6/11/10

Hermoso Discurso del Siervo de los siervos de Dios Benedicto XVI en la Ceremonia de Bienvenida hoy en Santiago de Compostela


Hermoso Discurso del Siervo de los siervos de Dios
Benedicto XVI en la Ceremonia de Bienvenida
hoy en Santiago de Compostela

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

VIAJE APOSTÓLICO A SANTIAGO DE
COMPOSTELA Y BARCELONA
(6-7 DE NOVIEMBRE DE 2010)

CEREMONIA DE BIENVENIDA

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Aeropuerto de Santiago de Compostela
Sábado 6 de noviembre de 2010 

Altezas Reales,
Distinguidas Autoridades Nacionales, Autonómicas y Locales,
Señor Arzobispo de Santiago de Compostela,
Señor Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española,
Señores Cardenales y Hermanos en el Episcopado,
Queridos hermanos y hermanas,
Amigos todos

Gracias, Alteza, por las deferentes palabras que me habéis dirigido en nombre de todos, y que son el eco entrañable de los sentimientos de afecto hacia el Sucesor de Pedro de los hijos e hijas de estas nobles tierras.

Saludo cordialmente a quienes están aquí presentes y a todos los que se unen a nosotros a través de los medios de comunicación social, dando las gracias también a cuantos han colaborado generosamente, desde diversas instancias eclesiales y civiles, para que este breve pero intenso Viaje a Santiago de Compostela y a Barcelona sea del todo fructuoso.

En lo más íntimo de su ser, el hombre está siempre en camino, está en busca de la Verdad. La Iglesia participa de ese anhelo profundo del ser humano y ella misma se pone en camino, acompañando al hombre que ansía la plenitud de su propio ser. Al mismo tiempo, la Iglesia lleva a cabo su propio camino interior, aquél que la conduce a través de la Fe, la Esperanza y el Amor, a hacerse Transparencia de Cristo para el mundo. Ésta es su Misión y éste es su camino: ser cada vez más, en medio de los hombres, Presencia de Cristo, “a Quien Dios ha hecho para nosotros Sabiduría, Justicia, Santificación y Redención” (1 Corintios 1, 30). Por eso, también yo me he puesto en camino para confirmar en la Fe a mis hermanos (cf. San Lucas 22, 32).

Vengo como peregrino en este Año Santo Compostelano y traigo en el corazón el mismo Amor a Cristo que movía al Apóstol Pablo a emprender sus Viajes, ansiando llegar también a España (cf. Romanos 15, 22-29). Deseo unirme así a esa larga hilera de hombres y mujeres que, a lo largo de los siglos, han llegado a Compostela desde todos los rincones de la Península y de Europa, e incluso del mundo entero, para ponerse a los pies de Santiago y dejarse transformar por el testimonio de su Fe. Ellos, con la huella de sus pasos y llenos de Esperanza, fueron creando una vía de Cultura, de Oración, de Misericordia y Conversión, que se ha plasmado en Iglesias y Hospitales, en Albergues, Puentes y Monasterios. De esta manera, España y Europa fueron desarrollando una fisonomía espiritual marcada de modo indeleble por el Evangelio.

Precisamente como mensajero y testigo del Evangelio, iré también a Barcelona, para alentar la Fe de sus gentes acogedoras y dinámicas. Una Fe sembrada ya en los albores del Cristianismo, y que fue germinando y creciendo al calor de innumerables Ejemplos de Santidad, dando origen a tantas Instituciones de Beneficencia, Cultura y Educación. Fe que inspiró al genial Arquitecto Antoni Gaudí a emprender en esa ciudad, con el fervor y la colaboración de muchos, esa maravilla que es el Templo de la Sagrada Familia. Tendré la dicha de dedicar ese Templo, en el que se refleja toda la grandeza del espíritu humano que se abre a Dios.

Siento una profunda alegría al estar de nuevo en España, que ha dado al mundo una pléyade de grandes Santos, Fundadores y Poetas, como Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Francisco Javier, entre otros muchos; la que en el siglo XX ha suscitado nuevas Instituciones, Grupos y Comunidades de Vida Cristiana y de Acción Apostólica y, en los últimos decenios, camina en Concordia y Unidad, en Libertad y Paz, mirando al futuro con Esperanza y Responsabilidad. Movida por su rico patrimonio de Valores humanos y espirituales, busca asimismo superarse en medio de las dificultades y ofrecer su Solidaridad a la comunidad internacional.

Estas aportaciones e iniciativas de vuestra dilatada Historia, y también de hoy, junto al significado de estos dos lugares de vuestra hermosa geografía que visitaré en esta ocasión, me dan pie para ensanchar mi pensamiento a todos los pueblos de España y de Europa. Como el Siervo de Dios Juan Pablo II, que desde Compostela exhortó al Viejo Continente a dar nueva pujanza a sus raíces Cristianas, también yo quisiera invitar a España y a Europa a edificar su presente y a proyectar su futuro desde la Verdad auténtica del hombre, desde la Libertad que respeta esa Verdad y nunca la hiere, y desde la Justicia para todos, comenzando por los más pobres y desvalidos. Una España y una Europa no sólo preocupadas de las necesidades materiales de los hombres, sino también de las morales y sociales, de las espirituales y religiosas, porque todas ellas son exigencias genuinas del único hombre y sólo así se trabaja eficaz, íntegra y fecundamente por su Bien.

En gallego:

Benqueridos amigos, reitérovos o meu agradecemento po la vosa amable benvida e a vosa presencia neste aeroporto. Renovo o meu agarimo e proximidade aos amadísimosfillos de Galicia, de Cataluña e dos demais pobos de España. Ao encomendar à intercesión do Apóstolo Santiago a miña esta día entre vós, prégo lle a Deus que as suas bendicións vos alcancen a todos. Moitas gracias.

[Queridos amigos, os reitero mi agradecimiento por vuestra amable Bienvenida y vuestra presencia en este Aeropuerto. Renuevo mi cariño y cercanía a los amadísimos hijos de Galicia, de Cataluña y de los demás pueblos de España. Al encomendar a la Intercesión de Santiago Apóstol mi estancia entre vosotros, suplico a Dios que sus Bendiciones alcancen a todos. Muchas gracias.]

Fuente:


¡Nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI lleno de Amor y Humildad en el Avión Papal que lo trasladó hoy a España! Detrás suyo se encuentra nuestro querido Cardenal Tarcisio Bertone y con el micrófono vemos a nuestro también muy querido Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. ¡Ciertamente una foto maravillosa!

En Manifiesto “dan la Bienvenida al Papa Benedicto XVI por su Visita a Barcelona para dedicar la Iglesia de la Sagrada Familia”


En Manifiesto “dan la Bienvenida al
Papa Benedicto XVI por su Visita a Barcelona
para dedicar la Iglesia de la Sagrada Familia”

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Publicado en el Corriere della Sera: En Manifiesto
de Bienvenida al Papa personalidades
resaltan raíces Cristianas de Cataluña

BARCELONA, 02 Nov. 10 / 06:29 p.m. (ACI/Europa Press)

Más de una treintena de personalidades Catalanas dan la Bienvenida al Papa Benedicto XVI por su Visita a Barcelona para dedicar la Iglesia de la Sagrada Familia en un Manifiesto publicado en el Diario Italiano Corriere della Sera, en el que remarcan las raíces Cristianas de Cataluña.

El Texto está firmado, entre otros, por el Ex Presidente de la Generalitat Jordi Pujol; los Alcaldes de Lleida y Tarragona, los Socialistas Ángel Ros y Josep Félix Ballesteros; el Ex Presidente del Parlamento y Presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol; los Abades de Montserrat y Poblet, Josep María Soler y Josep Alegre; el Presidente de CiU, Artur Mas; el Líder de UDC, Josep Antoni Durán; el Presidente Honorario de ERC, Jordi Carbonell; el Líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el Magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay, y el Presidente del CAC y Ex Diputado del PSC en el Parlamento, Josep María Carbonell.

Los 36 firmantes agradecen que el Papa se desplace a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, "uno de los Edificios más emblemáticos de la Ciudad y una de las grandes maravillas artísticas del mundo Cristiano", y visitar la Obra del Nen Déu, para "compartir la preocupación Cristiana por los más débiles".

Resaltan que Cataluña tiene una "conciencia de Nación" que siempre ha sido reconocida por la Iglesia, como demuestra el Documento Episcopal "Arrels Cristianes de Cataluña", y subrayan su raíz Cristiana que ha servido para que a lo largo de los siglos "la Iglesia en Cataluña haya creado Cultura y la Cultura haya configurado la Iglesia".

La treintena de personalidades firmantes esperan que la Visita del Papa a Barcelona – “rezando con nosotros y en nuestra Lengua"– marque un hito en la fortaleza de los creyentes y sea un estímulo para la concordia.

Fuentes:

 

¡Dio inicio hoy el maravilloso Viaje Apostólico de nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona!


¡ Dio inicio hoy el maravilloso Viaje Apostólico de
nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI
a Santiago de Compostela y Barcelona !

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Querido Sacerdocio Real: ¡ Paz y Bien ! En medio de las tragedias extremadamente dolorosas que por estos días estamos viviendo en Costa Rica, Irak, Cuba, Indonesia y Pakistán, el Viaje de Su Santidad Benedicto XVI nos conforta, en especial, porque llega como “Peregrino de la Fe y Testigo de Cristo Resucitado”. ¡Sí, nos motiva esta nueva oportunidad de aprender sus valiosísimas Enseñanzas, y junto a él, de acercarnos cada vez más a Dios, Refugio y Fortaleza nuestra (cf. Salmo 46, 2), en Quien confiamos y no nos abandona (cf. Salmo 9, 11)! ¡Entonces, mucho ánimo, queridos amigos míos, y aprovechemos este fin de semana orando por nuestro Santo Padre tan amado! ¡Aquí les dejo el Programa y algunos Enlaces recomendados sobre su Viaje a España, y mis mayores deseos de que Dios me los cuide y María Santísima reine siempre en sus almas!, Irene 

Viaje Apostólico de Su Santidad BENEDICTO XVI
a Santiago de Compostela y Barcelona
(6 - 7 NOVIEMBRE 2010)

SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Roma

08.30 Salida en avión desde el Aeropuerto de Roma - Fiumicino rumbo a Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela

11.30  Llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.

CEREMONIA DE BIENVENIDA en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. Discurso del Santo Padre.

ENCUENTRO PRIVADO CON SUS ALTEZAS REALES LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS en la Sala de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.

13.00 VISITA A LA CATEDRAL de Santiago de Compostela. Saludo del Santo Padre.

13.45  Almuerzo con los Cardenales Españoles, con los Miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Santiago de Compostela.

16.30 SANTA MISA en Ocasión del Año Jubilar Compostelano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Homilía del Santo Padre.

19.15  Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela rumbo a Barcelona.

DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2010

Barcelona

09.30 ENCUENTRO PRIVADO CON SS.MM. LOS REYES DE ESPAÑA en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.

10.00 SANTA MISA dedicada al Altar y a la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Homilía del Santo Padre.

RECITACIÓN DEL ANGELUS DOMINI en la Plaza de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Palabra del Santo Padre.

13.00 Almuerzo con los Cardenales y Obispos presentes y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Barcelona.

16.30 Despedida del Arzobispado de Barcelona.

17.15  VISITA A LA “OBRA BENEFICO - SOCIAL NEN DÉU” de Barcelona. Saludo del Santo Padre.

18.30 CEREMONIA DE DESPEDIDA en el Aeropuerto Internacional de Barcelona. Discurso del Santo Padre.

19.15  Salida en avión del Aeropuerto Internacional de Barcelona rumbo a Roma.

Roma

20.55 Llegada al Aeropuerto de Roma - Ciampino.

Uso horario
Roma y España: + 1 UTC

Fuente:

Enlaces recomendados

1.- Sitio Oficial del Vaticano sobre nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI:

2.- Página del Vaticano acerca del Viaje Apostólico del Primado de Italia Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona:

3.- Sitio Oficial de la Conferencia Episcopal Española:

4.- Visita de Su Santidad Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona. En Español, Italiano, Francés e Inglés.

5.- Enlace para seguir en directo la Visita del Obispo de Roma a España:

6.- Sitio en Twitter del Viaje del Sucesor de Pedro a Santiago de Compostela y Barcelona:

7.- Página en Facebook sobre la Visita del Vicario de Cristo a España:

8.- Sitio de la Arquidiócesis de Santiago de Compostela, España:

9.- Página de la Arquidiócesis de Barcelona, España:

10.- Viaje del Pastor de la Iglesia Universal Benedicto XVI a Barcelona. En Español y Catalán.

 

¡Primer Directorio Telefónico de Vida Consagrada, “con información de todas las Congregaciones Religiosas” de Costa Rica, ya fue publicado!


¡ Primer Directorio Telefónico de Vida Consagrada,
“con Información de todas las Congregaciones
Religiosas” de Costa Rica, ya fue publicado !

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE VIDA CONSAGRADA

Viernes, 1 Octubre 2010

La Conferencia de Religiosos y Religiosas (CONFRECOR), elaboró un Directorio Telefónico con información de todas las Congregaciones Religiosas del país. Este es el primer Directorio de Vida Consagrada que se publica.

El Directorio es una herramienta informativa que permite en gran medida conocer el ámbito de acción de los Congregaciones. Además pretende fortalecer los vínculos de comunión y unidad con la Provincia Eclesiástica del país.

En total se elaboraron 500 ejemplares. Su contenido aparece dividido por Diócesis, en él se encuentra desde la dirección física de la Congregación, el número del Apartado Postal, el fax y el correo electrónico. Para mayor detalle, pueden comunicarse al teléfono 2223-0051 o bien escribir al correo electrónico: confrecor@hotmail.com

Fuente:


AIS le regaló un Libro precioso al Papa Benedicto XVI en su Viaje al Reino Unido


AIS le regaló un Libro precioso al Papa
Benedicto XVI en su Viaje al Reino Unido

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

AIS obsequia libro al Papa Benedicto XVI
con miles de Oraciones por él

LONDRES, 28 Sep. 10 (ACI).- La Organización Internacional Católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) obsequió al Papa Benedicto XVI durante su Viaje al Reino Unido, un Libro que contiene las anotaciones de Oraciones que más de 7 mil personas ofrecieron por sus Intenciones.

Graham Hutton de AIS entregó al Santo Padre este Libro en la Nunciatura Apostólica en Wimbledon el pasado 17 de Septiembre. Allí están anotados los nombres de los 7,224 Benefactores que ofrecieron rezar por el Papa ante su Visita a Inglaterra y Escocia.

Patricia Hatton de AIS, quien organizó la Oración por el Papa, comentó que "estamos contentos por tanto apoyo espiritual de AIS para Benedicto XVI. Los Benefactores ofrecieron 32,148 decenas del Rosario y un equivalente a 137 días de Adoración al Santísimo Sacramento. Además se ofrecieron 11,485 Misas por el Pontífice y sus Intenciones", reunidas todas en el Libro Conmemorativo de la Fe.

"Esto permitió que muchos hagan un regalo muy personal y espiritual al Santo Padre, algo que probablemente no habrían podido lograr sólos", añadió.

Hatton dijo también que "el Papa Benedicto expresó su satisfacción por este obsequio único y queremos agradecer a todos los que rezaron y a quienes mostraron su buena voluntad por el éxito de su Visita" al Reino Unido.

Más información (en Inglés):

Más sobre el Papa en el Reino Unido:

Fuente:


Graham Hutton de AIS entregándole a nuestro amado
Santo Padre Benedicto XVI el Libro Nunciatura
Apostólica de Wimbledon, Inglaterra, 17/09/2010

La Biblioteca Apostólica Vaticana abrió de nuevo sus puertas al público en Septiembre pasado y tendrá lindísimas Actividades este mes


La Biblioteca Apostólica Vaticana abrió de nuevo
sus puertas al público en Septiembre pasado
y tendrá lindísimas Actividades este mes

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA
 APOSTÓLICA VATICANA

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2010 (VIS).- Después de tres años de restauración, vuelve a abrir sus puertas al público, el 20 de Septiembre, la Biblioteca Apostólica Vaticana, como han anunciado hoy en un Conferencia de Prensa celebrada en el Salón Sixtino de esa Institución el Cardenal Raffaele Farina, S.D.B., Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana; Monseñor Cesare Pasini, Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana; Pier Carlo Cuscianna, Director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Giovanni Giavazzi, Presidente de la Fundación Italcementi y Gennaro Guala (Italcementi), la Empresa que ha contribuido a los trabajos de restauración.

El ala que albergaba la Biblioteca necesitaba reparaciones estructurales, como el refuerzo del suelo, que mostraba señales de desplome, así como la adecuación de amplias porciones de la construcción a las reglas de seguridad y el traslado de varios sectores para racionalizar mejor el trabajo.

En el curso de la Conferencia se ha anunciado que el próximo 10 de Noviembre se inaugurará en el Brazo de Carlomagno una Exposición titulada “Conocer la Biblioteca Apostólica Vaticana: una Historia abierta al futuro” y del 11 al 13 de Noviembre se celebrará el Congreso “La Biblioteca Apostólica Vaticana como lugar de Investigación y como Institución al servicio de los Expertos”.

Fuente:


Enlace Nº 18 para el Sacerdocio Real: Blog «Testigos de la Redención» del Padre Antonio Quesada, Sacerdote Redentorista


Enlace Nº 18 para el Sacerdocio Real:
Blog «Testigos de la Redención» del Padre
Antonio Quesada, Sacerdote Redentorista

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

Nuevo Blog "Testigos de la Redención"

Un Blog sobre los Misioneros Redentoristas que han dado su Vida por la Abundante Redención.

01-09-2010

El P. Antonio Quesada es como él mismo se define «un Misionero Redentorista apasionado por las Vidas de esos Cohermanos que, viviendo en sí mismos la abundante Redención, no temieron desgastarse por los otros, incluso dándose por entero en el Martirio». Él es, además, el Vicepostulador de la Causa de los Mártires Redentoristas de Madrid, Cuenca y Valencia durante la trágica persecución Religiosa de 1936.

Y ahora, como fruto de su interés e investigación, el P. Quesada nos ofrece un nuevo Blog titulado "Testigos de la Redención". En él se irán publicando progresivamente diversos Artículos relacionados con todos aquellos Redentoristas que dieron su Vida por el Anuncio de la Redención abundante, como reza el subtítulo de dicho Blog.

No cabe duda de que las Vidas de estos Cohermanos tienen plena actualidad para todos nosotros: su Entrega hasta el final ha dado fruto al ciento por uno. Es por ello que siguen siendo una verdadera interpelación y un gran estímulo para un Anuncio apasionado de la Buena Noticia del Evangelio.

Agradecemos al P. Quesada su generosidad y aprovechamos para pedir a otros Hermanos –Religiosos y laicos que no duden en compartir aquellos materiales que puedan ser de utilidad para aquellos que nos visitan.

Centro de Comunicación Redentorista

(...)

Fuente:


Pensamiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer, nuestro Padre tan amado, sobre los Sacerdotes


Pensamiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer,
nuestro Padre tan amado, sobre los Sacerdotes

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

«La Iglesia necesita –y necesitará siempre– Sacerdotes. Pídeselos a diario a la Trinidad Santísima, a través de Santa María. Y pide que sean alegres, operativos, eficaces; que estén bien preparados; y que se sacrifiquen gustosos por sus hermanos, sin sentirse víctimas» (San Josemaría Escrivá de Balaguer, Forja, n. 910).

Fuente:


Foto de nuestro amadísimo San Josemaría en la
Catedral de Querétaro, México (25-06-2008)

Las Hermanas Franciscanas de Jicaral, Diócesis de Puntarenas, Costa Rica


Las Hermanas Franciscanas de Jicaral,
Diócesis de Puntarenas, Costa Rica

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Hermanas Franciscanas de Jicaral

Somos una Congregación nacida para servir a la Iglesia hoy, con Amor vivo desde el Evangelio y en servicio a los más pobres y  necesitados.

Nacimos en Murcia en el año 1879. Nuestra Fundadora es Madre Paula de Jesús Gil Cano, con la Dirección y Guía Espiritual del Padre Manuel Malo y Malo, OFM.

Nuestra Congregación fue aprobada el seis de Julio de 1901, por el Papa León XIII. Nuestras Constituciones fueron aprobadas definitivamente el 14 de Septiembre de 1903, por el Papa Pío X.

Nuestra espiritualidad es Franciscana (San Francisco de Asís) y Mariana. Nuestro Carisma: “Vivir el Evangelio de Jesucristo al Estilo Mariano y Franciscano, sirviendo a los hermanos, optando por los más pobres y necesitados”.

SERVIR A LA IGLESIA

EN LA PASTORAL PARROQUIAL

EN TIERRAS DE MISIÓN

ESCUELAS Y COLEGIOS

APOSTOLADO CON ENFERMOS, ANCIANOS Y NIÑOS

Allí donde la Iglesia nos necesite

Fuente:


Hermana Franciscana en Tierras de Misión

Hermanas Religiosas de la Diócesis de Puntarenas, Costa Rica


Hermanas Religiosas de la
Diócesis de Puntarenas, Costa Rica

Sábado 6 de Noviembre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

ÓRDENES RELIGIOSAS EN NUESTRA DIÓCESIS

FRANCISCANAS DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN. Carisma: cuidado de niños pobres (hijos de Pescadores). Ancianos y Visita de Enfermos. TELÉFONO: 26500162 JICARAL.

HOGAR MONSERRAT. HNAS. CARIDAD DE SANTA ANA. Carisma: Caridad Universal, pobres y necesitados, Educación y Sanidad. Cuidado de niños en riesgo social. TELÉFONO: 26630618.

HOGAR CRISTIANO. CONGREGACIÓN HNAS. MISIONERAS DE LA ASUNCIÓN. Carisma: Catequesis, cuidado de niñas en riesgo social. TELEFAX: 26630111. SEGUNDO TELÉFONO: 26638596.

CASA CORAZÓN DE MARÍA. MISIONERAS ESCLAVAS DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. DIRECCIÓN: 300 metros al Norte de la Entrada al Barrio de Fray Casiano, Puntarenas. Carisma: Educación y rehabilitación de la mujer desde la infancia hasta edad de adulta. Talleres de Formación Integral para la mujer adolescente y jóvenes. Guardería y Trabajo Pastoral. TELEFAX: 26634334.

Fuente:


Hermanas Religiosas