Compañeros, de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Virgen María. Asesinados en odio a la Fe, como fue también, en lo que respecta al Martirio de los Siervos de Dios Carmelo María Moyano Linares y 9 Compañeros de la Orden Carmelitana.


Entre los Martirios, está asimismo el de los Siervos de Dios Johan Prassek y dos Compañeros, Sacerdotes Diocesanos, asesinados en Hamburgo, Alemania, en 1943, en odio a la Fe. Al igual que la Religiosa Profesa Francesa Margarita Rutan, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, asesinada en Francia en 1974.


Entre las Virtudes Heroicas, está la Sierva de Dios María Antonia de San José, Argentina Fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires, que nació en 1730 en Santiago del Estero, y que murió en la misma ciudad Bonaerense, en 1799. Y las Virtudes Heroicas de la Profesa Española María Teresa de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, que nació en 1927 en Puerto Mazarón, y que murió en 1946, en Barcelona.


Fuentes:

http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=404963

http://de.academic.ru/dic.nsf/dewiki/704144


Entrevista al Padre Alexis Rodríguez Vargas, Costarricense Secretario Ejecutivo del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM

Entrevista al Padre Alexis Rodríguez Vargas,

Costarricense Secretario Ejecutivo del

Departamento de Vocaciones

y Ministerios del CELAM


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


“Presentar el Ministerio es un reto”

20-06-2010


El Padre Alexis Rodríguez Vargas es Secretario Ejecutivo del Departamento de Vocaciones y Ministerios del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En Entrevista con el Eco Católico, cuenta algunas facetas de su vida, del don del Sacerdocio y del estado de las Vocaciones en América Latina.


Gustavo Godínez Vargas

ggodinez@elecocatolico.org


¿El Sacerdocio fue para usted una Vocación tardía o lo que siempre quiso?


Vengo de una familia Católica con muchos valores de Fe. Empecé a conocer a la Iglesia en mi Parroquia Tres Ríos. En algún momento, siendo adolescente, participé en un Encuentro de Promoción Juvenil. Yo lo llamaría un Encuentro con Jesucristo Vivo… y fue algo personal. Podría tener unos 15 años. Algunas semanas después llega el Papa a Costa Rica, y se despertó una gran efervescencia vocacional en el país. Ya no fue éste sólamente el Encuentro con Jesús, sino con la Iglesia que podía cambiar el mundo, en la persona de Juan Pablo II. Ya ahí había tomado una decisión cuando surgió la oportunidad de estudiar Diseño Industrial en Estados Unidos. Cuando regresé, sentí que no podía dar una opción de vida definitiva sin probar antes el Seminario porque la espinita nunca salió.


¿Cuál es el estado real de las Vocaciones en América Latina?


No es tan sencillo de medir. Hay dos cosas que vemos: Primero, América Latina tiene casi el 50% de los Católicos en el mundo, pero no tiene esa misma proporción de Sacerdotes. La población crece mucho más rápido que los Sacerdotes. Sólo de 1974 al 2000, la población creció en un porcentaje cercano al 80%. Los Sacerdotes sólo la mitad de eso, y el número de Religiosos creció apenas un 8%. Del 2000 al 2006 los Ministros Ordenados crecieron un 11% y la población un 16%. En el caso de los Religiosos, más bien decreció. Los Seminaristas apenas pasaron del 6%. Para darles una idea, el número de personas por Sacerdote a nivel mundial es de 2766 y el de América Latina es de 7633. Sólo Centroamérica tiene 6759 por Sacerdote y en América del Sur es de 7155.


Lo bueno es que nos llegan más Vocaciones adultas. Individuos con personalidades más estables y que saben lo que quieren. Hay países que han crecido en este sentido como Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y México. En la otra cara, Chile, Uruguay y Argentina tienen muy pocas Vocaciones. Costa Rica va en franco retroceso, pero gracias a Dios hemos podido evitar que la caída sea tan violenta.


¿Cuál es la visión regional del Diaconado Permanente?


El Diaconado Permanente es una Vocación como cualquier otra. En algunos países existe la visión de que surge cuando no hay suficientes Curas y ocupamos gente que nos ayude. En la Iglesia es una Vocación más, y por eso hay que darle discernimiento, acompañamiento y formación. Es importante sobre todo diferenciar. Si se visualiza a los Diáconos con énfasis litúrgico y sacramental, perderá el énfasis principal que deben tener. Aparecida los describe como hombres con doble sacramentalidad. Evangelizadores de frontera cultural. Ellos llegan donde el Sacerdote no llega. Para este tema se celebrará el II Congreso Continental sobre Diaconado Permanente, en Mayo de 2011 en Brasil.


Crisis vocacional… crisis motivacional… ¿Qué decimos aquí?


Los jóvenes tienen tantas opciones, que presentarles el Ministerio es un verdadero reto. Cada persona tiene una Vocación, y este tema no puede aislarse de otros temas como la familia, o la formación recibida en la Iglesia… o cómo ella responde al mundo de hoy. No es que Dios no nos llame, sino que no hemos sabido trabajar evangelizando desde un punto específico. Tenemos que aprender a evangelizar de nuevas maneras.


¿Puede un Sacerdote hacer diferencia en la Vocación de una persona?


Cada persona tiene que hacer esa diferencia donde se mueva. Por ejemplo, cuando mis amigos y yo éramos adolescentes, allá en los 80s, el Sacerdote que estuvo allí tenía algo, un no se qué, que mientras fue Párroco fuimos alrededor de 10 personas que entramos al Ministerio. Después de él y en los últimos 20 años, no ha salido una Vocación de ahí.


¿Que oportunidades ve para el país, ahora que será el Organizador del II Congreso Continental de Vocaciones, en 2011?


Me parece una oportunidad maravillosa. Si la Iglesia asume la responsabilidad de vivir esto con Oración, será un paso fundamental para que haya Vocaciones nuevas y aumente el nivel intelectual y desencadenará un verdadero proceso vocacional.


Fuente:

http://www.elecocatolico.org/index2.php?pag=entrevista


Miembros del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), se reunieron el mes pasado en Costa Rica para organizar su próxima Reunión

Miembros del Secretariado Episcopal de América

Central (SEDAC), se reunieron el mes pasado en

Costa Rica para organizar su próxima Reunión


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


MIEMBROS DEL SEDAC EN COSTA RICA


Este 15 de Junio, estuvieron en nuestro país, algunos miembros del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) con motivo de la organización de la próxima Reunión de este ente, en nuestro país. La Reunión se llevará a cabo del 22 al 26 de Noviembre en La Garita, Diócesis de Alajuela. En el encuentro estuvieron presentes, Monseñor Hugo Barrantes Ureña y Monseñor Ángel San Casimiro Fernández. Así como también el Arzobispo de Managua, Nicaragua Leopoldo Brenes y el Obispo de Granada Jorge Solórzano. Además participaron los Sacerdotes Rolando Álvarez, Secretario Ejecutivo del SEDAC y Javier Román Arias, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.


Fuente:

http://iglesiacr.org/principal/content/view/337/


Mensaje de los Padres de la Parroquia San Pedro Montes de Oca, Costa Rica, en torno al inolvidable Año Sacerdotal

Mensaje de los Padres de la Parroquia

San Pedro Montes de Oca, Costa Rica,

en torno al inolvidable Año Sacerdotal


Martes 13 de Julio del Año del Señor 2010


LA VOZ DEL PASTOR

No estábamos preparados

para un año como éste


«No imaginamos hace un año todo lo que implicaría que nuestro santo Padre Benedicto XVI declarara un año sacerdotal, no podíamos proyectar en aquel momento todo lo que eso implicaba. Hemos de confesar que no estábamos preparados.


No estábamos preparados para vivir experiencias tan fuertes de oración por las vocaciones y por los sacerdotes, conocer experiencias de oración por nosotros, en todos los países, en todas las iglesias. No estábamos preparados para recibir las bendiciones de Dios a través de las horas santas celebradas por nuestra santificación e incluso por nuestra conversión, todos los jueves, desde las catedrales más imponentes hasta las capillas más sencillas se ofrecieron ruegos por nosotros.


No estábamos preparados para tanta muestras de cariño, de solidaridad, de compañía para con nosotros. No estábamos preparados para ver la creatividad de los fieles laicos que “inventaban” actividades teniendo como excusa este año sacerdotal, rosarios, vía crucis, jornadas de oración, palancas, padrinos, etc.


Pero tampoco estábamos preparados para vivir uno de los años donde la prensa ha sido más dura con clero, donde se han publicado y en muchos casos, maximizado los pecados de algunos de nuestros hermanos sacerdotes, no estábamos preparados.


Sin no estar preparados somos conscientes de que este año sacerdotal ha sido una gracia inmensa ciertamente para todo la Iglesia pero especialmente para nosotros los sacerdotes.


El Padre Francisco, Padre Alberto, Padre José Eduardo y yo queremos manifestar nuestro agradecimiento, queremos decirles gracias por todo lo que hemos recibido en este año sacerdotal. Nuestro corazón está lleno de agradecimiento para con ustedes porque han sido muchos los gestos, desde una oración hasta un pedazo de pan, desde un golpe en la espalda hasta una sonrisa, desde un sacrificio hasta un abrazo, han sido muchos y diferentes los gestos de cariño para con nosotros.


La forma de agradecerles es darles lo que tenemos, y lo que tenemos es un sacerdocio para el servicio de ustedes, si hoy después de un año tan especial somos mejores sacerdotes lo seremos en beneficio de ustedes.


No estábamos preparados para recibir todo lo que hemos recibido en este año, pero que bueno que lo hemos recibido porque entonces es cuando me he dado cuenta que verdaderamente lo necesitábamos. Gracias a todos. Sigamos orando unos por otros.


¡Oh Jesús Pastor Eterno de las almas, dános muchos y santos sacerdotes!


Padre Toto padretoto@gmail.com

AMÉN.»


Last Updated ( Monday, 14 June 2010 )


Fuentes:

http://www.parroquiadesanpedro.com/

http://www.parroquiadesanpedro.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1