21/7/10

¡San Juan Bosco sigue su camino con mucho Amor por Costa Rica!

¡ San Juan Bosco sigue su camino

con mucho Amor por Costa Rica !


Miércoles 21 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


En camino con Don Bosco


La presencia de la Urna en Costa Rica debe ser viva y edificante, un Acontecimiento para meditar de quien supo amar y dar la Vida por la juventud. Es el paso de un Padre que reclama que seamos verdaderos hijos y discípulos, entregados al desarrollo de la juventud. Su presencia en Costa Rica es una ocasión para sentir a Don Bosco como el Padre que renueva el trabajo por los jóvenes más pobres, abandonados y en peligro, nuestra fidelidad se convertirá en signo de fecundidad y de Esperanza.


Fuente:

http://www.donboscoencostarica.com/sitio/encaminocondonbosco.html


Nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI nos obsequia la última parte de su preciosa Catequesis sobre nuestro también amado Santo Tomás de Aquino

Nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI nos

obsequia la última parte de su preciosa Catequesis

sobre nuestro también amado Santo Tomás de Aquino


Miércoles 21 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


LA "SUMMA THEOLOGIAE",

OBRA CUMBRE DE SANTO TOMÁS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2010 (VIS).- En la Audiencia General de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la tercera y última Catequesis a Santo Tomás de Aquino.


Hablando de la Obra cumbre del Doctor Angélico, la "Summa Theologiae", el Papa explicó que contiene 512 Cuestiones y 2.669 Artículos. En ella, el Santo expone de manera "precisa, clara y pertinente" las Verdades de Fe que brotan de las Sagradas Escrituras y de las Enseñanzas de los Padres de la Iglesia, sobre todo de San Agustín. (...) Este esfuerzo de la mente humana —recuerda el Aquinate con su misma Vida— es siempre iluminado por la Oración, por la Luz que viene del Alto".


"En la "Summa", Santo Tomás parte de que Dios existe en tres Modos diversos: En Sí Mismo, es el Principio y el Fin de todo, y todas las criaturas proceden y depende de Él. Segundo: Dios se hace presente a través de la Gracia en la Vida y en la actividad del Cristiano, de los Santos. Y el tercero y último: Dios está presente de manera especial en la Persona de Cristo y en los Sacramentos, que derivan de su Misión Redentora".


Benedicto XVI señaló que "Santo Tomás se detiene de modo especial en el Misterio de la Eucaristía, por el que tenía una gran Devoción". En este contexto, alentó a "enamorarse de este Sacramento, siguiendo el Ejemplo de los Santos. ¡Participemos en la Santa Misa —dijo— con recogimiento, para obtener Frutos Espirituales, nutrámonos del Cuerpo y de la Sangre del Señor para estar constantemente alimentados por la Gracia Divina! Transcurramos frecuentemente tiempo en compañía del Santísimo Sacramento".


"Lo que Santo Tomás ilustró con rigor científico en sus principales Obras Teológicas como la "Summa Theologiae" —continuó—, lo expuso también en su Predicación", cuyo contenido "corresponde casi en su totalidad a la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica. De hecho, en la Catequesis y la Predicación, en un momento como el nuestro de renovado Compromiso en la Evangelización, no deberían faltar nunca estos Temas fundamentales: es decir, lo que creemos, el Símbolo de la Fe; lo que rezamos, el Padrenuestro y el Ave María, y lo que vivimos como nos enseña la Revelación Bíblica, y la Ley del Amor de Dios y del prójimo y los diez Mandamientos".


El Papa recordó que Santo Tomás, "en su Opúsculo sobre el Símbolo de los Apóstoles, explica el Valor de la Fe. A través de Ella, dice, el alma se une a Dios; (...) la Vida recibe una orientación segura, y nosotros superamos fácilmente las tentaciones. A quien objeta que la Fe es algo obtuso, porque hace creer en algo que no se puede experimentar con los sentidos, Santo Tomás ofrece una respuesta muy completa, y recuerda que ésta es una duda inconsistente, porque la inteligencia humana es limitada y no puede conocer todo".


"Sólo si pudiéramos conocer perfectamente todas las cosas visibles e invisibles sería una auténtica falta de sentido aceptar verdades por pura Fe. Por otra parte, es imposible vivir, observa Santo Tomás, sin fiarse de la experiencia de los demás donde el conocimiento personal no llega. Por tanto, es razonable tener Fe en Dios que se revela y en el Testimonio de los Apóstoles".


Refiriéndose al Artículo del "Símbolo sobre la Encarnación del Verbo divino", Santo Tomás, afirmó el Papa, dice que "la Fe Cristiana, considerando el Misterio de la Encarnación, se refuerza, la Esperanza se eleva con más confianza al pensamiento de que el Hijo de Dios vino entre nosotros, como uno de nosotros, para comunicar a los hombres la Propia Divinidad; la Caridad se reaviva, porque no existe un Signo más evidente del Amor de Dios por nosotros que ver al Creador del Universo hacerse Criatura".


"Santo Tomás, como todos los Santos —terminó—, fue un gran devoto de la Virgen. La definió con un Título estupendo: "Triclinium totius Trinitatis", Triclinio, es decir, Lugar donde la Trinidad encuentra su Descanso, ya que, con motivo de la Encarnación, en ninguna criatura como en Ella, las Tres Personas Divinas inhabitan y se complacen y alegran por vivir en su Alma llena de Gracia. Por su Intercesión podemos conseguir cualquier Ayuda".


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/06/la-summa-theologiae-obra-cumbre-de.html


Santo Tomás de Aquino tan amado y presente en el corazón de todo el Sacerdocio Real del Señor, queridísimo Doctor Angélico de nuestras almas: intercede siempre por nosotros ante Dios Todopoderoso, para llegar a ser dignos de gozar un día de la Vida Eterna junto con Vos, nuestra Santísima Madre María y toda la Corte Celestial. Amén.

Importante donación por medio del Proyecto “5 Panes y 2 Peces” de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para Escuelas urbano marginales

Importante donación por medio del

Proyecto “5 Panes y 2 Peces” de la

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

para Escuelas urbano marginales


Miércoles 21 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Donan computadores portátiles a

Escuelas de zonas urbano marginales


Guayaquil, Ecuador, 28 de Mayo (SIGNIS-ECUADOR).- Alrededor de 462 niños de la Escuela “Monseñor Néstor Astudillo Bustamante”, ubicada en el Guasmo Oeste de la ciudad de Guayaquil, contarán con un moderno laboratorio de computación, dotado de 30 computadores portátiles que fueron donados por la Empresa de telefonía móvil PORTA, a través del Proyecto “5 PANES y 2 PECES”, de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.


La donación se llevó a cabo el (...) Jueves 27 de Mayo, en un Acto que contó con la presencia de Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Monseñor Valter Maggi, Obispo Auxiliar de Guayaquil, responsable de la Pastoral de Educación y Cultura de la Arquidiócesis; la señorita Gisella Raymond, Gerente de Relaciones Públicas de PORTA; y Monseñor Jaime Bravo Cisneros, Director del Proyecto 5 Panes y 2 Peces.


La donación total comprende 120 computadoras laptops, que hacen parte del Programa internacional ONE LAPTOP PER CHILD – OLPC, diseñadas y programadas especialmente para niños de 7 a 9 años edad, que comienzan a explorar el mundo de la informática.


Las otras 90 computadoras portátiles se entregarán a tres Escuelas de los sectores urbano marginales y rurales de las provincias de Pichincha, Napo y Cañar. Las Escuelas beneficiadas serán “Nuestra Señora de Loreto”, en Loreto (Napo); “Madre Laura”, en Biblián (Cañar); y “Santa María de los Ángeles”, en Quito. La entrega se realizará las próximas semanas.


Fuente:

http://www.signis.ec/?p=935#more-935


Monseñor Jaime Bravo Cisneros, Director del

Proyecto “5 Panes y 2 Peces”, en el Acto de

entrega de 90 computadoras a la Escuela

“Monseñor Néstor Astudillo Bustamante”

(Guayaquil, Ecuador, 27/05/2010)

La Plaza Mariana de México: un proyecto arquitectónico ciertamente bellísimo para Nuestra Señora de Guadalupe

La Plaza Mariana de México: un proyecto

arquitectónico ciertamente bellísimo

para Nuestra Señora de Guadalupe


Miércoles 21 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Virgen de Guadalupe merece

Plaza Mariana en México


MÉXICO D.F., 12 May. 10 (ACI).- El Rector del Santuario de Guadalupe (México) y responsable de la construcción de Plaza Mariana, Mons. Diego Monroy Ponce, señaló que este proyecto arquitectónico busca convertirse en un "Complejo Social y Religioso a la altura de Santuarios como Lourdes, Fátima" para la acogida de los millones de peregrinos que visitan el Santuario de Guadalupe durante el año.


La Plaza Mariana es un proyecto arquitectónico que consta de cuatro edificios (Evangelización, Criptas, Mercado y Museo interactivo) ubicados alrededor del Santuario de Guadalupe con el fin de cumplir "la Petición que la Virgen del Tepeyac hiciera hace casi 500 años al Indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin y poder auxiliar a los 20 millones de peregrinos que anualmente visitan el Recinto Sagrado".


Mons. Diego Monroy Ponce explicó que el objetivo principal de la construcción es "hacer realidad lo que nos pidió el Santo Padre Juan Pablo II: rescatar la Cultura, Valores, Historia y Tradiciones de nuestro México, reconciliar a nuestro pueblo".


El Prelado confió en que con la colaboración de la gente y sus donativos se concluya en el tiempo previsto la construcción y agradeció "a quienes ya se han sumado a este hermoso proyecto a que lo sigan apoyando, a que sean protagonistas de este trabajo para que Plaza Mariana sea una realidad".


Plaza Mariana


La Plaza Mariana será un complejo rectangular divido en cuatro áreas por una Cruz Latina. Al pie de la Cruz se proyectará la Imagen de la Virgen de Guadalupe que tendrá la "doble función de ser vitral para el edificio interior (Criptas) y de proyectar una Imagen luminosa de la Guadalupana durante la noche".


Asimismo, los espacios de Plaza Mariana contarán con aulas para la Formación en la Fe (Edificio Evangelización); un área de Exposición sobre la Virgen de Guadalupe (Museo interactivo); un mercado, locales comerciales, un centro de salud y el Edificio de Criptas que contará con una Capilla.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=102043


San Juan Diego y Nuestra Señora la

Beatísima Virgen de Guadalupe

(Distrito Federal, México)

Los Teólogos deben saber el Lenguaje de signos para brindar una adecuada Evangelización a las personas con problemas auditivos

Los Teólogos deben saber el Lenguaje de signos

para brindar una adecuada Evangelización a

las personas con problemas auditivos


Miércoles 21 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


AMÉRICA/BRASIL - Los estudiantes de

Teología deben conocer el Lenguaje de

signos para comunicar el Evangelio

también a las personas sordas


São José dos Campos (Agencia Fides) – Para facilitar la comunicación con todos aquellos que tienen problemas auditivos y para ofrecer también a ellos la oportunidad de participar en la Vida cotidiana de la Iglesia católica, la Diócesis de São José dos Campos (en la zona interna de Sao Paolo), han establecido que sea obligatorio para los estudiantes del tercer año de Teología del Instituto de Teología y Filosofía “Santa Teresina”, la participación en un Curso de Signos (Libras: Lengua Brasileña de Signos). La idea es que los futuros Teólogos puedan terminar sus Estudios estando preparados para asistir de modo adecuado a la población sorda de la región y anunciar también a ellos el Evangelio de Jesucristo.


En el caso de los Seminaristas y de los Sacerdotes, aprender el Lenguaje de signos significa poder interactuar directamente con los fieles, algo que se vuelve necesario, por ejemplo en el caso de las Confesiones. Los laicos, por otro lado, podrán trabajar como intérpretes durante las Misas y como trabajadores Pastorales en el trabajo social con la Comunidad.


La noticia, enviada por la Diócesis a la Agencia Fides, subraya que la Diócesis de São José dos Campos se convierte de esta manera en la primera en el país en hacer obligatorio el Curso de signos dedicado a los Seminaristas y Religiosos. “Que yo sepa, aún no existe otro Curso como éste en Brasil”, explicó el Profesor Rogerio Gonçalves, quien enseña en el Instituto Santa Teresina. El Curso cuenta con 50 inscritos entre Seminaristas, Religiosos y laicos. La Diócesis cuenta ya con 30 trabajadores Pastorales quienes se desenvuelven actualmente en este campo. (CE) (Agencia Fides, 12/05/2010)


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28704&lan=spa