25/7/10

¡Nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI nos recuerda que mañana es el Día de San Joaquín y Santa Ana y además de los Abuelitos!

¡ Nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI nos

recuerda que mañana es el Día de San Joaquín

y Santa Ana y además de los Abuelitos !


Domingo 25 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


El Papa subraya la riqueza religiosa, espiritual,

humana y social de los Abuelos en su Mensaje a

la Asociación ‘Mensajeros de la Paz’, con motivo

de la Celebración de los Santos Joaquín y Ana


23/07/2010 15.31.29


Viernes, 23 Jul (RV).- En un Mensaje dirigido al Presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García, y a los Organizadores y Miembros de “Edad Dorada” que con ocasión de la Celebración de San Joaquín y Santa Ana, el próximo 26 de Julio, celebran el Día de los Abuelos, el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, envió en nombre del Santo Padre un Mensaje con la Bendición Pontificia a los participantes en el Día de los Abuelos 2010, que este año llega a su Decimosegunda Edición.


En el Mensaje leemos textualmente: El Santo Padre, apreciando la riqueza religiosa, espiritual, humana y social de los Abuelos, se une complacido a este gesto de cariño y gratitud hacia ellos y les anima a perseverar en la Fe, dando sentido con la luz de Cristo el Señor, a todos los momentos de sus vidas.


Pidiendo al Señor que les asista con su Providencia y Misericordia —prosigue el Mensaje Pontificio— e implorando la Protección de los Santos Abuelos Joaquín y Ana, y de su Hija la Gloriosa Virgen María, Madre de Jesucristo Nuestro Señor, el Santo Padre les imparte con afecto la implorada Bendición Apostólica que extiende complacido a sus hijos, nietos y cuantos participan en la Celebración.


Recordamos que ya el 26 de Julio del año pasado, 2009, durante su permanencia en Les Combes, y en la Memoria Litúrgica de los Santos Joaquín y Ana, Abuelitos de Jesús, el Santo Padre Benedicto XVI reconocía la importante tarea educativa de los abuelos, y tras pedir a los fieles congregados en los Alpes, Oraciones por ellos, recordaba que "en la familia son los depositarios y con frecuencia los testigos de los Valores fundamentales de la Vida". (...)


Fuente:

http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=410332


¡ Feliz Día a todos los Abuelitos del

querido Sacerdocio Real del Señor !

Mañana comienza la Romería Virtual 2010 en Costa Rica

Mañana comienza la Romería

Virtual 2010 en Costa Rica


Domingo 25 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


ROMERÍA VIRTUAL 2010

DISPONIBLE A PARTIR DEL LUNES

23-07-10


Promueve la Fe de miles de feligreses a la Negrita de los Ángeles.


El próximo 1º de Agosto, dos millones de Costarricenses provenientes de todos los rincones del país peregrinarán hacia Cartago para hacerle la visita a la Virgen de los Ángeles, donde los fieles —con su gran espíritu de gratitud— harán sus Peticiones y cumplirán su Penitencia como acción de gracias o como muestra de Amor a la Patrona de Costa Rica.


Este año las Peticiones y Agradecimientos también pueden ser virtuales. Aunque el Ministerio de Salud permitió que este año se hiciera tan esperada Peregrinación, también se mantendrá la Romería Virtual, con el fin de que puedan participar personas creyentes que no viven en el país, aquellas que por un problema de salud se ven imposibilitadas para realizar la Caminata.


La Romería Virtual presentada por Radio Fides, en su 58 Aniversario, estará disponible partir del Lunes 26 de Julio. Se puede ingresar a través de Facebook y Twitter o en el Sitio www.romeriavirtual.com Cuenta con algunas novedades que la harán más interactiva. Un ejemplo de esto es que los Romeros podrán ver si caminan de día, de noche o bajo la lluvia.


“En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010, el Papa Benedicto XVI motivó a los Sacerdotes y fieles a usar los nuevos medios de comunicación para promover una Evangelización más cercana a los fieles y apegada a las nuevas tecnologías. De allí la importancia de iniciativas de este tipo”, comentó el Presbítero Mario Segura, Vocero de la Curia Metropolitana.


Algunos datos interesantes de la Romería Virtual del 2009 que demuestran que lo primordial es cumplir con el propósito de Fe sin importar por cuál medio, es que se contó con una participación de 13.000 Romeros, 295.000 visitas y 46 países diferentes.


La Presentación Oficial a la Prensa de la Romería Virtual 2010 se llevará a cabo el Lunes 26 de Julio.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1631


Romería Virtual en Costa Rica

34º Retiro Latinoamericano de Sacerdotes en Antioquia (Colombia) del 16 al 19 de Agosto

34º Retiro Latinoamericano de Sacerdotes en

Antioquia (Colombia) del 16 al 19 de Agosto


Domingo 25 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


Anuncian Retiro Latinoamericano

de Sacerdotes en Colombia


MEDELLÍN, 07 Jul. 10 / 08:22 a.m. (ACI)


La Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo de la Renovación Carismática anunció el "34º Retiro Latinoamericano de Sacerdotes" que se realizará en Antioquia (Colombia) del 16 al 19 de Agosto.


Según señalan los Organizadores, los Retiros comenzaron por iniciativa de Mons. Alfonso Uribe Jaramillo en 1976, quien pensó "en un tiempo especial para los Ministros Consagrados con Dios, y de esta manera, incentivarlos a renovarse espiritualmente, para poder llegar a vivir de una manera eficaz la Labor Pastoral, a Ejemplo de Jesucristo Buen Pastor, en medio de sus comunidades".

 

El Retiro llevará como Lema "El Ministerio de la Palabra con el Poder del Espíritu" y se realizará en la Casa de Retiros Ciudadela de Jesús.


Más información:

www.siervosdelespiritusanto.com

espiritu.santo@une.net.co


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30234


"El Ministerio de la Palabra

con el Poder del Espíritu"

Importante Entrevista a la Hermana Carmelita María Covadonga Mata de Santa Teresita, Misionera en Barrio Cuba de San José, Costa Rica

Importante Entrevista a la Hermana Carmelita María

Covadonga Mata de Santa Teresita, Misionera

en Barrio Cuba de San José, Costa Rica


Domingo 25 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


ENTREVISTA – Otra heroína silenciosa

04-07-10


Una mujer auténtica, espiritual y profundamente comprometida con hacer realidad las Enseñanzas del Evangelio es la Hermana Carmelita María Covadonga Mata de Santa Teresita. Todos la conocen en el Precario El Pochote, en Barrio Cuba, donde lidera una intensa labor Misionera que ya alcanza los 20 años y cientos de personas beneficiadas.


Ana Cecilia Espinoza C.

aespinoza@elecocatolico.org


Hermana, ¿por qué escogió Barrio Cuba y El Pochote para servir?


Recién llegada a esta comunidad, donde compartiría los quehaceres con mis Hermanas, comencé a darme cuenta que en este Precario habían muchos Evangélicos. Entonces me dije, ¿quien más que yo, para ir a visitar las familias que ahí vivían? Lo que pasaba era que había muchos que no participaban de nada, entonces era la razón por la cual estos grupos Protestantes los iban reclutando. Fue así como comencé con esta Misión Evangelizadora en la cual he puesto toda mi Esperanza, a pesar de los cuadros dramáticos que se presentan a diario y que son muy dolorosos.


¿Cómo ha hecho para lograrlo durante 20 años?


Es un asunto de solidaridad, humanidad. Uno como creyente sabe que debe dar sin recibir nada a cambio. Ha sido una entrega bastante difícil, pero una Obra del Espíritu y la Misericordia de Dios. Yo sólo he sido su instrumento. Además ese es nuestro trabajo: Evangelizar, pues la comunidad es particular, con un alto índice de personas inmigrantes, y conflictos familiares, que buscamos resolver llevándoles a todos el Amor de Dios.


¿Cuál ha sido la respuesta de las personas a la Propuesta de la Iglesia?


En honor a la verdad, en ocasiones uno se decepciona. No obstante, continuamos, pues precisamente la Iglesia ha venido relanzando el tema de la Conversión y la Parroquia siempre ha estado inmersa viviendo esos procesos de Evangelización que comenzaron con Monseñor Hugo Barrantes. A veces me he desmotivado, pues han surgido problemas muy graves que uno no sabe cómo responder, entonces he pensado incluso: “ya no más, hasta aquí…”.


¿Y qué la ha motivado a seguir?


Los signos de Esperanza. Fíjese que aquí también ha llegado mucha gente a servir, entre ellos la Niña Thaís Peralta Carranza, que tiene ya 94 años y continúa sirviendo en esta Obra. Ha sido una fiel laica que me ha acompañado incondicionalmente desde el principio, impartiendo la Catequesis a niños y jóvenes e incluso adultos. Cuando yo le digo que “tiro la toalla”; entonces ella dice: “pues yo no”, no desiste… Eso me alienta de nuevo, porque creo que hemos cumplido, ya si la gente no quiere reflexionar sobre las cosas que les aconsejamos y hacemos en la comunidad, sólo Dios sabrá cuando sucederá.


¿Es congruente algún resultado de este esfuerzo?


Es muy interesante cuando uno habla con la gente y les ayuda a enfocarse en las cosas que desean alcanzar. He visto cómo las mujeres, los jóvenes y las familias han logrado salir adelante. Consiguen cambiar la visión de mundo que tenían, claro que existen otros casos, en los que por más que uno les diga y que se realicen esfuerzos no se logra llegar a un compromiso; son experiencias que duelen, pero lo importante es que con la Fortaleza de Dios podemos seguir adelante hasta que Él nos dé fuerzas.


¿Cuáles son las necesidades prioritarias de las familias?


Aquí viven unas 200 familias. Todas con muchas necesidades, comenzando por el problema del desempleo. La angustia de las madres ante las necesidades es muy dolorosa, porque si no hay trabajo, no hay comida, no hay estudios para sus hijos y vienen encima los problemas de salud… Si bien es cierto han recibido algunas ayudas, ha sido una cosa circunstancial. Espero que este Gobierno realmente cumpla con los Programas que desean impulsar y que este tipo de comunidades se vean beneficiadas…


¿Qué opinión le merece el Cincuenta Aniversario de la Parroquia de Barrio Cuba?


Ésta es una comunidad cuyas familias se caracterizan por ser personas que trabajan para superarse con mucho esfuerzo. Existen graves problemas sociales, como la drogadicción, el alcohol y la delincuencia, mucha desintegración familiar entre otros, pero por eso aquí se han llevado adelante Procesos de Evangelización muy importantes y gracias a ellos se han rescatado muchas familias y jóvenes. Durante todos estos años han pasado Sacerdotes Carmelitas que sembraron el camino de esa Evangelización como el Padre Vicente, el Padre Sebastián, el Padre Ignacio o el Padre Simón… quienes dejaron huella y se preocuparon por la Formación de los laicos. Hoy contamos con la presencia de los Padres Combonianos quienes están trabajando arduamente a través del visiteo por las casas e impulsando la Catequesis y la Formación.


Fuente:

http://www.elecocatolico.org/index2.php?pag=entrevista


Hermana Carmelita María Covadonga Mata de

Santa Teresita, Misionera en Barrio Cuba

de San José, Costa Rica

Palabras del Vicario de Cristo Benedicto XVI sobre San Pedro y San Pablo

Palabras del Vicario de Cristo Benedicto XVI

sobre San Pedro y San Pablo


Domingo 25 de Julio del 2010, Año Santo Jubilar Mariano


SAN PEDRO Y SAN PABLO ENCIENDAN EL

DESEO DE CUMPLIR LA VOLUNTAD DIVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2010 (VIS).- Después de la Santa Misa celebrada en la Basílica Vaticana, el Papa se asomó al mediodía a la ventana de su estudio para el Rezo del Ángelus.


Hablando de los Patronos de Roma, el Papa dijo que San Pedro era “un humilde Pescador de Galilea, (…) y estaba tan cerca del Señor que se convirtió en Roca de Fe y de Amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia”. San Pablo, “—de quien acabamos de celebrar el Bimilenario de su Nacimiento—, con la Gracia Divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de Verdad y de Salvación entre los pueblos paganos. Los dos Santos Patronos, aún habiendo recibido de Dios Carismas y Misiones distintas, son Cimientos de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica”.


Benedicto XVI recordó que había impuesto a 38 Arzobispos Metropolitanos el Palio, que “simboliza tanto la comunión con el Obispo de Roma, como la Misión de apacentar con Amor al único rebaño de Cristo”.


“Que el Ejemplo de los Apóstoles Pedro y Pablo —concluyó—, ilumine las mentes y encienda en los corazones de los creyentes el santo deseo de cumplir la Voluntad de Dios, para que la Iglesia peregrina en la Tierra sea siempre fiel a su Señor”.


Después de la Oración Mariana, el Santo Padre saludó en especial a los Arzobispos Metropolitanos provenientes de varias partes del mundo y a los numerosos peregrinos que los acompañaban.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/06/san-pedro-y-san-pablo-enciendan-el.html


“Que el Ejemplo de los Apóstoles Pedro y Pablo, ilumine las mentes y encienda en los corazones de los creyentes el santo deseo de cumplir la Voluntad de Dios, para que la Iglesia peregrina en la Tierra sea siempre fiel a su Señor” (Su Santidad Benedicto XVI).