13/5/10

Preguntas hechas al Vicario de Cristo Benedicto XVI durante su traslado en avión a Lisboa, Capital Portuguesa

Preguntas hechas al Vicario de Cristo

Benedicto XVI durante su traslado en

avión a Lisboa, Capital Portuguesa


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


ENTREVISTA AL PAPA DURANTE

EL VUELO RUMBO A LISBOA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2010 (VIS).- Benedicto XVI respondió —como es tradicional— a las preguntas de los Periodistas que esta mañana le acompañaban en el Vuelo rumbo a Lisboa.


Al preguntarle sobre la secularización que experimenta en estos momentos Portugal, país que en el pasado era profundamente Católico, el Santo Padre respondió que Portugal “ha llevado la fe a todos los lugares del mundo, una fe valiente, inteligente y creativa”. Tras poner de relieve que “la dialéctica entre fe y secularización en Portugal tiene una larga historia”, el Papa señaló que “en estos siglos de dialéctica entre iluminismo, secularismo y fe, no faltaron personas que querían crear puentes y crear un diálogo”.


“Pienso —continuó— que precisamente la tarea y la misión de Europa en esta situación consiste en encontrar este diálogo, integrar fe y racionalidad moderna en una única visión antropológica, que da plenitud al ser humano y hace también comunicables las culturas humanas. Por eso, diría que la presencia de la secularización es algo normal, pero la separación, la contraposición entre secularismo y cultura de la fe es anómala y debe ser superada. El gran desafío de este momento consiste en que los dos se encuentren, y de este modo hallen su verdadera identidad. Esta es una misión de Europa y una necesidad humana de nuestra historia”.


Respondiendo a otra pregunta sobre la actual crisis económica, que podría poner en peligro, según algunos, el futuro de la Unión Europea, Benedicto XVI subrayó que “la ética no es algo externo, sino interno a la racionalidad y al pragmatismo económico”. El Papa confesó que “la fe Católica, Cristiana (...) descuidaba a menudo las cosas concretas, las cuestiones económicas del mundo, pensando sólo en la salvación individual”.


“Toda la tradición de la Doctrina Social de la Iglesia trata de ampliar el aspecto ético y de la fe, más allá del individuo, hasta llegar a la responsabilidad por el mundo, a una racionalidad “conformada” por la ética. Por otra parte —concluyó—, los últimos acontecimientos en el mercado de estos últimos dos o tres años, han demostrado que la dimensión ética es interna y debe penetrar en la acción económica; porque el ser humano es uno, y se trata de una antropología sana y solo así se resuelve el problema y Europa realiza su misión”.


La tercera pregunta fue sobre el Significado de las Apariciones de Fátima y si el Tercer Secreto, además del atentado a Juan Pablo II, hacía referencia al sufrimiento de la Iglesia en nuestros días a causa de los abusos sexuales a menores.


“Además de la gran Visión del sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos referir a Juan Pablo II, se indican realidades del futuro de la Iglesia que poco a poco se van mostrando”, dijo Benedicto XVI. ”Por eso es verdad que, además del momento indicado en la Visión, se habla de la necesidad de una pasión de la Iglesia que, naturalmente se refleja en la persona del Papa, pero el Papa es Iglesia y por tanto lo que se anuncia son sufrimientos de la Iglesia”.


“En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este Mensaje —prosiguió el Santo Padre—, encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden de dentro, del pecado que existe en la Iglesia. Esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de una forma aterradora: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia. Y por lo tanto, la Iglesia tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón, pero también la necesidad de justicia. El perdón no sustituye a la justicia”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/05/entrevista-al-papa-durante-el-vuelo.html


Precioso arcoiris doble de Dios en las

montañas de Falera, Surselva, Suiza

¡ Otra Oración maravillosa !

¡ Otra Oración maravillosa !


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


ORACIÓN


¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!


Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, Presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la Conversión de los pecadores. Amén.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1591


Algunas de las Actividades en Costa Rica en Honor a la Virgencita de Fátima

Algunas de las Actividades en Costa Rica

en Honor a la Virgencita de Fátima


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


ACTIVIDADES EN HONOR A

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

10-05-2010


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, HEREDIA


Jueves 13 de mayo

5:00p.m. Procesión.

6:00p.m. Eucaristía Solemne, preside el M.I. Pbro. Víctor Hugo Munguía.


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, HATILLO 3


Jueves 13 de mayo

6:00p.m. Rosario Solemne.

6:30p.m. Eucaristía Solemne, preside el Pbro. Randall Villalobos, Vicario Foráneo.


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, LOS GUIDO DESAMPARADOS


Jueves 13 de mayo

6:00p.m. Santo Rosario.

7:00p.m. Eucaristía Solemne, presidida por Mons. Hugo Barrantes.

8:00p.m. Procesión.


Domingo 16 Mayo

11:00a.m. Eucaristía Solemne.

12:00a.m. Bendición San Isidro Labrador (Imágenes, medios de transporte, animales, etc.).

6:00p.m. Eucaristía Solemne, preside Mons. Ángel Sancasimiro, Obispo Diocesano Alajuela, y Serenata en Honor a Nuestra Señora de Fátima. Cierre de los Festejos.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1591


Oración a Nuestra amadísima Madre la Virgen de Fátima

Oración a Nuestra amadísima

Madre la Virgen de Fátima


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


ORACIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA


Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír Vuestra Voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en Vuestro Amor, os pido me alcancéis de Vuestro Hijo Jesús una Fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él, a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.


Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.


Madre mía, también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el Amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la Vida Eterna.


Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.


Os pido de un modo especial por la Conversión de los pecadores y la Paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los Auxilios Divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la Vida Eterna.


Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.


Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás éstas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el Amor que tienes de Tu Hijo Jesús. Amén.


¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!

¡Oh dulce Corazón de María, sed la Salvación mía!


Fuente:

http://www.devocionario.com/maria/fatima_1.html


Resumen de los Mensajes de Nuestra Señora de Fátima

Resumen de los Mensajes de

Nuestra Señora de Fátima


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Resumen de los Mensajes

recibidos en Fátima


"Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas" (19 de Agosto de 1917).


"Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!" (13 de Octubre de 1917).


Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la Devoción a mi Inmaculado Corazón" (13 de Julio de 1917).


"A quien abrazare la Devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la Salvación" (13 de Junio de 1917).


"Vendré a pedir la Consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la Comunión Reparadora en los primeros Sábados de mes" (13 de Junio de 1917).


Fuentes:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1428/articulo.php?id=13435

http://www.aciprensa.com/wallpapers/wfatima.htm


Su Santidad el Papa Juan Pablo II y la Santísima Virgencita de Fátima

Su Santidad el Papa Juan Pablo II y

la Santísima Virgencita de Fátima


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Nuestra Señora de Fátima


Juan Pablo II expresó, que los Mensajes en Fátima son de gran trascendencia para toda la humanidad. Él se reconoció como el Papa de los Mensajes, el que debía guiar a la Iglesia en tiempo de crisis. Él puso, tanto la bala que traspasó su cuerpo en el atentado de 1981, como su Anillo Papal, a los Pies de la Virgen de Fátima. Él beatificó a dos de los Videntes, peregrinó a Fátima varias veces; consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María según Ella pidió, elevando la Fiesta del Corazón Inmaculado de María a Memorial Obligatorio. Es hora de abrir el corazón a nuestra Santísima Madre. El futuro de la humanidad depende de ello.


Fuente:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1428/articulo.php?id=13435

¡ Hoy es Día de la Virgencita de Fátima ! ¡ Qué felicidad !

¡ Hoy es Día de la Virgencita

de Fátima ! ¡ Qué felicidad !


Jueves 13 de Mayo del 2010, Año Sacerdotal


Nuestra Señora de Fátima


En 1917, tres Pastorcitos, después de haber sido preparados por el Ángel de Portugal, reciben la Visita de la Madre del Cielo, María Santísima, quien se da a conocer como La Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón.


Fuente:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1428/articulo.php?id=13435


¡ María, Madre nuestra, te amamos !