11/4/10

Oración a la Virgen de Caacupé, Patrona de Paraguay

Oración a la Virgen de Caacupé,

Patrona de Paraguay


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Oración a la Virgen de Caacupé


“Santísima Madre de Dios y Madre nuestra,

desde vuestro Santuario de Caacupé

cubrid con vuestro Manto Protector

a vuestros devotos y a todo el Paraguay.

Interceded por nuestros padres y bienhechores,

por los desvalidos y todos los necesitados

de perdón y misericordia.

Proteged a nuestra Santa Madre la Iglesia

y alcanzad luz a los magistrados para

que hagan justicia y haya paz entre los hombres.

Después de la gracia particular que os pedimos,

alcanzadnos también la gracia

mayor de perseverar en nuestra Fe

y en vuestro Amor,

para así merecer la realización de

la Promesa que Nuestro Señor Jesucristo

nos hiciera cuando dijo:

"El que persevere hasta el fin se Salvará."

A Vos pues, Madre querida,

clamamos para que nos obtengáis tan singular favor.

Amén.”


(Pídase la gracia particular).


Fuente:

http://www.corazones.org/maria/america/paraguay_caacupe.htm


Nuestra Señora de Caacupé,

Patrona de Paraguay

“Carta de los Obispos del Paraguay a Benedicto XVI”

“Carta de los Obispos del Paraguay a Benedicto XVI”


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


“Carta de los Obispos del Paraguay a Benedicto XVI”


Los Obispos del Paraguay remitieron al Papa Benedicto XVI una carta de apoyo, comunión y solidaridad por los ataques que aparecen en la prensa internacional.


La carta expresa su comunión con el Papa, en estos momentos de dolor por los ataques que recibe en su carácter de Pastor de la Iglesia universal, con el evidente fin de debilitar su voz y su autoridad moral.


Los Pastores de la Iglesia Católica en el Paraguay resaltan que Su Santidad, Benedicto XVI, ha mostrado firmeza, coraje y decisión frente a los hechos divulgados ampliamente por los medios de comunicación. El Papa no dudó en adoptar todas las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo tales hechos, así como no dudó en pedir perdón a las víctimas y a sus familiares, con el firme propósito de enmendar los errores y pecados de los miembros de la Iglesia.


Afirman, asimismo los Obispos, que el mejor testimonio de la verdad son el pensamiento, la doctrina y la coherencia de vida demostrada por el Papa en todas las funciones que la Iglesia le encomendó.


Asunción, 30 de marzo de 2010

OFICINA DE PRENSA DE LA CEP


Fuente:

http://www.episcopal.org.py/noticia_det.php?n=291


Mensaje de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI)

Mensaje de la Comisión Permanente de

la Conferencia Episcopal Italiana (CEI)


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Mensaje de la CEI ante los abusos: La transparencia

es un punto de honor de nuestra acción pastoral


Martes, 30 mar (RV).- Hoy se ha hecho público un comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que ha estado reunida del 22 al 25 de este mes, encabezada por el Presidente de la misma el Cardenal Arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco. “Compartiendo la sensibilidad manifestada por el Santo Padre en su Carta Pastoral a los Católicos de Irlanda —se afirma en la introducción de este comunicado— se ha confirmado una vez más que la pederastia es un crimen odioso, además de un pecado escandalosamente grave que traiciona el pacto de confianza inscrito en la relación educativa (prolusión, n. 2)”.


El pecado de algunos, recuerdan los Prelados Italianos, no cancela la abnegación de la que dan prueba tantísimos Sacerdotes: de ella extraen experiencia cotidiana nuestras comunidades. Estimuladas por un renovado compromiso en el campo de la Educación. En el primer punto de su comunicado, titulado “La transparencia es un punto de honor de nuestra acción pastoral”, los Obispos Italianos recuerdan que la “consternación”, el “sentido de la traición” y el “remordimiento” por aquello que han hecho algunos ministros de la Iglesia, explican la postura firme e iluminante de Benedicto XVI que, sin dejar márgenes de incerteza, ni indulgencia a minimizaciones, invita a la comunidad eclesial a esclarecer la verdad de los hechos, asumiendo en su caso las medidas necesarias.


La Conferencia Episcopal Italiana asegura al Santo Padre plena y afectuosa solidaridad; los Obispos se estrechan alrededor de Pedro, con gratitud por el cristalino testimonio de fe y apasionado Magisterio de Benedicto XVI. Asimismo, los Obispos de la Comisión Permanente de los Pastores de Italia, reafirman en primer lugar su cercanía a las víctimas de abusos y a sus familias, parte vulnerada y ofendida de la misma Iglesia.


Fuente:

http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=368429


Reunión de la Comisión Permanente de

la Conferencia Episcopal Italiana (CEI)

Enlace Nº 8 para el Sacerdocio Real: Obrasdelespiritusanto.org (Asociación Obras del Espíritu Santo, San José, Costa Rica)

Enlace Nº 8 para el Sacerdocio Real:

Obrasdelespiritusanto.org (Asociación

Obras del Espíritu Santo, San José, Costa Rica)


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Dirección del Enlace:

http://www.obrasdelespiritusanto.org/


“¿ Quiénes somos en la Asociación Obras del Espíritu Santo ? La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) es una institución Católica fundada por el Pbro. Sergio Valverde en el año 2000 ante una inspiración del Señor de atender a indigentes de la Zona Roja de San José, Costa Rica y a partir de su constitución legal en el año 2003, como obra de ayuda social e integral que atiende a una población en alto riesgo social de comunidades urbano marginales de la Arquidiócesis de San José y en casos especiales, de diferentes Diócesis de Costa Rica.


Esta institución ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y social a personas en alto riesgo social, indigentes, alcohólicos y/o farmacodependientes procurando una mejor calidad de vida (promoción humana), llevándolos a los Pies de Jesucristo. Al mismo tiempo, diariamente, niños, adolescentes y madres de familia satisfacen sus necesidades básicas y además se involucran en proyectos alternativos de formación educacional.


Esto se logra con el trabajo de los 31 ministerios con que contamos:


  • Proporcionando alimentación a familias de escasos recursos (previo estudio), a la población indigente adulta e infantil de la Arquidiócesis de San José.
  • Evangelización a través de la consejería espiritual integral.
  • Brindar asistencia médica, psicológica y legal mediante el establecimiento de sus respectivos consultorios.
  • Ofrecer cursos de capacitación que permitan desarrollar destrezas laborales a corto y mediano plazo”.


Fuentes:

http://www.obrasdelespiritusanto.org/asociacion/index.php

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=galeria.php&cid=37

“¡ Jesús: a tus niños los cuida tu Iglesia !”

Fiesta de Navidad de la Asociación Obras

del Espíritu Santo (Diciembre 2009)

Dolor del Santo Padre Benedicto XVI por la muerte de Lech Kaczynski —Presidente de Polonia— y de los demás pasajeros del avión siniestrado en Rusia

Dolor del Santo Padre Benedicto XVI por la muerte de

Lech Kaczynski —Presidente de Polonia— y de los

demás pasajeros del avión siniestrado en Rusia


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Pésame del Papa Benedicto por desastre aéreo

en Rusia: Muere el Presidente de Polonia


VATICANO, 10 Abr. 10 / 08:25 a.m. (ACI)


El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Presidente del Parlamento de Polonia, Bronislaw Komorowski, en el que expresa sus condolencias por el trágico accidente aéreo ocurrido hoy Sábado en el que fallecieron en total 132 personas cuando el avión que los transportaba cayó en Smolensk, Rusia; entre los pasajeros se encontraba el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski.


El texto del Santo Padre señala que "es con profundo dolor que me he enterado de la noticia de la trágica muerte del señor Presidente Lech Kaczynski, su esposa y las personas que lo acompañaban en su viaje hacia Katyn. Entre ellos quiero mencionar al señor Ryszard Kaczorowski, el ex Presidente de la República en exilio, el Obispo Tadeusz Ploski, el Arzobispo Ortodoxo Miron Chodakowski y el Pastor militar Evangélico Adam Pilsch".


Benedicto XVI dice luego que confía "todas las víctimas de este dramático incidente —parlamentarios, políticos, representantes del ejército y de las familias de Katyn, así como a todas las otras personas— a la Bondad de Dios Misericordioso. Que Él las acoja en su Gloria".


Finalmente el Papa señala que "a las familias de los fallecidos y a todos los Polacos presento mis sinceras condolencias asegurándoles mi cercanía espiritual. En este difícil momento imploro para el pueblo Polaco una especial Bendición de Dios Omnipotente".


Entre los ocupantes había también un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial que se dirigía a Katyn para rendir homenaje a las 22 mil víctimas Polacas asesinadas por las milicias de Stalin en los años 40.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29127


El Cardenal Tarcisio Bertone entrega hoy a los hermanos de Chile, la Imagen de la Virgen del Carmen que les obsequió el Santo Padre Benedicto XVI

El Cardenal Tarcisio Bertone entrega hoy a los hermanos

de Chile, la Imagen de la Virgen del Carmen que les

obsequió el Santo Padre Benedicto XVI


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


Regalo del Papa.

Cardenal Bertone entrega este Domingo

Imagen de Virgen del Carmen a Chile


SANTIAGO, 10 Abr. 10 / 05:01 p.m. (ACI)


El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá una Eucaristía en la Catedral de Santiago, donde entregará oficialmente la Imagen de la Virgen del Carmen que fue regalada por el Papa Benedicto XVI y que peregrinará por los lugares afectados por el terremoto de Febrero.


Esta Imagen "nos va a acompañar en el dolor —las mamás siempre están en el dolor, gracias a Dios— pero también viene a renovar nuestra fe. Nos va a invitar a sentarnos en la mesa de todos, que en Chile no haya nadie debajo de la mesa y que los más pobres, los más siniestrados y adoloridos tengan lugar de honor en la mesa", expresó el Vicario General de Pastoral de Santiago y Coordinador Nacional de la Misión Continental, Mons. Cristián Precht.


Como se recuerda, Benedicto XVI manifestó su deseo de que la Imagen Mariana acompañe a todos los afectados por el terremoto del 27 de Febrero. Por ello, el 16 de Abril iniciará su peregrinación en Rancagua. Luego viajará a la Isla de Juan Fernández. El recorrido durará hasta Noviembre.


"Lo más importante que tiene esta Imagen es que nos presenta la cercanía de Jesús, que nos anima y nos ayuda en lo fundamental de la Misión Continental, que es el encuentro con Cristo Vivo", afirmó el P. Carlos Cox, Rector del Santuario de Maipú y encargado de la peregrinación de la Virgen por todo Chile.


Añadió que la peregrinación "no sólo tiene un sentido religioso, sino que desde nuestra experiencia religiosa (busca) despertar a Chile a una nueva etapa de su vida, que no sólo tiene que ver con reconstrucción, sino con recrear. Por eso tenemos la intuición de que éste va a ser, tal vez, uno de los hechos más impactantes y más fuertes del Bicentenario, no sólo desde la perspectiva religiosa, sino también de la sociedad".


La nueva Imagen fue esculpida en madera noble, de una sóla pieza, por el tallador Ecuatoriano Ricardo Villalba. Tiene a sus pies una reproducción del Templo Votivo de Maipú, a su espalda la Cruz de Chile y su brazo izquierdo lleva al Niño Jesús.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29112


Su Santidad Benedicto XVI bendice la

Imagen de la Virgen del Carmen que

le obsequió a los hermanos de Chile

(Ciudad del Vaticano, 24-03-2010)

¡ Hoy es la Fiesta de la Divina Misericordia !

¡ Hoy es la Fiesta de la Divina Misericordia !


Domingo 11 de Abril del 2010, Año Sacerdotal


FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA


Domingo siguiente al Domingo de la Pascua de Resurrección.


“La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi Misericordia” (Diario, 300).


La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como objetivo hacer llegar a nuestros corazones el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos... “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi Misericordia” (Diario, 723). En este Mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos confianza absoluta en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... “porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).


Fuentes:

http://www.santafaustina.org/devocion/fiesta.htm

http://www.santafaustina.org/devocion/fiesta02.htm

“Dios es Misericordioso y nos ama a todos”