24/5/10

¡Hoy honramos a Nuestra Santísima Madre del Cielo bajo la Advocación de María Auxiliadora! ¡Nos sentimos felices, inmensamente felices!

¡ Hoy honramos a Nuestra Santísima Madre del

Cielo bajo la Advocación de María Auxiliadora !

¡ Nos sentimos felices, inmensamente felices !


Lunes 24 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! Para quienes tuvimos la Bendición de Dios de haber sido educados por los Salesianos (en mi caso, en el Colegio María Auxiliadora de San José), hoy es un Día súper maravilloso que ya comprenderán con cuánta alegría lo celebramos. Precisamente deseo compartir esa alegría con Ustedes que tanto aman a la Virgencita, conociendo juntos un poquito más del origen de esta hermosísima Advocación: María Auxiliadora. ¡ Que Dios me los acompañe siempre !, Irene

María Auxiliadora


Se llama "Auxiliadora" porque nos trae un importante "Auxilio" de Dios. El Título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la Mediación de María respecto de la humanidad.


Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la Corredención, Ella es la Ayuda de la humanidad necesitada de Redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre Espiritual de todos.


Origen de la Advocación


Históricamente se comenzó a difundir el Título de María "Auxilio de los Cristianos", aproximadamente en el año 1558, donde la Invocación será mencionada en las Letanías que recitaban en el Santuario de Loreto (Italia), de allí "Letanías Lauretanas". Éstas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.


Tres fechas marcan la Historia en la divulgación universal del Culto a la Santísima Virgen bajo el Título de Auxiliadora de los Cristianos.


Lepanto:


El 7 de Octubre de 1571, durante el Pontificado de San Pío V, la flota Cristiana, con el Auxilio de María, logra una Victoria contra la flota de los Turcos. Después de esta Victoria, se propaga la Invocación de "María, Auxilio de los Cristianos" y de los labios de los soldados sobrevivientes de Lepanto, se difunde por toda Europa.


Viena:


El 12 de Septiembre de 1683, durante el Pontificado de Inocencio XI, bajo el mando del Rey de Polonia, Juan Sobieski, con un ejército inferior de fuerzas, confiando en la ayuda de María Auxiliadora, vence al ejército Turco.


Roma:


El 24 de Mayo de 1814, Pío VII, liberado por la Intervención de María, de la prisión napoleónica, entra triunfante en Roma, y unos meses después instituyó, la Fiesta de "María Auxiliadora".


Fuente:

http://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/origen.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Que Dios y María Santísima te Bendigan hoy y siempre !