16/10/10

¡Gracias, Señor, por nuestros Mineritos queridos!: «Nosotros, Dios Nuestro, te damos gracias y alabamos Tu Nombre Glorioso» (1 Crónicas 29, 13)


¡Gracias, Señor, por nuestros Mineritos queridos!:
«Nosotros, Dios Nuestro, te damos gracias
y alabamos Tu Nombre Glorioso»
(1 Crónicas 29, 13)

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Mi querido Sacerdocio Real: ¡Paz y Bien! ¿Qué debemos hacer con toda esta Felicidad que inunda nuestras almas? ¡Tan sólo, contemplar la Mano del Señor que con su Infinita Misericordia nos ha devuelto a nuestros Mineritos, y agradecerle para siempre por este portentoso Milagro! ¡Bendito sea Nuestro Padre Celestial que nos llena de tanta Alegría y Paz, y la Virgencita del Carmen, Patrona de Chile, que nos cuida con Su Amor! ¡Reine Dios en nuestros corazones eternamente!, Irene  

Misión cumplida. Obispos de Chile: Gracias a Dios
por histórico y exitoso Rescate de Mineros

Agradecen a todos los involucrados y compañía del Papa Benedicto XVI

SANTIAGO, 14 Oct. 10 / 09:19 a.m. (ACI)

En un Comunicado dado a conocer hoy, la Conferencia Episcopal de Chile dio gracias, primeramente a Dios, y a todos y cada una de las personas involucradas en este histórico Acontecimiento, por haber rescatado exitosamente a los 33 Trabajadores que se encontraban atrapados en la Mina San José.


En el Texto titulado "Junto a un pueblo agradecido al Dios de la Vida" los Obispos manifiestan su "inmensa alegría" y agradecen al Señor "por el exitoso rescate de los 33 hermanos Mineros que permanecieron durante 68 días atrapados en la Mina San José, en la Región de Atacama", que culminó con la salida de Luis Urzúa, el Jefe del Equipo de Trabajadores quien le "entregó el turno" al Presidente Sebastián Piñera.


El Mandatario, emocionado hasta las lágrimas, con Urzúa a su costado, agradeció a Dios por haber acompañado esta Operación sin precedentes, animó a los presentes a cantar el Himno Nacional y declaró que los Mineros han dado una muestra importante de Solidaridad y Compañerismo que "lo hace orgulloso de ser Chileno".


Los Obispos en su declaración recuerdan que durante todo este tiempo en el que los 33 hombres estuvieron dentro de la Mina San José, tiempo de "Fe y Esperanza, nos hemos unido en una Plegaria permanente junto a millones de personas en todo Chile y el mundo. Agradecemos de un modo particular al Santo Padre Benedicto XVI su especial cercanía y preocupación".


Seguidamente señalan que "al concluir esta Operación San Lorenzo", que terminó oficialmente con la salida del último de los Rescatistas, Manuel González, a las 00:32 (hora de Chile), "nos alegra ver y oír a estos hermanos Mineros, a sus seres queridos, a las Autoridades y a tantas personas en todo Chile, agradeciendo al Padre Dios por este Regalo, por este Milagro con que nos Bendice. Valoramos, en este sentido, el admirable esfuerzo de Técnicos, Profesionales y demás Trabajadores, compatriotas y extranjeros, que han contribuido a la preparación y ejecución del Rescate".


Los Prelados alientan luego a seguir "orando por los 33 Mineros de Atacama y sus familias. Que este reencuentro con la Vida sea una oportunidad para que ellos y todos nosotros valoremos lo más preciado que tenemos: la Vida, la Dignidad de hijos de Dios, la Fe, el tesoro de la Familia, el valor de un Trabajo justamente recompensado y en condiciones seguras y siempre dignas".


Finalmente los Obispos señalan que "estos 33 hermanos, con su testimonio de Unidad y Solidaridad, también nos han unido a todos los Chilenos. Su Fortaleza y Esperanza nos invitan a trabajar juntos, como sociedad, para ir al ‘rescate’ de tantos hermanos que sufren la pobreza y marginación, buscando hacer de Chile ‘una mesa para todos’".

Fuentes:
http://www.pastoralsj.org/biblia/

¡Qué felicidad: Su Santidad Benedicto XVI Canonizará mañana a Sor Mary MacKillop y a otros amados Beatitos nuestros!


¡ Qué felicidad: Su Santidad Benedicto XVI
Canonizará mañana a Sor Mary MacKillop
y a otros amados Beatitos nuestros !

Tomemos nota también de las próximas Celebraciones
del Vicario de Cristo nuestro amadísimo Benedicto XVI

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR
EL PAPA OCTUBRE-NOVIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2010 (VIS).- Sigue el calendario de las Celebraciones que presidirá el Santo Padre en Octubre y Noviembre.

OCTUBRE

1.- Domingo, 17: En la Plaza de San Pedro, a las 10,00, el Santo Padre Canonizará a los Beatos Stanisław Sołtys (Kazimierczyk), André (Alfred) Bessette, Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, Mary of the Cross (Mary Helen) MacKillop, Giulia Salzano y Battista (Camilla) Varano.

2.- Domingo, 24: En la Basílica Vaticana, a las 9,30, Clausura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio.

NOVIEMBRE

1.- Jueves, 4: A las 11,30, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Santa Misa en Sufragio por los Cardenales y Obispos fallecidos a lo largo del año.

2.- Sábado 6 - Domingo 7: Viaje Apostólico a Santiago de Compostela y a Barcelona.

Fuente:


“Nos Ven: Benedicto XVI: un don”, excelente Artículo del mes pasado escrito por el Padre Mauricio Víquez de Costa Rica


“Nos Ven: Benedicto XVI: un don”, excelente
Artículo del mes pasado escrito por el
Padre Mauricio Víquez de Costa Rica

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Nos Ven: Benedicto XVI: un don

Costa Rica, 5 Set. 10 (Eco Católico)

Mauricio Víquez L.
Presbítero

A raíz de algunos escándalos recientes y antes de ellos, de algunas polémicas generadas por las agencias transnacionales de noticias de manera artificial y malintencionada, hay un dato que ha pasado a ser particularmente relevante: el talante, la prudencia, la personalidad y la brillante solidez de Benedicto XVI.

Y, curiosamente, es justo ese perfil del Obispo de Roma el que resulta hoy día verdaderamente insoportable para muchos. Contemplar un ser humano tan integral, tan capaz de ir más allá de las apariencias de las cosas y tan poco dado a seguir los juegos de los medios de comunicación masiva y sus matráfulas, da grima a más de uno.

Ciertamente, en medio de este tiempo dominado por lo insignificante y de pensamiento decididamente débil, Benedicto XVI es cada día más notorio. Su manera de leer la realidad, su estilo tan propio de estar al frente de su grey y su habilidad para manejar retos, crisis y desafíos, desarman de día en día a sus detractores y a cuantos se llenaron, en su momento, la boca de juicios ingenuos y malos augurios.

El pasado 16 de Mayo pasó algo singular. Convocados por medio de volantes, utilizando la invitación personal y animándose las familias enteras, la Plaza de San Pedro se vio colmada de personas. Habría a la hora del Regina Coeli de ese Domingo de Pascua unas doscientas mil personas.

El Papa venía de encuentros extraordinarios acaecidos en el marco de sus recientes Viajes Apostólicos. Y en este día de Mayo las multitudes se reunieron para mostrarle agradecimiento, apoyo y aprovecharon para expresar ante él su convicción en la Roca que él mismo significa.

“Tu Fe nos sostiene” decían pancartas preparadas por muchos que, animados por el Movimiento de Comunión y Liberación, viajaron horas y horas para compartir emocionados junto a Benedicto XVI durante algo así como un cuarto de hora. Pero, sin embargo, unos minutos que devolvieron el ánimo a miles y, en ellos, también a nosotros. ¡La maravilla de la comunión de los Santos!

“Os doy las gracias de corazón, ¡Gracias!”, dijo el Santo Padre aquel día. Y la multitud, lo mismo que nosotros y todos los Católicos del mundo, nos animamos a devolverle el agradecimiento. La presencia, el pensamiento, el abrazo de Benedicto XVI es un don extraordinario que, en medio de este asfixiante hoy, resulta excepcionalmente providencial.

El Papa, su Fe, su Misión y su Guía son reales, radicalmente verdaderas, en medio de una época de modernidad líquida, relativismos desconcertantes y “realidades virtuales” que no son más que nada o casi nada. Él nos sabe llenar de contenido sustancial.

En el final del encuentro de ese día 16 de Mayo, el Obispo de Roma dijo: “prosigamos juntos con confianza este camino, y que las pruebas, que el Señor nos presenta, nos empujen hacia una mayor radicalidad y coherencia”. Genial. En clave típicamente Cristiana y confiando en que Dios nos lleva por buena senda a pesar de que algunos caminos estén algo torcidos, el Papa extrae de las crisis y dificultades una consecuencia llena de luz: lo que se ha pasado es invitación a una mayor fidelidad.

Porque nos ven y Benedicto XVI es una luz providencial en medio de este tiempo relativista, secularizado y axiológicamente desquiciado, hemos de agradecer a Dios su Guía y animarnos a estar más y más pendientes de su Enseñanza llena de luz en medio de tiempos revueltos.

Fuente:


Enlace Nº 17 para el Sacerdocio Real: Sistersofcharity.org.au (Sitio Web de las Hermanas de la Caridad de Australia)


Enlace Nº 17 para el Sacerdocio Real:
Sistersofcharity.org.au (Sitio Web de
las Hermanas de la Caridad de Australia)

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

OCEANÍA/AUSTRALIA - Una Página
Web también para las Hermanas
de la Caridad Australianas

Sidney (Agencia Fides) - Las Sisters of Charity Australianas han inaugurado hace poco una nueva Página en Internet con Información sobre su Misión actual, pasada y futura, con un Archivo, con una Galería de Fotos, Links a otros Sitios y Organizaciones relacionadas a la Misión. Las Hermanas de la Caridad son Religiosas comprometidas con la población del país desde 1838. Se encuentran en Queensland, New South Wale, Victoria y Tasmania. Su Misión en la Iglesia Católica consiste de manera particular en el Servicio a los Pobres y a los Marginados, además de estar comprometidas en el campo de la Justicia Social y del Smbiente. (AP) (4/9/2010 Agencia Fides)

La nueva Página de las Sisters of Charity:

Fuente:


Enlace Nº 16 para el Sacerdocio Real: Comisiondefamiliayvida.org (Sitio Web de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima, Perú)


Enlace Nº 16 para el Sacerdocio Real:
Comisiondefamiliayvida.org (Sitio Web
de la Comisión de Familia y Vida de
la Arquidiócesis de Lima, Perú)

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

Lanzan Sitio Web de Comisión de Familia
y Vida de Arquidiócesis de Lima

LIMA, 15 Ago. 10 / 12:10 p.m. (ACI)

La Comisión Arquidiocesana de Familia y Vida lanzó su nuevo Sitio Web para poner a disposición de los fieles Recursos "sobre Noviazgo, Matrimonio, Familia y Documentación importante que todo Católico necesita para enseñar y predicar con el ejemplo".

Los responsables indicaron que ésta es una respuesta al compromiso que esta Comisión tiene con las familias y defensores de la Vida. Se trata de un "Medio de Información, Apostolado y Formación, de todas las familias y personas que buscan un horizonte más esperanzador para su Matrimonio, Familia y Defensa de la Vida", señalaron.


Fuente:


Enlace Nº 15 para el Sacerdocio Real: Arzobispadodelima.org (Sitio Web del Arzobispado de Lima, Perú)


Enlace Nº 15 para el Sacerdocio Real:
Arzobispadodelima.org (Sitio Web
del Arzobispado de Lima, Perú)

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Dirección del Enlace:

Arzobispado de Lima estrena Página Web

Lima (Miércoles, 04-08-2010, Gaudium Press). Atendiendo el apelo de Benedicto XVI —quien en su último Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales convocaba a las Comunidades Cristianas a un uso cada vez más adecuado y creciente de los nuevos Medios Digitales para la Difusión de la Palabra de Dios y en la Evangelización— el Arzobispado de Lima ha hecho un rediseño de su Página Web, que se encuentra en uso en el ciberespacio desde el Lunes 2 de Agosto pasado.

La primera impresión del nuevo diseño, muy agradable, manifiesta claramente la mejoría en el aspecto gráfico. Con muchas imágenes, casi todas las Secciones contienen ilustraciones que completan agradablemente el mensaje que se quiere emitir.

Secciones tradicionales, y muy queridas por los cibernautas —como ‘Diálogo de Fe' (Reproducción del Programa de Radio coordinado por el Cardenal Arzobispo de Lima) y las ‘Palabras del Pastor'— se mantienen, ahora en lugar destacado.

Asimismo, el nuevo diseño cuenta con una Plataforma de Video —que estará vinculada al Canal de Youtube del Arzobispado de Lima— y una Plataforma de Audios, donde además de "Diálogo de Fe", también serán ‘colgadas' algunas de las Homilías del Cardenal Cipriani pronunciadas en la Basílica Catedral de la Capital Peruana. 

Igualmente, el nuevo diseño permite un Sistema RSS (en los íconos inferiores), donde el usuario, mediante suscripción, podrá recibir en su ordenador las Noticias del Arzobispado de Lima, cada vez que se actualice la Página Web.

La nueva Página ofrece también un nuevo formato de Consultas, para que el internauta que desee comunicarse con el Arzobispado llene un formulario y envíe un correo, a la espera de pronta respuesta.

Con información de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima.

Fuentes:


Página Web del Arzobispado de Lima, Perú:
¡ Les recomiendo esta Página !

Lindísima Oración a Santa Teresita de Ávila que escribió nuestro muy amado San Alfonso María de Ligorio


Lindísima Oración a Santa Teresita de Ávila
que escribió nuestro muy amado
San Alfonso María de Ligorio

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Oración a Santa Teresa de Jesús
de San Alfonso de Ligorio

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida Esposa de tu Señor Crucificado, tú, quien en la Tierra ardió con un Amor tan intenso hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el Paraíso, obtén para mí también, te lo ruego, un destello de ese mismo Fuego Ardiente y Santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas, aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres.

Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la Voluntad de Dios, la Bondad Suprema, aún estando en gozo o en dolor, porque Él es Digno de ser amado y obedecido por siempre. Obtén para mí esta Gracia, tú que eres tan poderosa con Dios, que yo me llene de Fuego, como tú, con el Santo Amor de Dios.  Amén.

Fuente:


A propósito de nuestra Teresita de Ávila tan amada, leamos juntos su ejemplar y fascinante Biografía


A propósito de nuestra Teresita de Ávila tan amada,
leamos juntos su ejemplar y fascinante Biografía

Sábado 16 de Octubre del 2010, Año Santo Jubilar Mariano

Teresa de Jesús (de Ávila), Santa
Doctora de la Iglesia, Octubre 15
Virgen Carmelita, Doctora de la Iglesia

Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net

Martirologio Romano: Memoria de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser Madre y Maestra de una Observancia más estrecha, y en su corazón concibió un Plan de Crecimiento Espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios, pero a causa de la Reforma de su Orden hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado, y compuso Libros en los que muestra una sólida Doctrina y el fruto de su experiencia (1582).

Etimología: Teresa = Aquella que es experta en la caza, viene del Griego.

Nacida en Ávila el año 1515, Teresa de Cepeda y Ahumada emprendió a los cuarenta años la Tarea de reformar la Orden Carmelitana según su Regla Primitiva, guiada por Dios por medio de Coloquios Místicos, y con la ayuda de San Juan de la Cruz (quien a su vez reformó la Rama masculina de su Orden, separando a los Carmelitas Descalzos de los Calzados). Se trató de una Misión casi inverosímil para una mujer de salud delicada como la suya: desde el Monasterio de San José, fuera de las Murallas de Ávila, primer Convento del Carmelo reformado por ella, partió, con la carga de los Tesoros de su Castillo interior, en todas las direcciones de España y llevó a cabo numerosas Fundaciones, suscitando también muchos resentimientos, hasta el punto que temporáneamente se le quitó el permiso de trazar otras Reformas y de fundar nuevas Casas.

Maestra de Místicos y Directora de conciencias, tuvo contactos epistolares hasta con el Rey Felipe II de España y con los personajes más ilustres de su tiempo; pero como mujer práctica se ocupaba de las cosas mínimas del Monasterio y nunca descuidaba la parte económica, porque, como ella misma decía: “Teresa, sin la Gracia de Dios, es una pobre mujer; con la Gracia de Dios, una fuerza; con la Gracia de Dios y mucho dinero, una potencia”. Por petición del Confesor, Teresa escribió la historia de su Vida, un Libro de confesiones entre los más sinceros e impresionantes. En la Introducción hace esta observación: “Yo hubiera querido que, así como me han ordenado escribir mi modo de Oración y las Gracias que me ha concedido el Señor, me hubieran permitido también narrar detalladamente y con claridad mis grandes pecados. Es la historia de un alma que lucha apasionadamente por subir, sin lograrlo, al principio”. Por esto, desde el punto de vista humano, Teresa es una figura cercana, que se presenta como criatura de carne y hueso, todo lo contrario de la representación idealista y angélica de Bernini.

Desde la niñez había manifestado un temperamento exuberante (a los siete años se escapó de casa para buscar el Martirio en África), y una contrastante tendencia a la Vida Mística y a la actividad práctica, organizativa. Dos veces se enfermó gravemente. Durante la enfermedad comenzó a vivir algunas Experiencias Místicas que transformaron profundamente su Vida interior, dándole la Percepción de la Presencia de Dios y la Experiencia de Fenómenos Místicos que ella describió más tarde en sus Libros: “El Camino de la Perfección”, “Pensamientos sobre el Amor de Dios” y “El Castillo Interior”.

Murió en Alba de Tormes en la noche del 14 de Octubre de 1582, y en 1622 fue proclamada Santa. El 27 de Septiembre de 1970 Pablo VI la proclamó Doctora de la Iglesia.

Fuente: