24/5/10

Enlace Nº 10 para el Sacerdocio Real: Cgfmanet.org (Página de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas de Don Bosco)

Enlace Nº 10 para el Sacerdocio Real:

Cgfmanet.org (Página de las Hijas de

María Auxiliadora, Salesianas

de Don Bosco)


Lunes 24 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Dirección del Enlace:

http://www.cgfmanet.org/


«¿Quiénes somos?: Somos una Familia Religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Dominga Mazzarello. Don Bosco eligió este nombre porque nos quiso como un monumento vivo de agradecimiento a la Virgen.


En Turín la opción de fundar una Institución a favor de las jóvenes le vino a Don Bosco por la instancia de varias personas; por la constatación del estado de abandono y pobreza en el que se encontraban muchas muchachas; por el contacto con varios Institutos femeninos; por la profundidad de su Devoción Mariana; por la confirmación del Papa Pío IX que le animó hacia este camino; por repetidos “sueños” y hechos extraordinarios narrados por él mismo.


Contemporáneamente en Mornese, en las colinas del Monferrato, la joven María Dominga Mazzarello animaba un grupo de mujeres jóvenes que se dedicaban a las muchachas del pueblo, con la finalidad de enseñarles un oficio, pero sobre todo con el compromiso de orientarlas a la Vida Cristiana.


A distancia, dos señales en la misma longitud de onda mandaban un Mensaje idéntico; tenía que nacer también para las niñas y las jóvenes el ambiente Educativo que ya estaba en Turín-Valdocco, para los muchachos por obra de Don Bosco. María Dominga Mazzarello fue Cofundadora al dar vida, forma y desarrollo a la nueva Institución.


El 5 de Agosto de 1872 el primer grupo de mujeres jóvenes pronunciaron su “sí” como la Virgen María para ser “ayuda” sobre todo entre las jóvenes.


"Por un Don del Espíritu Santo

y con la Intervención directa de María,

San Juan Bosco

fundó nuestro Instituto

como respuesta de Salvación

a las aspiraciones profundas de las jóvenes.

Le transmitió un patrimonio espiritual

inspirado en la Caridad de Cristo, Buen Pastor,

y le imprimió un fuerte impulso Misionero.”

(Constituciones FMA, n°1)»


Fuente:

http://www.cgfmanet.org/_1_.asp?Sez=1&Lingua=3


¡ María Auxiliadora, ruega por nosotros !

Las Hijas de María Auxiliadora: “Comunidad de Religiosas Salesianas” que verdaderamente entregan su Vida al servicio de Dios y de la Iglesia

Las Hijas de María Auxiliadora: “Comunidad

de Religiosas Salesianas” que verdaderamente

entregan su Vida al servicio de Dios y de la Iglesia


Lunes 24 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Hijas de María Auxiliadora


Comunidad de Religiosas Salesianas fundada por San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello.


CARISMA:


1. Espiritualidad de lo cotidiano


Lo cotidiano inspirado en Jesús de Nazareth (cf. Const. 12), es el lugar donde el joven reconoce la Presencia activa de Dios y vive su realización personal.


2. Espiritualidad de la alegría y el optimismo


Lo cotidiano se vive con alegría y optimismo, sin por ello renunciar al esfuerzo ni a la responsabilidad (cf. Const. 17 y 18).


3. Espiritualidad de la amistad con Jesucristo, el Señor


Lo cotidiano es recreado por el Cristo de la Pascua (cf. Const, 34), que da las razones de la Esperanza e introduce en una Vida que halla en Él la plenitud de sentido.


4. Espiritualidad de comunión eclesial


Lo cotidiano se experimenta en la Iglesia ( cf. Const. 13 y 35), ambiente natural para crecer en la Fe por medio de los Sacramentos.


En la Iglesia encontramos a María Santísima ( cf. Const. 20 y 34), primera Creyente, que precede, acompaña e inspira.


5. Espiritualidad de servicio responsable


Lo cotidiano se les entrega a los jóvenes en un servicio (cf. Const. 31) generoso, ordinario y extraordinario.


APOSTOLADO:


Las Hijas de María Auxiliadora desarrollan su actividad apostólica en los Colegios de la Obra, transmiten el Evangelio a los jóvenes en el compartir de lo cotidiano desde el propio Carisma y en las Parroquias dirigiendo los grupos de laicos que pertenecen a la Familia Salesiana. (...)


SALESIANOS EN EL MUNDO:


La Congregación Salesiana, a la muerte de Don Bosco contaba con 949 miembros. Actualmente son 17.196 en 123 países.


El número de países en los que están presentes los Salesianos son, actualmente, 123. Su distribución por continentes es la siguiente: Europa 32, América 24, Asia 21, África 41, Oceanía 5. Total 123


CONTACTO:


Ingresa en la Página de las Hijas de María Auxiliadora:

http://www.cgfmanet.org/


Fuentes:

http://es.catholic.net/religiosas/421/739/articulo.php?id=11259

http://www.cgfmanet.org/Galleria/Dettaglio.asp?Sez=12&Lingua=3&Cat=2&SotCat=1&IdImg=913

Hijas de María Auxiliadora y una niña entregando flores

a una Hermana durante el Encuentro Nacional de

Formadoras – Conf. Interinspectorial PCI.

(Madras, India – Octubre del 2005)

San Juan Bosco y la Devoción a Nuestra amadísima Madre María Auxiliadora

San Juan Bosco y la Devoción a Nuestra

amadísima Madre María Auxiliadora


Lunes 24 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


San Juan Bosco y María Auxiliadora


El 9 de Junio de 1868, se consagró en Turín, Italia, la Basílica de María Auxiliadora. La historia de esta Basílica es una cadena de Favores de la Madre de Dios. Su constructor fue San Juan Bosco, humilde Campesino nacido el 16 de Agosto de 1815, de padres muy pobres. A los tres años quedó huérfano de padre. Para poder ir al Colegio tuvo que andar de casa en casa pidiendo limosna. La Santísima Virgen se le había aparecido en sueños mandándole que adquiriera "Ciencia y Paciencia", porque Dios lo destinaba para educar a muchos niños pobres. Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un Templo y que la invocara con el Título de Auxiliadora.


Empezó la Obra del Templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los Milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica. El Santo solía repetir: "Cada ladrillo de este Templo corresponde a un Milagro de la Santísima Virgen". Desde aquel Santuario empezó a extenderse por el mundo la Devoción a la Madre de Dios bajo el Título de Auxiliadora, y son tantos los favores que Nuestra Señora concede a quienes la invocan con ese Título, que esta Devoción ha llegado a ser una de las más populares.


San Juan Bosco decía: "Propagad la Devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son Milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña Oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Él decía que los que dicen muchas veces esta Jaculatoria consiguen grandes Favores del Cielo.


Fuente:

http://www.ewtn.com/spanish/saints/Auxiliadora_5_24.htm


Basílica de María Auxiliadora construida

por San Juan Bosco en Turín, Italia

¡Hoy honramos a Nuestra Santísima Madre del Cielo bajo la Advocación de María Auxiliadora! ¡Nos sentimos felices, inmensamente felices!

¡ Hoy honramos a Nuestra Santísima Madre del

Cielo bajo la Advocación de María Auxiliadora !

¡ Nos sentimos felices, inmensamente felices !


Lunes 24 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! Para quienes tuvimos la Bendición de Dios de haber sido educados por los Salesianos (en mi caso, en el Colegio María Auxiliadora de San José), hoy es un Día súper maravilloso que ya comprenderán con cuánta alegría lo celebramos. Precisamente deseo compartir esa alegría con Ustedes que tanto aman a la Virgencita, conociendo juntos un poquito más del origen de esta hermosísima Advocación: María Auxiliadora. ¡ Que Dios me los acompañe siempre !, Irene

María Auxiliadora


Se llama "Auxiliadora" porque nos trae un importante "Auxilio" de Dios. El Título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la Mediación de María respecto de la humanidad.


Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la Corredención, Ella es la Ayuda de la humanidad necesitada de Redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre Espiritual de todos.


Origen de la Advocación


Históricamente se comenzó a difundir el Título de María "Auxilio de los Cristianos", aproximadamente en el año 1558, donde la Invocación será mencionada en las Letanías que recitaban en el Santuario de Loreto (Italia), de allí "Letanías Lauretanas". Éstas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.


Tres fechas marcan la Historia en la divulgación universal del Culto a la Santísima Virgen bajo el Título de Auxiliadora de los Cristianos.


Lepanto:


El 7 de Octubre de 1571, durante el Pontificado de San Pío V, la flota Cristiana, con el Auxilio de María, logra una Victoria contra la flota de los Turcos. Después de esta Victoria, se propaga la Invocación de "María, Auxilio de los Cristianos" y de los labios de los soldados sobrevivientes de Lepanto, se difunde por toda Europa.


Viena:


El 12 de Septiembre de 1683, durante el Pontificado de Inocencio XI, bajo el mando del Rey de Polonia, Juan Sobieski, con un ejército inferior de fuerzas, confiando en la ayuda de María Auxiliadora, vence al ejército Turco.


Roma:


El 24 de Mayo de 1814, Pío VII, liberado por la Intervención de María, de la prisión napoleónica, entra triunfante en Roma, y unos meses después instituyó, la Fiesta de "María Auxiliadora".


Fuente:

http://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/origen.htm