25/4/11

Actividades importantes de la Parroquia San Isidro Labrador de Coronado, Costa Rica


Actividades importantes de la Parroquia
San Isidro Labrador de Coronado, Costa Rica

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Agenda Parroquial
Actividades a realizar

Abril del 2011

Se invita a los jóvenes de 15 años en adelante a integrarse a la Pastoral Juvenil. Informes al 8835-0375 con Rafael.

Catequesis Bautismal para padres y padrinos a partir del Lunes 25 de Abril, inscripciones en la Oficina Parroquial, valor ¢1.000 por persona.

El Equipo Sacerdotal y la Comisión de Fiestas Patronales "Con sabor a Fe y Tradición" los invita a los Festejos Patronales del 05 al 15 de Mayo de 2011, con las siguientes Actividades: Noche humorística, Pique de Cimarronas, Actividades Culturales, Carnaval, Conciertos, Primer Tope nocturno, Desfile de Boyeros, La Gran Pasada, Tour a la Torre, Cuadrangular de Fútbol, Cazadora Coronadeña y muchas sorpresas más. Asista y diviértase.

Fuentes:
http://www.parroquiadecoronado.org/PortalWeb/public/agendaParroquial.php?pag=4&filial=all


Lindísima Parroquia San Isidro Labrador
de Coronado (San José, Costa Rica)

Escuela de Formación de Laicos de la Parroquia San Vicente Ferrer (Moravia, Costa Rica)


Escuela de Formación de Laicos de la Parroquia
San Vicente Ferrer (Moravia, Costa Rica)

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Escuela de Formación

Abril del 2011

La Escuela de Formación de Laicos les informa del inicio de las Lecciones a partir del Lunes 2 y Martes 3 de Mayo con los Cursos de Liturgia.

La matrícula se llevará a cabo los días: del Lunes 25 al Viernes 29 de Abril.

Esta matrícula es para los y las personas que ingresan al Primer Nivel.

Los demás estudiantes regulares no deben hacer matrícula; sólamente presentarse el día de inicio de Lecciones.

Revise en qué consiste cada Curso, haciendo click aquí:

Fuente:


Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos del pasado 2 de Abril


Decretos de la Congregación para las Causas
de los Santos del pasado 2 de Abril

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN
PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 ABR 2011 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre recibió al Cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la Audiencia autorizó al Dicasterio a promulgar los Decretos concernientes a:

MILAGROS

Venerable Siervo de Dios Serafino Morazzone, Italiano, Sacerdote Diocesano, (1747-1822).

Venerable Siervo de Dios Clemente Vismara, Italiano, (1897-1988), Sacerdote profeso del Instituto Pontificio de las Misiones Extranjeras (PIME).

Venerable Sierva de Dios Elena Aiello, Italiana, (1895-1961), Fundadora de la Congregación de las Religiosas Mínimas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Venerable Sierva de Dios María Catalina Irigoyen Echegaray (en Religión María Desposorios), Española, (1848-1918), Religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos.

Venerable Sierva de Dios Enrica Alfieri (en el siglo Maria Angela), Italiana, (1891-1951), Religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret.

MARTIRIO

Siervo de Dios Pierre-Adrien Toulorge, Francés, (1757-1793), Sacerdote profeso de los Canónigos Regulares Premostratenses, asesinado por odio a la Fe en Coutances (Francia) el 13 de Octubre de 1793.

Siervos de Dios Francisco Esteban Lacal y 21 Compañeros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Virgen Inmaculada y de Cándido Castán San José, laico, asesinados por odio a la Fe en España en 1936.

VIRTUDES HEROICAS

Siervo de Dios Thomas Kurialacherry, Indio, (1873-1925), primer Obispo de Changana-cherry y Fundador de las Religiosas de la Adoración del Santísimo Sacramento

Siervo de Dios Adolphe Châtillon, Canadiense, (1871-1929), Religioso profeso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Sierva de Dios Maria Chiara di Santa Teresa di Gesù Bambino (en el siglo Vincenza Damato), Italiana, (1909-1948), Monja profesa de la Orden de Santa Clara de Asís.

Sierva de Dios Maria Dolores Inglese (en el siglo Libera Italia, Maria), Italiana, (1866-1928), Religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de María Reparadoras.

Sierva de Dios Irene Stefani (en el siglo Aurelia), Italiana, (1891-1930), Religiosa profesa del Instituto de las Misioneras de la Consolata.

Siervo de Dios Bernhard Lehner, Alemán, laico, (1930-1944).

Fuente:
http://visnews-es.blogspot.com/2011/04/decretos-de-la-congregacion-para-las.html


El Solemne Santo Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011


El Solemne Santo Vía Crucis de la Jornada
Mundial de la Juventud Madrid 2011

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

JMJ Madrid 2011 - 700 metros de Pasión

Escrito por Ecclesia Digital   
Viernes, 25 de Marzo de 2011

El Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará por el centro de Madrid, entre la Plaza de Cibeles y la de Colón. Quince Tronos de la Semana Santa Española entre los que se encuentran dos Malagueños, ilustrarán las diferentes Estaciones de un Evento que presidirá el Papa el próximo 19 de Agosto en la Jornada Mundial de la Juventud.

El escenario de este Acto serán los 700 metros que separan las Plazas de Cibeles y Colón, donde se ubicarán los 15 Pasos de la Semana Santa Española que conformarán el Vía Crucis de la JMJ. Benedicto XVI presidirá este Acto el próximo 19 de Agosto.

Las 15 Estaciones del Vía Crucis proceden de 12 ciudades diferentes e ilustrarán los Capítulos en los que se relata la Pasión y Muerte de Cristo. Se han habilitado varias Iglesias y recintos en los que los conjuntos escultóricos podrán ser admirados antes de su traslado al espacio del Paseo de Recoletos: Colegiata de San Isidro, Iglesia del Carmen y de San Luis, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la Capital y la Catedral Castrense.  La mayoría de los Pasos llegarán con varios días de antelación a la ciudad para que los materiales de las esculturas se aclimaten. Los Tronos llegarán al entorno del Paseo de Recoletos la noche del 18 de Agosto, tras la Celebración del Acto de Bienvenida al Papa que se desarrollará en la Plaza de Cibeles. Tras finalizar el Vía Crucis del día siguiente los Pasos serán trasladados solemnemente hasta la Puerta del Sol, desde donde cada uno se dirigirá hacia sus recintos de acogida.

Fuente:
http://revistaecclesia.com/content/view/24787/1/


Santo Vía Crucis del Santuario de Nuestra
Señora del Valle, Santaella, Córdoba, España

Santa Misa celebrada por Sacerdotes Costarricenses en Roma, Italia


Santa Misa celebrada por Sacerdotes
Costarricenses en Roma, Italia

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Misa para los Ticos en Roma

Pbro. Sixto Edo. Varela S.

Costa Rica, 20 Mar. 11 (Eco Católico)

La Colonia Tica en Roma y todos los turistas que desde nuestro país viajen a la Ciudad Eterna tienen ahora la opción de participar en una Misa celebrada por Sacerdotes Costarricenses.

La Eucaristía se celebrará todos los últimos Sábados de mes a las 4 de la tarde en el Templo Santa María Addolorata en Piazza Buenos Aires, en la Vía Regina Margherita.

A la primera Misa celebrada el Sábado 26 de Febrero, llegaron cerca de 20 Costarricenses, que con la Ayuda de Dios se irán multiplicando cada mes, pues, según cálculos, sólo en Roma pueden estar viviendo entre 50 y 60 Costarricenses de forma permanente.

Ésta fue una de las buenas noticias que se dieron a conocer el pasado Miércoles 3 de Marzo en la sencilla pero significativa Bendición de la nueva sede de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, ubicada en el Roma (Largo Ecuador, N.6 - 00198 Roma, Italia).

La Bendición contó con la participación de los Sacerdotes Hernán Chaves, de la Diócesis de Cartago y Sixto Edo. Varela S. de la Diócesis de Alajuela quienes junto al Diácono Carlos Fernando Díaz de la Diócesis de Tilarán, representaron al Clero nacional que estudia actualmente en Roma y que en este momento cuenta con 13 miembros.

Luego de la Bendición, el Embajador Fernando Sánchez Campos, agradeció a los presentes y resaltó la importancia de darle el primer lugar a Dios en esta nueva misión encomendada.

¡Tome nota!

Los grupos de peregrinos que visiten Roma pueden comunicarse con la Embajada (Tél-fax: 0039 06 80 66 03 90) para recibir ayuda y asesoría con tiquetes para Audiencias Papales, recomendación de Santuarios y lugares que pueden visitar o de Templos para celebrar la Eucaristía. De manera especial se está invitando a los que visiten Roma con motivo de la Beatificación del Papa Juan Pablo II el 1 de Mayo, para que se unan a la Santa Misa de Acción de Gracias el Sábado 30 de Abril, en el lugar ya establecido para las Misas mensuales. Se les solicita confirmar vía e-mail: embcr.vaticano@iol.it

Fuente:
http://www.elecocatolico.org/index2.php?pag=iglesiahoy


Día Nacional de la Catequesis 2011 en Costa Rica


Día Nacional de la Catequesis 2011 en Costa Rica

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

Día Nacional de la Catequesis 2011

Marzo 2011

LEMA: Catequesis: encuentro personal con Cristo Palabra.

FECHA: Domingo 29 de Mayo de 2011 - 5º Domingo de Pascua.

Fuente:
http://www.cenacat.org/events/display/43/dia-nacional-de-la-catequesis-2011


¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!: ¡Ésta es la Noticia más importante y maravillosa de todos lo tiempos! ¡ Alegrémonos porque Cristo vive !


¡ EL SEÑOR HA RESUCITADO !:
¡ Ésta es la Noticia más importante
y maravillosa de todos lo tiempos !
¡ Alegrémonos porque Cristo vive !

Lunes 25 de Abril del 2011, Año Santo Jubilar Mariano

¡ EL SEÑOR HA RESUCITADO !

«El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: “Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho”» (San Lucas 24, 5-6).

Fuente:
http://www.pastoralsj.org/biblia/