19/4/10

Iniciativas de los jóvenes del mundo: "Da la cara por el Papa" y "Un Regalo para el Papa"

Iniciativas de los jóvenes del mundo:

"Da la cara por el Papa" y

"Un Regalo para el Papa"


Lunes 19 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Jóvenes del mundo "dan la cara

por el Papa" en su Cumpleaños


Publicado 2010/04/16

Autor: Gaudium Press

Sección: Europa


Madrid (Viernes, 16-04-2010, Gaudium Press). Con el lema "Da la cara por el Papa", los Organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, invitaron a los jóvenes a prestar una foto personal para un mosaico que será entregado a Benedicto XVI como regalo hoy en su Cumpleaños número 83.


La iniciativa se realizó a través del perfil que el Comité de la JMJ Madrid 2011 tiene en la red social Facebook, donde, una vez se lanzó la invitación, tuvo gran actividad y los jóvenes no tardaron en responder enviando sus fotografías. En sólo 48 horas —que fue el tiempo que duró la convocatoria—, tanto el correo electrónico de la JMJ —que estuvo a punto de colapsar—, como el perfil en la red social, recibieron alrededor de 1.200 imágenes provenientes de todas partes del mundo.


Según informó el comité organizador de la JMJ Madrid 2011, en su Portal Web, las fotografías fueron utilizadas para una composición en la que los jóvenes acompañan al Sumo Pontífice y, como dice el lema de esta campaña por internet, "dan la cara por el Papa". En él se le desea al Santo Padre un Feliz Cumpleaños con el mensaje en Inglés: "Happy Birthday dear Pope".


La JMJ, también, comentó que, ante la propuesta, algunos jóvenes respondieron con mensajes tales como: "Me encanta dar la cara por el Papa", "es como ver a toda la Iglesia con una sóla vista", y "me siento muy contento de haber aportado mi fotografía para este regalo que, como juventud unida, le ofrecemos a Benedicto XVI".


Este mosaico puede verse en el portal de la JMJ, ingresando a www.jmj2011madrid.com, donde se ha dispuesto un enlace en el que aparecen las imágenes de los jóvenes con el Santo Padre.


Un Regalo para el Papa


Los Organizadores de la JMJ, también informaron que para el Cumpleaños de Su Santidad, han querido unirse a la iniciativa "Un Regalo para el Papa", que es un Sitio Web en el que cualquier persona puede ingresar y comprometerse a rezar todos los días por las intenciones y necesidades el Sucesor de Pedro.


Esta Propuesta, que nació con motivo de la Visita que hará el Papa a España —en Agosto del próximo año— por ocasión de la Jornada Mundial con los jóvenes, hoy se convierte en un medio para apoyar al Santo Padre, quien recientemente ha sido blanco de fuertes ataques, tras conocerse algunos casos de abuso a menores por parte de sacerdotes. La iniciativa ya tiene más de 64.000 adhesiones de personas que se unen en Oración por Benedicto XVI.

Para unirse a la propuesta, se debe ingresar a:

http://www.unregaloparaelpapa.es/


Gaudium Press / Sonia Trujillo


Fuentes:

http://es.gaudiumpress.org/view/show/15018-jovenes-del-mundo-dan-la-cara-por-el-papa-en-su-cumplea-os

http://www.jmj2011madrid.com/JMJ2011ESP/REVISTA/articulos/GestionNoticias_334_ESP.asp

Imagen compuesta por las más de 1.200 fotos personales

de los jóvenes de todo el mundo, resultado de la

iniciativa de ellos: "Da la cara por el Papa"

Encuentro Nacional de Sacerdotes en Costa Rica

Encuentro Nacional de Sacerdotes en Costa Rica


Lunes 19 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


ENCUENTRO NACIONAL DE SACERDOTES


Del 31 de Mayo al 4 de Junio, se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Sacerdotes en la Escuela Social Juan XXIII, en San Rafael de Tres Ríos. El encuentro es organizado por la Comisión Nacional de Clero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. El Lema de dicha actividad es Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote. En dicho encuentro se desarrollara el tema "El Sacerdote de hoy, a la luz de la Carta a los Hebreos". Este tópico será desarrollado por dos Conferencistas: Monseñor Silvio José Báez Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y Monseñor Vittorino Girardi Stellin, Obispo de Tilarán - Liberia. Para mayor detalle llamar al teléfono 2221-3053. Ext 130.


Fuente:

http://iglesiacr.org/principal/content/view/321/

Bandera y Escudo de Costa Rica

(Pabellón Nacional)

Concierto del Presidente de Italia para Su Santidad Benedicto XVI

Concierto del Presidente de Italia

para Su Santidad Benedicto XVI


Lunes 19 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


EL PRESIDENTE NAPOLITANO OFRECE

UN CONCIERTO AL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ABR 2010 (VIS).-Al igual que el año pasado, el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ofrecerá al Papa un Concierto con motivo de su Cumpleaños y del Quinto Aniversario de Pontificado.


El concierto tendrá lugar el Jueves 29 de Abril, a las 17,30, en el Aula Pablo VI, en el Vaticano. La Orquesta Juvenil Italiana de Fiesole, dirigida por el Maestro Nicola Paszkowski, interpretará la Sinfonía en Re Mayor de Sammartini; la Sinfonía Kv504 llamada “Praga” de Mozart y la Sinfonía número 4 de Beethoven.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/04/el-presidente-napolitano-ofrece-un.html

Nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI

aplaudiendo humildemente

Reflexión en el Año Sacerdotal: “Un nuevo Sacerdote, un nuevo Susurro de Dios”

Reflexión en el Año Sacerdotal: “Un nuevo

Sacerdote, un nuevo Susurro de Dios”


Lunes 19 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Un nuevo Sacerdote, un nuevo Susurro de Dios


Cada joven que se ordena se deja invitar, como Pedro, a caminar sobre las aguas.


Dios sigue entre nosotros. Sigue en cada Obispo, en cada Sacerdote, en cada Cristiano que vive a fondo el Evangelio. Sigue en su cariño, en la lluvia y el sol, en el pan y en el hogar, en cada niño que nace y en la fidelidad de unos esposos que se aman con locura.


Dios no se cansa de amarnos, de buscarnos, de caminar a nuestro lado. Es verdad que a veces el mal parece tan grande que nos olvidamos de su Amor, que pensamos en su Silencio como si fuese debilidad o impotencia.


Pero Dios no calla. Responde a nuestra Oración de súplica. Susurra que nos ama, para siempre, cuando un joven dice sí a Cristo, cuando un Obispo consagra un nuevo Sacerdote.


Cada Sacerdote es un mensaje de Dios, un grito que nos recuerda lo mucho que nos ama. Y esos gritos son miles, aunque no aparezcan en la prensa.


Esos jóvenes o adultos que se ofrecen, que se entregan, que se dejan tocar por el Espíritu Santo, nos recuerdan un Amor eterno, inmutable, respetuoso, de un Padre que suplica que volvamos.


Con sus manos, estos nuevos Sacerdotes llevarán la Eucaristía a tantos rincones del planeta. Prestarán sus labios a Cristo para repetir, con una emoción profunda, “yo te perdono tus pecados”. Ungirán con sus dedos a los enfermos, o juntarán las manos de quienes prometen Amor hasta la muerte en el matrimonio.


Dios habla, grita, exhorta, anima o reprende a través de las palabras de cada Sacerdote. Frente a los males del mundo, frente al misterio de la guerra, frente al drama de la injusticia o del abandono, frente al hambre, el aborto y el odio, Dios vuelve a enviar sus mensajeros.


Cada joven que se ordena se deja invitar, como Pedro, a caminar sobre las aguas. Tendrá miedo, temblará ante lo que empieza. Alguno, tal vez, no será digno, quedará herido en el camino. No importa. Dios está a su lado. Desde su Corazón y desde su Vida, también Dios besará las heridas de los hombres, aliviará sus dolores, y curará, como Buen Samaritano, corazones que han apagado la esperanza y han perdido el norte de sus vidas.


También este año Dios nos ha dado el regalo de nuevos Sacerdotes, ha mantenido su Fidelidad y su Misericordia hacia los hombres. Rezaremos por ellos, caminaremos a su lado, nos dejaremos ayudar por sus palabras. Podremos ver, en sus ojos, la Mirada de Cristo. Nos darán fuerza para seguir adelante, como Iglesia, como Pueblo de Dios, hacia el encuentro definitivo, eterno, venturoso, con su Amor.


Dios no nos ha dejado solos. El Bien, una vez más, en silencio, brilla entre las sombras. En cada nuevo Sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo… Yo estoy con vosotros…”


Cortesía de: www.catholic.net


Fuentes:

http://parroquiaicm.wordpress.com/2010/04/09/un-nuevo-sacerdote-un-nuevo-susurro-de-dios/

http://www.quierosersanto.com/qss/