12/9/10

¡Otra maravillosa Noticia de San Ignacio de Loyola para todo el Sacerdocio Real!


¡ Otra maravillosa Noticia de San Ignacio
de Loyola para todo el Sacerdocio Real !
¡¡ Les recomiendo leer estos Escritos de
nuestro amadísimo San Ignacio !!

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Fuentes Ignacianas: Ejercicios y Autobiografía

Ponemos a disposición dos Textos fundamentales para comprender la Espiritualidad Ignaciana: el Libro de los Ejercicios y la Autobiografía de San Ignacio:

Ejercicios Espirituales:
IgnacioDeLoyolaEjerciciosEspirituales.pdf:

Autobiografía:
Autobiografia de San Ignacio.pdf:

Fuentes:

 

¡Oremos juntos a la Santísima Trinidad para suplicar favores por Intercesión de nuestro amadísimo Papa Juan Pablo II!


¡ Oremos juntos a la Santísima Trinidad
para suplicar favores por Intercesión de
nuestro amadísimo Papa Juan Pablo II !

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Oración para implorar favores
por Intercesión de Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa,

Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la Ternura de Tu Paternidad, la Gloria de la Cruz de Cristo y el Esplendor del Espíritu de Amor.

Él, confiando totalmente en tu Infinita Misericordia y en la Maternal Intercesión de María, nos ha mostrado una Imagen Viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la Santidad, alto grado de la Vida Cristiana ordinaria, como Camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su Intercesión, y si es Tu Voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus Santos. Amén.

Para enviar algún testimonio que pueda colaborar con el Proceso, comunicarse con:

Mons. Slawomir Oder
Vicariato di Roma
Piazza San Giovanni in Laterano 6/A
00184 ROMA


Fuentes:

¡Conferencia por Internet sobre Jesucristo Nuestro Señor el próximo Jueves!


¡ Conferencia por Internet sobre Jesucristo
Nuestro Señor el próximo Jueves !

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

OCEANÍA/AUSTRALIA - Encontrar a Jesús en
Internet: E-conference Nacional, “Jesus
the Christ: Fully human, Truly divine”

Sydney (Agencia Fides) – El P. Gerald O’Collins, SJ, sera el Orador principal en el Broken Bay Institute’s para la próxima E-Conference Nacional, ““Jesus the Christ: Fully human, Truly divine”, que se desarrollará el 16 de Septiembre en Melbourne.

Las E-Conference se iniciaron en el 2009 y han mostrado una nueva manera de hacer participar a la comunidad Católica de Australia en Debates de vanguardia con renombrados Expositores internacionales y locales.

Las comunidades del país siguen las Conferencias vía Internet. Los grupos pueden seguir online, participar en las discusiones, enviar preguntas directamente a los Oradores vía E-mail.

Las E-Conference precedentes estuvieron dedicadas al Año Paulino, a San Lucas y a María, Primera Discípula. El próximo Debate será sobre la Figura Central de nuestra Fe, Jesucristo. (AP) (Agencia Fides 1/9/2010)

Para mayor información:

Fuente:


La semana entrante en Lima (Perú), darán el Curso “Misión, experiencia de encuentro con Cristo Resucitado”


La semana entrante en Lima (Perú),
darán el Curso “Misión, experiencia
de encuentro con Cristo Resucitado”

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

AMÉRICA/PERÚ - El CENAMIS prepara
un Curso de Formación Misionera

Lima (Agencia Fides) – El Centro Misionero Nacional (CENAMIS) de la Conferencia Episcopal Peruana, ha preparado para el mes de Septiembre un Curso de Formación Misionera titulado “Misión, experiencia de encuentro con Cristo Resucitado”. El Evento se realizará del 14 al 17 Septiembre, de las 18 a las 21, en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” –ISET, que se encuentra en la Calle Alfredo Cadenas 290 – Pueblo Libre, y está dirigido a Sacerdotes, Religiosos, Seminaristas, Catequistas y Laicos. Para mayores informes, contactar el CENAMIS. (CE) (Agencia Fides, 01/09/2010)

Fuentes:

Dirección electrónica del CENAMIS:


Nuestro Divino y amadísimo Señor Jesús Resucitado.
¡A Él sea la Honra, el Honor y la Gloria por
todos los siglos de los siglos! Amén.

“Susan Boyle cantará para el Papa Benedicto XVI en Reino Unido”


“Susan Boyle cantará para el Papa
Benedicto XVI en Reino Unido”

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Susan Boyle cantará para el Papa
Benedicto XVI en Reino Unido

GLASGOW, 19 Ago. 10 (ACI).- La conocida Cantante Susan Boyle cumplirá su sueño de cantar para el Papa Benedicto XVI en su próxima Visita al Reino Unido, concretamente a Escocia, en donde la Intérprete descubierta en el Programa Britain's got talent participará en los Actos previos a la Misa que presidirá el Santo Padre en Glasgow.

Respondiendo a una pregunta de ACI Prensa, Peter Kearney, Director de la Oficina Católica de Medios (SCMO, por sus siglas en Inglés), señaló el Miércoles de manera breve que "Susan sí cantará". Los detalles sobre la presentación, añadió, serán dados a conocer a comienzos de la próxima semana.

Otra de las Intérpretes que participará en los Actos previos a la Eucaristía del 16 de Septiembre en Glasgow, es la conocida Cantante de pop Michelle McManus, quien cantará los temas "Home" y "From a Distance", indica la SCMO.

Al respecto McManus comentó que "me siento verdaderamente honrada por poder cantar en el Bellahouston Park el 16 de Septiembre como parte de los Actos de la Visita del Papa a Escocia". "Soy una persona de Fe y me siento emocionada de poder estar involucrada", añadió.

Para Kearney, la participación de Michelle Mc Manus constituye "un momento muy especial" en lo que será "un momento muy especial y un día histórico para Escocia".

Fuente:


Cantante Susan Boyle, quien “cumplirá su
sueño de cantar para el Papa Benedicto XVI”

¡En Turkmenistán, el Tema de la Jornada Mundial de la Paz 2011, fue recibido “con alegría y con gran interés”!


¡ En Turkmenistán, el Tema de la Jornada
Mundial de la Paz 2011, fue recibido
“con alegría y con gran interés” ! 

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ASIA/TURKMENISTÁN - “La Libertad Religiosa
es el núcleo y fundamento de la Paz”,
dice el Superior de la Missio Sui Iuris

Ashgabat (Agencia Fides) - El Tema elegido por el Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2011, “es muy actual e importante: basta mirar a todos los lugares del mundo donde se viola la Libertad Religiosa o se restringe. Acogemos con alegría y con gran interés la Reflexión del Santo Padre. En Turkmenistán, continuamos nuestra Misión, confiando en seguir dando pasos adelante y en una mayor apertura hacia la plena Libertad Religiosa”. Esto es lo que dice en una Entrevista con la Agencia Fides P. Andrzej Madej OMI, Superior de la “Missio Sui Iuris” en Turkmenistán, comentando el Tema de la próxima Jornada Mundial de la Paz, “Libertad Religiosa: Camino hacia la Paz”.

“El Respeto a la persona viene antes que nada, el Respeto de su conciencia y de las decisiones adoptadas a nivel espiritual. El núcleo profundo de la Dignidad de cada ser humano es la Libertad de conciencia y por lo tanto la Libertad Religiosa. Respetar tal Dignidad significa construir la Paz”, dice a Fides el Superior.

“Cuando se cometen violaciones, abusos y presiones sobre la conciencia individual, cuando se comprime la Libertad de conciencia y la Libertad de Religión, ésta es la mayor violencia contra la persona y es fuente de conflictos y guerras”, señala.

P. Madej concluye: “En el Respeto de la Libertad de Religión reside el núcleo de la Paz y la Fraternidad humana. El Mensaje del Papa nos dice que respetar la conciencia de la persona significa dar una base sólida a la Paz”. (PA) (Agencia Fides 15/07/2010)

Fuente:


Edificios residenciales en Ashgabat, Turkmenistán

Tema elegido por Su Santidad Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz del 2011: “Libertad Religiosa, Vía para la Paz”


Tema elegido por Su Santidad Benedicto XVI
para la Jornada Mundial de la Paz del 2011:
“Libertad Religiosa, Vía para la Paz”

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

LIBERTAD RELIGIOSA, VÍA PARA LA PAZ:
TEMA JORNADA MUNDIAL 2011

CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUL 2010 (VIS).- “Libertad Religiosa, Vía para la Paz”, es el Tema elegido por Benedicto XVI para la Celebración de la Jornada Mundial de la Paz del 2011.

“La Jornada —se lee en un Comunicado publicado hoy— pondrá el acento sobre el Tema de la Libertad Religiosa. Ello, mientras en el mundo se registran diversas formas de limitación o de negación de la Libertad Religiosa, de discriminación y marginación basadas en la Religión, llevadas hasta la persecución y la violencia en contra de las minorías Religiosas”.

“La Libertad Religiosa por tanto es auténticamente tal cuando es coherente con la búsqueda de la Verdad y con la Verdad del ser humano. Esto nos ofrece un criterio fundamental para el discernimiento del fenómeno Religioso y de sus manifestaciones. Nos permite, en efecto, excluir la “Religiosidad” del fundamentalismo, de la manipulación y de la instrumentalización de la Verdad y de la Verdad del ser humano. Así que todo lo que se opone a la Dignidad del ser humano se opone a la búsqueda de la Verdad, y no puede ser considerado como Libertad Religiosa”.

La Nota recuerda lo afirmado por Benedicto XVI ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: “los Derechos Humanos deben incluir el Derecho a la Libertad Religiosa, entendido como expresión de una Dimensión que es al mismo tiempo individual y comunitaria, una Visión que manifiesta la unidad de la persona, aún distinguiendo claramente entre la Dimensión de ciudadano y la de creyente”.

“Actualmente son muchas las áreas del mundo en las que persisten formas de limitación a la Libertad Religiosa, ya sea donde las comunidades de creyentes son una minoría, como donde las comunidades de creyentes no son una minoría y sufren también formas más sofisticadas de discriminación y marginación, en el plano cultural y de participación en la vida pública civil y política. “Es inconcebible —ha remarcado el Papa—, que los creyentes tengan que suprimir una parte de sí mismos —su Fe— para ser ciudadanos activos. Nunca debería ser necesario renegar de Dios para poder gozar de los propios Derechos. Los Derechos asociados con la Religión necesitan protección, sobre todo si se los considera en conflicto con la ideología secular predominante o con posiciones de una mayoría Religiosa de naturaleza exclusiva”.

El Comunicado concluye haciendo hincapié en que “el ser humano no puede ser fragmentado, dividido por aquello que cree, porque aquello en lo que cree tiene un impacto sobre su Vida y sobre su persona. “El rechazo a reconocer la contribución a la sociedad que está enraizada en la Dimensión Religiosa y en la búsqueda del Absoluto —expresión por su propia naturaleza de la comunión entre personas— privilegiaría efectivamente un planteamiento individualista y fragmentaría la unidad de la persona. Por ello: “Libertad Religiosa, Vía para la Paz”.

Fuente:


Una Custodia preciosa para la Adoración Eucarística de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011


Una Custodia preciosa para la Adoración Eucarística
de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Custodia de Toledo de casi 500
años estará en JMJ Madrid 2011

MADRID, 12 Jul. 10 / 03:06 p.m. (ACI)

La Custodia de Arfe, "el máximo exponente de la orfebrería Española" que data del siglo XVI, será usada en la Adoración Eucarística de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que realizará el Papa Benedicto XVI junto a los cientos de miles de jóvenes presentes la noche del Sábado 20 de Agosto de 2011.

Según señala la Nota de Prensa, la Custodia "es conocida popularmente por utilizarse en la Procesión del Corpus Christi que se celebra todos los años por las calles de Toledo. Mide casi tres metros de alto y está elaborada en oro y plata".

Francisco Portela, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, manifestó que la Custodia de casi 500 años de antigüedad es "el mejor ejemplo de la platería Española de todos los tiempos" y destacó que "la Ocasión para la que se trae a Madrid bien merece la pena".

Por su parte, el Deán de la Catedral de Toledo, donde reside la Custodia Eucarística, Juan Sánchez, afirmó que "hemos cedido gustosamente la Custodia para la Celebración de la JMJ pensando en el Fin tan grande para el que va a servir".

Los orígenes de las Custodias Eucarísticas se remontan al siglo XIII, cuando se instaura la fiesta del Corpus Christi. Es en Flandes y Alemania donde más se desarrollan, y precisamente de esas tierras proviene la familia de los Arfe. Fue el Platero Alemán, Enrique de Arfe, quien culminó la Reliquia en 1524, tras 9 años de trabajo.

La Adoración Eucarística en Cuatro Vientos, Aeródromo donde se realizará la Vigilia de la JMJ 2011, permitirá que los jóvenes "puedan contemplar y admirar una Obra de Arte única en el mundo, usada como pensaron sus autores, y redescubran el valor del Arte en la Liturgia".

Más información:

Fuentes:


Bellísima Custodia Eucarística de Arfe
Catedral de Toledo, España

¡Excelente Noticia para el Sacerdocio Real: nuestro amadísimo Beato Salesiano Luigi Guanella, pronto será Santo!


¡ Excelente Noticia para el Sacerdocio Real:
nuestro amadísimo Beato Salesiano
Luigi Guanella, pronto será Santo !

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

- Vaticano- Don Luigi Guanella pronto Santo

(ANS – Città del Vaticano) – La Iglesia verá pronto Canonizado al Beato Luigi Guanella, uno de los “Santos de la caridad” del Turín del siglo XIX. Un Santo que ha unido su Vida a la de Don Bosco.

Jueves 1º de julio, Benedicto XVI, en el curso de una Audiencia concedida al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Arzobispo Angelo Amato, ha firmado la Promulgación de los Decretos que se refieren también al reconocimiento de los Milagros para cuatro futuros Beatos y el Martirio de numerosos Sacerdotes, Religiosos y Religiosas muertos en gran parte durante la guerra civil Española y bajo el régimen nazi en Alemania.

Don Bosco, Don Guanella, Don Orione

Para la Iglesia el período que va desde finales del Ochocientos a los inicios del Novecientos, ha sido un período exultante. No hay casi parte de Italia y del mundo que no esté afectada directa o indirectamente por la Caridad de estas extraordinarias figuras de Sacerdotes.

Don Guanella era natural de una localidad cerca de Sondrio, donde nace en 1842. Ordenado Sacerdote, se dedicó con mucho celo a los jóvenes ocupándose de la Escuela y revitalizando la Acción Católica. Encontró a Don Bosco en Turín dejándose implicar en su ola de Caridad. En 1875 se hace Salesiano; se ocupa del Oratorio “San Luís” de Turín y poco después es nombrado Director del Colegio “Dupraz” en Trinidad, en la provincia de Cuneo. A los tres años es reclamado por el Obispo para la Diócesis. En 1881, funda los Siervos de la Caridad y las Hijas de Santa María de la Providencia, que desde Como se difunden pronto por el resto de Italia y más allá, por América, Asia, África.

En Enero de 1915, el área de Marsica en Abruzzo sufre la devastación de un dramático terremoto. Don Guanella está allí llevando socorro y a su lado está Don Orione. Pocos meses después se consume en Como. Paolo VI lo proclama Beato en 1964.

Publicado el 06/07/2010

Fuente:


Amadísimo Beato Luigi Guanella:
ruega por todos nosotros y
por el mundo entero. Amén.

Palabras lindísimas para los Sacerdotes y Diáconos de Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, España


Palabras lindísimas para los Sacerdotes y
Diáconos de Mons. Braulio Rodríguez,
Arzobispo de Toledo, España

Domingo 12 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

“Ser Sacerdote da una alegría y ganas
de vivir increíbles”, dice Arzobispo

TOLEDO, 05 Jul. 10 / 08:24 p.m. (ACI/Europa Press)

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha animado este Domingo a los seis nuevos Sacerdotes y 15 Diáconos de la Diócesis, a los que ha ordenado en la Catedral Primada, a que celebren "siempre" la Eucaristía con "Amor, temblor y alegría profunda".

Según ha asegurado Mons. Rodríguez en la Homilía celebrada en la Capital regional, donde también han estado presentes cinco Obispos, dos Abades Mitrados y cerca de dos centenares de Sacerdotes; "éste es un día de alegría para toda la Diócesis" con "nuevos Sacerdotes y nuevos Diáconos de Jesucristo, para el servicio del Pueblo de Dios".

De este modo, ha agradecido tanto la labor realizada por los Seminarios Mayor y Menor "por cuanto habéis hecho en la Formación de estos jóvenes", como a la familia de los nuevos Presbíteros y Diáconos. También ha felicitado a las Parroquias de las que salieron y en las que han trabajado.

Tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en la Clausura del Año Sacerdotal, el Arzobispo de Toledo ha dicho a los jóvenes "que esta Vocación, esta comunión de servicio por Dios y con Dios, existe; más aún, que Dios está esperando nuestro 'sí'".

Por ello, ha manifestado que, junto con la Iglesia, "tenemos que pedir a Dios esta Vocación", añadiendo que "otro tipo de sacerdocio sería bien acogido por muchos en nuestra sociedad de débil pensamiento, pero sería un fracaso y una infidelidad a lo que nos dice Cristo, a la Audacia de Dios que confía en nuestra limitación y pequeñez".

En este sentido, y tras asegurar a los Ordenandos que "no quiero yo dorar ninguna píldora", ha asegurado que "ser Sacerdote es un riesgo y una responsabilidad, pero es posible y da una alegría y unas ganas de vivir increíbles". Además, ha añadido que Dios "no nos dejará sólos" y se ha mostrado "particularmente contento" de acoger en el seno del 'Presbiterio' Toledano a estos seis nuevos Sacerdotes y de ordenar a los nuevos Diáconos.

"Acontecimiento de Gracia"

"Nos sentimos, de este modo, invitados todos a entrar en el 'Misterio', en el Acontecimiento de Gracia que se realiza esta tarde en vuestros corazones con la Ordenación Sacerdotal y Diaconal. Dejémonos, pues, iluminar por la Palabra de Dios que ha sido proclamada ante nosotros", ha manifestado.

Tras ello, ha explicado que una de las características "más llamativas" del seguimiento de Jesús, es el carácter absoluto de Sus Exigencias conforme al Mensaje del Reino. "Jesús no quiere Discípulos con el corazón dividido, los quiere convencidos de la absoluta Novedad del Reino, y entregados a Él con todas las fuerzas de su corazón", ha afirmado. "Es bueno el entusiasmo en nuestra declaración de seguir al Señor; pero conviene también el realismo de la dificultad de esta empresa", ha apuntado Mons. Rodríguez, quien ha preguntado si "pide Jesús unas exigencias que sobrepasan lo que humanamente puede pedirse".

"Estoy seguro que no es así. Lo que sí parece es que al Señor no le gustan los indecisos o la blandura de una fe 'light', al estilo de nuestro mundo, Él pide que seamos honestos y no nos engañemos, exige que arando se eche mano al arado y no se siga mirando atrás, pero quiere siempre la libertad y la concentración que da su seguimiento, no personas sin rumbo o sin decisión, de lo contrario no se ara bien", ha concluido.

Fuente:


Excelentísimo Mons. Braulio Rodríguez
Arzobispo de Toledo, España