12/6/10

Mañana en Puntarenas, Costa Rica, rifa muy importante para las Fiestas de Julio en Honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Carmen

Mañana en Puntarenas, Costa Rica, rifa muy

importante para las Fiestas de Julio en Honor

a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Carmen


Sábado 12 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


PREPARAN FIESTAS DEL MAR


Jueves, 3 Junio 2010


Transportar la Virgen del Carmen en una embarcación pesquera o camaronera por todo el Golfo de Nicoya es el sueño de muchos Pescadores de la provincia de Puntarenas, los cuales se alistan para postular sus barcos en la rifa que llevarán a cabo las Autoridades Religiosas de la Catedral el próximo 13 de Junio a las 6:00 p.m. Y la Misa Solemne en Honor a la Virgen del Carmen se realizará el 11 de Julio a las 10 a.m. en la Iglesia Catedral. Luego a partir de las 12 m.d. se efectuará la Procesión por el Golfo de Nicoya.


Fuente:

http://iglesiacr.org/principal/content/view/335/


Nuestra Señora la Santísima Virgen

del Carmen y el Niñito Jesús

Mons. Atilano Rodríguez nos pide no eludir nuestras “responsabilidades en la defensa de la Vida, la familia y el bien común”

Mons. Atilano Rodríguez nos pide no eludir

nuestras “responsabilidades en la defensa

de la Vida, la familia y el bien común”


Sábado 12 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Obispo a católicas: No eludir

defensa de vida y familia


MADRID/TOLEDO, 27 May. 10 / 05:31 a.m. (ACI/Europa Press)


El Obispo de Ciudad Rodrigo y Consejero de la Acción Católica, Mons. Atilano Rodríguez, pidió este Miércoles a las mujeres Católicas en particular y a todos, que no eludan sus responsabilidades en la defensa de la Vida, la familia y el bien común, durante el Acto de Celebración del 50 Aniversario de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC).


"El ser humano debe ser el camino de la Iglesia y su prioridad en el futuro", añadió el Prelado, quien, además, recalcó que el valor del ser humano "no cambia" en una sociedad de "rápidos cambios sociales, políticos y Religiosos. "El ser humano tiene que ser centro y vértice de todo lo que existe sobre la tierra", agregó.


Por eso, pidió que sigan trabajando "contra toda forma de discriminación social, cultural, racial, económica o Religiosa", porque, en su opinión, estas discriminaciones son "causa de división y humillación de la familia humana".


En cualquier caso, reconoció que la Iglesia y la sociedad tienen "una gran deuda con las mujeres" por su contribución "a la humanización del mundo". "Es necesario agradecerles la difusión y extensión del Evangelio. Hoy hay muchas mujeres que son auténticos apóstoles, verdaderas evangelistas", agregó.


Por otra parte, también durante el Acto, mujeres que trabajan en el ámbito de UMOFC revelaron que una de las prioridades de esta Organización en los últimos años, ha sido la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. En este sentido, apostaron por ofrecer a las mujeres, sobre todo a las inmigrantes, los recursos suficientes para que no caigan en manos de las redes de explotación.


La UMOFC, fundada en 1910, representa en la actualidad a unas cien Organizaciones de mujeres Católicas de todo el mundo. Su Misión es la de promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres Católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su Misión Evangelizadora y trabajar por el desarrollo humano.


Entre sus objetivos, destacan la colaboración "con todos" en la búsqueda de una sociedad "más justa y más solidaria", favorecer la promoción de la mujer para que se realice como persona y como Cristiana y promover su participación en la construcción de la sociedad.


Fuente:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29737


Mons. Atilano Rodríguez Martínez,

Obispo de Ciudad Rodrigo

Salamanca, España

La Santa Biblia y el Ecumenismo

La Santa Biblia y el Ecumenismo


Sábado 12 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


ASIA/HONG KONG - La dimensión

Ecuménica de la Sagrada Escritura y

la colaboración entre todos los Cristianos


Hong Kong (Agencia Fides) - “La Sagrada Escritura tiene una dimensión Ecuménica. La Diócesis puede realizar un rol fundamental en este campo”, declaró el P. Placid Wong, Superior Regional de los Franciscanos OFM y Director del Studium Biblicum de Hong Kong en ocasión de los 60 años de Fundación de la “Hong Kong Bible Society”.


Según cuanto afirma el Kong Ko Bao (Boletín Diocesano en versión China), también la Presidenta de “Hong Kong Bible Society” ha sostenido y solicitado un intercambio Bíblico Ecuménico entre todos los Cristianos durante la celebración por los 60 años de Fundación, “así podemos presentar la Biblia al mayor número de personas posible”. Además “juntos debemos también saber responder a las exigencias sociales hodiernas, promover una traducción adecuada al tiempo y lenguaje moderno, una Biblia que favorezca la formación de la Vida”.


También se manifestó el deseo de un mayor, amplio espacio de colaboración con la Iglesia Católica. Según la Coordinadora del Asia Noreste de la Catholic Biblical Federation, “la Pastoral Católica y la Protestante tienen características diversas, es difícil hacer formación Bíblica juntos. Sin embargo podemos inspirarnos en los aspectos mejores del otro. Por ejemplo, los Protestantes son ricos de celo en defender la Biblia, pero los Católicos somos buenos en vivir con la Palabra de Dios compartiéndola y formándonos en comunidad”. (NZ) (Agencia Fides, 19-5-2010)


Fuente:

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=28751&lan=spa


«Alabar a Dios con el Arte»: otro bellísimo Libro para el Sacerdocio Real de nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI

«Alabar a Dios con el Arte»: otro bellísimo

Libro para el Sacerdocio Real de nuestro

amado Santo Padre Benedicto XVI


Sábado 12 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


Nuevo Libro del Papa Benedicto sobre

Música: "Alabar a Dios con el arte"


MADRID, 03 May. 10 (ACI).- Próximamente se publicará el Libro sobre Música que ha escrito el Papa Benedicto XVI, titulado "Alabar a Dios con el Arte" en el que el Santo Padre "vuelca su pasión por la Música y reflexiona sobre Arte, Liturgia y Teología", además de dar una aproximación crítica a obras de grandes Compositores como Schubert, Beethoven y Mozart.


Según informa el Diario La Razón, el Libro —cuya edición en Castellano aún no tiene fecha— contiene una Introducción de Riccardo Muti, actual Director del Teatro de la Ópera de Roma. En el Texto el Santo Padre "habla de Teología, del Concilio Vaticano II, de Arte y de Liturgia" y considera que "la belleza de las creaciones artísticas es una estupenda manera de llegar a Dios".


"Hay una profunda parentela entre la Música y la Esperanza, entre el Canto y la Vida Eterna: no en vano la Tradición Cristiana muestra los Espíritus Beatos mientras cantan en coro, tomados y extasiados de la Belleza de Dios. El Arte auténtico, como la Oración, no nos aleja de la realidad de cada día, sino que nos devuelve a ella para 'regarla' y hacerla germinar para que dé frutos de Bien y de Paz", afirma la nota que el Diario Español escribe a partir de la información de La Stampa, de Italia.


En el Libro el Papa Benedicto XVI "da las gracias a los Músicos que tocan para él en las Audiencias y Actos Oficiales" y expresa su pasión por su Compositor favorito Mozart, señalando que "me deja ante todo una sensación de gratitud por habernos dado todo eso y por el hecho de que todo ello le haya sido donado a él".


El Santo Padre hace una crítica desde la perspectiva Teológica y Cristiana sobre grandes Compositores musicales como Beethoven y el Autor Austriaco Schubert, diciendo sobre éste último que cuando inserta un texto poético en su Música produce una "trama melódica que penetra el alma con dulzura, llevando a quien lo escucha a sentir el mismo llamamiento a la Verdad del corazón que va más allá del raciocinio sentido por el Músico".


En Noviembre del año pasado se lanzó el Disco "Alma Mater", en el que el Papa Benedicto XVI habla y canta en cinco idiomas Cantos Gregorianos y Populares Marianos. En ese mismo mes, sostuvo un Encuentro con 260 Artistas en la Capilla Sixtina, en el que recordó a los Compositores su "responsabilidad de comunicar la belleza a la sociedad" y su misión de ser "anunciadores de Esperanza para la humanidad" a través de la Música.


Fuente:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=101872


Oración para seguir preparando la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Oración para seguir preparando la Jornada

Mundial de la Juventud Madrid 2011


Sábado 12 de Junio del 2010, Año Sacerdotal


ORACIÓN PARA PREPARAR

LA JMJ MADRID 2011


Aquí te presentamos la Oración que se ha elaborado desde la Conferencia Episcopal para preparar la JMJ Madrid 2011. Tenemos mucho que preparar, cierto, pero necesitamos invocar la Gracia de Dios. Sin Él, nada es posible. Sigue leyendo...


Dios Padre nuestro, ponemos en tus Manos

la preparación de la Jornada Mundial

de la Juventud de Madrid 2011.

Guarda y protege al Papa Benedicto XVI

y a todos los Pastores de tu Iglesia.

Ilumina y fortalece a todos los que

están preparando esta Jornada.

Concédeles fuerzas y sabiduría

para llevar a cabo su labor.

Concede a nuestra Comunidad (grupo juvenil)

preparar en profundidad este Acontecimiento Eclesial.

Amén.


Señor Jesucristo,

antes de tu Ascensión prometiste estar

con tu Iglesia hasta el fin del mundo.

Bendice y multiplica los esfuerzos de

todos los voluntarios y el personal de

la Jornada Mundial de la Juventud.

Que sean colaboradores tuyos

en la Obra de la Redención

para que este Acontecimiento

sirva para enraizar y edificar en Cristo

a los jóvenes de España y del mundo entero.

Amén.


Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida,

derrama tu Gracia sobre las tierras de España.

Abre los corazones de los Españoles a la acogida

a todos los jóvenes que vengan a la Jornada.

Concede, a quienes nos visiten, la Conversión en su Vida.

Hazles firmes en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad.

Amén.


María, Madre Inmaculada,

Patrona de España, ruega por nosotros.

Amén.


Fuente:

http://www.delejuventudcordoba.es/?q=node/1157