28/6/10

Solemnes Eucaristías en Costa Rica para mañana, Día de San Pedro y San Pablo

Solemnes Eucaristías en Costa Rica para

mañana, Día de San Pedro y San Pablo


Lunes 28 de Junio del Año del Señor 2010


MARTES 29 DE JUNIO


CATEDRAL METROPOLITANA


10:00a.m. Eucaristía Solemne, presidida por Mons. Pierre Nguyen Van Tot, Nuncio Apostólico y concelebrada por los señores Obispos de Costa Rica.


PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL, MONTES DE OCA


11:00a.m. Eucaristía Solemne.

6:00p.m. Eucaristía Solemne, presidida por Pbro. José Manuel Garita, Rector del Seminario Nacional.


PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL, BARVA


9:00a.m. Eucaristía Solemne.

6:00p.m. Eucaristía Solemne, presidida por Mons. Vittorino Girardi.


PARROQUIA SAN PABLO, HEREDIA


6:00p.m. Eucaristía Solemne.


Fuente:

http://www.arquisanjose.org/ver2/index.php?sec=informativo.php&sec3=&id=1616


Nuestros muy amados

San Pedro y San Pablo

Comunicado de Prensa de la CECOR (Conferencia Episcopal de Costa Rica)

Comunicado de Prensa de la CECOR

(Conferencia Episcopal de Costa Rica)


Lunes 28 de Junio del Año del Señor 2010


COMUNICADO DE PRENSA


«En vista a la publicación hecha por el diario La Nación: “Iglesia prestó $ 6 millones a firma de Calixto Chávez”, del 20 de junio del 2010; la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), por respeto a la opinión pública y al Pueblo de Dios aclara:


1.- En la década de los noventa, autoridades responsables de las finanzas de la Iglesia, cercanas a don Calixto Chávez, hicieron algunas inversiones en las empresas de éste. Tal hecho se dio antes de que en el país se regulara, mediante ley, la figura de intermediación financiera como una actividad sujeta a la autorización administrativa.


2.- Para el año 2003, esas deudas ascendían a una cifra aproximada a $6 millones. Ante el retraso de pagos a la CECOR en el que incurrió el señor Chaves y sus empresas, la CECOR decidió crear un fondo patrimonial propio, separado de las finanzas que se manejan en Servicios Pastorales.


3.- En el año 2004, la Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF, auditó las operaciones de Servicios Pastorales y estimó que, una pequeña parte de sus actividades, podían ser considerados intermediación financiera ilegal. Posteriormente, la SUGEF propuso a la CECOR como alternativas el cese de esa actividad o bien, que la misma fuera sometida a supervisión estatal.


Como es de conocimiento público, la CECOR determinó suprimir esa actividad y ordenó excluir a los laicos o terceros vinculados al sistema de Servicios Pastorales; situación que acreditó la SUGEF en el año 2006, reconociendo, en esta fecha, el status de legalidad en las operaciones de Servicios Pastorales.


4.- Tristemente, para finales del 2007, la administración de Servicios Pastorales detecta graves irregularidades financieras en sus operaciones, en concreto, se descubren maniobras indebidas con las que se ocultó la permanencia de laicos. A su vez, con estos recursos, y otros sustraídos directamente a Servicios Pastorales, se hicieron créditos a personas no vinculadas a la Iglesia.


La Junta Directiva de la CECOR nunca autorizó ni tuvo conocimiento del ocultamiento de laicos o de las operaciones a ellos vinculadas. De hecho, fue la misma CECOR quien denunció estos hechos ante la SUGEF. Por su parte, este ente constató la veracidad de la denuncia y, dio parte al Ministerio Público con el fin de determinar la autoría de estos ilícitos.


5.- Evidentemente, la publicación del diario La Nación es tendenciosa y pretende hacer creer al lector que las inversiones a las empresas de Calixto Chaves están vinculadas a un posible delito de intermediación financiera ilegal.


La mala fe de la publicación, es aún mas obvia, al pretender mezclar los reclamos del señor Leonardo López, por una pretendida deuda, contra Calixto Chaves, con el caso de la intermediación financiera ilegal que denunció la CECOR y se investiga en los Tribunales.


En reiteradas ocasiones, el señor López pidió a algunos miembros de la CECOR interceder por él ante el Grupo Sama, administrador del fideicomiso creado para honrar las deudas de las empresas de don Calixto Chaves. Ante esta solicitud, se realizaron algunas gestiones.


La Administración de este fideicomiso nos informó que el cobro era indebido y de imposible pago, por razones de legalidad, mismas que las partes involucradas discuten en sede judicial en el expediente 07-000259-181 CI.


6.- Como hemos reiterado, la CECOR ha depositado su confianza en la investigación que realizan las autoridades judiciales sobre los hechos denunciados y, por respeto a la magistratura, no ha dado ni dará declaraciones sobre este tema. Sin embargo, muy a su pesar, se ha visto obligada a denunciar una vez más la campaña tendenciosa que hace el periódico La Nación sobre las acciones de la CECOR.


San José, 21 de junio del 2010


+Hugo Barrantes Ureña

Arzobispo de San José

Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica»


Fuente:

http://iglesiacr.org/principal/content/view/338/


Logo de la CECOR (Conferencia Episcopal

de Costa Rica) y Pabellón de Costa Rica

En China se celebró la Clausura del Año Sacerdotal en los Seminarios y además habrá un lindo Festival Vocacional de Verano del 12 al 18 de Julio

En China se celebró la Clausura del Año Sacerdotal

en los Seminarios y además habrá un lindo Festival

Vocacional de Verano del 12 al 18 de Julio


Lunes 28 de Junio del Año del Señor 2010


ASIA/CHINA - También los Seminarios Chinos

celebran la Clausura del Año Sacerdotal


Pekín (Agencia Fides) – Diversos Seminarios Chinos están celebrando en estos días la Clausura del Año Sacerdotal, en comunión con la Iglesia Universal, siguiendo las indicaciones del Papa. Según las informaciones recogidas por Agencia Fides, la alegría y la acción de gracias al Señor fueron la característica principal de este Año Sacerdotal vivido por los futuros Sacerdotes Chinos del continente.


El Seminario de He Bei organizó una Representación Teatral de Textos Bíblicos para destacar el agradecimiento de los Seminaristas al Señor por haber sido llamados, y también para poner en relieve el grande valor de la Vocación Sacerdotal. La comunión vivida entre los Sacerdotes ha sido un reflejo de la alegría de la Vida Sacerdotal, ya en su periodo de preparación, en el Seminario.


En el Seminario de la Provincia de Si Chuan, la Solemne Clausura del Año Sacerdotal tuvo lugar con una amplia participación de Sacerdotes, Seminaristas, Religiosas y laicos llegados de 5 Diócesis de la Provincia. Además de la Oración y del recuento de las Actividades realizadas durante el año, los participantes concluyeron la Celebración con la Adoración Nocturna y la Bendición Eucarística luego de haber escuchado una Meditación Espiritual sobre el Tema “El sentido y el valor del Sacerdocio”.


La Clausura del Año Sacerdotal en la Diócesis de Ji Ling fue ocasión para relanzar la Promoción Vocacional: efectivamente, la Comisión Diocesana de Promoción Vocacional ha anunciado un Festival Vocacional de Verano sobre el Tema “Acercar las Vocaciones”, que se realizará del 12 al 18 de julio. (NZ) (Agencia Fides 11/06/2010)


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28905&lan=spa


Hermosísimas Enseñanzas del Sucesor de Pedro Benedicto XVI en la Solemnidad de Pentecostés del mes pasado

Hermosísimas Enseñanzas del Sucesor de

Pedro Benedicto XVI en la Solemnidad

de Pentecostés del mes pasado


Lunes 28 de Junio del Año del Señor 2010


REGINA COELI: NO HAY

IGLESIA SIN PENTECOSTÉS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY 2010 (VIS).- Finalizada la Celebración Eucarística en la Basílica Vaticana, en la Solemnidad de Pentecostés, Benedicto XVI se asomó, como es habitual los Domingos, a la ventana de su Estudio para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.


El Papa explicó que el “Misterio de Pentecostés” que identificamos con la Manifestación del Espíritu Santo en el Cenáculo es “el verdadero Bautismo de la Iglesia, pero no se agota allí. La Iglesia vive constantemente de la Efusión del Espíritu Santo, sin el cual se quedaría sin fuerzas, como una barca de vela sin el viento”.



“Pentecostés continuó se renueva de forma particular en algunos momentos intensos, tanto locales como universales, al igual que en pequeñas Asambleas o grandes Manifestaciones”. El Santo Padre citó como ejemplos “ciertamente el Concilio Vaticano II” o el “célebre Encuentro de los Movimientos Eclesiales con el Venerable Juan Pablo II aquí en esta misma Plaza, en Pentecostés de 1998”.


Sin embargo, “la Iglesia vive innumerables “pentecostés” que vivifican a las comunidades locales: las Liturgias, sobre todo las vividas en momentos especiales para la vida de la comunidad, cuando se siente de forma evidente la Fuerza de Dios que infunde en los ánimos alegría y entusiasmo”.


“Por lo tanto no hay Iglesia sin Pentecostés. Y añado: no hay Pentecostés sin la Virgen María. Así fue al principio en el Cenáculo. (...) Y así es siempre, en cualquier tiempo y lugar. He sido testigo hace pocos días en Fátima. ¿Qué ha vivido esa inmensa multitud en la Explanada del Santuario, donde todos eran un sólo corazón y una sóla alma, sino una Pentecostés renovada?”.


“Esta es concluyó el Santo Padre la experiencia típica de los grandes Santuarios Marianos: Lourdes, Guadalupe, Pompeya, Loreto y también de los más pequeños: allí donde los Cristianos se reúnen en Oración con María, el Señor envía al Espíritu Santo”.


Fuente:

http://visnews-es.blogspot.com/2010/05/regina-coeli-no-hay-iglesia-sin.html


«Por lo tanto no hay Iglesia sin Pentecostés.

Y añado: no hay Pentecostés sin la Virgen María».

El Siervo de los siervos de Dios Papa Benedicto XVI