5/9/10

Lugares donde estarán las Reliquias de San Antonio de Padua en Costa Rica


Lugares donde estarán las Reliquias de
San Antonio de Padua en Costa Rica 

Domingo 5 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

LUGARES DONDE EXPONDRÁN
LAS RELIQUIAS DE SAN ANTONIO

02-09-10

(...)
Lunes 6 de Septiembre

Basílica de los Ángeles, en Cartago. San Antonio llega a la Casa de su “Gloriosa Señora, más Alta que las estrellas”.

9:00a.m. Misa Ostención hasta las 11:00a.m.

2:30p.m. Reciben las Reliquias los Franciscanos Capuchinos, Convento San Francisco de Cartago. Allí permanecerán hasta el día siguiente. Consultar en el Convento por los horarios de las Celebraciones Litúrgicas.

Martes 7 de Septiembre

8:00a.m. a 1:00p.m. San Antonio visita a sus Hermanos Pobres, las Clarisas del Monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles”, en Paraíso de Cartago.

3:00p.m. a 8:00p.m. Ostención de las Reliquias en el Templo dedicado a San Antonio, de los Frailes Menores, frente a la Clínica Católica, Goicoechea. Consultar por los horarios de las Celebraciones Litúrgicas en el Convento.

Miércoles 8 de Septiembre

8:30a.m. a 3:00p.m. San Antonio visita el Templo Filial que le está dedicado en la Parroquia “Sagrado Corazón de María”, en San Rafael Debajo de Desamparados, Santa Misa a las 11:00a.m.

4:00p.m. a 6:00p.m. San Antonio llega a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Goicoechea.

Jueves 9 de Septiembre

8:30a.m. a 3:00p.m. Las Reliquias llegan a la Parroquia de San Antonio de Desamparados.

3:30p.m. a 8:00p.m. San Antonio estará en la comunidad de San Antonio de Escazú.

Viernes 10, Sábado 11 y
Domingo 12 de Septiembre

Histórica Visita de San Antonio de Padua a la Diócesis de Tilarán, que lo tiene por Patrono. Se convoca a todos sus devotos a unirse al Señor Obispo para honrar al Hermano Antonio.

Lunes 13 de Septiembre

9:30a.m. a 11:00a.m. San Antonio da Fuerza y Consuelo a sus devotos, en el Asilo Carlos María Ulloa.
6:00p.m. Misa en la Capilla del Colegio Saint Francis.

Miércoles 15 de Septiembre

A partir de las 4:00p.m., se exponen las Reliquias de San Antonio en la Capilla del Colegio Saint Francis.
6:00p.m. Santa Misa.

Jueves 16 de Septiembre

11:00a.m. Santa Misa presidida por el Exmo. Arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, en presencia de las Reliquias de San Antonio de Padua, Catedral Metropolitana.

Fuente:


¡San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia tan amado del Sacerdocio Real del Señor: te suplicamos que intercedas ante Él por todos nosotros, para que seamos dignos de llegar a gozar un día de la Vida Eterna! Amén.

Seguimos con Buenas Noticias esta vez en Costa Rica: ¡“Nos visitan las Reliquias de San Antonio de Padua”!


Seguimos con Buenas Noticias esta vez en Costa Rica:
¡ “Nos visitan las Reliquias de San Antonio de Padua” ! 

Domingo 5 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

NOS VISITAN LAS RELIQUIAS
DE SAN ANTONIO DE PADUA

ESTARÁN EN COSTA RICA DESDE EL 2 HASTA EL 16 SEPTIEMBRE.

Dos Relicarios llegarán al país, en uno se transporta una Costilla flotante y en el segundo algunas partes del Corazón del Santo de la Devoción o Santo de los Milagros como se le conoce a San Antonio de Padua.

Las Reliquias de San Antonio peregrinan por el mundo desde hace varios años para la Veneración de los fieles, para que se conozca su Figura de Santidad y las Obras Sociales que la Orden de los Franciscanos ha desarrollado en la provincia Italiana de Padua.

Contemporáneo de San Francisco, San Antonio es el primer Maestro de Teología de la Orden, y de quien se conserva el Texto en el que el mismo San Francisco le autoriza la Enseñanza Teológica. Para los Frailes Franciscanos resalta dentro de sus Obras la creación de los lugares de Estudio para la Predicación y Teología y la institución de la Orden como una de Evangelizadores, con Formación profunda en sus Contenidos, pero que también pueda llegar a los más humildes.

San Antonio de Padua es uno de los Santos más venerados por el fervor Católico de los pueblos y es conocido por la cantidad de Milagros realizados, e incluso por creencias populares como la de poner su Imagen de cabeza para que las solteras consigan pareja.

El Santo nacido en Portugal es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia Católica, tan solo 352 días después de su fallecimiento, el 30 de Mayo de 1232. Las Reliquias visitarán San José, Cartago, Tilarán, Playa Hermosa y Alajuela.

Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de Enero de 1946, a su muerte tenía 36 años de edad.

Para más información sobre la Visita de las Reliquias de San Antonio de Padua puede comunicarse al teléfono 2235-9021 del Convento Saint Francis en Moravia, o bien al  2442-6873 del Convento La Asunción en Alajuela.

Fuente:


Preciosísima Imagen de San Antonio de Padua
con el Divino Niñito Jesús en sus Brazos

Un Mensaje de aliento bellísimo de nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI para el Congreso "Proclamar a Jesucristo en el Asia actual"


Un Mensaje de aliento bellísimo de nuestro amado
Santo Padre Benedicto XVI para el  Congreso
"Proclamar a Jesucristo en el Asia actual" 

Domingo 5 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Benedicto XVI alienta Labor
Evangelizadora de Laicos en Asia

VATICANO, 01 Sep. 10 (ACI).- El Papa Benedicto XVI alentó a los Laicos del Continente Asiático a Evangelizar "sin dejarse intimidar por las dificultades", con la certeza de haber encontrado en Jesús el "sentido y dirección de sus vidas".

El Pontífice dirigió un Mensaje al Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con ocasión de la Apertura del Congreso de Laicos Católicos de Asia que se celebra del 31 de Agosto al 5 de Septiembre en Seúl (Corea del Sur), sobre el Tema: "Proclamar a Jesucristo en el Asia actual".

"Quienes han encontrado en Jesús la Verdad, la Alegría y la Belleza que dan sentido y dirección a sus vidas, desearán naturalmente llevar esta Gracia a otros. Sin dejarse intimidar por las dificultades, o la enormidad de la Tarea en cuestión, confiarán en la Presencia Misteriosa del Espíritu Santo, que siempre está en los corazones de los individuos, en sus tradiciones y culturas, y en el cumplimiento de toda aspiración humana", escribió el Papa.

Asimismo, el Santo Padre destaca y agradece "el excelente Trabajo de los numerosos Catequistas que llevan las Riquezas de la Fe Católica a jóvenes y mayores", y destaca la Labor de los Movimientos Apostólicos y Carismáticos, "que aportan una nueva Vida y vigor a la Formación de los Laicos, sobre todo a las familias y a la gente joven".

Benedicto XVI pidió que el Congreso "subraye el papel indispensable de los fieles Laicos en la Misión de la Iglesia y desarrolle Programas e Iniciativas específicas para ayudarles en su Tarea de anunciar a Jesucristo en Asia hoy".

Fuente:


¡Otra excelente Noticia para el Sacerdocio Real: El Sitio Web de la JMJ Madrid 2011 en Facebook, ya se encuentra disponible en 18 Idiomas!


¡ Otra excelente Noticia para el Sacerdocio Real: El
Sitio Web de la JMJ Madrid 2011 en Facebook,
ya se encuentra disponible en 18 Idiomas !
¡ Amigos: también tiene fotos lindísimas ! 

Domingo 5 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Sitio de JMJ Madrid 2011 en Facebook
da "vuelta al mundo" en 18 Idiomas

MADRID, 16 Ago. 10 (ACI).- El Sitio de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, presenté en la red social Facebook, está disponible ahora en 18 Idiomas, gracias a la colaboración de jóvenes deseos de dar información sobre el Evento en sus Lenguas nativas.

Los últimos Idiomas añadidos son el Vietnamita, Croata, Maltés y Japonés; disponibles ahora junto al Inglés, Español, Chino, Francés, entre otros.

Cristina del Campo, Community Manager de la JMJ, explicó que el objetivo "es llegar a todos los jóvenes del mundo, no sólo a los que hablan y entienden los Idiomas más extendidos".

Indicó que la extensión de la Página de la JMJ a otros Idiomas se debe al interés de los jóvenes de Lenguas minoritarias a informar a sus congéneres en sus propios Idiomas.

Tran The Vinh es uno de los Administradores de la Página en Vietnamita. Indicó que Vietnam es una de las Comunidades Católicas más grandes de Asia. "Creo que es importante tener información sobre la JMJ en Vietnamita, ya que rompes el obstáculo de que te entiendan en otro Idioma que no es el tuyo", afirmó.

Por su parte, Viktorija contribuye con la Página en Croata. Junto a otros tres Administradores informa a sus compatriotas sobre la JMJ. "Esta Página es un lugar de reunión en el que los jóvenes Croatas pueden resolver las dudas que tengan o reunirse para intercambiar sus experiencias", señaló.

Mariam de Giorgio administra la Versión en Maltés. Para ella la JMJ será un Evento inolvidable.

El caso de Japón es distinto. La Administradora es una "joven de corazón" de 44 años, que combina sus labores en casa con la Administración de la Página. Se animó a colaborar al comprobar que no existía una versión en Japonés del Sitio de la JMJ en Facebook.

El sitio es:

Fuentes:
http://www.gmg2011.it/pls/gmg2011/V3_S2EW_CONSULTAZIONE.mostra_pagina?id_pagina=471&rifi=guest&rifp=guest


«La JMJ será un Evento inolvidable».
Mariam de Giorgio, Administradora
de la Versión en Maltés.

¡Una maravillosa Noticia: el Papa Benedicto XVI y la Santa Sede celebran la entrada en vigor de la Convención contra las bombas de racimo!


¡ Una maravillosa Noticia: el Papa Benedicto XVI y
la Santa Sede celebran la entrada en vigor de la
Convención contra las bombas de racimo !
¡ Nosotros también festejamos con ellos !

Domingo 5 de Septiembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Muy querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! Después del Ángelus del Domingo 1º de Agosto del 2010, nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI, manifestó su satisfacción y regocijo por la entrada en vigor ese día de la Convención contra las bombas de racimo. Además, el Vicario de Cristo expresó su solidaridad con las miles de víctimas de tan terribles bombas. Cabe destacar también que la Santa Sede promovió desde el inicio dicha Convención, además de que fue uno de los primeros Estados en ratificarla. ¡Definitivamente ésta es una maravillosa Noticia! ¡Que el Señor Nuestro Dios, Compañero Fiel de sus almas, y María Santísima, Madre Amorosa de sus amaneceres, me los protejan siempre!, Irene 

Santa Sede: Convención contra bombas racimo
es desafío legal y humanitario para el futuro

VATICANO, 02 Ago. 10 (ACI).- En un Comunicado dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ésta expresó su beneplácito, junto con el Papa Benedicto XVI, por la entrada en vigor de la Convención que prohíbe las bombas racimo desde ayer Domingo.

En el Texto se señala que este Documento "representa un paso significativo en el ámbito del desarme y del Derecho Humanitario Internacional, así como un resultado de relieve para un multilateralismo basado en la cooperación constructiva entre actores gobernativos y no gobernativos, así como sobre los lazos entre el Derecho Humanitario y los Derechos Humanos".

Asimismo, indica el Comunicado, "además de colmar un grave vacío en el Derecho Humanitario, la Convención tiende a dar una respuesta fuerte y creíble a un problema que sigue siendo muy actual, no sólo por el continuo uso de las municiones de racimo, sino por el hecho de que estos artefactos pueden quedan sin estallar en el terreno, causando graves daños aún después de muchos años de su dispersión e impidiendo la reanudación de la Vida cotidiana de la población civil".

Esta Convención, explica el Texto dado a conocer por Radio Vaticano, asegura el Derecho a la asistencia a las víctimas, ofrece un motivo de Esperanza a todos aquellos que han sufrido los efectos de las municiones de racimo, recordando luego que "la Santa Sede ha participado activamente en el proceso de Oslo, del cual manó la nueva Convención, habiendo sido una de las primeras en proponer la moratoria sobre el uso de estos artefactos y formando parte desde sus comienzos de los seis miembros del denominado Core Group, es decir, el grupo de Estados promotor de esta Iniciativa".

La Santa Sede ha sido también uno de los primeros Estados en ratificar esta Convención, en la convicción de que la lógica de la Paz es más fuerte que la lógica de la guerra, la cual en todos los casos debe tener como límite insuperable la protección y la tutela de la población civil y, en particular, de las personas más vulnerables.

En la Declaración de la Santa Sede, anexa al Instrumento con el que ratifica la Convención, se indica que "la actuación de la Convención representa un desafío legal y humanitario para el próximo futuro. Una actuación eficaz debería basarse sobre la cooperación constructiva de todos los actores gobernativos y no gobernativos y debería fortalecer el vínculo entre desarme y desarrollo".

Finalmente señala que esto "se puede lograr dirigiendo los recursos materiales y humanos hacia el desarrollo, la Justicia y la Paz, que son los instrumentos más eficaces para promover la seguridad internacional y un pacífico orden internacional'. Del 9 al 12 de Noviembre de 2010, tendrá lugar en Vientiane, Laos, la I Conferencia de los Estados que tienen parte en esta Convención".

Fuente: